Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
+20
Kikopuente
Salvita
Rodera
Miguel Angel Diaz
Ferro55
Bayo
JC Catalán
Miguelmz
Minicross
Spencer
Chapus
Drcervecillas
Ksione
Ampelt
Paufont
Derbilomano
NSRpower
Motoret
Concept
Geysa
24 participantes
Página 1 de 5.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Motoret me habia pedido que os hablara de mi Derbi y ademas de contestarle en el otro mensaje de Geysa en Alcazar de Sanjuan, he decido abrir este nuevo para centrarme en la moto, para mi,
Mi querida "Bala Roja".
La moto se la compré en 1984 a Antonio Sanchez de San Vicente que recuerdo que tenia un vídeo club llamado Aitana. Con ella Sanchez había quedado 8º en el Jarama en la prueba del Campeonato de España Junior, entonces dicho campeonato constaba solo de 2 mangas en el Jarama y 2 en Calafat.
Para adquirir la Derbi, tuve que vender mi medio de transporte diario, una Vespa Primavera 75 con un kit motor 125 de Polini, tubarro Polini, neumáticos y frenos de competición, carburador mayor (no recuerdo el numero), eliminación de caballete y el consiguiente recorte de la "plancha" ....un pepino vamos, que ademas de llevarme todos los días al instituto me permitía "picarme" todos los domingos en el Polígono de las Atalayas en Alicante con todos los pilotos alicantinos que iban allí a poner a punto sus maquinas, entre ellos el hijo de Pedro Cegarra (no lloraba el pobre, jejeje) con la Bultaco Pursan 125 con la que su padre fue Campeón de España , Alberto Gisbert (el camionero volador ganador del Criterium y un sinfín de "piraos" como yo.
Dicho pique acabo por los suelo en la curva de arriba, la mas rápida , partiendo el manillar de mi Vespa "pepino" y partiéndome la rodilla izquierda, todavía cojeo después de 2 operaciones, como se suele decir; gajes del oficio.
Arreglé la Vespa y decidí venderla, 85.000 pesetas, a una locutora de Radio Villena con la que había tenido un entretenido affaire y con ese dinero me hice con la Derbi.
Se trataba de un "injerto" con base de Derbi Cr 82 preparada para velocidad: llanta delantera creo de Bultaco Streaker, Bing 32, escape, semimanillar, colín, cúpula y poco mas, pero cuando la probé en una carretera local cerca de Villena, por cierto con 39 grados de fiebre y con un cólico "frenético" de la leche, a mi me pareció un misil, que ignorante.
En la primera carrera en Alcazar de Sanjuan corrimos con ella sin apenas mejorarla, solo cambiamos gomas, escape, colín, decoración, platos, piñones y poco mas pero luego y ya en el Territorial valenciano le fuimos metiendo mejoras (pasta) en lo posible hasta llegar a lo que ahora tengo que es la Derbi con la que acudí al Tormo Day de 2009.
(fotos Alcazar de Sanjuan 1984)
[/URL]
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/fotosgeysa3ksione.jpg/][img]
Primero le hicimos, bueno lo hizo Pura de Elche, un cilindro de agua con bomba de agua eléctrica y que ademas de ganar caballos, sobre todo ganó en fiabilidad. Después le metimos chasis de Bultaco Streaker con toda su parte ciclo con lo que la moto mejoró mucho su estabilidad, sobre todo en curvas rápidas, y frenada, recuerdo que le acoplamos un carenado de RAN que no se donde lo tengo pero que me gustaría recuperar. Antes habíamos cambiado el deposito, amortiguadores traseros, regalo del Suizo, un villenero que trabajaba para Suzuki en Suiza (de eso presumía el ).
Mas tarde sustituimos el carenado RAN por el ultimo y le cambiamos la decoración.
En definitiva, intentamos mejorar la moto conforme tenia posibilidades y tratar de hacerla lo mas competitiva posible, cosa que no conseguimos.
Si hubiera invertido el dinero en alguna moto ya bien preparada, hubiera competido en mejores condiciones pero tengo un gran defecto, le cojo mucho cariño a mis motos y coches, me enamoro de ellos y no consiento cambiar, todo un error pero...
La suerte que tuve fue no tenerme que desprenderme de ella y ahora después de 25 años la sigo viendo todos los días y de vez en cuando me caigo con ella en algún Tormo Day, Revival Denia.
Si coincidimos ya os la presentaré.
