Gimson Polaris '73
+5
Serrano
Kaezet
Xaviber76
Bing28
Puclano
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Gimson Polaris '73
Os presento aqui a la Polaris en la que estoy trabajando. De momento solo tengo las mismas fotos que puse en mi presentación, pero lo vuelvo a poner aqui, de manera que pueda haber un hilo donde aparezca todo el proceso de restauración, desde su estado inicial a la restauración más o menos completa, y tal vez más importante aún, matriculación.
Estas son algunas fotos generales (a ver si ahora lo sé hacer y no se queda esto en blanco)
A partir de aqui ya iré comentando lo que me encuentro y os asaltaré con millares de dudas que seguro me irán surgiendo, así como las piezas que vea que vaya necesitando o adquiriendo, etc.
Estas son algunas fotos generales (a ver si ahora lo sé hacer y no se queda esto en blanco)
A partir de aqui ya iré comentando lo que me encuentro y os asaltaré con millares de dudas que seguro me irán surgiendo, así como las piezas que vea que vaya necesitando o adquiriendo, etc.
Re: Gimson Polaris '73
Ya he empezado a desmontar, catalogar y evaluar a la niña (de momento no tengo fotos, las que pongo son del reportaje que le hice cuando la trajeron, este fin de semana voy a hacerlas, en lugar de eso me harté a hacer esquemas de cómo estaba todo).
Por un lado he recibido unas bielas y pedales para ponerle (¿quién no se los quitaba a los ciclomotores para que no parecieran bicis?), pero tengo que ir a recogerlos a correos (ya empezamos el consumismo desenfrenado ) Os dejo una muestra de su estado actual.
Empecemos con las trastadas que le han hecho: he visto que el faro se le cambió por un Hensen (¿se escribe así?) 66, no me preocupa demasiado, la idea es volver a ponerle uno original, pero tampoco es lo que más me urge, de todas formas ya lo tengo en la lista de la compra.
Por otro lado tiene una horquilla Ideal, que no tengo muy claro si es o no la de serie, y lo que es más serio, se le pusieron unos semimanillares "incrustados", es decir, no están encima de la horquilla, sino que parece o bien que hayan cortado los tubos para ponerlos, o que los han utilizado para ajustar las medidas, en la foto que os añado se ve cómo no están por encima de la horquilla, sino "dentro", así que por de pronto añadimos a la lista un manillar y tal vez la tija.
Más cosas, así a bote pronto seguramente se le tendrá que cambiar (o reparar) el silencioso, ya que el que tiene se ve cómo lo han cortado y vuelto a soldar, y por el ruido que hace parece que fue para vaciarlo (foto al canto)
De momento esto es lo que llevamos de reconocimiento, desgraciadamente solo me puedo dedicar un día a la semana y además tengo que montar y desmontar el chiringuito cada vez, por lo que el ritmo no es el que me gustaría, pero poco a poco y buena letra, que decimos los catalanes.
En próximos capítulos más y mejor
Por un lado he recibido unas bielas y pedales para ponerle (¿quién no se los quitaba a los ciclomotores para que no parecieran bicis?), pero tengo que ir a recogerlos a correos (ya empezamos el consumismo desenfrenado ) Os dejo una muestra de su estado actual.
Empecemos con las trastadas que le han hecho: he visto que el faro se le cambió por un Hensen (¿se escribe así?) 66, no me preocupa demasiado, la idea es volver a ponerle uno original, pero tampoco es lo que más me urge, de todas formas ya lo tengo en la lista de la compra.
Por otro lado tiene una horquilla Ideal, que no tengo muy claro si es o no la de serie, y lo que es más serio, se le pusieron unos semimanillares "incrustados", es decir, no están encima de la horquilla, sino que parece o bien que hayan cortado los tubos para ponerlos, o que los han utilizado para ajustar las medidas, en la foto que os añado se ve cómo no están por encima de la horquilla, sino "dentro", así que por de pronto añadimos a la lista un manillar y tal vez la tija.
