Problema en el cambio de Antorcha

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antorcha - Problema en el cambio de Antorcha  Empty Problema en el cambio de Antorcha

Mensaje  Jesus_Mur 25/10/2010, 15:29

Pues eso tengo un problema que me preocupa y es que despues de darme unas vueltas con la Derbi Antorcha la volví a coger y el cambio no va "fino" por ejemplo la palanca se pone en la posicion de la 2 marcha pero para engancharla tienes que jugar con la palanca del cambio por que sí no no la engancha.

Esto a que se puede deber aceite? El reenvio que está mal? A ver sí alguien sabe decir lo que es.

Saludos







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Mensaje  Paufont 25/10/2010, 16:14

Tipico en las Derbi amigo... Tipico en las Derbi... Eso es debido a que hay unas ciertas piezas en el motor que se desgastan y hay que reemplazarlas, o era algo asi... scratch

No se yo tengo mi Anotrcha y no me ha dado ningun problema, preguntalo a gente que haya restaurado alguna estrictamente, seguro que se ha encontrado con el fallo.

Saludooos :up:


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Mensaje  Jesus_Mur 25/10/2010, 20:27

Pues no se yo...el motor se hizo hace cosa de un año,y entre ello se pusieron varias piezas nuevas relacionadas con el cambio y se dejaron las que estaban en buen estado...pero en fin,otra cosa que hace también es que al reducir marcha pega un pequeño golpe,le pegare un repaso y miraré aceite.
Saludos
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Mensaje  Puclano 25/10/2010, 21:54

Como dice el amigo Paufont, es un mal endemico de las Antorcha, yo por mas que la he echo..., hasta le compre un selector nuevo a estrenar de la epoca, y nada, en fin, todo es ir jugando con las arandelas de ajuste dentro del motor, la pena que cada vez que quieres probarlo hay que abrir cerrar y probar... una lata. saludosssssssssssssss
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Mensaje  Beduino 25/10/2010, 22:06

Hola este es el tipico problema de estos motores como bien ha dicho el compañero , si tiene el selector nuevo solo es regular el reenvio del cambio ,o sean apretar o aflojar la tuerca del reenvio. Apretar la tuerca si la 1 no engancha y da problemas al reducir marchas o desenroscas si el problema es que no entra bien 2 y 3 ,pero te digo que esto es algo normal en estos motores asi que no desesperes.
UN SALUDO
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Mensaje  Xavi_369 25/10/2010, 22:34

Estoy deacuerdo con lo que dice Beduino, hay que sincronizar las marchas. Yo lo hice con la de mi padre hace mucho tiempo y mejoró bastante.

saludos
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Mensaje  Jesus_Mur 25/10/2010, 22:45

Bueno pues ya me quedó más tranquilo viendo que es típico de las Antorcha,ya me pensaba yo que se me iba el motor al garete jeje,ahora me toca aprender como dice Xavi a sincronizar las marchas.Gracias a todos.
Saludos
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Mensaje  Lecolega 26/10/2010, 00:14



Jesus, bienvenido al club de las marchas de las Antorcha.

Mi Antorcha no es de 3V, es sólo de 2V, porque la 1ª no le entra, y algunas veces me da problemas incluso para la 2ª y 3ª entre si.

Que le vamos hacer, es lo que tiene ser Antorchero.

Saludos.
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Mensaje  Bertone 26/10/2010, 15:30

A ver si hos puedo ayudar:

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antorcha - Problema en el cambio de Antorcha  Juy6xj

Si esto no funciona podeis probar a hacer la pieza que sale del selector hacia el reenvio algo mas larga (2 o 3 mm) A ver que tal.
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Mensaje  Jesus_Mur 26/10/2010, 15:41

Bueno haber sí entre todos podemos mejorarlo,digo mejorarlo por que sí salió de fábrica con ese "punto débil" será difícil ponerlo bien a punto,cosa que ya han intentado varios antorcheros del foro y no se a descubierto la fórmula mágica jaja
Saludos
Editó:Muy buen aporte Bertone,gracias.
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Mensaje  Xavi_369 26/10/2010, 16:19

Jesus_Mur escribió:... cosa que ya han intentado varios antorcheros del foro y no se a descubierto la fórmula mágica ...

No es que no se haya descubierto la fórmula, simplemente que si no funciona con la sincronización de marchas hay que partir el motor y eso a algunos nos da pereza... jeje
En el escaneo del manual de Bertone está bastante bién explicado, pero si utilizas el buscador hay un post detallado con fotos y todo. Yo no te expliqué como se hacía porqué pensaba que ya lo habías visto...

saludos
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Mensaje  Jesus_Mur 26/10/2010, 16:40

Xavi yo también soy uno de los que les da "pereza" abrir el motor jeje,sobre el tema del sincronizado he visto un tema creo recordar del compañero Puclano.
Saludos
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Mensaje  Xavi_369 26/10/2010, 16:54

Si, ese era el tema. :win:
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Mensaje  Sernet 26/10/2010, 19:03

A mi me pasaba igual y esra por que el selector lo tenia roto ,he abierto el motor y lleve a asoldar la pieza del selector y a ver uqe tal pero la pieza quedo de lujo ya contare.

