Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
+15
Bayo
Kaezet
Soler
4V
Warrior
Emeka-2
Fermon
Ksione
Carajillo
Coco
Paufont
Jose Hernandez
Motoret
Geysa
Ampelt
19 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
En el post realizado por Kaezet sobre el monocasco artesanal Macat, yo participé en él aportando información sobre los creadores y en él hablé de la persona que lo realizó.
Pues bien en este post boy a presentar al personaje en cuestión en su faceta de piloto de los años 70 ya que en el reportaje de Joaquín Alos (El Gat de Lálcudia) lo presenté como mecánico y técnico.
FRANCISCO HERNANDEZ CANTOS, vecino de Lálcudia (Valencia) y primer piloto de motociclismo que defendió los colores de esta localidad.
Se inició como aprendiz de mecánico a la edad de 13 años en el taller de un familiar mio y cuñado de él, llamado Joaquín Coné y conocido en el pueblo como Joaquín Pula, (de ahí el mote de Paco Pula). Este poseía un taller de reparación de bicicletas y pequeños ciclomotores, los primeros que empezaron a circular en la España de los 60.
Pronto aprendió el oficio de mecánico y su inquietud por hacer los ciclomotores más rápidos, le llevó a crearse una reputación de buen preparador de pequeños motores. Debido a ello, el taller de bicicletas pasó a ser un taller de preparación de ciclomotores para correr y competir en el campeonato territorial Valenciano. (Mientras tanto mi tío Joaquín, seguía arreglando bicicletas).
A la edad de 18 años (edad mínima de la época permitida para poder correr) empezó a participar en carreras oficiales del campeonato territorial. Para ello preparó una moto con motor Derbi de 5 velocidades (en la época estos motores solamente tenían 3) con un chasis de Ducati 48 TS adaptado y una Derbi 4 velocidades con chasis de Gran Sport.
Los triunfos no tardaron en llegar en la categoría Júnior y cuando se pasó a la categoría Señor, adquirió una Derbi RAN 50 cc. y una Bultaco MK 7 de 250 cc. Con estas dos maquinas compitió con pilotos como Ricardo Tormo, Ángel Nieto, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Vicente Castillo, Daniel Mateos, Pedro Xasmar, Juan Bordons, los hermanos Calafat, etc. En las fotos que a continuación pasaré, podéis ver algunas imágenes donde Francisco Hernández va por delante de Ricardo Tormo y Pedro Cegarra.
Pero más que competir su verdadera pasión ha sido la mecánica, convirtiéndose en uno de los mejores técnicos de la Comunidad Valenciana en fabricación de motos y preparación y potenciación de motores para la competición. De hecho a lo largo de su carrera ha sido preparador y técnico de varios pilotos (véase el reportaje de Joaquín Alos) donde aparece como técnico del equipo.
En la actualidad a la edad de 61 años sigue con su oficio de mecánico, aunque hace alguna incursión en restauraciones y preparaciones de motos de competición clásicas. A mí personalmente por la gran amistad que me une, me sigue ayudando en todos mis proyectos de restauración y transformación. Y para mayor información de los foreros va a empezar a replicar chasis de la Derbi RAN 50 cc.
Las fotos que a continuación pasaré, tiene más de 40 años y son en blanco y negro, por lo que la calidad de ellas deja mucho que desear, además son fotos caseras realizadas por amigos y familiares con maquinas que distan mucho de las actuales, pero era lo que había en la época, por eso os pido disculpas pues no he podido mejorar las imágenes, pero si las ampliáis se pueden ver mejor.
TROFEOS Y PREMIOS
Entrega de premios por la Fed. Valenciana de Motociclismo y reconocimiento al mejor deportista del año.
Castellon año 1.986, troferos conseguidos como técnico del Gat de Lálcudia en las categorías de 80 y 125 con Derbi de fabricación propia.
Trofeos conseguidos con la Derbi RAN 50 cc.
FOTOS TALLER (Joaquín Coné)
Dervi 4V Grans Sport y Derbi con Chasis de Italjet
Primera Dirbi de calle de Paco Pula
Ciclomotores en el taller.
Derbi RAN 50 CC.
Carrera en Alcira.
Comisario de carrera de los años 70.
