Se acabó lo que se daba...

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Mensaje  Vespinaire 27/6/2012, 15:14

Según parece, y desde la entrada en vigor el pasado 19 de mayo de la Orden IET/1043/2012, de 10 de mayo, por la que se actualizan los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de partes y piezas de dichos vehículos, publicada en el BOE del 18 de mayo, ya no va a haber manera de "legalizar" nuestros ciclomotores clásicos por la vía de la matriculación ordinaria.

Tenía noticia de que muchas estaciones de ITV que los venían admitiendo para extenderles la tarjeta de inspección técnica empezaron a rechazarlos ya desde el mismo lunes 21 de mayo, amparándose en esta nueva normativa. Y en el mismo sentido me han contestado hoy en la ITV de Castellón, indicándome que la única vía posible a partir de ahora es la matriculación histórica. :andalaosa:
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Mensaje  Xaviber76 27/6/2012, 16:44

Mier... lo que faltaba... y yo con una en el taller y otra con la documentación lista en cola para pasar la ITV...
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Mensaje  Concept 27/6/2012, 18:19

A mi no me pilla por los pelos....
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Mensaje  Montreal 27/6/2012, 18:24

Pues yo pasé ITV después del 21 de mayo y sin problema... Veremos a ver qué pasa. No sé porque se empeñan en ponernoslo tan dificil.

Saludos,

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Mensaje  Torchi 27/6/2012, 20:08

¿Y eso afecta por lo que veo a las motos también?.Se acabó lo que se daba... 234703
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Mensaje  Vespinaire 27/6/2012, 20:52

No hay motivo para que afecte a las motos, Torchi. Con las motos el asunto estaba bien claro y sigue igual: si hay antecedentes en Tráfico, rehabilitación o transferencia; si no los hay, matriculación histórica.

Con los ciclomotores sin matricular, de verdad no entiendo qué es lo que debe haber cambiado... Antes de la entrada en vigor de la Orden ya había estaciones que no admitían los ciclomotores para el canje de la documentación amparándose en la normativa vigente, mientras que otras no ponían objeción alguna (si bien siempre te decían aquello de Esto no tendríamos que hacerlo... pero mientras nos dejen...) Rolling Eyes
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Mensaje  Torchi 27/6/2012, 21:09

Gracias Vespinaire por la aclaración. Es una "gran pu....".
En vez de un paso adelante....vamos para atás. .kaput:
Un saludo.
Sergi.
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Mensaje  Toletvm 28/6/2012, 16:01

Yo no se, pero en Toledo me he dedicado a llamar a todas las ITVs de la provincia y me dicen todas lo mismo que desde 2007 no se puede hacer porque ha pasado el plazo y no se que historias mas...

La verdad es que ahora que hace falta dinero al estado no se porqué no las regularizan con todas las tasas y demás que se van a llevar. Es una cosa que no entiendo, pero en fin, esto es España... :cheer:
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Mensaje  Xaviber76 28/6/2012, 17:16

De todas formas esto afecta a las amoticos no documentadas, supongo. Hoy he llevado los papeles (ficha original y certificado de ayuntamiento) de mi Sport a la ITV y me los han aceptado sin problemas, con lo que tendrá ficha técnica y se podrá matricular.

O es que he tenido suerte?
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Mensaje  Concept 28/6/2012, 17:55

Para mi mucha suerte, la mia tenia papeles antiguos, no tenian infirmacion en ningun sitio de ella y no veas...
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Mensaje  Vespinaire 28/6/2012, 18:03

¡Qué buena noticia, Xaviber76! :oki: ¡No está todo perdido...! :win:

Los principales afectados con la "novedad" legislativa son precisamente los ciclomotores como el tuyo: con certificado de características original y certificado del ayuntamiento, listos para "rematricular"; puesto que con los indocumentados la única posibilidad era la matriculación histórica.