Una cosa mas podrias esplicar mejor como regular el cambio es uqe las fotos no se ven las letras que corresponden con la explicacion, gracias
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Mensaje  Xavi_369 26/10/2010, 22:42

Buenas Sernet!
Umm... Se te rompió el selector? Lo más comun es que se desgaste debido al uso, no sé como irá soldado ya que es una pieza "de precisión"...
Pues a grandes rasgos lo que hay que hacer para sincronizar es:
1-Sacar el pasador de la varilla roscada del cambio de la parte superior del carter.
2-Poner la palanca en posición 1a.
3-sacar la tapa lateral del motor
4-Tirar del eje del cambio hacia fuera (= poner primera manualmente)
5-volver a poner la varilla que hemos sacado en 1, pero roscando o desenroscando la parte de la punta hasta que quede alineado con el agujero. Tiene que entrar limpio, sin mover ninguna otra pieza.
Así es como lo hice yo, pero en el manual que han escaneado pone que cuando tires del eje del cambio hacia fuera lo vuelvas a meter un poco. Yo fuí probando distancias y al final lo dejé donde entraban mejor.
Si quieres otra explicación con fotos pues utiliza el buscado como digo más arriba...

Un saludo
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Mensaje  Jesus_Mur 27/10/2010, 15:44

Gracias y muy buena explicación Xavi,haber sí tengo un ratillo y le meto mano a la Antorcha.
Saludos
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Mensaje  Sernet 27/10/2010, 15:45

Gracias, una cosa mas para que sirve dos varilas pequeñas que estan dentro del eje del embraque una es mas larga uqe la otra, gracias de nuevo
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Mensaje  Xavi_369 27/10/2010, 17:51

De nada, para eso estamos! :gn:
Sernet, no recuerdo las piezas que dices... Hazles una foto anda. Posiblemente sean para que al tirar de la palanca de embrague los discos se separen.

saludos
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Mensaje  Jesus_Mur 27/10/2010, 20:48

Yo opinó lo mismo,debe de ser la varilla que empuja el conjunto,para que los discos se separen,puedes comprobarlo tirándole a la palanca de embrague y viendo sí se mueve está varilla,o más fácil una afotico jaja.
Saludos
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Mensaje  Sernet 28/10/2010, 20:12

Estas sol las varillas creo que van en el renvio pero no se como van y si va alguna pieza mas para separar los discos de embrague alguna bola o algo mas.

antorcha - Problema en el cambio de Antorcha  20scc4g

antorcha - Problema en el cambio de Antorcha  2zqv8cx

Las varillas son la 9 y 10 y me parece raro por que van poe dentro de un eje y me da la sensacion comsi la leva de la figura 1 no llegara a dar a las varillas y no desplazara los discos no se, a ver si me ayudais, gracias
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Mensaje  Kaos66 29/10/2010, 09:21

Primero se introduce la varilla corta y luego la larga.en medio de ellas lleva una bola de cojinete...el juego que debe quedar cuando mueves la palanca del embrague SIN el cable puesto es de diez mm.si no tiene este juego hay que ir apretando o aflojando la varilla que lleva la tapa de embrague,la de los muelles.si aun así no se consigue el juego deseado ,se puede jugar con bolas de mayor diámetro.es más fácil de encontrar que varillas templadas más largas...
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Mensaje  Xavi_369 29/10/2010, 09:51

Si, esa era la pieza que suponía. Ahora a mirar que abre bién como dice Kaos66 y a rodar!
La leva del cambio sí las empuja, por eso las barillas pasan por el interior del eje ya que al rodar el embrague no les queda otra.

saludos
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Mensaje  Kaos66 30/10/2010, 00:07

te digo lo que hice yo: con un calibre mido el punto maximo del pistón,y a esa medida le sumo los 2,5 mm del avance.aprieto el freno del calibre y ya tengo una sonda que me va a indicar el avance al PMS.SIN EL PLATO PUESTO PODRÁS VER QUE LA PARTE MÁS GORDA DE LA LEVA COINCIDE CON LA RANURA DEL CIGUEÑAL QUE LLEVA LA CHAVETA.CON EL CALIBRE PUESTO Y ASENTADO EN LA CULATA(DONDE ROSCA LA BUJIA)perdon,no me he dado cuen de las mayusculas.......vas girando el cigueñal hasta que tope con el calibre .en ese punto,los platinos deben empezar a abrirse.Si no se abren,gira los mismos hasta que se abran las 4 decimas que corresponde.con fotos es mejor.ya se que hay gente que si le ponen un circuito con bombilla que si.....yo a ojimetro y con el caliper...CHAPÓ..... :up:
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