MX 50 vintage em Portugal
+7
Serrano
Xavidu
Julio CG
CristGaro
Acuadra
Atg
Norttee
11 participantes
Página 1 de 1.
MX 50 vintage em Portugal
Hola , en Portugal , lo amotico és de 50cc , e segund la tradicion lo amotico és lo medio de transporte mas barato e popular , como tal cedo se viu transformado em carreras , em medio de los anos 70 se começou a praticar el motocross , solo para 50cc , mas tarde começou la importancion de motos de cilindrada superior e lo motocross de 50cc senior morriu em lo ano de 1985 , los anos de 80 ate 85 fueram los anos de ouro del motocross 50cc senior de portugal , havia equipas profissionais , preparacions de nivel mundial , algumas motas italianas , e muchos protos que haciam las delicias del publico , el motocross fue el segundo desporto mas popular despuis del futebol. Passados 30 anos , muchos de los antigos pilotos son preparadores (mecanicos de competicion ) , e ainda tienen manitas para saltar , com la chegada de lo motocross classico , mucha gente começou a restaurar las antigas amoticas de competicion , e se começou la brincadeira de hacer unas carreras , al principio se juntou pouca gente , pero como ainda se vendem 50cc nuevas , apesar de las 125 4t , se fez duas classes , las 50cc vintage , e las 50 open ( modernas e sem limitaciones), e en ano de 2006 se começou a hacer carreras juntas , com classifcacion separada .La federacion de portugal apena stiene los ojos puestos en lo estrangeiro , e como no se corre de 50cc en las carreras de f.i.m, la federacion simplesmente ignorou las carreras de 50cc , entonces , se hace unos trofeus privados , e muchas provas em los pueblos en la altura de las fiestas . actualmente hai sempre mas de 20 motos en las carreras sejam elas de vintage ou open , como non son federadas , la taxa a pagar es baja , 15€ por carrera , actualmente ai muchos ex campions , mucho mecanicos de carreras , e muchos buenos pilotos , no es mas una carrera de ninos , alguns pilotos tienen mas de 50anos , e mas de 30anos de carreras , e garanto que son mui rapidos , mui rapidos mesmo.Lo ambiente en las carreras de 50cc vintage és de fiesta , mui bueno , e todos se conocem , pero dentro de la pista , se batem como se fosse um campeonato del mundo .
Las regras son simples :
50cc 10% de tolerancia ( max 55cc se pude usar um p6r normal 42 carretera com cilindro corsa corta 40mm , ou um sachs normal 44 carretera com cilindro 40mm bgs )
frenos de cinta ou tambor
2 amortiguadores ou uno directo , sin bieletas de suspension
el motor tien que ser a aire , las motos puedem ser de serie , mejoradas ou protos , pero tiene que ter um look vintage
Por norma se puede abrir el culassa para verificar la cilindrada de las primeiras motas e alguna mas se pareca tener mas
Portugal és rico em motos de 50cc competicion ou trail que se puedem transformar , pero tambem se usa muchas motas japonesas ou europeias de mas cilindrada ( 125 , 250 ou 500) com motor 50cc aplicado, e tambem se hacem uns protos , mas baratos ou mas complexos .
Las carreras duram 10minutos mas dos vueltas ( +-15minutos de total)
Normalmente se juntam com carreras de motos grandes modernas (250cc ou 450cc) ou pitbikes , e se hace mangas de carrera alternadas , assim lo publico tiene sempre carreras para ver sin intrevalo , lo curioso és que durante la carrera de motas mas grande e modernas , hai siempre gente en las boxes , pero quando correm las 50cc classicas toda la gente esta al redor de la pista , niguem quiere perde la carrera . dejo um video e algumas fotos , este fim de semana ha começado el trofeu , e para quien piensa que las carreras de 50c son lentas e com saltos pequenos , uma foto de mi amortiguar partido em dos ( estaba ultilizando um amortiguador de Yamaha dtr 125 , mas fuerte que uno de 50cc)
https://www.youtube.com/watch?v=ArdYzQg7MNI&feature=player_embedded
una carrera de 2010 , estava chuvendo mucho, pero los anficionados no saiam de la pista
unas motas de portugal
cr 125 elsinor , motor sachs ( esta mota és una replica de una mota mui famosa , desde el ano de 80 )
aprilia mx 50cc
un proto com motor sachs
anfesa mx
yz 125 com motor casal
kramer mx 50cc
Suzuki rm motor casal
rm 80 motor sachs
Las regras son simples :
50cc 10% de tolerancia ( max 55cc se pude usar um p6r normal 42 carretera com cilindro corsa corta 40mm , ou um sachs normal 44 carretera com cilindro 40mm bgs )
frenos de cinta ou tambor
2 amortiguadores ou uno directo , sin bieletas de suspension
el motor tien que ser a aire , las motos puedem ser de serie , mejoradas ou protos , pero tiene que ter um look vintage
Por norma se puede abrir el culassa para verificar la cilindrada de las primeiras motas e alguna mas se pareca tener mas
Portugal és rico em motos de 50cc competicion ou trail que se puedem transformar , pero tambem se usa muchas motas japonesas ou europeias de mas cilindrada ( 125 , 250 ou 500) com motor 50cc aplicado, e tambem se hacem uns protos , mas baratos ou mas complexos .
