Mi Gimson Polaris
+5
Juan Francisco
Papi
Coscojar
Fermon
Juanma
9 participantes
Página 1 de 1.
Mi Gimson Polaris
Soy nuevo en el foro y aquí os dejo unas fotos de la Gimson Polaris que mi abuelo compró en 1974, se restuauró hace unos 10-12 años, aunque no tenemos fotos de del proceso. Actualmente estoy restaurando una Vespa 150 Sprint. Un saludo a todos.
Juanma- L - En Rodaje - L
Re: Mi Gimson Polaris
Hola,
Preciosa esa Gimson. Se parece muchisimo a la primera Gimson que restauré.
A disfrutarla.
Un saludo.
Preciosa esa Gimson. Se parece muchisimo a la primera Gimson que restauré.
A disfrutarla.
Un saludo.
Buena restauración, da gusto verla. El faro no se si es el suyo, parece que sea el de la Polaris Super. Enhorabuena.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Las primeras series venían con faro Rinder de coco redondo y las siguientes con este cuadrado, también Rinder, al menos eso decía mi padre, que la compró junto con mi abuelo nueva en el año 47. Un abrazo.
Juanma ya imaginaba que lo del faro tenia que ser algo así, antes un mismo modelo solía salir con distintos componentes en cada serie que se fabricaba. Saludos.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
Pues sí, la Polaris comparte muchas piezas con otras contemporáneas. Como los puños Ideal, los soportes de faro o la bobina de alta, por ejemplo, que eran piezas "universales" que se montaban en varios modelos. Un saludo.
Amigo Juanma,creo que te bailan las fechas,pues en el año 47 aun no se fabricaban las Gimson,en mi casa habia una que compró mi padre por el año 55 y era del modelo primero (con cuadro de los llamados de chica) y llevaba el nº de motor y chasis 00195 era de 65 c.c.,dos velocidades,despues salió ya tipo moto con el déposito con formas redondas y yo no se con exactitud cuando se empezaros a fabricar las Polaris pero lo que está claro es que en el 47 no habian,consulta con padre y abuelo y que estrujen sus memorias.......
Esto es un comentario sin animo de criticar a nadie.......
Esto es un comentario sin animo de criticar a nadie.......
Papi- Amotiquero X-Pro
Buenas tardes a todos. El año en el que se presento la Gimson Polaris fue en el 67. Aquí teneis la revista Motociclismo y su reportaje que lo atestiguan. El faro cuadrado Rinder fue posterior, montando como comentan los compañeros en las primeras series el redondo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
Ya, mi padre nació en el 62... Esta mañana me di cuenta, pero no recordé arreglarlo, la moto es del 74. Un abrazo a todos.
Por curiosidad, aun no estoy muy puesto en esto de las amoticos, ¿Esta moto solo alcanza los 40 km/h? ¿Es por que va limitada? ¿Hay alguna forma de que alcance mas velocidad?
Hector- Amotiquero Cadete
Por imperativo legal un ciclomotor no podía sobrepasar los 40 km/h, que yo sepa lo que hicieron fue quitarle marchas, ya que según tengo entendido el motor Flandria original era de 5 velocidades y el de la Polaris de 3. Dicho esto, las Gimson tenían fama de correr y sinceramente dudo que cumplieran ese requisito.
Por otro lado sé de una Gimson Polaris que tiene un cilindro de 65cc, de manera que con eso correría "algo" más.
Por otro lado sé de una Gimson Polaris que tiene un cilindro de 65cc, de manera que con eso correría "algo" más.
No tengo ni idea de si los moteres flandria originales llevaban 5v pero la Gimson Polaris llevaba 3v en una versión y 4v en la versión "lujo 4v".
Yo tengo la 4v en el rodillo de la ITV dió 76km/h, eso si, está el cilindro rectificado ya da algo más de 49cc.
Yo tengo la 4v en el rodillo de la ITV dió 76km/h, eso si, está el cilindro rectificado ya da algo más de 49cc.
Roberescamilla- Amotiquero Cadete
te ha quedado muy chula, enhorabuena
Santiponce- L - En Rodaje - L