Más cosas, así a bote pronto seguramente se le tendrá que cambiar (o reparar) el silencioso, ya que el que tiene se ve cómo lo han cortado y vuelto a soldar, y por el ruido que hace parece que fue para vaciarlo (foto al canto)
De momento esto es lo que llevamos de reconocimiento, desgraciadamente solo me puedo dedicar un día a la semana y además tengo que montar y desmontar el chiringuito cada vez, por lo que el ritmo no es el que me gustaría, pero poco a poco y buena letra, que decimos los catalanes.
En próximos capítulos más y mejor
Re: Gimson Polaris '73
La horquilla si que es la suya y la tija no creo que tengas que cambiarla si quieres cambiar el manillar me figuro que tedras que buscar los soportes da la impresión de que le han cortado un trozo a los soportes del faro para colocarle los semimanillares
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Gimson Polaris '73
Genial! , ahora que lo dices supongo que sí, que le habrán cortado los soportes, porque en las fotos que he visto de Polaris, el faro se ve más arriba.
Gracias!
Gracias!
Re: Gimson Polaris '73
La moto está muy entera Xabiver, viéndola ahora más detenidamente tampoco está tan "macarrizada".
Así es, los soportes del faro los han cortado por abajo. La tija me da la impresión de que afortunadamente es la suya, sólo que le han quitado las dos cunas de sujeción del manillar y le han tapado burdamente los agujeros con esos tornillos.
Mototema tiene a la venta - o tenía - un escape universal muy similar.
Alucinante las fundas del cableado "dúchate que sale económico".
Así es, los soportes del faro los han cortado por abajo. La tija me da la impresión de que afortunadamente es la suya, sólo que le han quitado las dos cunas de sujeción del manillar y le han tapado burdamente los agujeros con esos tornillos.
Mototema tiene a la venta - o tenía - un escape universal muy similar.
Alucinante las fundas del cableado "dúchate que sale económico".
Re: Gimson Polaris '73
Si después de lo que me comentaste en el otro hilo casi que el "macarrismo" se queda en el maquillaje que le han puesto, y eso por suerte es fácil de arreglar.
Lo de la ducha sinceramente me dejó flipando , respecto al tubo voy a echar un vistazo, a ver qué encontramos
Lo de la ducha sinceramente me dejó flipando , respecto al tubo voy a echar un vistazo, a ver qué encontramos
Re: Gimson Polaris '73
Me encata esa amotiko, las polaris son muy wapas, animo con ella
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Gimson Polaris '73
Yo también me quede un poco mirando la funda que está puesta en los cables.
Muy original.
Muy original.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Que tal Xabiver buena adquisición!!! Esta la ví anunciada por esos mundos de Dios y tenía documentación, que para esas motos ya es un logro!!! De una ojeada a las afoticos, lo único que me visto que te falta para dejarla original es el manillar, los soportes del faro delantero, el faro delantero (Rinder cuadrado es el original en este modelo) y el escape y los amortiguadores traseros, te aconsejo que en vez de comprar todo el repuesto pieza a pieza que te saldrá mucho mas caro, busques un despiece completo y aproveches sus piezas, además de conseguir una reserva de repuestos. Un saludo y ánimo
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Si señor!, esa es, con documentación por los mismos precios que estaba debatiendome entre una Antorcha y una Ducati TT.
Muchas gracias por el listado de repuestos Por cierto, ¿no tendrás alguna imagen o información del modelo en cuestión? Todas las imágenes que encuentro creo que son de la primera serie, con faro redondo, y el depósito sin la insignia.
Gracias por la ayuda, miraré a ver si alguien tiene una Polaris que pueda coger como repuestos (o por lo menos los trozos que necesito).
Muchas gracias por el listado de repuestos Por cierto, ¿no tendrás alguna imagen o información del modelo en cuestión? Todas las imágenes que encuentro creo que son de la primera serie, con faro redondo, y el depósito sin la insignia.
Gracias por la ayuda, miraré a ver si alguien tiene una Polaris que pueda coger como repuestos (o por lo menos los trozos que necesito).
