Se acabo todo

+5
Pablos
Puchdieguin
Kaezet
Saez
Tricampeon
9 participantes

Ir abajo

Se acabo todo Empty Se acabo todo

Mensaje  Tricampeon 25/4/2011, 19:16

Hoy he recibido la triste noticia de que no puedo matricular mi amotico.

He ido a la ITV y me han dicho que necesitan un certificado del fabricante segun el cual cumple con la normativa actual, para lo cual me he dirigido al concesionario Derbi en mi ciudad y ma han dicho que me olvide que fabrica no hace eso, lo unico que te pueden dar es una ficha tecnica pero no ese certificado, que la unica solucion era hacerla historica.

Aclaro que dispongo de una Derbi Antorcha a medio restaurar, y los papeles de los que dispongo creo que es el cartoncito que deciis vosotros ya que en la portada pone ministerio de industria, y nunca fue matriculada ni dada de alta en nada

Siguiendo con lo anterior, la pregusnta es si se podria hacer historica teniendo en cuenta que no esta de serie, sino que esta trucada y con alguna que otra modificacion de chasis. Tambien me gustaria saber el coste total del proceso.

el que invento la dichosa ley se lució :andalaosa:

haber si vosotros me dais una solucion porque vaya dia :(

Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Saez 25/4/2011, 20:28

El problema viene de no haber estado matriculado nunca, si hubiera estado se podria solucionar, irse a otra comunidad donde todavia pasen la ITV, pero ahora lo unico es hacerla historica. A ver si alguien que sepa mas de como va lo de hacerla historica te puede ayudar, suerte.
Saez
Saez
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Kaezet 26/4/2011, 00:31

Quedan ya muy pocas Comunidades donde se pueda matricular un ciclomotor con el cartoncillo y en cualquier caso exigen además el Certificado del Ayuntamiento.

Dependiendo del grado de trucaje / transformación y de la manga ancha del supervisor podrás matricularla histórica, existe un post sobre el proceso:

https://www.amoticos.org/t2660-pasos-para-matriculacion-historica

Y también otro en concreto sobre Galicia:

https://www.amoticos.org/t1550-matriculacion-historica-en-galicia

Suerte
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Puchdieguin 26/4/2011, 00:42

Buenas, el la ITV de Vera (Almería) aun dejan hacerla con el cartoncillo y certificado de ayuntamiento, es lo unico que me falta, y me estoy dando tortas con ellos, que gente mas incompetente.... (Ayuntamiento) en la ITV fuero la mar de atentos.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Tricampeon 26/4/2011, 09:47

El problema es que en el ayuntamineto en el que residia mi padre no hacia falta matricularla, por lo tanto no creo que tengan ninguna informacion :andalaosa:

si no me cogia la amotico y me iba a Almeria, seguro que salia mas barato que matricularla historica
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Pablos 26/4/2011, 13:30

Y por que no te olvidas de las estaciones de ITV.
Te explico, en algunas oficinas de tráfico, si llevas/posees el cartoncillo de la moto y todos los impuestos pagados (hacienda, ayuntamiento y el impuesto por matriculación nueva en tráfico) te piden una matrícula nueva, y con eso te vas a la ITV que cómo mucho te pedirán la ficha reducida de las características del ciclomotor, que eso no es problema de conseguir puesto que lo puedes pedir en Derbi de tu ciudad.
En algunos sitios se de buena tinta que más o menos lo hacen así.
Si tienes alguna pregunta, ya sabes.
Saludos.
Pablos
Pablos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Tricampeon 26/4/2011, 14:07

Intentare hacer lo que me dices y espero que no me pongan pegas, haber hasta donde consigo llegar, :oki:

Quiero daros las gracias por los comentario ya que ayer fue un dia muy gris. Tambien os quiero comentar una idea que se me ocurrió, se que es algo ilegal y descabellado y por lo tanto no se si sera bien vista pero lo que no quiero es perder el dinero ni el trabajo invertido y se ue muchos me comprenderan. Como ultima solucion, espero no llegar a ella mi intencion es comprar una Derbi Antorcha con todos los papeles en regla y matriculada, y copiar su nº de bastidor a la mia mediante punzones. con esto tendre dos motos con el mismo nº de bastidor, con la que compre ire a pasar las ITVs y por la calle podre andar con las dos, la que compre por que esta en regla y la otra para hacer alguna que otra salida me puede valer, y si me paran los de trafico no creo que se fijen mucho en el numero de bastidor, para que se deen cuenta de que esta hecho a mano.

espero con esto no ofender ni molestar a nadie, es que en mi situacion si no funciona lo que dice Pablos creo que es lo que toca

milgracias :gn:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Planero 26/4/2011, 16:18

Hombre, también podrías buscar alguna que esté para restaurar pero con documentación actual o en un estado más simple de documentar que la que tu tienes.
No son muy difíciles de encontrar porque muchos abuelos las siguen usando para ir al campo y las llevan con matrícula amarilla actual.
Así no desperdicias las piezas restauradas y ganas en recambio. Se acabo todo 516374
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty se acabo todo.

