Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
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Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
Hola, acabo de decidirme a restaurar la antigua Gimson Polaris de mi abuelo, en parte gracias a las fotos que he visto en este foro.
La moto está muy entera aunque algo oxidada, de motor tiene el piston y cilindro rotos pero ya he encontrado el pistón y estoy rectificando el cilindro, me gustaría cambiar todos los rodamientos y retenes del motor, pero me da miedo abrirle por si luego no encuentro unos nuevos,
¿Alguien me podría decir si son faciles de encontrar? ¿son rodamientos y retenes comunes?
La moto ya está desmontada entera y ¡¡he cometido el error de no hacerla ninguna foto!! jeje, pondré una aunque sea desmontada.
La moto está muy entera aunque algo oxidada, de motor tiene el piston y cilindro rotos pero ya he encontrado el pistón y estoy rectificando el cilindro, me gustaría cambiar todos los rodamientos y retenes del motor, pero me da miedo abrirle por si luego no encuentro unos nuevos,
¿Alguien me podría decir si son faciles de encontrar? ¿son rodamientos y retenes comunes?
La moto ya está desmontada entera y ¡¡he cometido el error de no hacerla ninguna foto!! jeje, pondré una aunque sea desmontada.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
El compañero Juan Francisco es el especialista en la Polaris el te lo dira.
No seas timido, pasate por la zona de presentacion
No seas timido, pasate por la zona de presentacion
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
Holaa!
A ver no soy el mas experto en restauraciones pero sobre retenes y rodamientos no te preocupes porque las medidas no se quedan obsoletas normalmente.
Aqui te dejo unos enlaces sobre marcas y medidas, podras verificar si existen o no
www.skf.com/portal/skf_es/home
www.collvilaro.com/ina.htm
www.timken.com/
www.retenesdbh.com.ar/
www.snrbearings.com
www.feyc.es/
www.ropesa.com/
Cualquier medida que tengas en la Gimson Polaris la vas a encontrar en el mercado.
Animo y saludos!
A ver no soy el mas experto en restauraciones pero sobre retenes y rodamientos no te preocupes porque las medidas no se quedan obsoletas normalmente.
Aqui te dejo unos enlaces sobre marcas y medidas, podras verificar si existen o no
www.skf.com/portal/skf_es/home
www.collvilaro.com/ina.htm
www.timken.com/
www.retenesdbh.com.ar/
www.snrbearings.com
www.feyc.es/
www.ropesa.com/
Cualquier medida que tengas en la Gimson Polaris la vas a encontrar en el mercado.
Animo y saludos!
Wiskyfriny- L - En Rodaje - L
- Localización : Barberá del Vallés (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/01/2009
Rodamientos y retenes Gimson Polaris
Ok, muchas gracias Wiskyfriny, pues los voy a cambiar, ya que me pongo la dejo bien de motor, es que encontrar el pistón me a costado bastante, un saludo.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
Pues depende, hay rodamientos que hoy en dia son muy dificiles de localizar y lo mismo algunos retenes, concretamente en la Puch Minicross los Torrington cuya pista interior es el propio eje, ha sido tarea dificil.
Lo logico es localizar un despiece de la moto y con las referencias tratar de localizar primero las cosas antes de nada.
Saludos
Lo logico es localizar un despiece de la moto y con las referencias tratar de localizar primero las cosas antes de nada.
Saludos
Super76- Amotiquero Inter
- Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008
Re: Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
Buenas tardes a todos, te acabo de contestar al mensaje que me enviaste con las direcciones, además acabo de observar por tu avatar que no te pillan muy lejos para ir a buscarlas:
En cuanto a los rodamientos del motor flandria de la Gimson son medidas muy normalitas y económicas así como los retenes, creo recordar 4202 o 6202 abiertos no en Z pero te hablo de memoria, vamos en las direcciones que te he dejado llevando la muestra los tienes y no creo que te gastes mas de 20 € en todo.
Es cierto super que los rodamientos de latón de los cigüeñales de Puch tienen su tela marinera a la hora de encontralos, los últimos que compre me costaron 32 € la pareja, eso sí, Steyr 100% y los retenes de doble labio 7/9 tambien tienen lo suyo, pero si no fuera por estas cositas la cosa no tendría emoción. o no?
En cuanto a los rodamientos del motor flandria de la Gimson son medidas muy normalitas y económicas así como los retenes, creo recordar 4202 o 6202 abiertos no en Z pero te hablo de memoria, vamos en las direcciones que te he dejado llevando la muestra los tienes y no creo que te gastes mas de 20 € en todo.
Es cierto super que los rodamientos de latón de los cigüeñales de Puch tienen su tela marinera a la hora de encontralos, los últimos que compre me costaron 32 € la pareja, eso sí, Steyr 100% y los retenes de doble labio 7/9 tambien tienen lo suyo, pero si no fuera por estas cositas la cosa no tendría emoción. o no?
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Rodamientos y retenes Gimson Polaris
Gracias por las direcciones Juan Francisco, Madrid me pilla cerca si, calleja ya lo conozco, fue allí donde encontré el pistón, y el cilindro me lo van a rectificar tambien en Madrid. La moto la he desmontado ya, pero pondre una foto aunque sea de las piezas.
Saludos.
Saludos.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
Bueno, aqui van unas fotos de la Polaris que voy a restaurar, no tomé ninguna cuando todavía estaba montada, asi que pongo algunas de las piezas.
La moto está entera excepto el cubrecadena y el dichoso tapón del faro, pero este tapón ya casi le tengo conseguido.
Saludos
La moto está entera excepto el cubrecadena y el dichoso tapón del faro, pero este tapón ya casi le tengo conseguido.
Saludos
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris
Las medidas de los rodamientos son:
6203 (pareja)
16004 (uno)
6202 (uno)
BH 22*28*10 (uno) casquillo agujas
DHK 1210 (uno) El mas pequeñito, también casquillo de agujas y dificil de quitar puesto que solo tiene un orificio por el que entrar y tienes que sacarlo extrayéndolo, todavía no se como lo voy a hacer.
La de los retenes:
15*40*7 (pareja) (de doble labio los dos, el de la parte de la bobina es cerrado)
18*42*7 (uno, piñón de ataque)
6203 (pareja)
16004 (uno)
6202 (uno)
BH 22*28*10 (uno) casquillo agujas
DHK 1210 (uno) El mas pequeñito, también casquillo de agujas y dificil de quitar puesto que solo tiene un orificio por el que entrar y tienes que sacarlo extrayéndolo, todavía no se como lo voy a hacer.
La de los retenes:
15*40*7 (pareja) (de doble labio los dos, el de la parte de la bobina es cerrado)
18*42*7 (uno, piñón de ataque)
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
- Localización : Añover de Tajo (Toledo)
Fecha de inscripción : 29/01/2009
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