Dudas aceite motor Polaris

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Mensaje  Xavi Amorós 9/9/2010, 18:33

Hola colegas de Gimson, durante estos dias de vacaciones he estado urgando a mi polarís y ya he conseguido algún adelanto, tengo ya los cables y los puños preparados para montarlos... pero ahora me surge una nueva duda.... que es refente al aceite del motor ¿Cuantos litros se le pueden poner y que clase de aceite tengo que usar para que la amotico vaya bién y no pegue el trueno?

Otra cuestión: ando como loco buscando unos reposapies originales, los que estan enganchados al chasis bájo del motor.... ya que los que tenía la mía los cortaron y resoldaron más arriba y la verdad esque la dejarón hecha una porquería y cuando la desmontaron para pintarla los volvieron a cortar y esto ahora ya no se puede enganchar y me faltan medios técnicos para hacer unos ¿Alguién me puede ayudar con esto o si teneis esta pieza de recambio me la vendeis? Sólo necesito esta pieza.

Gracias y un saludo :up:
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Mensaje  Roberescamilla 15/9/2010, 00:10

Hola, en cuanto al nivel del aceite, hay un tornillo en la parte delantera del carter que te marca en nivel, quitaló y cuando rellenes el aceite y se salga por el tornillo, este será el nivel. Yo llevo un aceite normal de los que venden en las tiendas de motos, para embragues bañados en aceite.

Y los posapies los llevarás soldados porque se solían partir por la parte del tornillo, yo tambien los llevo fijos soldados y no se nota, parece que es una continuación del chasis, eso si lo tiene que soldar alguien que sepa y con paciencia para dejarlo bien.
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Mensaje  Paufont 15/9/2010, 00:18

Debes usar SAE-30, que es un aceite multiusos, lo puedes encontrar donde vendan motosierras, o ese tipo de cacharretes agricolas e incluso en alguna gasolinera, debes ponerle ese mas que nada, no por que pase nada, solo para que no patine el embrague, yo em mi GR2 puse un aceite bueno cualquiera, y parecia una moto automatica entrabas la marcha y no notabas nada, por eso yo te aconsejo el SAE-30, yo le uso en todos mis amoticos y estoy muy satisfecho con los resultados :gn:

En cuanto a lo de la pieza, no te puedo ayudar, pero si veo algo da por hecho que te lo paso :oki:

Saludos amigoo :up:
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Mensaje  Xavi Amorós 15/9/2010, 19:48

Hola compañeros de Gimson... ya he visto vuestros consejos, y los pondre en práctica en breve para lo del aceite del motor.. a ver si queda tan suave que parezca automática!!!
Lo de la pieza, si nadie puede ofrecerme una para poder recambiarla, pues ya vere la forma de soldarlas o arreglarlas como pueda... es que estan partidas y con un añadido en la parte de arriba para poder hacerla más altas o no sé?, además estan partidos en 2 piezas y una esta torcida... vamos que es un desastre de piezas lo que ha quedado!!
saludos y gracias :gn:
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Mensaje  Paufont 15/9/2010, 20:48

Xavi, pon unas fotillos de las piezas y podremos apreciar mas detalladamente el problemay ver como lo tienes :gn:

Saludos Pau :up:
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Mensaje  Cornicabra 16/9/2010, 00:39

Hola Xavi.
El aceite que yo gasto es SAE-40. Lo que no te sabré decir es cual va mejor para los discos de embrague pero yo de momento ningún problema.
Y en lo referente a la cantidad haz lo que te ha dicho el compañero Roberescamila. Le quitas el tapón delantero del carter y cuando asome a cerrar.
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Mensaje  Fermon 16/9/2010, 18:39

Hola a todos,

En el manual de propietario, indica que hay poner SAE-50 ¿?.

Un saludo.

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Mensaje  Paufont 16/9/2010, 19:52

Yo tambien me hize un lio con los aceites, me dijeron primero algo muy raro un 10-15¿puede ser? pero era cariiisimo, decian que ahora solo lo usaban motos de competicion, luego le puse el SAE-40 y fue un fracaso al cabo del tiempo, y ahora estando de acuerdo con mucha gente propietaria de ese tipo de motos, en mi caso la Derbi Antorcha, usamos SAE-30 y el motor va que parece nuevo :gn:

A parte de que lo pregunte en un taller y me recomendaron usar ese en todas mis amoticos, Gilera, Rieju, Puch.... :oki:

Saludoos Pau :up:
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Mensaje  Xavi Amorós 8/12/2010, 12:50

Hola a todos los colegas de Gimson, ya hace tiempo que no escribo, la verdad es que no he tenido mucho tiempo para dedicarle a la Polaris, pero en estos días de puente hemos logrado grandes avances... ya la tenemos montada, con la instalación eléctrica y todo, también conseguí cables y camisas blancas para los del cambio y embrague,esta quedando bastante chula!! aunque todavía faltan algunos detallicos.

