Amoticos en Portugal
+5
Emeka-2
Manuel
Kaezet
Puclano
Bing28
9 participantes
Página 1 de 1.
Amoticos en Portugal
Hola a todos. Hoy estuve dando una vuelta por el norte de Portugal, y fijaos que Casal más chula me encontré. La cúpula racing ¡era de fábrica!, ya que ponía el anagrama de Casal:
Pero lo mejor de todo fue cuando estaba paseando por Caminha, y pasa un señor por mi lado ¡con una Velosolex!. Y además paró en su casa un poco más adelante. Estuve un rato charlando con él y me contó que la moto fue de su abuelo. Nunca fue restaurada, sino conservada, salvo el motor, que lo abrió y revisó.
¡Estaba perfecta y en uso!!!!!!!!
Por cierto, que ni él ni yo estábamos completamente seguros: ¿La cilindrada es de 50 c.c.?
Espero que os hayan gustado.
Saludos derbimaníacos
Pero lo mejor de todo fue cuando estaba paseando por Caminha, y pasa un señor por mi lado ¡con una Velosolex!. Y además paró en su casa un poco más adelante. Estuve un rato charlando con él y me contó que la moto fue de su abuelo. Nunca fue restaurada, sino conservada, salvo el motor, que lo abrió y revisó.
¡Estaba perfecta y en uso!!!!!!!!
Por cierto, que ni él ni yo estábamos completamente seguros: ¿La cilindrada es de 50 c.c.?
Espero que os hayan gustado.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Amoticos en Portugal
Claro que gusta. Y difícil de ver que son.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Amoticos en Portugal
Que bueno jeje, el casco rojo lo tengo yo exacto, a ver si lo restauro a juego con la Derbi. Saludosssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Amoticos en Portugal
Buena caza Karioko, pero ¿tanto frío hacia en Portugal? Si que llevan algunos sus maquinas bien arropadas...
Viendo el colín y el carenado, el diseño de la Casal puede tener parecido con esta Zundapp KS:
Las Velosolex si que tienen 49 cc, esa heredada del abuelo es de la serie 3000 fabricada en los '60.
Uno también fue de caza este fin de semana, por la Sierra Norte de Sevilla, pero tras fotografiar cuatro o cinco Puch y Derbi "auténticas" que merecían la pena, la tarjeta de la cámara ha dicho basta. Seguro que no fue culpa del frío.
Un saludo.
Viendo el colín y el carenado, el diseño de la Casal puede tener parecido con esta Zundapp KS:
Las Velosolex si que tienen 49 cc, esa heredada del abuelo es de la serie 3000 fabricada en los '60.
Uno también fue de caza este fin de semana, por la Sierra Norte de Sevilla, pero tras fotografiar cuatro o cinco Puch y Derbi "auténticas" que merecían la pena, la tarjeta de la cámara ha dicho basta. Seguro que no fue culpa del frío.
Un saludo.
Re: Amoticos en Portugal
Lo que se ve en la foto de la Zundapp al fondo a la izquierda...¿qué cilindrada tiene?
Manuel- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: Amoticos en Portugal
Está trucada. De serie no vienen así
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Amoticos en Portugal
Manuel escribió:Lo que se ve en la foto de la Zundapp al fondo a la izquierda...¿qué cilindrada tiene?
Manuel, eso depende, unas con más y otras con menos
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Amoticos en Portugal
El peligro de esos trucajes extremos es el sobrecalentamiento, hay que andarse con tiento.
Volviendo a las maquinas de serie, de estas si conocemos su medidas y cubicajes, todo indica que la Casal de arriba es esta K602 S. Una "motorizada" de 6,5 CV y 90 Km/h aquí por fin al desnudo:
Viendo la KS roja, está claro que la inspiración Zündapp iba más allá de la mecánica.
Volviendo a las maquinas de serie, de estas si conocemos su medidas y cubicajes, todo indica que la Casal de arriba es esta K602 S. Una "motorizada" de 6,5 CV y 90 Km/h aquí por fin al desnudo:
Viendo la KS roja, está claro que la inspiración Zündapp iba más allá de la mecánica.
Re: Amoticos en Portugal
Si de serie viniesen así ya hubiese quemado unas pocas.Karioko escribió:Está trucada. De serie no vienen así
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Amoticos en Portugal
Hola a todos, valgan estas fotos como capítulo menor del curso de iniciación al mundo de las amoticos portuguesas.
Dado que vencer al oxido crea adicción, de que nos sentimos magos dando vida a lo que para otros sólo es chatarra y que lo decadente tiene su punto... ¿a quien no le gustaría dar lustre a una de estas "motorizadas" lusas?
Tan serias ellas, como grandes motos a escala, con líneas recargadas y a veces tortuosas... no se puede negar que destilan un sabor rancio que contrasta con la viveza que prometen sus motores, por lo general de origen alemán, ¡no capados por ninguna legislación absurda!
