Torrot Cross Sachs * Unamuno
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25 participantes
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Torrot Cross Sachs * Unamuno
Hola a todos.
Hace algunos dias gracias a vosotros, y mas concretamente a Rafafierros pudimos identificar esta moto correctamente como una Torrot Cross Sachs.
Hoy he comenzado su restauracion. Mi idea es compartir con vosotros este proceso, principalmente por dos motivos, por si os puede servir de alguna ayuda y por supuesto para que podais ayudarme a mi en lo que sea posible
Lo primero pues empezar a desmontar y ver que nos encontramos
El asiento no esta en muy buenas condiciones que digamos, pero ya le llegará su turno.
Seguimos adelante. No da chispa, aunque parece que los platinos "al menos" abren y cierran otro reto al que habrá que enfrentarse en su momento.
Una vez que hemos quitado, deposito, faro, puños, etc.. le toca al motor
Una vez fuera del chasis lo reservamos como dicen en las recetas de cocina
Seguimos con basculante y rueda trasera,
seguida de su compi la rueda delantera
Ahora ya solo queda sacar las botellas de la suspension delantera
Mañana desmontaré la direccion, para dejar el chasis listo para limpiar, chorrear y pintar.
En este punto he visto que la direccion tenia mucho juego en la parte inferior, y no parecia que fuera por que estuviese floja. Imagino que los rodamientos estarán hechos migas. ¿Donde puedo encontrar unos nuevos? ¿Creeis que llevando los viejos a una tienda de recambios podran encontrar unos iguales?
Os seguire contando graficamente la evolucion del proceso, si no os aburro demasiado
Muchas gracias
Hace algunos dias gracias a vosotros, y mas concretamente a Rafafierros pudimos identificar esta moto correctamente como una Torrot Cross Sachs.
Hoy he comenzado su restauracion. Mi idea es compartir con vosotros este proceso, principalmente por dos motivos, por si os puede servir de alguna ayuda y por supuesto para que podais ayudarme a mi en lo que sea posible
Lo primero pues empezar a desmontar y ver que nos encontramos
El asiento no esta en muy buenas condiciones que digamos, pero ya le llegará su turno.
Seguimos adelante. No da chispa, aunque parece que los platinos "al menos" abren y cierran otro reto al que habrá que enfrentarse en su momento.
Una vez que hemos quitado, deposito, faro, puños, etc.. le toca al motor
Una vez fuera del chasis lo reservamos como dicen en las recetas de cocina
Seguimos con basculante y rueda trasera,
seguida de su compi la rueda delantera
Ahora ya solo queda sacar las botellas de la suspension delantera
Mañana desmontaré la direccion, para dejar el chasis listo para limpiar, chorrear y pintar.
En este punto he visto que la direccion tenia mucho juego en la parte inferior, y no parecia que fuera por que estuviese floja. Imagino que los rodamientos estarán hechos migas. ¿Donde puedo encontrar unos nuevos? ¿Creeis que llevando los viejos a una tienda de recambios podran encontrar unos iguales?
Os seguire contando graficamente la evolucion del proceso, si no os aburro demasiado
Muchas gracias
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
No te preocupes por la chispa Unamuno, será el condensador, que con el tiempo acaba muerto.
Seguiremos a esa Torrot.
Seguiremos a esa Torrot.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Estoy seguro que dará gusto verla cuando la acabes. Animo y adelante.
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Pues tienes una muy buena base de restauración, con paciencia seguro que la dejas extraordinaria, asi que a darle caña al chasis, que una buena restauración empieza con unos buenos cimientos, saludossssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Hola
Gracias a todos por los animos recibidos.
Como comentaba anteriormente, los rodamientos de la direccion estan bastante tocados. He sacado la tija, y extraido los rodamientos tanto de esta como las cazoletas del chasis. He buscado por las tiendas de recambios de aqui, pero en cuanto les dices que son de una Torrot te miran con carar rara y ni se molestan en buscar.
A ver si les hago alguna foto y tomo medidas para intentar buscarlos por internet. Creo que Torrot y Puch tenian muchas similitudes, igual por ahi tenga suerte.
Deciros que la tija es de la marca "ideal" por si da alguna pista de algun recambista especializado. ¿Donde creeis que podria encontrarlos?
El chasis lo tengo ya bastante adecentado, tenia mas porquería que el rabo de una vaca Tiene algunas ñapas que tengo que quitar y en algunos puntos necesitan soldadura. No se si soldar primero y chorrear despues o al contrario, ¿que opinais?