Mas adelante, con vuestro permiso y cuando valla organizando mi memoria, si recupero alguna de las escasa fotos, compartiré con vosotros alguna historia vivida en algún ratonero circuito sobre todo del Levante español.
Mi querida "Bala Roja".
La moto se la compré en 1984 a Antonio Sanchez de San Vicente que recuerdo que tenia un vídeo club llamado Aitana. Con ella Sanchez había quedado 8º en el Jarama en la prueba del Campeonato de España Junior, entonces dicho campeonato constaba solo de 2 mangas en el Jarama y 2 en Calafat.
Para adquirir la Derbi, tuve que vender mi medio de transporte diario, una Vespa Primavera 75 con un kit motor 125 de Polini, tubarro Polini, neumáticos y frenos de competición, carburador mayor (no recuerdo el numero), eliminación de caballete y el consiguiente recorte de la "plancha" ....un pepino vamos, que ademas de llevarme todos los días al instituto me permitía "picarme" todos los domingos en el Polígono de las Atalayas en Alicante con todos los pilotos alicantinos que iban allí a poner a punto sus maquinas, entre ellos el hijo de Pedro Cegarra (no lloraba el pobre, jejeje) con la Bultaco Pursan 125 con la que su padre fue Campeón de España , Alberto Gisbert (el camionero volador ganador del Criterium y un sinfín de "piraos" como yo.
Dicho pique acabo por los suelo en la curva de arriba, la mas rápida , partiendo el manillar de mi Vespa "pepino" y partiéndome la rodilla izquierda, todavía cojeo después de 2 operaciones, como se suele decir; gajes del oficio.
Arreglé la Vespa y decidí venderla, 85.000 pesetas, a una locutora de Radio Villena con la que había tenido un entretenido affaire y con ese dinero me hice con la Derbi.
Se trataba de un "injerto" con base de Derbi Cr 82 preparada para velocidad: llanta delantera creo de Bultaco Streaker, Bing 32, escape, semimanillar, colín, cúpula y poco mas, pero cuando la probé en una carretera local cerca de Villena, por cierto con 39 grados de fiebre y con un cólico "frenético" de la leche, a mi me pareció un misil, que ignorante.
En la primera carrera en Alcazar de Sanjuan corrimos con ella sin apenas mejorarla, solo cambiamos gomas, escape, colín, decoración, platos, piñones y poco mas pero luego y ya en el Territorial valenciano le fuimos metiendo mejoras (pasta) en lo posible hasta llegar a lo que ahora tengo que es la Derbi con la que acudí al Tormo Day de 2009.
(fotos Alcazar de Sanjuan 1984)
[/URL]
[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/fotosgeysa3ksione.jpg/][img]
Primero le hicimos, bueno lo hizo Pura de Elche, un cilindro de agua con bomba de agua eléctrica y que ademas de ganar caballos, sobre todo ganó en fiabilidad. Después le metimos chasis de Bultaco Streaker con toda su parte ciclo con lo que la moto mejoró mucho su estabilidad, sobre todo en curvas rápidas, y frenada, recuerdo que le acoplamos un carenado de RAN que no se donde lo tengo pero que me gustaría recuperar. Antes habíamos cambiado el deposito, amortiguadores traseros, regalo del Suizo, un villenero que trabajaba para Suzuki en Suiza (de eso presumía el ).
Mas tarde sustituimos el carenado RAN por el ultimo y le cambiamos la decoración.
En definitiva, intentamos mejorar la moto conforme tenia posibilidades y tratar de hacerla lo mas competitiva posible, cosa que no conseguimos.
Si hubiera invertido el dinero en alguna moto ya bien preparada, hubiera competido en mejores condiciones pero tengo un gran defecto, le cojo mucho cariño a mis motos y coches, me enamoro de ellos y no consiento cambiar, todo un error pero...
La suerte que tuve fue no tenerme que desprenderme de ella y ahora después de 25 años la sigo viendo todos los días y de vez en cuando me caigo con ella en algún Tormo Day, Revival Denia.
Si coincidimos ya os la presentaré.
Mas adelante, con vuestro permiso y cuando valla organizando mi memoria, si recupero alguna de las escasa fotos, compartiré con vosotros alguna historia vivida en algún ratonero circuito sobre todo del Levante español.
Última edición por Geysa el 26/11/2011, 12:31, editado 4 veces
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Foto del estado actual (Tormo Day 2009)
En el tema " Geysa en Alcazar de Sanjuan en 1984" podeis ver el estado "primitivo" de la moto y su evolución. Y ojo al mono, botas y guantes que son los mismos, y han pasado 25 años, eh?