Re: Gimson Polaris '73
Tengo que tener fotos de la Polaris 2ª Serie guardadas en algun sitio, actualmente la moto se encuentra desmontada entera para que empiece a metarla mano mi hermano, pues es para él, y no le veo muy animado que se diga. En cuanto localice fotos te las pongo. Un saludo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Juan francisco lo del faro rinder cuadrado para mi que esta lo lleva original las he visto con el rinder pero yo tuve una de estas rojas y lo llevaba redondo seguramente montarian los dos tipos no creo que a esta se lo cambiasen ahora tengo una de las de color beige de cuatro velocidades segunda serie la primera llevaba tres esperando turno
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Gimson Polaris '73
Pues es posible Serrano, no te puedo decir otra cosa, pues la información que hay respecto a las Gimson es muy escasa, y probablemente ocurriera lo que comentas, que en algunas ocasiones existieran piezas compartidas en la transición de un modelo a otra, pero las dos Polaris rojas que he visto hasta ahora, llevaban el Rinder cuadrado, como la que tenemos en quirófano.
La Polaris anterior a la del amigo Xabiver.
La foto de la que adquirimos despues, la única foto que he localizado y sin faro (le manda co....) En cuanto pueda le hago una al faroy la cuelgo.
La Polaris anterior a la del amigo Xabiver.
La foto de la que adquirimos despues, la única foto que he localizado y sin faro (le manda co....) En cuanto pueda le hago una al faroy la cuelgo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Gracias por la foto, por de pronto el depósito va el revés de lo que me pensaba.
Chafardeando he visto otras imágenes de Polaris, pongo los enlaces y así seguro que no hay problemas de haberselas quitado a nadie, una muy curiosa en azul aqui
Otra la ha colgado Pulga, al hablar de su Antorcha (por cierto, preciosa), en la tercera foto se ve que a la derecha tiene tambien una Polaris con un esquema de color diferente al típico que se ve, sobretodo en el depósito): link
Sinceramente, el esquema de color que más me gusta es el azul/gris, que lo traduciríamos en rojo/marfil, pero tengo la eterna duda de cómo es esto de "fidedigno", ¿o es una licencia que creéis que me puedo permitir sin darle más vueltas?
Chafardeando he visto otras imágenes de Polaris, pongo los enlaces y así seguro que no hay problemas de haberselas quitado a nadie, una muy curiosa en azul aqui
Otra la ha colgado Pulga, al hablar de su Antorcha (por cierto, preciosa), en la tercera foto se ve que a la derecha tiene tambien una Polaris con un esquema de color diferente al típico que se ve, sobretodo en el depósito): link
Sinceramente, el esquema de color que más me gusta es el azul/gris, que lo traduciríamos en rojo/marfil, pero tengo la eterna duda de cómo es esto de "fidedigno", ¿o es una licencia que creéis que me puedo permitir sin darle más vueltas?
Re: Gimson Polaris '73
Hola Xabiver, mira por donde la foto "azul" la tenía lista para subirla, eso sí ¡a mayor tamaño!
Como el asunto del faro quedó pendiente, yo estoy con Serrano en que la Polaris "2ª Serie" montó tanto el Rinder cuadrado como uno redondo.
Para aclarar que entendemos por "2ª Serie" valgan tres referencias visuales tan fáciles como el escape cromado – no pintado – el depósito con escudo – no con calca y el asiento negro - no bicolor.
Y el orden sería este, la 2ª Serie se presenta con el faro cuadrado y el mismo dibujo en el depósito que el modelo precedente ¡pero invertido!, domina el granate, no el crema. Esta foto en b/n con imaginación funciona:
Como referencia, la Polaris de Juanfran (perdón por entrar sin llamar) en cuyo depósito domina el crema, fíjate también en el basculante:
Posteriormente "y en aras de la modernidad" el dibujo del depósito se simplifica y se vuelve al faro redondo (que si no es un Hensev 66 muy poco le falta), pues aquella moda de líneas rectas, de inspiración japonesa, ya había pasado. Además, el guardabarros trasero y el basculante van en bicolor:
Esta moto se ve en esencia original y es una referencia válida. Por contra, la de la concentración de Pulga me da que es una libre interpretación del autor.
Si me pides consejo, yo estoy contigo en que la genuina combinación "Gimson" es granate-crema. Por el contrario, a mi me gusta más el dibujo antiguo, es más auténtico y le da más ligereza al depósito.