Mensaje  Mobyrafa 26/4/2011, 16:22

Buenas tardes, hace ya algún tiempo compre una Moby, en concreto el modelo AV45. Bueno cometi la torpeza de comprarla sin papeles. y ahí fue donde me la dieron todas juntas.
Me explico, para arreglar los papeles tenia que ir a la ITV. donde el perito muy amablemente me dijo los pasos a seguir.
1.- Acta notarial de titularidad.(Facil con pagar 80,00 euros en una notaria.
2.-Contrato de venta entre particulares.(Que un amigo te diga por escrito que te vendio la moto hace 6 u 8 años y ya esta).
3.- Certificado del Ayto donde pago algún impuesto la moto.(La madre del Codero,por que el que me la vendio no sabia quien
` era el primer propietario). El número del chasis no vale solo el nombre y apellido del propietario. Asi que una coso y otra y la
casa sin barrer.
Al final la estoy vendiendo para piezas. Moraleja no quiero una moto sin papeles NI REGALA.
Un saludo desde Cadíz.

Nota: Las motos sin papeles solo valen para piezas o museo. :pc: :pc: :pc: :pc:
Mobyrafa
Mobyrafa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Fernando (Cádiz)
Fecha de inscripción : 25/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Tricampeon 26/4/2011, 19:08

Mobyrafa escribió:Buenas tardes, hace ya algún tiempo compre una Moby, en concreto el modelo AV45. Bueno cometi la torpeza de comprarla sin papeles. y ahí fue donde me la dieron todas juntas.
Me explico, para arreglar los papeles tenia que ir a la ITV. donde el perito muy amablemente me dijo los pasos a seguir.
1.- Acta notarial de titularidad.(Facil con pagar 80,00 euros en una notaria.
2.-Contrato de venta entre particulares.(Que un amigo te diga por escrito que te vendio la moto hace 6 u 8 años y ya esta).
3.- Certificado del Ayto donde pago algún impuesto la moto.(La madre del Codero,por que el que me la vendio no sabia quien
` era el primer propietario). El número del chasis no vale solo el nombre y apellido del propietario. Asi que una coso y otra y la
casa sin barrer.
Al final la estoy vendiendo para piezas. Moraleja no quiero una moto sin papeles NI REGALA.
Un saludo desde Cadíz.

Nota: Las motos sin papeles solo valen para piezas o museo. :pc: :pc: :pc: :pc:


si yo si que tengo papeles, tengo el cartoncito, lo que pasa es que con la ley actual en la ITV se niegan a pasartela si no tienes un certificado de fabrica segun lo cual el ciclomotor cumple con la normativa actual
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  El mas buscado 26/4/2011, 19:37

Puchdieguin escribió:Buenas, el la ITV de Vera (Almería) aun dejan hacerla con el cartoncillo y certificado de ayuntamiento, es lo unico que me falta, y me estoy dando tortas con ellos, que gente mas incompetente.... (Ayuntamiento) en la ITV fuero la mar de atentos.

Que interesante. Una pena que la única amotico de la que tengo cartoncillo nunca estuviese matrículada, por lo que no me sirve de nada...


Mobyrafa escribió:Nota: Las motos sin papeles solo valen para piezas o museo. :pc: :pc: :pc: :pc:


Y que son nuestros garajes si no pequeños museos?



