Puesta punto Derbi Bi3
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Puesta punto Derbi Bi3
Hola a todos!
Estoy metido con la mecánica de la Derbi Bi3 75cc y quería pediros opinión.
Aun no le he hecho nada salvo cambiar cable de alta y pipa.
Os cuento un poco como se comporta la moto y opinais.
-Arranca siempre muy bien tanto en frio como en caliente
-Al ralentí, en punto muerto, sube muy bien de vueltas. Sin ahogos
-Saliendo en primera va muy tosca, tironea y no sube bien de vueltas. En el resto de marchas mejora. La cadena está hecha unos zorros y tal vez venga de ahi este problema, aunque lo dudo.
-Los bajos y los medios son inexistentes. Por debajo de 7.000 rpm no hay nada de nada
-Para obtener alegría has de acelerar con la aguja a partir de 8.000 como mínimo.
-Tiene un desarrollo de 14/52 y se pone en sexta a 105 km/h (agachandote un poco) metiendose ya un poco en la zona roja.
-Al ralentí si pongo las luces caen mucho las rpm y la intensidad de las luces (no sé si estó será normal en una 2t como ésta)
Yo creo que la moto debería tirar algo desde mínimo las 6000 vueltas y no tan arriba.
En primera si sales abriendo poco el gas va ahogada hasta que coje bastantes rpm
¿Me puedes dar algún consejo para carburarla?
Cualquier opinión me podrá venir bien
Gracias
Estoy metido con la mecánica de la Derbi Bi3 75cc y quería pediros opinión.
Aun no le he hecho nada salvo cambiar cable de alta y pipa.
Os cuento un poco como se comporta la moto y opinais.
-Arranca siempre muy bien tanto en frio como en caliente
-Al ralentí, en punto muerto, sube muy bien de vueltas. Sin ahogos
-Saliendo en primera va muy tosca, tironea y no sube bien de vueltas. En el resto de marchas mejora. La cadena está hecha unos zorros y tal vez venga de ahi este problema, aunque lo dudo.
-Los bajos y los medios son inexistentes. Por debajo de 7.000 rpm no hay nada de nada
-Para obtener alegría has de acelerar con la aguja a partir de 8.000 como mínimo.
-Tiene un desarrollo de 14/52 y se pone en sexta a 105 km/h (agachandote un poco) metiendose ya un poco en la zona roja.
-Al ralentí si pongo las luces caen mucho las rpm y la intensidad de las luces (no sé si estó será normal en una 2t como ésta)
Yo creo que la moto debería tirar algo desde mínimo las 6000 vueltas y no tan arriba.
En primera si sales abriendo poco el gas va ahogada hasta que coje bastantes rpm
¿Me puedes dar algún consejo para carburarla?
Cualquier opinión me podrá venir bien
Gracias
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Lo mismo necesita un cambio de segmentos y una limpieza del escape.
Ya es buena señal que en sexta llegue a la línea roja.
Mira, esas motos abajo tienen poca chica. 75 cm3 no dan para mucho, y te lo dice uno que tuvo una 125 y una 350 de 2 tiempos, y tengo una DT 80.
La cadena la limpias con gasoil y la engrasas con valvulina, verás que bien queda. Le resta potencia, pero tampoco creo que sea el motivo.
Lo de que caiga la tensión puede ser que la batería esté para cambiar.
Más que carburarla lo que quizás necesite sea lo que te he puesto arriba: un juego de segmentos y limpiar el escape.
Por cierto, ¿cuántos km tiene? De ahí se puede sacar si está para cambiar aros.
Ya es buena señal que en sexta llegue a la línea roja.
Mira, esas motos abajo tienen poca chica. 75 cm3 no dan para mucho, y te lo dice uno que tuvo una 125 y una 350 de 2 tiempos, y tengo una DT 80.
La cadena la limpias con gasoil y la engrasas con valvulina, verás que bien queda. Le resta potencia, pero tampoco creo que sea el motivo.
Lo de que caiga la tensión puede ser que la batería esté para cambiar.
Más que carburarla lo que quizás necesite sea lo que te he puesto arriba: un juego de segmentos y limpiar el escape.
Por cierto, ¿cuántos km tiene? De ahí se puede sacar si está para cambiar aros.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Gracias por responder, Bing.
La moto marca 5500 kms, pero el motor se lo cambiaron, con lo cual no sé cuantos tiene.
La batería es nueva, con lo cual esa cuestión la descarto.
Me han comentado que los escapes (no sé si la bufanda, el silencioso o ambos) se pueden limpiar metiendoles un soplete y quemando así toda la carbonilla que tengan dentro. ¿Se puede hacer eso? Me parece un poco bestia.
v,s
La moto marca 5500 kms, pero el motor se lo cambiaron, con lo cual no sé cuantos tiene.