FABRICACION DE MOTOS ARTESANALES
Derbi 125 cc. con chasis replica de la RAN de 50 cc. con motor de cross ex Toni Elias padre.
Derbi 75 cc. motor de cross y chasis en forma de U con tubo rectangular al estilo JJcobas. ¿Cuál fue la primera, la de Paco Pula ó la de Antonio Cobas?
Preparación de KTM 125 cc. de Bernardo Gorba (El Cacho de Carlet)
Monocasco MACAT
El monocasco con sus creadores, Fco. Hernández y J. Carlos Catalán.
CARRERAS VARIAS
[img]https://2img.net/h/oi51.tinypic.com/vgox0.jpg[/IMG
Lálcudia año 1.972. 2º clasificado detrás de Carsí. Arriba de pié detrás de Paco, mi tio Joaquín Coné (Pula).
Lálcudia año 1.972, circuito urbano, recta de meta en el carrer de baix (calle de abajo).
Servidor se encuentra presente entre la muchedumbre, contaba con la edad de 11 años.
Lálcudia, Paco Pula con Bultaco Pursang MK 7 de 250 cc. al estilo supermotard. (y luego llegaron los franceses en los años 90, diciendo que lo habian inventado ellos.
Lálcudia año 1.972. Paco Pula con la Pursang MK 7 adelantando al futuro campeón de España, el cartagines Pedro Cegarra. Fue una carrera muy dura y bonita con continuos adelantamientos escalofriantes como el de la foto. Al final Pedro Cegarra mas astuto, fue el vencedor.
Carrera en Almansa, 4º clasificado con la Derbi 5V.
Alcoy, Paco Pula y su Pursang MK 7 de 250 cc.
Alcoy, Paco Pula por delante de Ricardo Tormo.
Alcoy, Enrique Escuder en 2º lugar.
Alcoy, Ricardo Tormo.
Alcira, dorsal 26 Paco Pula con Derbi 5V y a ambos lados los hermanos Calafat.
Carrera en Cullera, Paco Pula con una Bultaco Saturno de calle prestada por un amigo del pueblo para la ocasión.
Cullera, Ángel Nieto con Derbi RAN 50 cc.
Cullera, Ángel Nieto con Derbi 250 cc.
Carrera en Canals, Paco Pula con la Pursang MK 7 250 cc.
Canals, Enrique Escuder con la Puersag MK 5 de 250 cc.
Torrente.
Torrente, Paco Pula con Derbi 5V, 1º Clasificado en 75 cc.
Multiple caida en 250 cc. sin consecuencias.
FOTOS VARIAS
Pablo Garbí, otro piloto de Lálcudia y compañero del equipo de Paco Pula. En la foto con una Derbi Gran Sport de 75 cc. Observar lo espectacular del equipage de los años 70.
Derbi 5V chasis Ducati 48 ts
Entre la Bultaco, la nº 11 Derbi Gran Sport 4V y la nº 1 Derbi 5V con chasis Ducati 48 ts.
Medios de transporte de la época.
Box en la carrera de Alcira. Todo el departamento técnico al completo revisando la telemetria.
Piloto y técnico comprobando el por que no funciona bien la pieza.
Gran afluencia de publico y medios de la información en el pik line.
De carreras por el pueblo con las Derbi Antorcha.
Probando la Antorcha por el camí de la montanya (camino de la montaña)
Poligono de Martorell, donde sufrió el gravísimo accidente Ricardo Tormo.
PULA RACING
Potro con diferentes moldes para la fabricación de tubarros.
Escapes de fabricación artesanal para distintos ciclomotores muy populares entre la juventud de la Comunidad Valenciana denominados PULA RACING.
Bueno y esta es toda la documentación que he podido recopilar de este extraordinario personaje y buen amigo.
Espero que os guste y ante todo pediros disculpas por si he cometido algún error, pues para mi ha sido bastante difícil poder acordarme de todo después de 40 años. Yo era un niño en aquella época de 11 años." />
Pues bien en este post boy a presentar al personaje en cuestión en su faceta de piloto de los años 70 ya que en el reportaje de Joaquín Alos (El Gat de Lálcudia) lo presenté como mecánico y técnico.