Las carreras duram 10minutos mas dos vueltas ( +-15minutos de total)
Normalmente se juntam com carreras de motos grandes modernas (250cc ou 450cc) ou pitbikes , e se hace mangas de carrera alternadas , assim lo publico tiene sempre carreras para ver sin intrevalo , lo curioso és que durante la carrera de motas mas grande e modernas , hai siempre gente en las boxes , pero quando correm las 50cc classicas toda la gente esta al redor de la pista , niguem quiere perde la carrera . dejo um video e algumas fotos , este fim de semana ha começado el trofeu , e para quien piensa que las carreras de 50c son lentas e com saltos pequenos , uma foto de mi amortiguar partido em dos ( estaba ultilizando um amortiguador de Yamaha dtr 125 , mas fuerte que uno de 50cc)
https://www.youtube.com/watch?v=ArdYzQg7MNI&feature=player_embedded
una carrera de 2010 , estava chuvendo mucho, pero los anficionados no saiam de la pista
unas motas de portugal
cr 125 elsinor , motor sachs ( esta mota és una replica de una mota mui famosa , desde el ano de 80 )
aprilia mx 50cc
un proto com motor sachs
anfesa mx
yz 125 com motor casal
kramer mx 50cc
Suzuki rm motor casal
rm 80 motor sachs
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
Nortte, muchas gracias por este post, me ha gustado muchisimo.
Seguiremos por aqui , saludos
Seguiremos por aqui , saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: MX 50 vintage em Portugal
voi continuando a colocar fotos de las motas , dia 27 vai haver nueva carrera , em sintra mui cerca de lisboa , se algum de vostors quiere vir participar , basta dizer e venir ate ca , eu ajudo em la logistica , moro cerca de 70km de la carrera , e los custos de carrera son 15€ de inscricion mas 7 ou 8 € para seguro de prova , se uested tien seguro de acidentes , no lo necessita . en lo trofeu mxsintra estan 26 montas , mui rfapidas e és normal que el numero va aumentado , todas las carreras ha un nuevo record de pilotos
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
Sensacional ese campeonato nortte ojala en España se estilara esto con la aficion que habia,pero fueron desapareciendo los mejores circuitos y clubs de los 70 y 80 y cada vez quedan menos sitios donde practicar y mas con reliquias antiguas que daba gusto verlas,es una opinion personal se que mucha gente no la compartira pero yo lo veo asi y soy un enamorado de lo antiguo.
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: MX 50 vintage em Portugal
Muchas muchas gracias Campeon.
...................Julio...
...................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: MX 50 vintage em Portugal
Para tomar ejemplo, ¿no os parece?
Encantado de conocerte, Norttee.
Saludos a todos.
Encantado de conocerte, Norttee.
Saludos a todos.
Xavidu- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: MX 50 vintage em Portugal
Gracias por las fotos motos curiosas poco vistas por aqui.
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
¿ que FUE de MACAL?
¿Que fue de MACAL?
Me encantaban esas motos, pero de pronto desaparecieron, a finales de los años 90....
La macal TROFEU
La Macal Dakar
Motazos.
Que bonitas eran.
¿por que desaparecieron?
Un saludo vecino (estoy por Huelva, ¿en que zona de Portugal estas?)
Me encantaban esas motos, pero de pronto desaparecieron, a finales de los años 90....
La macal TROFEU
La Macal Dakar
Motazos.
Que bonitas eran.
¿por que desaparecieron?
Un saludo vecino (estoy por Huelva, ¿en que zona de Portugal estas?)
Derbi- Amotiquero Junior
- Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008
Re: MX 50 vintage em Portugal
Es una alegría ver competir hoy en día motos de 50 cc, donde la pericia del conductor no sólo se basa en buscar la mejor trazada o salto, sino además, sacar el jugo a esos motores tan escasos de potencia.
