Como tratar depósito de gasolina

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Como tratar depósito de gasolina Empty Como tratar depósito de gasolina

Mensaje  Chuchi 13/10/2008, 00:31

Tengo una moto Mobylette Campera ,lleva diez años parada y por consiguiente el depósito interiormente  o está oxidado o tiene la gasolina podrida.

¿Que tengo que hacer con el...?¿limpiarle.....lijarle....darle algún aditivo...?

Un saludo./espero vuestra respuesta/_Chuchi_ :win:
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Mensaje  Kaezet 13/10/2008, 00:44

Eso tendrás que decírnoslo tú ¿o está oxidado o tiene la gasolina podrida?

Para salir de dudas enjuagalo con gasolina nueva, ponle la definitiva y mira si sale limpia.

No viene mal meter el dedo por el hueco del tapón para palpar el interior.

Por otra parte ¿cómo pensabas lijarlo por dentro?
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Mensaje  Chuchi 13/10/2008, 00:50

La diferencia entre óxido y gasolina podrida en el interior de un depósito que hace 10 que está parado....es dificil de saber. Por eso me habían comentado que metiendo un cadena de hierro-acero , junto con gasoil, y agitándole se podría solucionar.

Pero por mucho que le agito con una cadena inteior, siempre termina saliendo el gasoil de un color rojizo. Me habían dicho que con un liquido echandolo en el interior y dejándolo secar creaba una capa que no dejaba salir ni la posible gasolina seca o el óxido .

_cHUchi_ :D:
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Mensaje  Kaezet 13/10/2008, 01:12

Si repetidamente el gasoil coge color, no hay otra, el depósito tiene óxido.

Atácale con la cadena.

Después debes desengrasarlo, para esto cada uno tiene sus preferencias: un baño con agua fuerte rebajada con agua, un ácido más débil y más lento como es el vinagre, Fairy y detergente... Yo uso agua fuerte (salfumán) rebajada (con guantes y gafas).

Para secar rápidamente mete por la boca de llenado una pistola de aire caliente, o un secador de pelo, así evitamos que se forme una capa de óxido.

Hasta aquí lo único que hemos hecho es quitar el óxido, ahora hay que impedir que se reproduzca.

Con el depósito bien aclarado y seco, dale un baño de transformador del óxido. Hay muchas marcas (p.e. Oxi-No). En los envases siempre debe figurar que contiene ácido fosfórico.

Agitar, mover, girar el depósito para que el transformador se reparta.

Al terminar, puedes acelerar el secado de nuevo recurrimos a la pistola de aire o al secador.

Y ahora el toque maestro un recubrimiento de resina epoxi. Consta de resina y catalizador, una vez mezclados, se introducen en el depósito y hacer músculos otra vez, vuelta va, vuelta viene, para que se reparta bien.

Con este recubrimiento el interior queda "plastificado", ni oxido ni puñetas nunca más.

Cuando la rexina se solidifica es dura como la piedra, hay que tener la precaución de proteger la rosca del grifo con un corcho, una madera roscada, o con mi ultimo "descubrimiento" plastilina envuelta en un plástico fino (luego sale mejor). Para la boca buscamos un corcho grande, una pelota de goma ajustada...

En definitiva, este es el tratamiento igual al de los kits Tank-Cure o Tankerite, sólo que mucho más barato.

La resina especial para depósitos está a la venta aquí:

http://www.feroca.com/productos_detalle_02.asp?co_producto=333

Incluido el catalizador no llega a 28 E.

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Y ojo, no contiene 400 ó 500 gr como los kits, es 1 kg, ¡da para 2 depósitos!

Espero sea de ayuda, desde luego es una satisfacción ver como un depósito herrumbroso se transforma en un depósito inmaculado.

Un saludo
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Mensaje  Chuchi 13/10/2008, 01:19

Muchas gracias por la información , pero en lo de "feroca" no se cual de todos los productos es el apropiado, pero de todas las maneras mañana me pondré en contacto con ellos.