FRANCISCO HERNANDEZ CANTOS, vecino de Lálcudia (Valencia) y primer piloto de motociclismo que defendió los colores de esta localidad.
Se inició como aprendiz de mecánico a la edad de 13 años en el taller de un familiar mio y cuñado de él, llamado Joaquín Coné y conocido en el pueblo como Joaquín Pula, (de ahí el mote de Paco Pula). Este poseía un taller de reparación de bicicletas y pequeños ciclomotores, los primeros que empezaron a circular en la España de los 60.
Pronto aprendió el oficio de mecánico y su inquietud por hacer los ciclomotores más rápidos, le llevó a crearse una reputación de buen preparador de pequeños motores. Debido a ello, el taller de bicicletas pasó a ser un taller de preparación de ciclomotores para correr y competir en el campeonato territorial Valenciano. (Mientras tanto mi tío Joaquín, seguía arreglando bicicletas).
A la edad de 18 años (edad mínima de la época permitida para poder correr) empezó a participar en carreras oficiales del campeonato territorial. Para ello preparó una moto con motor Derbi de 5 velocidades (en la época estos motores solamente tenían 3) con un chasis de Ducati 48 TS adaptado y una Derbi 4 velocidades con chasis de Gran Sport.
Los triunfos no tardaron en llegar en la categoría Júnior y cuando se pasó a la categoría Señor, adquirió una Derbi RAN 50 cc. y una Bultaco MK 7 de 250 cc. Con estas dos maquinas compitió con pilotos como Ricardo Tormo, Ángel Nieto, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Vicente Castillo, Daniel Mateos, Pedro Xasmar, Juan Bordons, los hermanos Calafat, etc. En las fotos que a continuación pasaré, podéis ver algunas imágenes donde Francisco Hernández va por delante de Ricardo Tormo y Pedro Cegarra.
Pero más que competir su verdadera pasión ha sido la mecánica, convirtiéndose en uno de los mejores técnicos de la Comunidad Valenciana en fabricación de motos y preparación y potenciación de motores para la competición. De hecho a lo largo de su carrera ha sido preparador y técnico de varios pilotos (véase el reportaje de Joaquín Alos) donde aparece como técnico del equipo.
En la actualidad a la edad de 61 años sigue con su oficio de mecánico, aunque hace alguna incursión en restauraciones y preparaciones de motos de competición clásicas. A mí personalmente por la gran amistad que me une, me sigue ayudando en todos mis proyectos de restauración y transformación. Y para mayor información de los foreros va a empezar a replicar chasis de la Derbi RAN 50 cc.
Las fotos que a continuación pasaré, tiene más de 40 años y son en blanco y negro, por lo que la calidad de ellas deja mucho que desear, además son fotos caseras realizadas por amigos y familiares con maquinas que distan mucho de las actuales, pero era lo que había en la época, por eso os pido disculpas pues no he podido mejorar las imágenes, pero si las ampliáis se pueden ver mejor.
TROFEOS Y PREMIOS
Entrega de premios por la Fed. Valenciana de Motociclismo y reconocimiento al mejor deportista del año.
Castellon año 1.986, troferos conseguidos como técnico del Gat de Lálcudia en las categorías de 80 y 125 con Derbi de fabricación propia.
Trofeos conseguidos con la Derbi RAN 50 cc.
FOTOS TALLER (Joaquín Coné)
Dervi 4V Grans Sport y Derbi con Chasis de Italjet
Primera Dirbi de calle de Paco Pula
Ciclomotores en el taller.
Derbi RAN 50 CC.
Carrera en Alcira.
Comisario de carrera de los años 70.
FABRICACION DE MOTOS ARTESANALES
Derbi 125 cc. con chasis replica de la RAN de 50 cc. con motor de cross ex Toni Elias padre.
Derbi 75 cc. motor de cross y chasis en forma de U con tubo rectangular al estilo JJcobas. ¿Cuál fue la primera, la de Paco Pula ó la de Antonio Cobas?
Preparación de KTM 125 cc. de Bernardo Gorba (El Cacho de Carlet)
Monocasco MACAT
El monocasco con sus creadores, Fco. Hernández y J. Carlos Catalán.