Tricampeon escribió:si yo si que tengo papeles, tengo el cartoncito, lo que pasa es que con la ley actual en la ITV se niegan a pasartela si no tienes un certificado de fabrica segun lo cual el ciclomotor cumple con la normativa actual


Pues tal y como están las cosas hoy en dia, solo con el cartoncito parece que no puedes hacer nada.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Drcervecillas 26/4/2011, 19:50

Tricampeon escribió:Intentare hacer lo que me dices y espero que no me pongan pegas, haber hasta donde consigo llegar, :oki:

Quiero daros las gracias por los comentario ya que ayer fue un dia muy gris. Tambien os quiero comentar una idea que se me ocurrió, se que es algo ilegal y descabellado y por lo tanto no se si sera bien vista pero lo que no quiero es perder el dinero ni el trabajo invertido y se ue muchos me comprenderan. Como ultima solucion, espero no llegar a ella mi intencion es comprar una Derbi Antorcha con todos los papeles en regla y matriculada, y copiar su nº de bastidor a la mia mediante punzones. con esto tendre dos motos con el mismo nº de bastidor, con la que compre ire a pasar las ITVs y por la calle podre andar con las dos, la que compre por que esta en regla y la otra para hacer alguna que otra salida me puede valer, y si me paran los de trafico no creo que se fijen mucho en el numero de bastidor, para que se deen cuenta de que esta hecho a mano.

espero con esto no ofender ni molestar a nadie, es que en mi situacion si no funciona lo que dice Pablos creo que es lo que toca

milgracias :gn:

Ojo que eso es un delito, pudiera darse el caso de solicitar un facsimil del originalpara comprobar si está manipulado, en teoria deberia estar en tráfico, de no coincidir se te ha caido el pelo, otra cosa es que trasplantases todo al chasis documentado.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Tricampeon 26/4/2011, 20:12

Drcervecillas escribió:
Tricampeon escribió:Intentare hacer lo que me dices y espero que no me pongan pegas, haber hasta donde consigo llegar, :oki:

Quiero daros las gracias por los comentario ya que ayer fue un dia muy gris. Tambien os quiero comentar una idea que se me ocurrió, se que es algo ilegal y descabellado y por lo tanto no se si sera bien vista pero lo que no quiero es perder el dinero ni el trabajo invertido y se ue muchos me comprenderan. Como ultima solucion, espero no llegar a ella mi intencion es comprar una Derbi Antorcha con todos los papeles en regla y matriculada, y copiar su nº de bastidor a la mia mediante punzones. con esto tendre dos motos con el mismo nº de bastidor, con la que compre ire a pasar las ITVs y por la calle podre andar con las dos, la que compre por que esta en regla y la otra para hacer alguna que otra salida me puede valer, y si me paran los de trafico no creo que se fijen mucho en el numero de bastidor, para que se deen cuenta de que esta hecho a mano.

espero con esto no ofender ni molestar a nadie, es que en mi situacion si no funciona lo que dice Pablos creo que es lo que toca

milgracias :gn:

Ojo que eso es un delito, pudiera darse el caso de solicitar un facsimil del originalpara comprobar si está manipulado, en teoria deberia estar en tráfico, de no coincidir se te ha caido el pelo, otra cosa es que trasplantases todo al chasis documentado.

delito es lo que cometio la dichosa persona que invento la ley esa.

yo compro una moto igual y en regla y copio el nº de chasis a la mia teniendo en el garaje las dos por mucho que pidan la moto cumple con la documentacion ya que el nº de bastidor es el mio, el delito consiste en tener 2 motos con el mismo nº de bastidor, pero los de trafico no lo pueden saber salvo que el mismo dio me paren los mismo en dos ocasiones distintas yendo en cada una con una diferente y miren las 2 veces el nº de bastidor, cosa poco probable.


en resumen el qye invento la ley cometio un delito y ahora nos induce a los demas a seguir delinquiendo :gn:
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  El mas buscado 26/4/2011, 21:24

De hacer las cosas se hacen bien. No lo copies tú manualmente con un punzón. Elimina el nº original de una forma que parezca natural, oxidando por ejemplo, y pide que te lo retroquelen alegando este hecho. Eso creo que te lo tienen que pedir en la ITV, cuando vayan a comprobar el número y no se lea con claridad te pedirán que lo hagas. Entonces un taller autorizado te lo retroquelará, y en la ITV te tomarán otro facsimil del nuevo troquelaje, por lo que con esa moto, será con la que tengas que pasar la ITV.

Aunque te paren con cualquiera de las dos, no van a comprobar el nº de bastidor, y mucho menos compararlo con el facsimil, eso solo lo hacen en la ITV, y en un caso de robo o similar, estando todo en regla no creo que haya problema.

Yo esto lo hablo de oidas que se ha hecho en coches clásicos restaurados sin documentación, yo nunca lo he hecho, que conste.


Un saludo!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Pablos 1/5/2011, 16:01

Bueno Tricampeón, esperamos tus progresos (esperemos) con el papeleo.
Ya nos contarás.
Pablos
Pablos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se acabo todo Empty Re: Se acabo todo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.