Enhorabuena por esos ratos tan buenos que pasais a lomos de vuestras amoticos
Enhorabuena por esos ratos tan buenos que pasais a lomos de vuestras amoticos
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: MX 50 vintage em Portugal
https://www.amoticos.org/t4982-el-mob-cross
En este topico ai un filme de una prova de 50cc classicas de 2010
Las Macal trail e trofeu quedam fuera de las carreras de mx vintage , la trofeu és de pista , e és de ano 90 , las trail 1 e las trail competicion son desde 86 asta 94ou 96 , pero ja son mui modernas para poder correr e quedam fuera , pero Macal tien un modelo , la Macal EC ( enduro ou cross competicion) que vien de 1976 asta 1986 salvo erro.
algunas Macal cross , son modelos mui leves , com bastidor tipo simonini de anos 70 , com motor sachs e zundapp en los anos 74 a 79 , e com Minarelli corsa corta asta el ano de 86
motas mui procuradas pelas suas calidades , mui rapidas , e resistentes
En este topico ai un filme de una prova de 50cc classicas de 2010
Las Macal trail e trofeu quedam fuera de las carreras de mx vintage , la trofeu és de pista , e és de ano 90 , las trail 1 e las trail competicion son desde 86 asta 94ou 96 , pero ja son mui modernas para poder correr e quedam fuera , pero Macal tien un modelo , la Macal EC ( enduro ou cross competicion) que vien de 1976 asta 1986 salvo erro.
algunas Macal cross , son modelos mui leves , com bastidor tipo simonini de anos 70 , com motor sachs e zundapp en los anos 74 a 79 , e com Minarelli corsa corta asta el ano de 86
motas mui procuradas pelas suas calidades , mui rapidas , e resistentes
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
Una Beta mx6 , motor Minarelli corsa corta , esta mota és mui veloz , e su piloto un expert , logro el 2 posto esta semana em una carrera , ademas és das mas bonitas del paddok
El mx 50 es mui famoso en portugal , e esta al mas alto nivel , como pudeis comprovar pelas fotos, alguna motas estan bien preparadas de motor e de suspension , e en la pista muchas vezes hacem mejores tempos que sus irmanas mas nuevas e mas "gordas " de motor , com poquito dinhero se pude hacer una mota eficaz e bonita , pero algunas custam tanto como una mota moderna de mas cilindrada, hoi en dia tenemos un mejor paddok que hacia el ano de 1980 ...muchas vien de italia , espanha ou francia ,e la maioria son protos .
El mx 50 es mui famoso en portugal , e esta al mas alto nivel , como pudeis comprovar pelas fotos, alguna motas estan bien preparadas de motor e de suspension , e en la pista muchas vezes hacem mejores tempos que sus irmanas mas nuevas e mas "gordas " de motor , com poquito dinhero se pude hacer una mota eficaz e bonita , pero algunas custam tanto como una mota moderna de mas cilindrada, hoi en dia tenemos un mejor paddok que hacia el ano de 1980 ...muchas vien de italia , espanha ou francia ,e la maioria son protos .
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
una Masac 50cc motor sachs 6v 40mmx40mm
algo que se ha notado és que hai dos tipos de motas , las classicas ( protos ou originales ) e las hechas para ganhar ( muchas vezes protos com peças de motas mas modernas , pero que cumplem el regulamento)
proto Ajp ze carvalho
hecha a partir de un bastidor moderno de ajp ( de 2000) , se ha cambiado el motor , los frenos , e quitado alguns plasticos , no tien um look vintage , pero esta legal a los ojos del regulamento es la mota campeã em titulo, mui , mas mui rapida , este final de semana ha corrido en las 50classicas e tambiem em las livres , luchou contra las dt100 e los am6 100 e ha echo un 4 ou 5 posto... mui forte ... reparem el eje de transmission ..
algo que se ha notado és que hai dos tipos de motas , las classicas ( protos ou originales ) e las hechas para ganhar ( muchas vezes protos com peças de motas mas modernas , pero que cumplem el regulamento)
proto Ajp ze carvalho
hecha a partir de un bastidor moderno de ajp ( de 2000) , se ha cambiado el motor , los frenos , e quitado alguns plasticos , no tien um look vintage , pero esta legal a los ojos del regulamento es la mota campeã em titulo, mui , mas mui rapida , este final de semana ha corrido en las 50classicas e tambiem em las livres , luchou contra las dt100 e los am6 100 e ha echo un 4 ou 5 posto... mui forte ... reparem el eje de transmission ..
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
Nuevamente GRACIAS ,aqui si no vas como minimo con una 125 no eres nadie.
Un saludo.......................Julio...
Un saludo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: MX 50 vintage em Portugal
Nortte de nuevo darte las gracias por las fotos.
Y estoy completamente de acuerdo con Julio. Por el año 95 fui presidente del motoclub de mi pueblo y hice todo lo posible por meter carreras tanto de enduro como de motocross en ciclomotores de 50 cc, pero jamas conte con el apoyo de la directiva.
Icluso el delegado de enduro de mi federacion me apoyaba, pero a el tambien le tumbaban las propuestas en su junta.