Muchas gracias
Gracias a todos por los animos recibidos.
Como comentaba anteriormente, los rodamientos de la direccion estan bastante tocados. He sacado la tija, y extraido los rodamientos tanto de esta como las cazoletas del chasis. He buscado por las tiendas de recambios de aqui, pero en cuanto les dices que son de una Torrot te miran con carar rara y ni se molestan en buscar.
A ver si les hago alguna foto y tomo medidas para intentar buscarlos por internet. Creo que Torrot y Puch tenian muchas similitudes, igual por ahi tenga suerte.
Deciros que la tija es de la marca "ideal" por si da alguna pista de algun recambista especializado. ¿Donde creeis que podria encontrarlos?
El chasis lo tengo ya bastante adecentado, tenia mas porquería que el rabo de una vaca Tiene algunas ñapas que tengo que quitar y en algunos puntos necesitan soldadura. No se si soldar primero y chorrear despues o al contrario, ¿que opinais?
Muchas gracias
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Unamuno, por experiencia propia, solo al tornero por el tema del rectificado le tienes que decir que moto es la que quieres restaurar. En la mayoria de lo sitios te diran: ¿ que moto me has dicho ? y a continuacion negaran con la cabeza, no quieren "marrones" por una moto vieja.
Tu te presentas en una casa de repuestos industriales o en una tienda especifica de rodamientos, llevas lo viejos y con los diametros interior y exterior y la anchura de estos, te tienen que dar unos nuevos de igual medida con el ajuste que tu desees, (C2, C3 o C4). Todo el tema de rodamiento esta normalizado ahora y hace 30 años.
Si tu Torrot es tan antigua que no tiene rodamientos, y lo que lleva es unas pistas con bolas, lo anteriormente dicho no sirve, tendras que buscar las pistas y las bolitas nuevas. Quizas como he leido por el foro, en una tienda de bicicletas puedan tener estas pista y las bolas o por lo menos parecidas y te puedan servir.
Sobre el tema del chasis, mi opinion es que lo repares ahora que esta mas o menos impresentable, lo repares con soldadura, lijas la soldadura, la dejas bonita y lisa, como prefieras que te quede la reparacion, pero lo mejor que te sea posible dentro de tus conocimientos. A continuacion como es tu intencion, lo llevas a chorrear, cuando termines de chorrear no podras dejar mucho tiempo el chasis desnudo, tendras que darle imprimacion o en caso contrario te se oxidara rapidamente y es casi peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo y animo con ella, que aunque tiene trabajo, ya veras como queda con un poco de paciencia y maña.
Tu te presentas en una casa de repuestos industriales o en una tienda especifica de rodamientos, llevas lo viejos y con los diametros interior y exterior y la anchura de estos, te tienen que dar unos nuevos de igual medida con el ajuste que tu desees, (C2, C3 o C4). Todo el tema de rodamiento esta normalizado ahora y hace 30 años.
Si tu Torrot es tan antigua que no tiene rodamientos, y lo que lleva es unas pistas con bolas, lo anteriormente dicho no sirve, tendras que buscar las pistas y las bolitas nuevas. Quizas como he leido por el foro, en una tienda de bicicletas puedan tener estas pista y las bolas o por lo menos parecidas y te puedan servir.
Sobre el tema del chasis, mi opinion es que lo repares ahora que esta mas o menos impresentable, lo repares con soldadura, lijas la soldadura, la dejas bonita y lisa, como prefieras que te quede la reparacion, pero lo mejor que te sea posible dentro de tus conocimientos. A continuacion como es tu intencion, lo llevas a chorrear, cuando termines de chorrear no podras dejar mucho tiempo el chasis desnudo, tendras que darle imprimacion o en caso contrario te se oxidara rapidamente y es casi peor el remedio que la enfermedad.
Un saludo y animo con ella, que aunque tiene trabajo, ya veras como queda con un poco de paciencia y maña.
Perezvera- Amotiquero X-Pro
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
En cualquier tienda tienen bolitas sueltas, no me acurdo bien pero me parece que las mas normales son de 44... total llevando una vieja. Esa horquiila me da que es la misma que la Minicrosss.
Ya te lo ha dicho Perezvera, arenar lo ultimo para dar enseguida las imprimacion.
Ya te lo ha dicho Perezvera, arenar lo ultimo para dar enseguida las imprimacion.
Emeka-2- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Efectivamente Perezvera, se trata de pistas con bolas, no rodamientos propiamente dichos. Intentaré buscar las pistas y bolas nuevas en una tienda de bicis.