Ahora la cuestión es saber exactamente por dónde le puedo poner el aceite (SAE50 como indica el manual para los cambios), ya que tiene 2 tapones, uno más adelantado (MÁS EN EL CENTRO) y otro más atrasado (MÁS CERCA DEL PEDAL)

¿Cual de los 2 es el correcto, para hechar el acaeite nuevo? Os coloco una foto a ver si me podéis sacar de esta duda.GRACIAS.

Dudas aceite motor Polaris 21eb53d

Con esto ya esta casi toda preparada para arrancar y probarla. ya colgaré más fotos.

Gracias y saludos compañeros. :gn:
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Mensaje  Gotzon 10/12/2010, 22:31

Hola xavi , es el tapon de la derecha , el mas al centro. saludos. :up:
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Mensaje  Xavi Amorós 11/12/2010, 22:17

Hola Gotzon, gracias por tu respuesta con lo del tapón para el aceite para el cambio,ya lo he visto y se lo voy a poner a ver como resulta.

Pero ahora me pregunto, el otro tapón (CERCA DEL PEDAL) ¿para que es? , ¿para engrasar el embrague? ¿conviene ponerle aceite? , ¿por dónde se ha de quitar el aceite usado,de esta parte? o acaso no se le quita y solo se le añade nuevo? Mira a ver si me puedes ayudar con alguna de estas preguntas.

Gracias y saludos :gn:
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Mensaje  Paufont 12/12/2010, 00:19

Yo creo que esto es como en la Antorcha, que uno sirve "de varilla" y el otro para hecharselo, si nos fijamos en la Antorcha, tiene el tapon de la varilla delante que yo relacionaria con tu tornillo de la derecha, y el otro de atras que la Antorcha tiene de plastico, que en ella es para poner el aceite... Si te fijas es contradictorio de una moto a la otra si lo que te digo es cierto, pero sabes una cosa? Yo el aceite de mi Antorchita se lo meto por el agujero de la varilla... Mi conclusion, meteselo por el que quieras que va a ir al mismo sitio :ign:

Luego a parte de esto deberias saber tu ya que cantidad lleva, o si tienes un tornillo de rebosamiento,etc, etc....

Saludooos amigo :up:

Ya diras como fue :gn:
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Mensaje  Paufont 12/12/2010, 00:22

Ah por cierto, eso de SAE50... No se no se... Yo, creo que ya lo comente... Pero pondria SAE30, solo es mi opinion, ya lo notaras con el embrague :gn:

Saludooos Pau :up:
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Mensaje  Papi 12/12/2010, 13:16

ATENCION XAVI,lo que tu llamas el tapón de atras mas cerca del pedalier ,no lo saque y si lo haces ,que sea com mucho cuidado,pues es el que lleva un muelle y una bola que sirve como "enclavamiento" del selector del cambio de marchas,al aflojarlo podía salir despedido el tapón,el muelle y la misma bola y si desconoces el mecanismo despues no sabrias que hiba alli dentro,asi que no lo toques..... :up:
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Mensaje  Xavi Amorós 13/12/2010, 00:00

Hola Papi.... creo que con eso de lo del muelle y la bola del tapón del motor más cercano a los pedales, acaba de asustarme..... resulta que también lo habia destapado a ver si era para el aceite , pero ahí no he visto nada ni de muelles ni de bola ni mecanismo de enclavamiento.... así que intentaré ver por algún libro a ver si consigo entearme de algo study
acabas de dejarme blanco del sustooooo!!!! affraid .no quisiera estropear la amotico antes de arrancarla... :ign:

POR CIERTO....lo del tornillo para el nivel de aceite, lo tengo controladao, espero poder ponerlo el próximo findeseman y empezar a provar a ver si va o no.....
ale pués ya os contaré como resulte la cosa. :gn:
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