En el tema " Geysa en Alcazar de Sanjuan en 1984" podeis ver el estado "primitivo" de la moto y su evolución. Y ojo al mono, botas y guantes que son los mismos, y han pasado 25 años, eh?
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
GUUUAUUU je je je , esta muy bien....
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Muchas gracias, Geysa, historias como estas son las que enriquecen el foro.
Por cierto como hiciste las fibras del depósito y culin?
Por cierto como hiciste las fibras del depósito y culin?
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
El deposito lo realizó artesanalmente mi mecanico de toda la vida, Jose Gomis "Papero" de Villena, partiendo de un deposito de Montesa Crono 75/125, la verdad que esta bastante bien hecho y quedó muy bonito. (Gracias Pepe por todo tu apoyo durante tantos años y perdón por no hacerte caso casi nunca).
En cambio el colin no se de que moto procede ya que lo encontramos en el almacen del mecanico cuando en el 84 compramos la moto, el que llevaba se lo quedó Sanchez y nos vendio la moto sin el, entonces pensabamos que era de Yamaha, no lo se.
Comparando las dos fotos, podeis apreciar la evolución de la moto, creo que solo queda del principio, el semimanillar completo, motor (y este modificado a agua), carburador, colin y poco mas.
Bueno, y el piloto, mono, guantes y botas. El casco he mantenido el diseño pero es nuevo.
FOTO DE MI PRIMERA CARRERA EN ALCAZAR DE SANJUAN EN 1984. LA MOTO CONFORME LA COMPRÉ Y SIN EVOLUCIONAR.
En cambio el colin no se de que moto procede ya que lo encontramos en el almacen del mecanico cuando en el 84 compramos la moto, el que llevaba se lo quedó Sanchez y nos vendio la moto sin el, entonces pensabamos que era de Yamaha, no lo se.
Comparando las dos fotos, podeis apreciar la evolución de la moto, creo que solo queda del principio, el semimanillar completo, motor (y este modificado a agua), carburador, colin y poco mas.
Bueno, y el piloto, mono, guantes y botas. El casco he mantenido el diseño pero es nuevo.
FOTO DE MI PRIMERA CARRERA EN ALCAZAR DE SANJUAN EN 1984. LA MOTO CONFORME LA COMPRÉ Y SIN EVOLUCIONAR.
Última edición por Geysa el 4/1/2011, 12:51, editado 2 veces
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Mi madre!! que bellezon!! (me refiero a la moto malpensados) jejeje
NSRpower- Amotiquero Inter
- Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Geysa con esa máquina y las gafas a lo Don Jhonson,tenías que partir la pana con las chavalas.Ya sabes que Antonio Canales es otro de los Genios que tenemos en la comunidad valenciana, apropósito me han dicho que sale un reportaje de él el mes que viene en Motociclismo clásico.Un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Menuda maquinaza, esto si da gusto de leer, a mi tambien me gustaria hacerme algo asi, (bueno, me gustaria hacer muchas cosas, luego la realidad da para lo que da, pero bueno) aunque en el taller hay una Sport coppa muy hecha polvo de motor que tal vez sirva para empezar algo, aunque ya se vera...
Nada, unas fotos y una moto fantastica!!!
Saludoooos
Pau
Nada, unas fotos y una moto fantastica!!!
Saludoooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Hola Geysa, gracias por el relato. Yo creo que a los nostalgicos, estas batallitas, nos encantan. En general porque todos tenemos algunas que contar y al hacerlo nos traen gratos recuerdos. ¿Será por la edad?.
Espero verte en Beniopa. Un saludo.
Espero verte en Beniopa. Un saludo.
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Me encantaria ir a Beniopa pero ese fin de semana me es imposible ( la agenda de la jefa lo impide).
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Ostras!! como me encantan esas fotos....
Genial!!
Genial!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Gracias Javi, no se cuantas cervezas te debo.
Estas fotos las tenia mi incondicional mecánico, Papero de Villena, taller de toda la vida de esta localidad alicantina, grandes aficionados a las carreras tanto de velocidad como de Cross.
Entonces tenían la Agencia de Derbi y también de Ossa aquí en Villena y Pepe compartía su tiempo entre su negocio y en preparar mi Derbi y la moto de un piloto que a lo mejor recordáis alguno de vosotros, Vicente Saez o Sanz, era de Olleria y corrió en 125 y al final en 250 con una preciosa Sirocco, él si que estaba como una moto.