Si no las encontrase, siguiendo la idea de Emeka-2 he preguntado en una tienda de recambios y me han dicho que tendrían las bolas, llevandole una vieja me las dan del mismo tamaño.Limpiare todo lo que pueda las pistas y pondré todas las bolas nuevas (46 en total).
Respecto al chasis seguiré vuestro consejo, soldadura, chorreado, imprimacion y pintura.
Muchas gracias
Si no las encontrase, siguiendo la idea de Emeka-2 he preguntado en una tienda de recambios y me han dicho que tendrían las bolas, llevandole una vieja me las dan del mismo tamaño.Limpiare todo lo que pueda las pistas y pondré todas las bolas nuevas (46 en total).
Respecto al chasis seguiré vuestro consejo, soldadura, chorreado, imprimacion y pintura.
Muchas gracias
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Hola de nuevo.
Necesito vuestra ayuda. He desmontado guardapolvos y retenes de la horquilla, que como podeis suponer estaban bastante deteriorados.
LLeva dos retenes en cada botella de 40-28-7 que no he tenido problemas para encontrar, lo dificil ahora son los guardapolvos. Os pongo una foto.
Creo que son iguales que los de la Puch Minicross. La parte superior tiene un diametro interior de 28mm y la inferior de 43mm.
¿Alguien sabe donde podria encontrarlos?
Muchas gracias
Necesito vuestra ayuda. He desmontado guardapolvos y retenes de la horquilla, que como podeis suponer estaban bastante deteriorados.
LLeva dos retenes en cada botella de 40-28-7 que no he tenido problemas para encontrar, lo dificil ahora son los guardapolvos. Os pongo una foto.
Creo que son iguales que los de la Puch Minicross. La parte superior tiene un diametro interior de 28mm y la inferior de 43mm.
¿Alguien sabe donde podria encontrarlos?
Muchas gracias
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Hola Unamuno, yo los encontré en www.mototema.com
Si ahora no los tuvieran, puedes preguntar en Rectimoto (normalmente más caro).
Lo verás en esta lista: Tiendas recambios Ya puestos, echa un vistazo a las primeras tiendas.
Un saludo.
Si ahora no los tuvieran, puedes preguntar en Rectimoto (normalmente más caro).
Lo verás en esta lista: Tiendas recambios Ya puestos, echa un vistazo a las primeras tiendas.
Un saludo.
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Que mala suerte, he llamado a Mototema y a Rectimoto y ya no le quedan guardapolvos en ninguno de los dos sitios.
He encontrado unos fuelles que quizas pudieran valer, pero quedan bastante feos.
He encontrado unos fuelles que quizas pudieran valer, pero quedan bastante feos.
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Ostras!! una Torrot Cross!!! mi cuñado tuvo una igual allá por el 85... le metí mano varias veces a esa moto, y lo sorprendente, y puede que te valga... es que le metí el cilindro de una Derbi FDS, un 74 para mas señas de la Marca MK, lo único que debes es limar un poco la base del pistón porque toca con el cigüeñal...... UFF! la última vez que hice eso fué en 1988, cuando le enseñe la foto a mi cuñado, le da algo...
Por cierto en la 1ª foto veo la bobina cogida con presillas, si es así, nunca te dará chispa, puesto que necesita estár bien cogida a masa..... inclusive atornillada, después de pintar el chasis, tuve que rascar un poco para que hiciese buena masa..
Por cierto en la 1ª foto veo la bobina cogida con presillas, si es así, nunca te dará chispa, puesto que necesita estár bien cogida a masa..... inclusive atornillada, después de pintar el chasis, tuve que rascar un poco para que hiciese buena masa..
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Megadriver, me he encontrado con la sorpresa al limpiar el deposito por la parte baja que tiene impreso "Noviembre 79" asi que esta es algo mas viejilla
En cuanto a la bobina, es cierto estaba cogida con bridas al chasis, el soporte donde debia estar atornillada debio partirse en su dia y en lugar de soldarlo de nuevo hicieron ese invento, que ademas de no funcionar bien (seguro) sirvio par romper un trozo de una de las chapas laterales donde aparece la palabra Torrot.
Ahora estoy con el asiento que al quitar el tapizado, la base se me ha desintegrado literalmente y me he quedado con dos trozos. Está tan oxidado y deteriorado que no creo que tenga reparacion posible. Intentare hacer una base nueva o bien localizar alguno usado que se pueda apdatar.
