Matricula rara y consejos

+3
Paufont
Papi
Kaos66
7 participantes

Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Matricula rara y consejos

Mensaje  Kaos66 12/2/2011, 21:13

Pues acabo de adquirir una Derbi yumbo dr2 con fotocopia del dni del antiguo dueño,certificado de caracteristicas tecnicas,cartoncillo de la fábrica.no tengo contrato porque ha pasado del primer propietario a otro y éste otro me la ha vendido,o sea:ha pasado del primer dueño,del que tengo dni, por un intermediario y yo.la duda me surge porque no tengo impuesto de circulacion ni el anteriro dueño me puede firmar el contrato porque no lo conozco.Además,la matricula es algo rara: es del ayuntamiento de un pueblo de sevilla,pero es blanca y tiene sólo cuatro números.....¿alguna luz sobre el tema?
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Papi 12/2/2011, 21:31

Buenas tardes,no es por alarmar,pero esto pinta muy mal para documentarla,en primer lugar esta Amotico lleva una placa de las primeras que dieron los Ayuntamientos,en segundo se tenia que haber cambiado a la segunda que eran amarilla y en tercer lugar,se debia haber cambiado a las que empezó a dar trafico,hoy ya ni Ayuntamientos,ni Trafico,ni ITV quieren saber nada del tema pues entre la placa que tienes y la que tenas que tener han pasado aprox.veinte años asi que supongo que de legalizarla,nada de nada,tu sigue preguntando por si yo estuviera equivocado,pero creo que no
No desesperes que otra saldrá mejor y esta una buena repasad y a rular por los caminos.... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Paufont 13/2/2011, 00:46

Siento decir que el amigo Papi tiene razon, es casi imposible matricular una moto en esas condiciones hoy en dia, la cosa ha ido yendo a menos hasta que no se ha podido, por lo visto, en tu zona ya hace tiempo que no se puede hacer nada, pasado el verano de 2010 matricule un Antorcha, y se de quien muy recientemente todavia lo pudo hacer en mi zona, pero por lo que parece, la cosa sino ha terminado, tiene los dias contados, es decir que hoy en dia la documentacion y matricula antigua de un amotico, practicamente solo sirven, por decirlo de algun modo, para encender la estufa. .kaput:

Bueno amigo, sabe mal cuando nos encontramos ante casos asi, pero siempre nos quedaran los caminos, aunque en mi zona parece que ya ni eso Rolling Eyes Y sino siempre puedes hacer cambio de chasis por uno con documentos actuales o algo asi...

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Bravo 13/2/2011, 16:25

El primer paso es solicitar el certificado de que la moto ha estado matriculada en algun ayuntamiento, con este documento se puede pasar la ITV.pero antes pregunta en trafico a ver si eso es suficiente.pero si la moto ha estado matriculada en algun ayuntamiento y tiene el certificado de caracteristicas, probablemente no tengas demasiados problemas para matricularla.Saludos
Bravo
Bravo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Papi 13/2/2011, 19:58

Negativo Bravo, hoy ya no pasan la ITV en ningun sitio de España desde el 1º del 2010,puede haber alguna excepción de algun pueblo que no se quieran dar por enterados pero el plazo ya te digo que finalizó y en las urbes mas grandes no quieren saber nada del tema,no se si por tu tierra respetaran la ordenanza,pero lo que es Valencia,Madrid.Toledos etc.etc. nada de nada..... :up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Luisito 13/2/2011, 22:28

Hola si tienes matricula del ayuntamiento y los papeles antiguos si se puede matricular.
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Paufont 13/2/2011, 22:30

No Luisito, con la ficha tecnica antigua no vas a ninguna parte... Con ella tenias que ir a la ITV a que te hicieran una actual a partir de la vieja y todo eso, pero ya no es posible, antes si, pero remarco, ahora no.

Saludooss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Luisito 13/2/2011, 22:34

Si tienes un papel como que el ciclomotor ha estado matriculado en el ayuntamiento si se puede matricula.
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Fermon 14/2/2011, 09:37

Hola a todos,

Por lo visto, hay diferentes opiniones respecto a si en la ITV pueden realizar una nueva ficha técnica de una amotico para poderla "legalizar" (siempre y cuando se disponga de Certificado de Ayuntamiento y Cartoncillo antiguo).

Desde luego, como indica el amigo Papi, hay varias provincias en las cuales en las estaciones de ITV te niegan la opción de realizar una nueva ficha técnica, pero por lo visto, veo que hay algunas provincias en las cuales si es posible.

Desde mi punto de vista, se podría realizar un pequeño sondeo, y de esa manera saber, si existen todavía, estaciones ITV donde si se pueda realizar, de esa manera ayudariamos a foreros con alguna complicación, aunque se tuvieran que desplazar un buen número de kilometros.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Kaos66 14/2/2011, 14:59

Pues os lo aclaro porque hoy me he pegao un palizón burocrático...Fuí a tráfico.Allí,era obvio,no constaba matriculación ni bastidor.Me dijeron que bastaba con la nueva ficha técnica de ITV para matricularla legalmente.Fuí a la ITV y me dijeron que lo único que necesitaban era el certificado del ayuntamiento como que una vez estuvo allí matriculada.He ido al ayuntamiento y he rellenado un impreso para dicho certificado....tarda una semana.Amos a ver que pasa porque es el último cartucho.Una pregunta¿hace falta el sellito para pasarla a mi nombre?¿cómo lo hago para pagar el sellito si no conozco al anterior dueño?
Al final,el tunel NO estan oscuro,gracias a Diós... :coup: :coup: :coup:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Kaos66 21/2/2011, 16:17

bueno chicos,ha tardado una semana pero ya me han dado el certificado del ayuntamiento donde se hace constar que la amotico estuvo matriculada en el mismo.con eso a la ITV y de allí a tráfico...¡YA QUEDA MENOS PARA REHABILITAR OTRA! :up: afoti :up: :up: :up:
Kaos66
Kaos66
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bormujos (Sevilla)
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Fermon 22/2/2011, 09:41

Amigo Kaos66,

Por lo que veo, ya te queda menos para poder rehabilitar otra amotico, ahora falta el último empujón (ITV).

Ya nos informarás, ya que por lo visto en esa estación de ITV si que dejan "legalizar" amoticos con el certificado de ayuntamiento y cartoncillo.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  El mas buscado 31/3/2011, 23:02

Por las ubicaciones de los foreros que comentan a favor de que las ITV aún hacen fichas nuevas parece que la Junta de Andalucía no se ha dado muy por enterada de este tema. Espero que sea así en toda la comunidad y por bastante tiempo :cafy:
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Matricula rara y consejos Empty Re: Matricula rara y consejos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.