Una vez más quedan patentes las diferencias de criterio entre las diferentes estaciones de ITV... Cuando salió el RD 750/2010 de Homologaciones, muchas empezaron a denegar la posibilidad de extender Tarjetas ITV a los ciclomotores clásicos con vistas a su matriculación, mientras que unas pocas accedían sin problemas aportando, eso sí, la documentación que tú citas. Con la Orden de mayo pasado, gran parte de estas últimas empezaron de inmediato a no aceptar ciclomotores para rematricular; otras en cambio han tomado esa decisión muy recientemente y, tal y como tú nos comunicas, otras siguen como si nada hubiera pasado.

La dichosa Orden nada dice explícitamente acerca de los ciclomotores, pero las estaciones de ITV que han cambiado de actitud en ella se amparan... ¿Alguien entiende algo..? :ign:

¡Enhorabuena, Xaviber76! ¡Aún podrás matricular tu amotico! :oki:

:gn:
¡Pst, pst...! ¿De qué estación de ITV estamos hablando? ¡Cuenta, cuenta...!
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Mensaje  Kaezet 28/6/2012, 18:27

Hola, gracias por la info Vespanaire, ¡aunque no sea precisamente buena!

En cuanto que en CM y en Madrid hace ya 4 años que no se puede hacer nada, hoy al habla con una ITV de la provincia de Jaén no han puesto ninguna pega.

Con cartoncillo, certificado ayto. y placa municipal ("imprescindible para la foto") se puede obtener la placa amarilla.

Como me comentó un ingeniero de otra ITV (nada que ver con Jaén), "A veces las circulares se pierden solas en los cajones". Habrá que aprovechar antes de que quieran encontrar esta última.

Lo ves Xavi, algo tenía que salir bien en todo esto, ya nos contarás.

Un saludo
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Mensaje  Xaviber76 28/6/2012, 19:29

Ayer cuando leí esto llamé todo alarmado y me dijo algo así como "a mí no me ha llegado ninguna información de que no podamos hacerlo, si usted tiene más información que yo ya es otra cosa, pero a mí no me han dicho nada desde Indústria", con lo que esta mañana corriendo a llevar los papeles por si cambiaba de idea.

Para no meter a nadie en problemas no diré en público qué estación es, sólo decir que por lo menos hay una en Barcelona ciudad donde se puede hacer. Si alguien quiere más señas que me mande un privado y se lo indico. (Vespinaire, ya tienes el privado)

Qué descanso! Ahora a ver si la LSA puede acabar por el mismo camino...

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Mensaje  Arquero 28/6/2012, 19:53

Mescagüenla. Me he pegado una panzada de escribir y al final creo que he perdido el post.

Lo resumo de nuevo. Si sale dos veces, pues os leeis esta segunda, que está mas trabajada.

La IET que comentas. Se trata simplemente de la transposición de la actualización de las directivas CE de homologación de vehículos.

Las directivas van actualizándose, fundamentalmente por la evolución del estado d ela técnica. Estas actualizaciones se aplican en todos los paises d ela CE. España como miembro d ela CE ha de transponer estas actualizaciones mediante el procedimiento previsto; publicación en el BOE.

Esto s ehace una vez al año, aproximadamente entre abril y junio. Lo hacen todos los paises d ela CE.

Esta IET no varia en nada la situación d elos procedimientos de homologación d evehículos. Todo está como estaba. Sean motocicletas, ciclomotores, automóviles o vacaburras d etres ruedas. :gn:

Cuando se aplican estas directivas que aparecen en la IET?.

Siempre que s etrate de nuevas matriculaciones.

¿Cuando se considera que estamos ante una nueva matriculación?

Básicamente en los siguientes casos:
- Vehículo pocedente d eun tercer pais de la CE. Esté o no esté previamente matriculado. Caso de importar una Indian de USA, por ejemplo.
- Vehículos no homolgados de tipo en la CE, con homologación indivisual en un país de la CE, con homologación de tipo caducada en la CE, no homologados de tipo en España, o con homologación de tipo caducada en España.