Sobre el faro, dado que la Polaris 2ª Serie montó ambos, yo no tendría prejuicios con el redondo, lo pintaba y se lo ponía. Eso sí, en el momento que encontrase a buen precio el Rinder cuadrado – tiene mucho encanto – se lo cambiaba.
Lo bueno de un modelo tan longevo es que dentro de la pura ortodoxia tienes alternativas. Además, con lo meticuloso que eres ¡seguro que la moto te quedará estupenda!
Un saludo.
Como el asunto del faro quedó pendiente, yo estoy con Serrano en que la Polaris "2ª Serie" montó tanto el Rinder cuadrado como uno redondo.
Para aclarar que entendemos por "2ª Serie" valgan tres referencias visuales tan fáciles como el escape cromado – no pintado – el depósito con escudo – no con calca y el asiento negro - no bicolor.
Y el orden sería este, la 2ª Serie se presenta con el faro cuadrado y el mismo dibujo en el depósito que el modelo precedente ¡pero invertido!, domina el granate, no el crema. Esta foto en b/n con imaginación funciona:
Como referencia, la Polaris de Juanfran (perdón por entrar sin llamar) en cuyo depósito domina el crema, fíjate también en el basculante:
Posteriormente "y en aras de la modernidad" el dibujo del depósito se simplifica y se vuelve al faro redondo (que si no es un Hensev 66 muy poco le falta), pues aquella moda de líneas rectas, de inspiración japonesa, ya había pasado. Además, el guardabarros trasero y el basculante van en bicolor:
Esta moto se ve en esencia original y es una referencia válida. Por contra, la de la concentración de Pulga me da que es una libre interpretación del autor.
Si me pides consejo, yo estoy contigo en que la genuina combinación "Gimson" es granate-crema. Por el contrario, a mi me gusta más el dibujo antiguo, es más auténtico y le da más ligereza al depósito.
Sobre el faro, dado que la Polaris 2ª Serie montó ambos, yo no tendría prejuicios con el redondo, lo pintaba y se lo ponía. Eso sí, en el momento que encontrase a buen precio el Rinder cuadrado – tiene mucho encanto – se lo cambiaba.
Lo bueno de un modelo tan longevo es que dentro de la pura ortodoxia tienes alternativas. Además, con lo meticuloso que eres ¡seguro que la moto te quedará estupenda!
Un saludo.
Re: Gimson Polaris '73
Nunca dejais de impresionarme con todo lo que sabeis de todo esto :D:
Tomo nota del esquema de la 2ª serie, la verdad es que me parece el más bonito (a pesar que el guardabarros y basculante bicolores tienen su qué), y por lo que veo seguramente es el esquema que tenía mi moto originalmente. Y me habeis convencido del faro Rinder, queda brutal, ahora solo hace falta encontrar soportes nuevos, y cuando pueda sustituir el faro (por suerte esto no corre prisa)
Gracias por todo otra vez, a ver en la sesión de mañana hasta donde la desmontamos
EDIT:
Chafardeando he visto un faro que no sé si podría ser el que necesitaría, ¿alguien me sabría sacar de dudas? Se trataría de este
Tomo nota del esquema de la 2ª serie, la verdad es que me parece el más bonito (a pesar que el guardabarros y basculante bicolores tienen su qué), y por lo que veo seguramente es el esquema que tenía mi moto originalmente. Y me habeis convencido del faro Rinder, queda brutal, ahora solo hace falta encontrar soportes nuevos, y cuando pueda sustituir el faro (por suerte esto no corre prisa)
Gracias por todo otra vez, a ver en la sesión de mañana hasta donde la desmontamos
EDIT:
Chafardeando he visto un faro que no sé si podría ser el que necesitaría, ¿alguien me sabría sacar de dudas? Se trataría de este
Re: Gimson Polaris '73
Leyendo otro hilo he visto que el número de chasis es el realmente importante en la moto, y en esta no lo he podido ver, ¿alguien podría decirme si sabe donde lo tiene grabado? en caso que no lo pudiera encontrar, ¿qué se puede hacer alguna cosa para documentarla? Tengo la ficha original y el número en el motor que coincide, así como toda la cadena de propietarios, pero claro... no sé hasta que punto es un problema esto o no.