Estas fotos corresponden al año 85 y recuerdo que fue después de correr en Fuente Álamo en Murcia, la moto ya llevaba el chasis Streaker, el motor de agua y si os fijáis montaba el carenado de la Derbi RAN que le habíamos acoplado. Este carenado debe de estar enterrado en algún sitio en el taller del Papero y me gustaría encontrarlo, restaurarlo con los colores originales de Nieto y colgarlo en alguna pared.
La decoración era la que tenia en aquella época, no pintamos ni el chasis Bultaco ni las llantas y estaba realmente fea, pero en aquel entonces nos daba un poco igual y ademas era nuestra época "siniestra", todo negro.
Antes de esta carrera, habíamos carenado el remolque que llevábamos, es decir, le habíamos añadido dos cajones hechos de madera, uno a cada lado, para meter repuesto, gasolina, herramientas... y para darle mas consistencia y sobre todo mas aerodinámica, se nos ocurrió colocarle dos planchas en la parte delantera en forma de cuña, vamos que parecía una barca. Para terminar de arreglarlo, lo pintamos todo de negro; te alucinas.
Cuando nos vieron llegar a Fuente Álamo, circuito urbano no el de ahora, el centro del pueblo abarrotado de gente, imaginaros el careto del personal, parecía que llevábamos la Bala Roja, entonces negra, metida en un ataúd, joer que risa.
Fuimos a correr esta carrera sin ninguna esperanza, ni siquiera de acabar la prueba, ya que sabíamos que el cilindro de la moto estaba muy deteriorado, la camisa estaba algo rajada debido al gran esfuerzo que había sido sometida el domingo anterior en la carrera de Cieza donde quedé en 2º posición por detrás de Vicente Faubell, sin duda mi mejor carrera (lastima que no tengo ni fotos ni viendo, si alguno puede ayudarme...)
Percibimos dicha a vería el miércoles cuando abrimos el motor y como no nos daba tiempo a reparar y ya estábamos inscritos, decidimos viajar y mas con el subidon que llevábamos después del "carreron" de Cieza, vamos que creíamos que acabaríamos en el Mundial.
Efectivamente, en la 8ª vuelta y cuando iba 4º, o era la 4ª vuelta e iba 8º no recuerdo hace ya mucho tiempo, jaja, el motor se cogió a final de recta y allí se acabó la carrera para nosotros. Estaba claro, tanto negro; moto, mono, remolque.... que el final efectivamente iba a ser negro.
Bueno, aquí acaba el relato del "entierro" de Fuente Álamo, mas adelante y si la memoria me responde seguiré con las historia.
Estas fotos las tenia mi incondicional mecánico, Papero de Villena, taller de toda la vida de esta localidad alicantina, grandes aficionados a las carreras tanto de velocidad como de Cross.
Entonces tenían la Agencia de Derbi y también de Ossa aquí en Villena y Pepe compartía su tiempo entre su negocio y en preparar mi Derbi y la moto de un piloto que a lo mejor recordáis alguno de vosotros, Vicente Saez o Sanz, era de Olleria y corrió en 125 y al final en 250 con una preciosa Sirocco, él si que estaba como una moto.
Estas fotos corresponden al año 85 y recuerdo que fue después de correr en Fuente Álamo en Murcia, la moto ya llevaba el chasis Streaker, el motor de agua y si os fijáis montaba el carenado de la Derbi RAN que le habíamos acoplado. Este carenado debe de estar enterrado en algún sitio en el taller del Papero y me gustaría encontrarlo, restaurarlo con los colores originales de Nieto y colgarlo en alguna pared.
La decoración era la que tenia en aquella época, no pintamos ni el chasis Bultaco ni las llantas y estaba realmente fea, pero en aquel entonces nos daba un poco igual y ademas era nuestra época "siniestra", todo negro.
Antes de esta carrera, habíamos carenado el remolque que llevábamos, es decir, le habíamos añadido dos cajones hechos de madera, uno a cada lado, para meter repuesto, gasolina, herramientas... y para darle mas consistencia y sobre todo mas aerodinámica, se nos ocurrió colocarle dos planchas en la parte delantera en forma de cuña, vamos que parecía una barca. Para terminar de arreglarlo, lo pintamos todo de negro; te alucinas.
Cuando nos vieron llegar a Fuente Álamo, circuito urbano no el de ahora, el centro del pueblo abarrotado de gente, imaginaros el careto del personal, parecía que llevábamos la Bala Roja, entonces negra, metida en un ataúd, joer que risa.