La batería es nueva, con lo cual esa cuestión la descarto.
Me han comentado que los escapes (no sé si la bufanda, el silencioso o ambos) se pueden limpiar metiendoles un soplete y quemando así toda la carbonilla que tengan dentro. ¿Se puede hacer eso? Me parece un poco bestia.
v,s
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Si se lo cambiaron peor todavía, porque no se sabe los kilómetros que tiene.
Habría que medir la compresión para saber cómo está eso por dentro, y los motores de 2 tiempos son muy lecheros para eso.
Son lecheros porque en el manual te pone que tiene 13:1 de compresión, pero esa es teórica, la efectiva es mucho menos.
Se prefiere desmontar y medir todo.
El que te ha dicho eso está en lo cierto. Los escapes se limpian así, o metiéndolos en una candela.
Lo que es efectivo y a la vez peligroso es llenarlo de caústica. Yo nunca lo he hecho, pero dicen que lo deja nuevo.
Por lo visto hay que tapar uno de los lados y echar por otro.
Lo mejor es lo del soplete, y si tienes sitio una candela, y lo metes ahí.
Límpialo, porque el escpae es vital en un dos tiempos.
Saludos.
Habría que medir la compresión para saber cómo está eso por dentro, y los motores de 2 tiempos son muy lecheros para eso.
Son lecheros porque en el manual te pone que tiene 13:1 de compresión, pero esa es teórica, la efectiva es mucho menos.
Se prefiere desmontar y medir todo.
El que te ha dicho eso está en lo cierto. Los escapes se limpian así, o metiéndolos en una candela.
Lo que es efectivo y a la vez peligroso es llenarlo de caústica. Yo nunca lo he hecho, pero dicen que lo deja nuevo.
Por lo visto hay que tapar uno de los lados y echar por otro.
Lo mejor es lo del soplete, y si tienes sitio una candela, y lo metes ahí.
Límpialo, porque el escpae es vital en un dos tiempos.
Saludos.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Hola!
Esta tarde he sacado el carburador y estaba limpio como una patena. He subido la aguja una ranura para que ente más gasolina en medios (según he leido la aguja regula el medio régimen). También puse una bujía nueva.........pero nada, la moto hasta parece ir peor con el cambio.
Volveré a poner la aguja a la altura en la que estaba
Voy a "descarbonizar" el escape y os cuento a ver que tal.
La verdad es que la boquilla de salida del silencioso está sucia y pringosa a más no poder
Ya os contaré
v,ssssss
Esta tarde he sacado el carburador y estaba limpio como una patena. He subido la aguja una ranura para que ente más gasolina en medios (según he leido la aguja regula el medio régimen). También puse una bujía nueva.........pero nada, la moto hasta parece ir peor con el cambio.
Volveré a poner la aguja a la altura en la que estaba
Voy a "descarbonizar" el escape y os cuento a ver que tal.
La verdad es que la boquilla de salida del silencioso está sucia y pringosa a más no poder
Ya os contaré
v,ssssss
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Una cosa, lo del soplete o la sosa para la bufanda vale, pero ¿para el silencioso? Si le hago eso fulminaré la fibra (que supongo llevará)
¿Sabeis como puedo abrir el silenciso y luego vover a montarlo?
Es el de serie y no lleva remaches
¿Lo corto y luego lo vuelvo a soldar?
V,sssssssssss
¿Sabeis como puedo abrir el silenciso y luego vover a montarlo?
Es el de serie y no lleva remaches
¿Lo corto y luego lo vuelvo a soldar?
V,sssssssssss
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Hay dos tipos de silenciadores: los de laberinto, y los de absorción -los que llevan la fibra-.
Si es del primer tipo no se puede hacer nada porque en teoría no se puede abrir. Digo en teoría, porque cortando creo yo que sí se podrá.
Si es el segundo si se puede abrir y limpiar.
Sin ir mas lejos, a la GPZ mía le he tenido que comprar un par de silenciadores porque se le ha soltado a uno algo dentro, y como son de laberinto no se pueden abrir.
Si es del primer tipo no se puede hacer nada porque en teoría no se puede abrir. Digo en teoría, porque cortando creo yo que sí se podrá.
Si es el segundo si se puede abrir y limpiar.
Sin ir mas lejos, a la GPZ mía le he tenido que comprar un par de silenciadores porque se le ha soltado a uno algo dentro, y como son de laberinto no se pueden abrir.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Hola
Estoy limpiando el escape con Sosa Caustica
De momento lleva dos sesiones de unas 12 horas cada una.
Es tremendo lo que sale de ahi: parece petroleo de lo negra que queda el agua.
Le voy a meter otra u otras dos, hasta que el agua salga limpia. Ya puestos me da lo mismo tardar más días. Lo importante es que quede bien.
A ver como va la Derbi después!