CARRERAS VARIAS
[img]https://2img.net/h/oi51.tinypic.com/vgox0.jpg[/IMG
Lálcudia año 1.972. 2º clasificado detrás de Carsí. Arriba de pié detrás de Paco, mi tio Joaquín Coné (Pula).
Lálcudia año 1.972, circuito urbano, recta de meta en el carrer de baix (calle de abajo).
Servidor se encuentra presente entre la muchedumbre, contaba con la edad de 11 años.
Lálcudia, Paco Pula con Bultaco Pursang MK 7 de 250 cc. al estilo supermotard. (y luego llegaron los franceses en los años 90, diciendo que lo habian inventado ellos.
Lálcudia año 1.972. Paco Pula con la Pursang MK 7 adelantando al futuro campeón de España, el cartagines Pedro Cegarra. Fue una carrera muy dura y bonita con continuos adelantamientos escalofriantes como el de la foto. Al final Pedro Cegarra mas astuto, fue el vencedor.
Carrera en Almansa, 4º clasificado con la Derbi 5V.
Alcoy, Paco Pula y su Pursang MK 7 de 250 cc.
Alcoy, Paco Pula por delante de Ricardo Tormo.
Alcoy, Enrique Escuder en 2º lugar.
Alcoy, Ricardo Tormo.
Alcira, dorsal 26 Paco Pula con Derbi 5V y a ambos lados los hermanos Calafat.
Carrera en Cullera, Paco Pula con una Bultaco Saturno de calle prestada por un amigo del pueblo para la ocasión.
Cullera, Ángel Nieto con Derbi RAN 50 cc.
Cullera, Ángel Nieto con Derbi 250 cc.
Carrera en Canals, Paco Pula con la Pursang MK 7 250 cc.
Canals, Enrique Escuder con la Puersag MK 5 de 250 cc.
Torrente.
Torrente, Paco Pula con Derbi 5V, 1º Clasificado en 75 cc.
Multiple caida en 250 cc. sin consecuencias.
FOTOS VARIAS
Pablo Garbí, otro piloto de Lálcudia y compañero del equipo de Paco Pula. En la foto con una Derbi Gran Sport de 75 cc. Observar lo espectacular del equipage de los años 70.
Derbi 5V chasis Ducati 48 ts
Entre la Bultaco, la nº 11 Derbi Gran Sport 4V y la nº 1 Derbi 5V con chasis Ducati 48 ts.
Medios de transporte de la época.
Box en la carrera de Alcira. Todo el departamento técnico al completo revisando la telemetria.
Piloto y técnico comprobando el por que no funciona bien la pieza.
Gran afluencia de publico y medios de la información en el pik line.
De carreras por el pueblo con las Derbi Antorcha.
Probando la Antorcha por el camí de la montanya (camino de la montaña)
Poligono de Martorell, donde sufrió el gravísimo accidente Ricardo Tormo.
PULA RACING
Potro con diferentes moldes para la fabricación de tubarros.
Escapes de fabricación artesanal para distintos ciclomotores muy populares entre la juventud de la Comunidad Valenciana denominados PULA RACING.
Bueno y esta es toda la documentación que he podido recopilar de este extraordinario personaje y buen amigo.
Espero que os guste y ante todo pediros disculpas por si he cometido algún error, pues para mi ha sido bastante difícil poder acordarme de todo después de 40 años. Yo era un niño en aquella época de 11 años." />
Última edición por Ampelt el 3/7/2013, 20:07, editado 1 vez
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Muchas gracias Ampelt por el interesantisimo reportaje. La mejor palabra que define a esta gente es : AFICION , es verdadero amor por las motos y la competicion.
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Incomiable trabajo Ampelt, mi mas sincera enhorabuena por el "curro" que t'has pegao
Sólo me queda decirte que la próxima vez que quedemos, es cita obligada ir a ver al PULA.
Saludos.
Sólo me queda decirte que la próxima vez que quedemos, es cita obligada ir a ver al PULA.
Saludos.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Gracias por tam bonito reportaje.SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Fantastico reportaje amigo, aqui hay muy buen material
Saludooooos
Pau
Saludooooos
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Muy buen trabajo Ampelt, estos reportajes me encantan, todo por la misma pasión.