Fuimos a correr esta carrera sin ninguna esperanza, ni siquiera de acabar la prueba, ya que sabíamos que el cilindro de la moto estaba muy deteriorado, la camisa estaba algo rajada debido al gran esfuerzo que había sido sometida el domingo anterior en la carrera de Cieza donde quedé en 2º posición por detrás de Vicente Faubell, sin duda mi mejor carrera (lastima que no tengo ni fotos ni viendo, si alguno puede ayudarme...)
Percibimos dicha a vería el miércoles cuando abrimos el motor y como no nos daba tiempo a reparar y ya estábamos inscritos, decidimos viajar y mas con el subidon que llevábamos después del "carreron" de Cieza, vamos que creíamos que acabaríamos en el Mundial.
Efectivamente, en la 8ª vuelta y cuando iba 4º, o era la 4ª vuelta e iba 8º no recuerdo hace ya mucho tiempo, jaja, el motor se cogió a final de recta y allí se acabó la carrera para nosotros. Estaba claro, tanto negro; moto, mono, remolque.... que el final efectivamente iba a ser negro.
Bueno, aquí acaba el relato del "entierro" de Fuente Álamo, mas adelante y si la memoria me responde seguiré con las historia.
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Que relatos mas buenos, Gracias.
Concept- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Fantastico relato coincido con todos los compañeros Es una verdadera pena no tener documentos en forma de fotografia o videos del evento, la verdad, seria un puntazo, a mi personalmente me encanta todo este tema de carreras de velocidad, cuando veo algun video o fotos de este tipo de motos, las RAN y todo esto, me entran unas ganas de ir a correr, pero creo que me queda muy lejos
Un saludo y a seguir desvelando memorias que quedaran ahi guardaditas y asi no se borraran nunca
Pau
Un saludo y a seguir desvelando memorias que quedaran ahi guardaditas y asi no se borraran nunca
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Enhorabuena Geysa, me alegro que al fin te hayas lanzado a contarnos tus batallitas, pero como dice la cancicón, sigue, sigue, no pares. Los veterenados de nuestra quinta, te lo agradeceremos, pues es muy gratificante poder recordar anecdotas de juventud. Gracias, un saludo.
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Este recorte de la revista Motociclismo que he recuperado corresponde a la crónica de la carrera de Paiporta de 1985 en Territorial valenciano donde aparezco en la clasificación, 8º Jose Hernandez, así como en la propia crónica.
Fue un fin de semana accidentado y recuerdo que estuvo a punto de suspenderse la prueba debido a los daños que provoco la lluvia con incluso inundaciones el el propio circuito que naturalmente era urbano.
Para esa carrera solo viajamos mi novia Begoña, mi mujer desde hace 20 años, y yo ya que Papero, el mecánico, y el ayudante Menor tenían compromisos. Nos habíamos propuesto dormir en Valencia y así evitar tener que madrugar tanto como en muchas de las carreras, ya que al vivir en Villena, provincia de Alicante, estábamos siempre muy lejos de las carreras de Territorial Circus. Para ello abusamos de la confianza de un buen amigo mio, Juan Carlos Perez "Pericles" que nos acompañaba en alguna carrera y que entonces "estudiaba" en Valencia (he puesto lo de estudiar entre comillas porque menos estudiar hacia de todo y la noche víspera de la carrera dimos fe de ello).
Pericles vivía con un par de amigos de una zona de la capital que ahora no recuerdo, lo que si recuerdo es que no era una zona muy segura y que no me hizo ninguna gracia tener que dejar pernoctar en la calle el R 5 de mi madre con el remolque enganchado y mi querida Bala Roja encima pero no había otra alternativa.
Para no cansaros os diré que nos fuimos a cenar y que la cena terminó sobre las 3 de la madrugada y que dormimos realmente poco, no os podéis imaginar el ambiente que había en ese piso, ya lo quisieran los lugares de entonces de marcha de Valencia, que barbaridad.
Al día siguiente nos pusimos en marcha los 3 en dirección a Paiporta donde después acudirían dos hermanos míos que residían en Valencia y algunos aficionados de Villena que venían a verme.
El circuito era totalmente desconocido para mi como muchos otros y como casi siempre me lo patee nada mas llegar mientras mis acompañantes montaban el box. El trazado era como todos; calles, curvas, bordillos, asfalto brillantemente desgastado, farolas, pasos de cebra y balas de paja, muchas balas de paja. Estas balas ya estaban puestas cuando llegamos al contrario que en la mayoría de las carreras que participábamos que, al viajar desde lejos y tomándolo con tiempo suficiente por si había algún imprevisto en el viaje, no estaban ni puestas cuando llegábamos y era un pitorreo y un cachondeo constante el de mi equipo hacia mi, reconozco que soy un poco exagerado pero es que me gusta tener todo previsto y no tener contratiempos.