Rosengar 1961 "Modelo de Luxo"
Casal Zündapp 1962
Macal
Motalli
Motalli
Casal Zündapp
EFS Motobil
Forvel Concorde
Famel Falcao
Famel S30
Macal Zündapp 4V 1967
Pachancho Cinal 1949
De momento vale con familiarizarse con las marcas, Pachancho incluida. Otro día tocará un desfile de motorizadas ya restauradas. ¡Adeus!
Dado que vencer al oxido crea adicción, de que nos sentimos magos dando vida a lo que para otros sólo es chatarra y que lo decadente tiene su punto... ¿a quien no le gustaría dar lustre a una de estas "motorizadas" lusas?
Tan serias ellas, como grandes motos a escala, con líneas recargadas y a veces tortuosas... no se puede negar que destilan un sabor rancio que contrasta con la viveza que prometen sus motores, por lo general de origen alemán, ¡no capados por ninguna legislación absurda!
Rosengar 1961 "Modelo de Luxo"
Casal Zündapp 1962
Macal
Motalli
Motalli
Casal Zündapp
EFS Motobil
Forvel Concorde
Famel Falcao
Famel S30
Macal Zündapp 4V 1967
Pachancho Cinal 1949
De momento vale con familiarizarse con las marcas, Pachancho incluida. Otro día tocará un desfile de motorizadas ya restauradas. ¡Adeus!
Re: Amoticos en Portugal
Esto de la Pachancho tiene un problema: cuando te pregunten "¿qué moto tienes?" y contestes "tengo una Pachancho", lo más seguro es que alguien se descojone de risa.
Y es que vaya nombrecito...
Y es que vaya nombrecito...
Manuel- Amotiquero Junior
- Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 11/06/2008
Re: Amoticos en Portugal
Vaya maquinas!!! yo no habia oido esas marcas en mi vida.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Amoticos en Portugal
Creo recordar que los de Pachancho también hicieron un microcoche. Lo que ya no estoy seguro es si llegué a verlo en la realidad o únicamente en foto.
Si busco con calma en mi archivo seguro que aperecerá, pero recuerdo que no era muy bonito precisamente...
Si busco con calma en mi archivo seguro que aperecerá, pero recuerdo que no era muy bonito precisamente...
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Amoticos en Portugal
Son chulas esta amoticos, pero como dice Manuel la Pachanco no es para vacilar de marca
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Amoticos en Portugal
Y los fastidiado es que a mí me encantan!!!. Adoro ese tipo de líneas en el diseño de una moto , quizás algo barrocas, pero con una personalidad indiscutible.
Hace un par de días volví a ver y a arrancar la EFS Motobil de mi amigo. ¡Cada día me gusta más esa "motorizada"!. Es cierto, tiene los rasgos (a escala) de una gran moto. Una presencia imponente si la comparamos con nuestros ciclomotores. Un motor robusto, potente e irrompible. Y unas prestaciones "suficientes" para una buena clásica al no estar capadas.
Vamos, que estaba pensando que comprando una buena base para restaurar (aún están muy asequibles), bien restaurada podría causar sensación por su rareza en una concentración.
Creo que le voy a echar un vistazo a varias páginas portuguesas que tengo en favoritos...y además tengo libre un fin de semana largo en agosto...
Malo, malo, ya empiezo de nuevo con otro ataque de restauracionitis...
Hace un par de días volví a ver y a arrancar la EFS Motobil de mi amigo. ¡Cada día me gusta más esa "motorizada"!. Es cierto, tiene los rasgos (a escala) de una gran moto. Una presencia imponente si la comparamos con nuestros ciclomotores. Un motor robusto, potente e irrompible. Y unas prestaciones "suficientes" para una buena clásica al no estar capadas.
Vamos, que estaba pensando que comprando una buena base para restaurar (aún están muy asequibles), bien restaurada podría causar sensación por su rareza en una concentración.
Creo que le voy a echar un vistazo a varias páginas portuguesas que tengo en favoritos...y además tengo libre un fin de semana largo en agosto...
Malo, malo, ya empiezo de nuevo con otro ataque de restauracionitis...
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Amoticos en Portugal
Hablando de motos portuguesas ,, he comprado unos restos de una macal torneu 50 , concretamente un motor , radiador y alguna que otra chumina.
El motor que os voy a decir un rv 4 con cilindro redondo que en vez de poner minarelli pone Macal.
En cuanto pueda le hecho un par de afotikos.
El motor que os voy a decir un rv 4 con cilindro redondo que en vez de poner minarelli pone Macal.
En cuanto pueda le hecho un par de afotikos.
Amotico portuguesa
Me encontré esta amotico (la verdad es que bastantes mas pero solo pude fotografiar esta, ademas de carromatos tirados por burros, je je) este verano por la zona del Algarve. Es una Famel, no se que modelo.
Chano- Amotiquero Junior
- Localización : Valdemoro (MAD)
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Temas similares
» Ampelt de Portugal
» MX 50 vintage em Portugal
» Presentación desde Portugal
» ¡Saludos de un amotiquero de Portugal!
» Saludos desde Portugal
» MX 50 vintage em Portugal
» Presentación desde Portugal
» ¡Saludos de un amotiquero de Portugal!
» Saludos desde Portugal
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.