Estoy limpiando el escape con Sosa Caustica
De momento lleva dos sesiones de unas 12 horas cada una.
Es tremendo lo que sale de ahi: parece petroleo de lo negra que queda el agua.
Le voy a meter otra u otras dos, hasta que el agua salga limpia. Ya puestos me da lo mismo tardar más días. Lo importante es que quede bien.
A ver como va la Derbi después!
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Hola.
El escape ya está limpio y montado. Tras probar la moto y andar con ella todo el fin de semana el resultado es el siguiente:
- El ralentí lo tengo cerca de las 3.000 rpm aunque el motor no suena muy rápido. Tal vez el indicador no funcione bien.
- La moto tiene la zona roja en 10000 rpm y estira todas las marchas sin problemas hasta ahí arriba
- Por debajo de 6000 rpm "no hay moto", incluso tironea si la llevo por debajo de esas vueltas
- Entre 8000 y 11000 es un "tiro" y la moto llega a los 110 km/h
No he abierto el motor porque se le ve con potencia y además me da miedo no encotrar juntas nuevas. En el concesionario Derbi de aqui me dicen que no hay ¿?¿?
¿que opinais?
¿ Veis normal los tirones por debajo de 6.000 rpm ?
La moto tiene cable de alta nuevo, bujia nueva, kit de transmisión nuevo y carburador limpio. Las láminas de admisión están bien y son de carbono.
Gracias
El escape ya está limpio y montado. Tras probar la moto y andar con ella todo el fin de semana el resultado es el siguiente:
- El ralentí lo tengo cerca de las 3.000 rpm aunque el motor no suena muy rápido. Tal vez el indicador no funcione bien.
- La moto tiene la zona roja en 10000 rpm y estira todas las marchas sin problemas hasta ahí arriba
- Por debajo de 6000 rpm "no hay moto", incluso tironea si la llevo por debajo de esas vueltas
- Entre 8000 y 11000 es un "tiro" y la moto llega a los 110 km/h
No he abierto el motor porque se le ve con potencia y además me da miedo no encotrar juntas nuevas. En el concesionario Derbi de aqui me dicen que no hay ¿?¿?
¿que opinais?
¿ Veis normal los tirones por debajo de 6.000 rpm ?
La moto tiene cable de alta nuevo, bujia nueva, kit de transmisión nuevo y carburador limpio. Las láminas de admisión están bien y son de carbono.
Gracias
Dromader- Amotiquero Cadete
- Localización : Benavente (Zamora)
Fecha de inscripción : 11/10/2010
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Hola Dromader,
Yo no me fiaría mucho del cuenta revoluciones
Yo tengo una Variant Sport R, lo que comentabas sobre que al poner las luces se caía al aguja a mí también me pasa e incluso con la bocina
Te digo que no te debes fiar mucho porque al ralentí hace unas oscilaciones tremendas (+/-500 rpm) al menos el mío
y el motor no hace esas oscilaciones ni de broma.
Cuando tenga tiempo le quiero hacer una revisión completa a la instalación eléctrica del amotico porque por lo menos curiosa es.
Lo que sí que he observado es que, ya en carretera, el comportamiento del cuenta es más progresivo y hasta te diría fiable, no sé si a tí te ocurre lo mismo.
Espero que te sirva de algo el comentario y decirte que me encanta ver una Bi3 por el foro
Un Saludo
Yo no me fiaría mucho del cuenta revoluciones
Yo tengo una Variant Sport R, lo que comentabas sobre que al poner las luces se caía al aguja a mí también me pasa e incluso con la bocina
Te digo que no te debes fiar mucho porque al ralentí hace unas oscilaciones tremendas (+/-500 rpm) al menos el mío
y el motor no hace esas oscilaciones ni de broma.
Cuando tenga tiempo le quiero hacer una revisión completa a la instalación eléctrica del amotico porque por lo menos curiosa es.
Lo que sí que he observado es que, ya en carretera, el comportamiento del cuenta es más progresivo y hasta te diría fiable, no sé si a tí te ocurre lo mismo.
Espero que te sirva de algo el comentario y decirte que me encanta ver una Bi3 por el foro
Un Saludo
Planero- Amotiquero Senior
- Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011
Re: Puesta punto Derbi Bi3
Perdonar que suba este post. Simplemente decir que las bi3 al
Menos la mía a bajas vueltas no existe. En altas es un tiro.
Algo muy normal en 2t hay que llevarlas altas de vueltas para sacarles la chicha
Menos la mía a bajas vueltas no existe. En altas es un tiro.
Algo muy normal en 2t hay que llevarlas altas de vueltas para sacarles la chicha
Puesta punto Derbi Bi3
Buenas, yo también tengo una Bi3 y empieza a estirar a partir de 6000 rpm, por debajo mucho rateo.
FDX- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
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