En Paiporta estrenábamos el carenado RAN que sustituía la cúpula original y ademas de mejorar la aerodinámica, o eso creíamos nosotros porque ni túnel de viento ni nada parecido como podéis imaginar, le daba un aspecto mas "profesional" al artefacto.
La carrera se retrasó mucho por los problemas de la lluvia que he comentado antes y nos dio tiempo entra otras cosas de poner la moto a punto sobre todo de carburarla y de adaptar el desarrollo a las características del trazado. Para carburar aproveché la recta de meta y que el trazado ya estaba cerrado al publico o eso creía yo porque en uno de los intentos irresponsables atropellé literalmente a un aficionado que se acordará de la Bala Roja toda la vida. Recuerdo que se levantó antes de tocar si quiera el suelo y que salio corriendo como un rayo, me imagino que entendió que no debía cruzar el circuito y que tendría que hacerse cargo de los desperfectos de la "maquina" que no eran otros que la cúpula nueva del carenado RAN, menudo estreno.
Tarde, muy tarde, empezó la carrera con Miralles (Campeón de Europa mas tarde), Alos, Faubell, Llopis, Gallego y compañía y después de salir mas o menos en mitad de la parrilla fui remontando hasta enganchar al 5º y 6º y pelearnos por esas plazas, al final 8º, un éxito teniendo en cuenta el material con el que contábamos, mi querida Bala Roja, que en esta carrera estaba muy lejos de los "misiles" de cabeza. Hasta mis "fans" de Villena que vinieron a verme me decían que parecía una tortuga cuando pasaba por delante de ellos.
Al final contento, habíamos acabado la carrera, habíamos peleado con pilotos con mas experiencia que yo y sobre todo con mejores medios que los nuestros.
Como decía Fumanchu, el Mundo volverá a saber de mi, continuara.
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Fantastico relato sobre la carrera amigo, simplemente fantastico
Saludooos
Pau
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Me alegro que te guste, yo disfruto mucho recordandolo, me descojono con algunas cosas.
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Pues por mi no te cortes, cuentanos cuanto quieras que eso aqui es bien recibido
Saludooos
Pau
Saludooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Muy bueno el relato Geysa, desde luego el "territorial circus" era otro rollo.......
Chapus- Amotiquero Junior
- Localización : Alcocebre (Castellón)
Fecha de inscripción : 11/09/2009
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Magnificos relatos, espero el siguiente con interés.
Spencer- Amotiquero Cadete
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Mas batallitas, maquina,
Por cierto que estoy recordando ese peinao que gastabas y creo que lo llevamos todos en esas epocas, joer, ¿Si me lo hago otra vez mi mujer me echara de casa?
Por cierto que estoy recordando ese peinao que gastabas y creo que lo llevamos todos en esas epocas, joer, ¿Si me lo hago otra vez mi mujer me echara de casa?
Minicross- Amotiquero Inter
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: Mi querida "bala roja" (relatos y fotos)
Jajajajaa, era la moda de los 80, que tiempos.
Por cierto, ¿eres de Cartagena? recuerdo con sabor agridulce (mas agri que dulce) la carrera del Corpus en 1985. Despues de hacer 2º en los entrenamientos y con muy buenas sensaciones, la moto no arranco en la de salida y hay acabó la carrera para mi. Si tuvieras fotos de esa carrera te agradeceria que las compartieras.
Por cierto, ¿eres de Cartagena? recuerdo con sabor agridulce (mas agri que dulce) la carrera del Corpus en 1985. Despues de hacer 2º en los entrenamientos y con muy buenas sensaciones, la moto no arranco en la de salida y hay acabó la carrera para mi. Si tuvieras fotos de esa carrera te agradeceria que las compartieras.
Página 1 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Temas similares
» Fotos de mi bala roja
» Mi bala roja: Derbi GPR 75
» La "Bala Roja" de Los Santos.
» #Fotos motos competición ¡miles de fotos!
» Mi Derbi TT8 Roja
» Mi bala roja: Derbi GPR 75
» La "Bala Roja" de Los Santos.
» #Fotos motos competición ¡miles de fotos!
» Mi Derbi TT8 Roja
Página 1 de 5.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.