Y mira que lo teniamos facil, si en una prueba de enduro del campeonato regional, haciamos dos tipos de recorrrido para distinto nivel de pilotaje, el recorrrido facil lo haciamos perfectamente con una 50 cc ¿por que no podian participar chavales con sus amoticos ? y asi fomentar la cantera.
lo he intentado varias veces y al final tire la toalla.
que envidia me dais
Y estoy completamente de acuerdo con Julio. Por el año 95 fui presidente del motoclub de mi pueblo y hice todo lo posible por meter carreras tanto de enduro como de motocross en ciclomotores de 50 cc, pero jamas conte con el apoyo de la directiva.
Icluso el delegado de enduro de mi federacion me apoyaba, pero a el tambien le tumbaban las propuestas en su junta.
Y mira que lo teniamos facil, si en una prueba de enduro del campeonato regional, haciamos dos tipos de recorrrido para distinto nivel de pilotaje, el recorrrido facil lo haciamos perfectamente con una 50 cc ¿por que no podian participar chavales con sus amoticos ? y asi fomentar la cantera.
lo he intentado varias veces y al final tire la toalla.
que envidia me dais
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: MX 50 vintage em Portugal
Aquí el trazado es el mismo que las motos grandes y modernos, no hay vida fácil para los 50 cc, y básicamente tenemos en las curvas tenemos alta velocidad,pero la velocidad reducida en áreas de alta velocidad compartivamente a las mas grandes, los saltos son más pequeños debido a la diferencia velocidad, pero si salta en todos los saltos en circuit. lo ideial és un circuit pequenho e ratoneiro.El mx 50 hace en Francia, holanda, italia, en holanda también tiene 50 modernas , e las classicas , en Francia quieren empezar a correr con las clásicas en dlas carreras las 50 modernas (en su totalidad en dos modalidades, con scooters y los cambios de 50 años, abierto), en Portugal de la copa, y una u otra prueba para el clásico,pero en las pequenhas carreras de las loalidades el clásico 50 tinene de correr junto de la 50 moderna, e muchas vezes com mas cilindarada .. en los Estados Unidos inventó la carreras de quintal con la moto pit bike, y de mid size (80cc motor de la motocicleta para competir con el Honda 100 4t) y en este espíritu que las ciudades han sido la promoción de las carreras de 50cc, el margen de la ley de federación, en terrenos privados para que todos corrir un bajo costo, si es necesario cambiar el nombre de la carrera hasta la fecha, e se chamar de encontro . Pero se corre el serio, varios ex campeones nacionales y varios nombres se han unido para la tradicion no morrir , e deste modo crece cada día. si lo desea, puede añadir 10 o 20 de sus amigos e ir a una pista, cada uno pagando los 5 o 10 € para alquilar la pista por un día y hacer una manga de entrenamientos y dos carreras, se convierte en el lugar donde el intercambio o comprar y vender piezas, si la moto es parte de la carrera, todos tratando de ayudar a resolver el problema para que pueda alinearse en el calor que viene, pero de una barbacoa y cerveza, este es el espíritu y confratenização amizdade una carrera de 50 cc, pero durante la carrera, todo vale y lo que importa es ganar, estas razas poco con un trofeo es un paso. muchas vezes se hacem le trofei com vejas peiças tipo pistons e bieletas sodadas com uma placa a dizer la classificacion .No hay necesidad caminhos más fácil para un piloto de nivel medio en un 50 cc, mi recurdo que las primeiras enduros clasiscas de onde Rubio ganó la carrera de enduro ( segre , non me recurdo bien le nombre ) con el Rieju Maratón , en correndo contra 125 y 250. Aquí, en Portugal el año pasado hizo un enduro clásico, y corrió 170 motos, un solo camino para todos , en lo decimo lugar fue un 50cc, y los primeros 20 fueron tres 80cc, todas las 50cc (20 motocicletas) terminaram dentro de los 100primeiros, hizo la envidia de gran moto muchas.
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
27-03-2011 e 27-02-2011 , mx 50cc classicas
Norttee- Amotiquero Cadete
- Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Re: MX 50 vintage em Portugal
Fantastico, gracias por los videos
Saludos
Saludos
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: MX 50 vintage em Portugal
¡Muy bonitas máquinas Norttee!
Pilotaire- Amotiquero Senior
- Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Re: MX 50 vintage em Portugal
Hola,
Preciosas motos Nortte, y enhorabuena por saber conservar esas carreras de amoticos.
Un saludo,
Preciosas motos Nortte, y enhorabuena por saber conservar esas carreras de amoticos.
Un saludo,
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Temas similares
» Ampelt de Portugal
» Amoticos en Portugal
» Jarama Vintage 2012 - Reportaje
» Jarama Vintage 2014
» Jarama Vintage Festival 2011
» Amoticos en Portugal
» Jarama Vintage 2012 - Reportaje
» Jarama Vintage 2014
» Jarama Vintage Festival 2011
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.