Un saludo.Gracias_ chuchii_ :amot:
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Mensaje  Eledoce12 13/10/2008, 08:00

Te explico lo que le hice al depósito de mi Campera:

- meti tuercas, cadenas lo primero que encontre, le eche un poco de gasolina y hacer un poco de batido.

-desengrasar, agua muy caliente con fairi darle varias pasadas hasta eliminar el jabon.

- dos botellas de vinagre y la cadena (es un ácido debil, se come muy lentamente el óxido) cuando te acuerdes del depósito le das un meneo,

- a los dos dias lo vacias y enjuagas con gasolina y deberia quedar brillante.

- y aplicas el producto que nos recomendo Kaezet.
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Mensaje  Chuchi 15/10/2008, 19:39

Muchas gracias por tu ayuda Eledoce12. Tengo el depósito con vinagre dnetro durante unos días. Gracias
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Mensaje  Eledoce12 15/10/2008, 22:50

Ya nos contaras que tal te fue.
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Mensaje  Esteban 16/9/2009, 23:27

Existen mil métodos para hacerlo pero hace algún tiempo limpie uno y lo hice así:

Pasos a seguir para limpiar un depósito de combustible.

Como hemos podido observar, cuando intentamos recuperar una moto que lleva metida en un pajar 20 años, lo más normal del mundo es que el depósito esté lleno de porquería. O bien porque la gasolina se ha evaporado quedándose el aceite hecho una pasta de barro, o bien por el oxido, o por suciedad de repostarle una vez y otra con una garrafita con gran suciedad. Etc. Etc. Lo creáis o no es muy fácil de limpiar un depósito. Por lo que recomiendo que lo primero que hay que hacer antes de pintar ni nada que se desmonte el depósito de la moto y se limpie por dentro y se compruebe, ya que sería una verdadera putada que una vez pintado un deposito tenga suciedad o lo que es peor, que se salga, creerlo es una verdadera putada. A mí me paso y es un gran parche.

No os creáis que yo me dedico únicamente a Guzzi, yo me entretengo con todo tipo de motos por lo que todas estas fotos corresponden a una Derbi Antorcha, pero vamos un depósito es un depósito, da lo mismo que sea de Derbi que de Guzzi.

Lo primero que tenemos que tenemos que hacer es desmontar el depósito de la moto, para poder trabajar más cómodo.

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Una vez sacados los dos tornillos pasante que sujetan el depósito. Posiblemente tengamos que retirar el asiento de la moto ya que si no lo retiramos posiblemente no salga el depósito (claro esto siempre dependiendo de los modelos).

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Con el depósito fuera de la moto lo primero es desmontar el grifo de gasolina.

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El grifo de gasolina tenemos que desmontarlo ya que si no podríamos dañarlo, ya que el filtro (cosa que también conviene revisar) queda introducido unos 8 centímetros dentro del depósito.

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En la rosca del grifo le ponemos algo que nos haga de tapón, si no encontramos un tornillo de tapón le podemos poner un tapón provisional con un palo de madera.

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Introducimos un par de trozos de cadena de una cuarta de larga más o menos.

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Lo primero que tenemos que hacer es valorar la suciedad del depósito. Si el depósito esta con una suceded normal, ponemos echarle un par de litros de gasolina. Pero si tiene una suciedad extrema tendríamos que recurrir a líquidos más abrasivos (sosa diluida con agua, agua fuerte etc., etc.). El depósito del ejemplo tiene suciedad media, pero le voy a dar un enjuague primero con la misma gasolina que tiene.

Se tapa y se comienza a mover haciendo que las cadenas vayan rozando por todas las paredes del depósito y con ello arrastrando toda la sucidad.

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Una vez nos hemos cansado de agitar el depósito agitándolo de todas las posturas posibles para no dejarnos ni un rincón sin raspar, le hacemos el primer enjuague.

Aquí podemos observar toda la suciedad que sale en el primer enjuague.