Gracias
Gracias
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Muchas gracias Ampelt por poner tan amplio reportaje y hacernos recordar que hubo un tiempo en que en este deporte el dinero no pesaba más que la ilusión y el amor a las motos
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Hola Amplet,
Que buen trabajo. Es espectacular. Que cantidad de documentos graficos y de que nivel.
Gracias.
Un saludo.
Que buen trabajo. Es espectacular. Que cantidad de documentos graficos y de que nivel.
Gracias.
Un saludo.
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Alucinante amigo, vaya nivel, debes tener un archivo espectacular
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Que buenisimas fotos, te transportan a otra epoca, la del seiscientos con el remolque con eje casero, no tiene precio, gracias por el reportaje.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Hola amotiqueros, mas que documentación lo que tengo son muchos y buenos amigos pilotos de los años 70 y 80. Y que un servidor es un gran aficionado desde la infancia que no ha perdido el contacto con todos ellos. Soy miembro del Motoclub Carlet y uno de mis trabajos en el motoclub, es la organización de eventos como, presentación de pilotos, concentraciones y matinales moteras y alguna carrera que otra puntuable para el campeonato Territorial Valenciano. Este motocub es uno de los mas destacados de Valencia, posee un gran historial de pilotos que participaron en la decada de los 80,90,2000 y 2010. (Algunos de ellos hoy mundialistas). En un post subí unas fotos donde mostraba mi faceda de Speaker.
Estos reportajes son muy costosos de realizar, pues primero tengo que entrevistarme con el piloto, recopliar fotos y recortes de prensa, digitalizar y sanear las fotos y por su puesto realizar todos los comentarios de las imagenes. Como podeis imaginar esto significa, llamadas, contactos, viajes y muchas horas de ordenador. Pero sabeis que?, lo hago encantado de la vida, pues es muy bonito recordar aquellos momentazos de juventud y mas todavia para todos estos pilotos que nadie ó muy pocos se acuerdan de ellos. Cuando con los pocos medios que disponían en su época consiguieron grandes azañas y levantaron este deporte en la Comunidad Valenciana a lo mas alto.
En este momento estoy recopilando informacion de Salvador Miñana (El menoret de Algemesi) y mañana cenaré con Vicente Juanes (El Petit de Carlet) que tambien está muy ilusionado con estos pequeños homenajes y que me va a facilitar información y fotos de su carrera deportiva. Asi es que paciencia que poco a poco iré subiendo imagenes de todos estos grandisimos pilotos Valencianos que contribuyeron hacer grande este deporte.
Un saludo.
Estos reportajes son muy costosos de realizar, pues primero tengo que entrevistarme con el piloto, recopliar fotos y recortes de prensa, digitalizar y sanear las fotos y por su puesto realizar todos los comentarios de las imagenes. Como podeis imaginar esto significa, llamadas, contactos, viajes y muchas horas de ordenador. Pero sabeis que?, lo hago encantado de la vida, pues es muy bonito recordar aquellos momentazos de juventud y mas todavia para todos estos pilotos que nadie ó muy pocos se acuerdan de ellos. Cuando con los pocos medios que disponían en su época consiguieron grandes azañas y levantaron este deporte en la Comunidad Valenciana a lo mas alto.
En este momento estoy recopilando informacion de Salvador Miñana (El menoret de Algemesi) y mañana cenaré con Vicente Juanes (El Petit de Carlet) que tambien está muy ilusionado con estos pequeños homenajes y que me va a facilitar información y fotos de su carrera deportiva. Asi es que paciencia que poco a poco iré subiendo imagenes de todos estos grandisimos pilotos Valencianos que contribuyeron hacer grande este deporte.
Un saludo.
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Ampelt ya te comenté que disponia de alguna imagen del territorial del 84 y del 85, donde aparecen El Gat, y el Petit...
Con tiempo editare los videos e intentare colgarlos
Con tiempo editare los videos e intentare colgarlos
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Ampelt, mas de uno que somos de la zona y casi de tu quinta, esperaremos ansiosos esos reportajes, son muy laboriosos como dices, pero supongo que la recompensa de ver como te lo agradecen los que lo ven, te anima, gracias y a por mas.