¿En que otros casos se aplica?

- Cuando un fabricante homologa un nuevo tipo de vehículo. Imaginemos que Honda saca una nueva GOLDWING 2.000 CC
- Cuando un fabricante homologa individualmente un vehículo. Imaginamos que yo me fabrico una moto para mí o para un tercero y la homologo. Es un caso real.

¿En que casos no se aplica?

- Cuando el vehículo se rehabilita.

¿En que casos debería de aplicarse?

- En los casos d elos ciclomotores carentes d eplaca registrada en Trafico. es decir. Los de placa municipal.

Pero esta situación no ha variado por esta IET. De hecho. Desde hace varios años que ya no se deberían d ematricular con ploana registrada en Trafico los ciclomotores con placa municipal. Pero hay autonomías que aún lo hacen. España es así.

Como veis. Esto no es una conseceuncia de esta IET, pero para matricular un ciclomotor, siq ue debería d ehomologarse de forma individual.

Esto último no lo aconsejo, pues es muy dificil adaptar un ciclomotor a los requerimientos d elas directivas.

Espero que esto aporte luz sobre el tema. :up:


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Mensaje  Vespinaire 28/6/2012, 21:03

Muchísimas gracias, Arquero. Muchas preguntas que me formulaba ya han quedado resueltas. Según entiendo (corríjaseme si me equivoco), la legislación ya no permitía la matriculación en Tráfico de los ciclomotores con placa municipal, el canje de certificados de características de ciclomotor por tarjetas de inspección técnica es (o era) una cortesía de las estaciones de ITV, y el "cortar el grifo" en este aspecto amparándose en la IET (me consta que así se ha hecho) una simple excusa. :gn:
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Mensaje  Arquero 28/6/2012, 21:16

Pues va a ser que si.

Es lo que tiene la legislación española frente a la alemana, holandes, belga, etc.

Que aquí se penaliza:

- La recuperación del patrimonio. Una moto es un "hierro". Por contra de una farola, o un mojón d ela NII.
- El mover dinero. Pues restaurar implica una actrividad comercial. Y las salidas con botifarrada tambien. Lo que no va nada mal con los tiempos que corren.
- La creatividad.
- El ocio.
- La ilusión.
- Etc.

De lo que se trata es de que mientras en Alemania, por ejemplo, todo son facilidades para rehabilitar una Floret. aquí te sangran y te lo ponen casi imposible para poder circular con una Antorcha.

Es lo que tiene España, a parte del jamón y la paella.

La adminsitración se escusa en las normativas de la CE para denegar las rehabilitaciones de ciclomotores, por ejemplo. Cuando por otra parte se le están colando todo tipo de vehículos por la puerta de atrás.

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Mensaje  Montreal 29/6/2012, 12:49

Arquero, ni más ni menos. Llevas la razón.
Por cierto, somos de cerquita veo!

Saludos,

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Mensaje  Xaviber76 29/6/2012, 14:46

Si la matriculación história no fuera tan cara y complicada no sería problema, puede que para un coche pagar unos 1200 € (según me han contado) para poderlo hacer histórico pueda ser raazonable, porque sin ser histórico una matriculación vale... de hecho no lo sé :bravy: , pero los mismos 1200 € comparados con lo que cuesta matricular un ciclomotor es a todas luces desproporcionado
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Mensaje  Papi 29/6/2012, 15:56

Una matriculación en trafico vale 90 euros,esto es la matriculación pura y dura,supongo que a parte estará la ficha tecnica aunque en los coches nuevos creo que vienen con el mismo (de fabrica)........ :up:
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Mensaje  Xaviber76 29/6/2012, 15:59

Perdón, me refería más al impuesto de circulación que se paga en un coche cuando lo compras + la matrícula en sí y el resto de trámites en general. Si lo pones todo la cosa ya sale más cara, y por tanto más cercano a la matriculación histórica.
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