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Viendo toda la suciedad que sale, en vez de gastar gasolina le hecho agua y un poco de detergente (un detergente que tengo que tiene además de detergente amoniaco). Y continúo enjuagando una vez y otra.

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La cosa esta muy clara, la cuestión es dar enjuagues hasta que el agua salga clara. En la foto podemos comprobar da diferencia de la primera y última vez.

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Una vez limpio lo primero es sacar las cadenas. Y como he estado enjuagándolo con agua y detergente cojo y le enchufo la manguera hasta que desaparezca toda la espuma. Una vez que ha desaparecida la espuma, le escurro bien el agua. A continuación para terminar, cojo y lo enjuago un par de veces con un poco de gasolina para que desaparezca por completo el agua.

Habiéndolo dejado de escurrir bien el agua y haberlo enjuagado un par de veces con gasolina limpia, debe de haber desaparecido por completo el agua. Por lo que doy terminada la operación montando el depósito en la moto.



[size=150]Realiazado por: ESTEBAN.[/size]
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Mensaje  Bing28 16/9/2009, 23:38

También se le puede echar chinos. En una gravera se coge un par de puñados, y ála, a mover la coctelera.
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Mensaje  Esteban 17/9/2009, 10:00

Si que llevas razón con los chinos en una ocasión yo eche tornillos viejos pero lugo para sacarlos todos me costó trabajo. La cadena va atada

Hay gente que le echa agua fuerte, sosa, etc, etc un sinfin de cosas pero claro todo esto creas que no le va atacando a la chapa del depósito por eso mientras que así se limpie es mejor. Y si así no se hace nada pues se pasa a palabras mayores.
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Mensaje  Marc 17/9/2009, 10:45

Si hay oxido dentro del deposito que recomendáis hacer? Solo utilizar gasolina no me sirve no?
Gracias
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Mensaje  Esteban 17/9/2009, 10:49

Agua fuerte es lo más económico. Pero cuidadin con los gases, las manos, los ojos etc, etc.

Y por lo pintura no te preocupes que a ella no le ataca
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Mensaje  Drcervecillas 17/9/2009, 11:34

Bing28 escribió:También se le puede echar chinos. En una gravera se coge un par de puñados, y ála, a mover la coctelera.
Para pulir los cuadros de aluminio de las bicis se meten en una bañera llena de bolas de rodamiento y a sacudir se ha dicho......mano de santo.
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Mensaje  Bing28 17/9/2009, 12:43

Los chinos si cuestan sacarlos, lo sé por experiencia.

Yo limpié el depósito de la DT con una solución de agua y salfumant al 50%, y no lo recomiendo. No lo recomiendo porque se vuelve a oxidar en cuanto le da el aire. No vale.

Si un depósito está muy mal hay que acudir al TANKERITE. Yo le he dado el tratamiento ese al depósito de mi DT, y ha quedado de perla.

Saludos.
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Mensaje  Josesen 20/9/2009, 19:22

A mi me funciona bien lo que hasta ahora se comento, pero con la diferencia que despues de la limpieza de la cadena lleno el deposito de vinagre que es mano de santo para el exido, lo dejo un par de dias y lo mas importante nada mas sacar el vinagre y limpiarlo es rociarlo todo el interior con aceite porque sino hacemos esto rapidamente tendremos una capa de oxido.

Lo mismo para cualquier pieza que tenga oxido la sumergimos en vinagre al dia siguiente a quitamos el oxido con lija fina , otro dia en vinagre y sale limpita, eso si rociarla con por ejemplo 3 en 1 para que no salga oxido de nuevo, un par de dias mas tarde limpiarla bien con un trapo.
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Mensaje  Josesen 20/9/2009, 20:29

Como comente en otro post es correcto todo.

Mi consejo es ademas de lo realizado, una vez realizado lo del vinagre casi inmediato sale una capita de oxido, para evitar esto tienes que impregnar todo el interior del deposito con aceite para que cree una pelicula, despues de un par de dias enjuagar con un poco de gasolina.
Quedara una pelicula ya de aceite que nos evitara la salida de oxido.