Re: Gimson Polaris '73
Hola Xaviber, el número de bastidor está junto a la barra de los reposapies en el lado derecho y en la parte baja de la amotico, con esto y el cartón original, contrato de compra-venta, impuesto en tu Ayuntamiento y los dedos cruzados, a matricular a la Dirección Provincial de Tráfico. (Aquí en Toledo funciona así).
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Genial, muchas gracias Al final le voy a tener que poner a la moto una sección de créditos por todas las ayudas que me estais dando.
Re: Gimson Polaris '73
Estupendo, duda aclarada, ahora eso de los créditos a mi no me convence del todo, viniendo las fechas que vienen, mejor irían unas botellas de buen cava
El faro de Montesa por 40 E no está mal, pero no trae tapa del cuenta-km... y una tapa de Gimson no se encuentra fácilmente.
Igual Juanfran te da otra alegría y te dice algo sobre un farito que vimos este fin de semana...
El faro de Montesa por 40 E no está mal, pero no trae tapa del cuenta-km... y una tapa de Gimson no se encuentra fácilmente.
Igual Juanfran te da otra alegría y te dice algo sobre un farito que vimos este fin de semana...
Re: Gimson Polaris '73
Jeje, ¿envio un par de botellitas a la sede social del foro y ya ira cada uno a tomarse una copita cuando pueda?
Por lo menos una cerveza la teneis asegurada cuando nos veamos en persona (que en algún momento ocurrirá, digo yo, jajaja)
PD: Ahora me has dejado inquieto con el tema del faro...
Por lo menos una cerveza la teneis asegurada cuando nos veamos en persona (que en algún momento ocurrirá, digo yo, jajaja)
PD: Ahora me has dejado inquieto con el tema del faro...
Re: Gimson Polaris '73
Xaviber76 escribió:Jeje, ¿envio un par de botellitas a la sede social del foro y ya ira cada uno a tomarse una copita cuando pueda?
Mejor a mi casa, y no hace falta tanta bebida cara, un par de botellas de aguardiente del ligaito (12 € las dos a mucho tirar), sobra.
Se pega uno dos chatos de aguardiente y se queda uno nuevo .
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Que no se puee beber cuando se llevan amoticos!!! Como me comprometes Kaezet. El asunto del faro le va a provocar al amigo Xaviber ciertas dosis de inquietud o curiosidad, según se lo tome. Se trata de un Rinder similar al que señalaste en el Post como de Montesa solo que con el logo de Gimson puesto, en buen estado, pero repintado en el año de invención de la bombilla.
Lo vi el otro día en la estanteria del garage de un buen amigo y si hay algún interesado (Xaviber por ejem.?) te pongo en contacto con él y hablais de precios, yo tengo uno que duerme en mi cueva, pero está roto y hay que repararlo, aunque la parábola y el cerco se encuentran en muy buen estado.
La pena de mi buen amigo es que no le gusta el alcohol que si no............
Lo vi el otro día en la estanteria del garage de un buen amigo y si hay algún interesado (Xaviber por ejem.?) te pongo en contacto con él y hablais de precios, yo tengo uno que duerme en mi cueva, pero está roto y hay que repararlo, aunque la parábola y el cerco se encuentran en muy buen estado.
La pena de mi buen amigo es que no le gusta el alcohol que si no............
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Gimson Polaris '73
Solo decir que ¡habemus faro cuadrado! Después de duras negociaciones del estilo de "Sí, me dijo Juan Francisco que querías un faro así, te parece bien ¿XXX?" Así que ahora estará cruzando las españas para venir a casa a conocer al resto de la moto.
Muchas gracias a todos los implicados (Juan Francisco y Miguel por de pronto), ya subiré las fotos en cuanto llegue
Muchas gracias a todos los implicados (Juan Francisco y Miguel por de pronto), ya subiré las fotos en cuanto llegue
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Mi Gimson Polaris a falta de 3 retoques
» Mi Gimson Polaris
» Mi Gimson Polaris 4V
» Mi Gimson Polaris
» Busco anagrama guardabarros Polaris
» Mi Gimson Polaris
» Mi Gimson Polaris 4V
» Mi Gimson Polaris
» Busco anagrama guardabarros Polaris
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.