En cuanto a la bobina, es cierto estaba cogida con bridas al chasis, el soporte donde debia estar atornillada debio partirse en su dia y en lugar de soldarlo de nuevo hicieron ese invento, que ademas de no funcionar bien (seguro) sirvio par romper un trozo de una de las chapas laterales donde aparece la palabra Torrot.
Ahora estoy con el asiento que al quitar el tapizado, la base se me ha desintegrado literalmente y me he quedado con dos trozos. Está tan oxidado y deteriorado que no creo que tenga reparacion posible. Intentare hacer una base nueva o bien localizar alguno usado que se pueda apdatar.
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Hola a todos de nuevo.
Necesito vuestra ayuda. Como habeis podido observar en las fotos el escape que tiene la Torrot Cross que tenemos entre manos no es el de origen. El suyo es uno tipo bufanda.
He localizado un escape usado tipo bufanda para Puch Condor III. Creo que el que si podria ser igual al original es el de la Puch Minicross super, pero no encuentro ninguno a buen precio.
¿creeis que valdria el de la Puch Condor III?
Gracias.
Necesito vuestra ayuda. Como habeis podido observar en las fotos el escape que tiene la Torrot Cross que tenemos entre manos no es el de origen. El suyo es uno tipo bufanda.
He localizado un escape usado tipo bufanda para Puch Condor III. Creo que el que si podria ser igual al original es el de la Puch Minicross super, pero no encuentro ninguno a buen precio.
¿creeis que valdria el de la Puch Condor III?
Gracias.
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Si se le puede adaptar?, lo mas seguro, pero deberás darle algunos retoques, como la boquilla que va al cilindro, si no le vale, le deberás de poner la de tu escape, y darle forma a base de soplete, mi cuñado tenía uno de tipo tubarro, de Derbi, y es que el cilindro era para una Derbi....
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Gracias Megadriver
Adaptarle la union con el cilindro no creo que sea demasiado problema, es cortar la del escape que tengo y soldar al de Puch.
Peor seria si el tamaño fuera diferente (mayor sobre todo) y la bufanda del escape roza en el chasis, guardabarros delantero etc.
Voy a ver cuanto piden por el realmente y si lo compro ya os contaré
Un Saludo
Adaptarle la union con el cilindro no creo que sea demasiado problema, es cortar la del escape que tengo y soldar al de Puch.
Peor seria si el tamaño fuera diferente (mayor sobre todo) y la bufanda del escape roza en el chasis, guardabarros delantero etc.
Voy a ver cuanto piden por el realmente y si lo compro ya os contaré
Un Saludo
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Buscando Neumaticos tipo trial
Buenos dias de nuevo.
Voy a cambiar los neumaticos para ponerle unos tipo trial, que creo que son los originales, ahora mismo tiene un 2.00 x 19 delante con llanta 19" 1.6 WM 36 y la rueda trasera tiene un neumatico 3.00 x 17 con llanta 17" 1.6 WM 36.
He estado mirando en tiendas de repuestos y he encontrado la delantera, pero la trasera solamente encuentro 2.50 x 17
¿Creeis que podria montarla sin problemas? es un poco mas estrecha, pero imagino que encajará bien sobre la llanta.
A ver quien puede ayudarme.
Muchas gracias
Voy a cambiar los neumaticos para ponerle unos tipo trial, que creo que son los originales, ahora mismo tiene un 2.00 x 19 delante con llanta 19" 1.6 WM 36 y la rueda trasera tiene un neumatico 3.00 x 17 con llanta 17" 1.6 WM 36.
He estado mirando en tiendas de repuestos y he encontrado la delantera, pero la trasera solamente encuentro 2.50 x 17
¿Creeis que podria montarla sin problemas? es un poco mas estrecha, pero imagino que encajará bien sobre la llanta.
A ver quien puede ayudarme.
Muchas gracias
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Conseguidos guardapolvos horquilla
Hola
Por si puede ayudar a alguien que busque los guardapolvos de la suspension delantera para Minicross.
Me los han pedido en un concesionario Suzuki, ya que la ultima Minicross que se fabrico, era una "Suzuki minicros".
Hoy mismo los he recibido, 1.5 € cada uno.
Saludos
Por si puede ayudar a alguien que busque los guardapolvos de la suspension delantera para Minicross.
Me los han pedido en un concesionario Suzuki, ya que la ultima Minicross que se fabrico, era una "Suzuki minicros".
Hoy mismo los he recibido, 1.5 € cada uno.
Saludos
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Gracias por el apunte Unamuno, ¡y qué buen precio!
