Polaris en marcha pero con dudas
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Polaris en marcha pero con dudas
¡¡HOLA A TODOS LOS GIMSONEROS!!
Hoy es un gran día, porque ya hemos conseguido arrancar y probar la Polaris que estábamos de restauracion, pero tengo algunas dudas que os expongo a ver si alguien consigue disiparmelas
1ª Me parece que las marchas de la Polaris tienen poco espacio entre unas y otras y cuando, cambio con el puño parece que se saltan y en vez de entrar la siguiente, pasa a otra ¿puede ser que sea por que el cambio es muy suave de fabrica? puede ser que no tenga bien regulado los cables del cambio???
2ª Me da lensación que cuando vas cambiando, entre la 2º y 3ª parece haber otro punto muerto, ¿alguíen me puede explicar si esto es así? porque en el puño de cambio, sólo aparece punto muerto entre la 1ª y la 2ª.
3ª He notado que le falta fuerza y se va ahogando, pero esto pienso que es por falta de limpieza por dentro del carburador, debe ser el chiclé, de momento esto no me preocupa mucho.espero poder solucionarlo yo solo.
Y DE MOMENTO NADA MÁS....espero vuestros comentarios y posibles soluciones de la experiencia que tengáis con vuestras amoticos.
me queda que resolver algunos detallicos estéticos y el guardacadenas que tengo preparado para hacer en chapa y pintarlo... pero de momento va bastante regular la cosa...ya os pondré fotos más adelante.
GRACIAS
Hoy es un gran día, porque ya hemos conseguido arrancar y probar la Polaris que estábamos de restauracion, pero tengo algunas dudas que os expongo a ver si alguien consigue disiparmelas
1ª Me parece que las marchas de la Polaris tienen poco espacio entre unas y otras y cuando, cambio con el puño parece que se saltan y en vez de entrar la siguiente, pasa a otra ¿puede ser que sea por que el cambio es muy suave de fabrica? puede ser que no tenga bien regulado los cables del cambio???
2ª Me da lensación que cuando vas cambiando, entre la 2º y 3ª parece haber otro punto muerto, ¿alguíen me puede explicar si esto es así? porque en el puño de cambio, sólo aparece punto muerto entre la 1ª y la 2ª.
3ª He notado que le falta fuerza y se va ahogando, pero esto pienso que es por falta de limpieza por dentro del carburador, debe ser el chiclé, de momento esto no me preocupa mucho.espero poder solucionarlo yo solo.
Y DE MOMENTO NADA MÁS....espero vuestros comentarios y posibles soluciones de la experiencia que tengáis con vuestras amoticos.
me queda que resolver algunos detallicos estéticos y el guardacadenas que tengo preparado para hacer en chapa y pintarlo... pero de momento va bastante regular la cosa...ya os pondré fotos más adelante.
GRACIAS
Xavi Amorós- Amotiquero Cadete
- Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010
Re: Polaris en marcha pero con dudas
Xavi, eso que dice acerca de las marchas, te piedo contestar en base a la experiencia de las mias, de la siguiente forma (las mias, las 2 tienen 4 marchas):
1º- Tienen punto muerto entre marcha y marcha, por lo que tiene 3 puntos muertos en total.
2º- Lo que comentas que al pasar de 1ª a 2ª marcha (por ejemplo), en lugar de pasar a 2ª pase a 3ª o a punto muerto entre 2ª y 3ª, eso también me sucedía a mi la primera vez que conducí la Gimson, pero eso no es un defecto de la moto, es simplemente FALTA DE PRACTICA DE CONDUCCIÓN. Cuando ya lleves algún tiempo conduciéndola, ya notarás en los "toques" del puño la marcha o punto muerto que le ha entrado, pero claro, eso es si tu motor no está defectuoso.
Estas motos no son como las motos que cambia en el pie, que cada vez que por ejemplo subes el pedal de cambio, sólo pasa al punto muerto superior o marcha superior, sino que cada vez que tu giras el puño a la Gimson, podrías pasarla del tirón de 1ª a 4ª o de 4ª a 1ª sin dejar de girar el puño.
No se si he liado más el asunto o he aclarado algo... ... pero ahí os lo dejo...
Saludos
1º- Tienen punto muerto entre marcha y marcha, por lo que tiene 3 puntos muertos en total.
2º- Lo que comentas que al pasar de 1ª a 2ª marcha (por ejemplo), en lugar de pasar a 2ª pase a 3ª o a punto muerto entre 2ª y 3ª, eso también me sucedía a mi la primera vez que conducí la Gimson, pero eso no es un defecto de la moto, es simplemente FALTA DE PRACTICA DE CONDUCCIÓN. Cuando ya lleves algún tiempo conduciéndola, ya notarás en los "toques" del puño la marcha o punto muerto que le ha entrado, pero claro, eso es si tu motor no está defectuoso.
Estas motos no son como las motos que cambia en el pie, que cada vez que por ejemplo subes el pedal de cambio, sólo pasa al punto muerto superior o marcha superior, sino que cada vez que tu giras el puño a la Gimson, podrías pasarla del tirón de 1ª a 4ª o de 4ª a 1ª sin dejar de girar el puño.
No se si he liado más el asunto o he aclarado algo... ... pero ahí os lo dejo...
Saludos
Guimogar- Amotiquero Cadete
- Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Polaris en marcha pero con dudas
gracias GUIROMAR..
creo que si que me ayudas con lo de la falta de costumbre, la verdad esque es la primera vez que la la conduzco con las marchas en el puño... puede que con un poco de tacto lo consiga, ya que noto que las marchas estan bastante sutiles cuando cambian,y lo de los 3 puntos muertos es una gran ayuda saberlo.... eeeaa ya ire probando con cuidadin a ver que pasa. A VER SI ALGUÉN MÁS RESPONDE GRACIAS.
creo que si que me ayudas con lo de la falta de costumbre, la verdad esque es la primera vez que la la conduzco con las marchas en el puño... puede que con un poco de tacto lo consiga, ya que noto que las marchas estan bastante sutiles cuando cambian,y lo de los 3 puntos muertos es una gran ayuda saberlo.... eeeaa ya ire probando con cuidadin a ver que pasa. A VER SI ALGUÉN MÁS RESPONDE GRACIAS.
Xavi Amorós- Amotiquero Cadete
- Localización : Petrel (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/07/2010
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