Warrior- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Paco Pula, el creador de los escapes Pula de Vespino, que te dejaban la chaqueta llena de aceite... jeje que tiempos aquellos
4V- Amotiquero Senior
- Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Muchas gracias Ampelt por tu aportacion no sabes quanto me gustan esas historietas i que gracias a vosotros no caeran en el olvido, ai que ver la cantidad de aficion que ai por esta zona
Soler- Amotiquero Junior
- Localización : Carcaixent (Valencia)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Ampelt escribió:
Qué bárbaro Ampelt, por si alguno viendo esta foto pensase... que nunca te mojas, tela el dossier que te has marcado.
Ya imagino la tarea que supone recopilar tanta información y después darle forma. Pero como dices, con estos trabajos reivindicas el protagonismo de quien ha hecho historia. Y a la vez le echas sal - de la buena - al foro.
Seguro que, al igual que yo, muchos estamos descubriendo sobre estos personajes de tanto mérito cosas que de otra manera no conoceríamos.
Muchas gracias figura. Un saludo
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Demonios,
Como mola ser speaker
Como mola ser speaker
Bayo- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Bayo, no todos los dias es domingo... que aunque el amigo Amalio este rodeado de bellas mujeres,
se de algún que otro speaker que no tienen la misma suerte que el compañero Ampelt....
se de algún que otro speaker que no tienen la misma suerte que el compañero Ampelt....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Venga Motoret, no te quejes que tú ya tiene muchas tablas en esto. Por cierto lo de conocer a Paco Pula, sin ningún problema, cuando te venga bien quedamos a almorzar y te lo presento.
Queria preguntarte, ¿No seras tú el speaker para el evento de Beniopa?
Y si no es así, decirte que yo estaré con el Yisqui y el Chufero. a ver si quedamos.
Un saludo.
Queria preguntarte, ¿No seras tú el speaker para el evento de Beniopa?
Y si no es así, decirte que yo estaré con el Yisqui y el Chufero. a ver si quedamos.
Un saludo.
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Me lo comentaron en Daimuz, pero no se han vuelto a poner en contacto... si no me dicen nada desempolvare alguna amotico para rodar...pero mejor abrimos un post especifico de Beniopa 2011.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
El petit gran tio literalmente..... Jejejeje Cartel de cepsa ya frenaran ya...... Jajajaja
Jcracing- Amotiquero Senior
- Localización : Torrente (Valencia)
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Amigo Ampelt con lo cerca que estamos de L´Alcudia. Yo sabia que Paco pula hacia tubarros y de oficio mecánico pero ni idea de que participara en carreras.
Aportado unas imagenes, sobre todo las clasicas blanco y negro, y una información impagables de corazón personalmente te doy las gracias
Aportado unas imagenes, sobre todo las clasicas blanco y negro, y una información impagables de corazón personalmente te doy las gracias
Visentducs- Amotiquero X-Pro
- Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
Muchas gracias Amplet por enseñar cómo se iba en moto antes. Antes de que nacieran algunos de los que rondan por el foro entre ellos yo. Increíble ver las carreras en las calles esos nombres que se conocen aun a día de hoy y otros que no.
Elite- Amotiquero Senior
- Localización : Playa de San Juan Alicante
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Re: Francisco Hernandez Cantos (Paco Pula)
He encontrado un reporte de prensa de la segunda carrera realizada Lálcudia donde participan los pilotos mas destacados de la época en diversas categorias: Ricardo Tormo, Pedro Cegarra, Enrique Escuder, Vicente Castillo, Salvador Carsí, Pedro Xamman, Francisco Roman, etc. y entre ellos Francisco Hernández (Paco Pula) en la categoria 50 cc. senior que terminó en quinto lugar.
Aunque no recuerdo muy bien la fecha, calculo que seria el año 1973.
Aunque no recuerdo muy bien la fecha, calculo que seria el año 1973.
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Restauración Derbi 125 cc. (Paco Pula)
» Replicando Derbi RAN por Pula Racing
» Ampelt Minarelli AM6 por Pula Racing
» Tubarro para parapente a motor (Pula Racing)
» Las peques de D. Paco
» Replicando Derbi RAN por Pula Racing
» Ampelt Minarelli AM6 por Pula Racing
» Tubarro para parapente a motor (Pula Racing)
» Las peques de D. Paco
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.