No obstante te recomiendo un filtro de gasolina para evitar impurezas que entren.
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Mensaje  Chinchillano 20/9/2009, 22:49

Si lo ves muy mal intenta plastificarlo por dentro con TANKERITE.Metete en LA MANETA, hay te explican pasa a paso como se aplica, laverdad es que se queda muy curioso. Un saludo.
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Mensaje  Bertorrevieja 7/1/2010, 18:50

Hola compañeros.

He realizado la limpieza del mio que estaba bastante mal. Lo he tenido un par de dias con vinagre y muy bien dandole un meneo de vez en cuando y ahora le he metido las cadenas para darle ya el ultimo empujon.Se habia quedado super limpio, se veia todo el meta.
Cuando he sacado el vinagre olia como a descomposicion,mal mal mal. Una vez vaciado todo, agua y jabon y nada mas subir a casa para secarlo con el secador ya tenia otra capa de oxido finita que en la zona del tapon la he podido quitar pero por dentro esta claro que no.

Debo de meterle ahora solo gasolina y justo despues darle con aceite o le meto gasolina y lo dejo un par de dias hasta que lo lleve a pintar?

Gracias
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Como tratar depósito de gasolina Empty Re: Como tratar depósito de gasolina

Mensaje  ChemaRobles 25/2/2010, 17:31

Por si os interesa, una vez eliminado el óxido bien con vinagre, bien con salfumán (para mí es lo mejor y más barato, rebajado con agua destilada a poder ser) para evitar la oxidación si lo laváis, yo utilizo alcohol isopropílico de Mercadona, lo venden como alcohol de limpieza y va muy bien para cortar el proceso y acabar la limpieza interna, aunque después hay que darle un neutralizador de óxido o bien la resina.

De la casa Titán hay acido oxálico, componente base de todo producto come-óxido, viene en envases de 1 litro y literalmente soluciona cualquier problema de oxidación, también sirve para despegar piezas atascadas por este mismo proceso de oxidación, solamente exige tener un poco de cuidado y protegerse bien las manos y la cara por si salta. :oki:
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Mensaje  Yondru 6/4/2010, 00:07

Buenas , me pregunto como puedo lipiar el deposito de gasolina por dentro, es metalico y esta un poco oxidado por dentro, habia pensado con salfuman o algo asi pero he pensado que es mejor preguntar y asegurar el tiro ,saludos.

UNIDO A ESTE POST
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Como tratar depósito de gasolina Empty Re: Como tratar depósito de gasolina

Mensaje  Peregrino 6/4/2010, 00:39

Esto como un cotel cada uno tiene su receta pero todos se hacen del mismo modo una cadena o tornilleria se le añade desoxidante titanlux o de la marca deseada se cierra bien y se ajita con mucho mucho ricmo cuando este bien desoxidao
se saca la tornilleria o la cadena se le añade disolvente y adarle ritmo ala coctelera se tira el disolvente y se le añade agua y un poco de jabon y despues de aclara y con una pistola de aire se le da aire fresquito asta que este seco si prefieres le robas el secador de pelo a la moza o a tumadre y le das calor para secarlo y despues se le aplica la resina para protejer el interior
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Como tratar depósito de gasolina Empty Re: Como tratar depósito de gasolina

Mensaje  Peregrino 6/4/2010, 00:42

Echale un ojo http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html cada uno usa lo que mejor le funciona todo es probar

El de titanlux creo que funciona muy bien
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Mensaje  Yondru 6/4/2010, 13:49

Lo del salfuman con fairy ok, pero la resina de la que me hablas es esencial? al estar lleno de gasolina mezclada con lubricante no creo qu se oxide no?
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Como tratar depósito de gasolina Empty Re: Como tratar depósito de gasolina

Mensaje  Paufont 6/4/2010, 13:54

No Yondru no se va a oxidar mientras este todo bien llenito pero en cuanto tengas el deposito medio vacio... :andalaosa:

un saludo :up:
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