Lo curioso es que la última Suzuki Minicross no llevaba fuelles...
Anécdotas aparte, lo importante es que esos te valgan, quizá sean de la DR o directamente de una Condor III, ten en cuenta que muchos Concesionarios Suzuki antes lo fueron de Puch.
El neumático 3,00 x 17 Trial está difícil de encontrar (o fácil y caro) En mototema lo tienen por 52 € ¿Has encontrado algo mejor?
Un saludo.
Lo curioso es que la última Suzuki Minicross no llevaba fuelles...
Anécdotas aparte, lo importante es que esos te valgan, quizá sean de la DR o directamente de una Condor III, ten en cuenta que muchos Concesionarios Suzuki antes lo fueron de Puch.
El neumático 3,00 x 17 Trial está difícil de encontrar (o fácil y caro) En mototema lo tienen por 52 € ¿Has encontrado algo mejor?
Un saludo.
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Que bonita es la Torrot Cross, nunca habia visto una de ellas.
Animo con la restauración y a disfrutar con los paseos que te darás con ella cuando este terminad.
Saludos
Animo con la restauración y a disfrutar con los paseos que te darás con ella cuando este terminad.
Saludos
Crono- Amotiquero Senior
- Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Efectivamente, Kaezet, no lleva fuelles, pero lo que yo buscaba eran los guardapolvos-rascadores que lleva las botella y que se ven claramente en la foto que has puesto.
Realmente no valen tal cual ya que los de la Suzuki Minicross entran dentro de la botella, abrazando esta a la goma y los que yo necesitaba son al contrario, van por fuera abrazando la goma a la botella. En resumen que en la parte inferior el diametro es mas pequeño.
La solucion esta en calentar la parte inferior de la goma con una "pistola de calor" y de esta forma se vuelve mas flexible y se pueden llevar a su sitio. Ya os pondré alguan foto del resultado.
En cuanto a los neumaticos, no habia visto los de mototema, gracias Kaezet.
Repasando la foto de la Torrot en estado original
creo que pediré los de cross en lugar de los de trial.
Saludos
Gracias Kaezet
Realmente no valen tal cual ya que los de la Suzuki Minicross entran dentro de la botella, abrazando esta a la goma y los que yo necesitaba son al contrario, van por fuera abrazando la goma a la botella. En resumen que en la parte inferior el diametro es mas pequeño.
La solucion esta en calentar la parte inferior de la goma con una "pistola de calor" y de esta forma se vuelve mas flexible y se pueden llevar a su sitio. Ya os pondré alguan foto del resultado.
En cuanto a los neumaticos, no habia visto los de mototema, gracias Kaezet.
Repasando la foto de la Torrot en estado original
creo que pediré los de cross en lugar de los de trial.
Saludos
Gracias Kaezet
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Ten cuidado, la Suzuki Minicross, no tiene nada que ver con la Antigua Puch Minicross, esta Suzuki hereda partes de la Suzuki Dr 50 Big, y no le vale nada.... ni el motor que es un Morini, ni nada que ver con Puch, en un tiempo se hicieron las Puch Condor III con el nombre de Suzuki, pero solo porque se las encontraron produciendo en la fábrica de Avello, cuando esta la compró, lo que debes de buscar es de la Puch Minicross, si no encuentras nada en Suzuki, la propietaria ahora de Puch es Motovespa... prueba por ahí.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Guardapolvos - fuelles; fuelles - guardapolvos ¿en qué estaría yo pensando?
A ver si así se ve un poco mejor tu moto para no descentrarnos:
Un saludo.
A ver si así se ve un poco mejor tu moto para no descentrarnos:
Un saludo.
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Buah tio!!
Asi se ve de P.M. jeje me la voy a poner de fondo de escritorio
Este fin de semana he desmontado los rodamientos del cigueñal, y resulta que no son iguales, el que va en el lado del plato magnetico es de diametro mayor y es desmontable!!!!.
Nunca los habia visto de ese tipo. Cuando he sacado el cigueñal, el rodamiento "estandar" ha salido junto con este, pero en el rodamiento desmontable han salido las bolas con su jaula y han quedado la pista interior en el cigueñal y la exterior en el semi-carter derecho.
He pensado que el rodamiento estaba destrozado y por eso salida "a trozos". Despues de sacar las pistas y llevarlo a una tienda de rodamientos para conseguir uno igual es cuando me han dicho que esos rodamientos son desmontables
A ver si descargo las fotos del movil y os las enseño.
Saludos
Asi se ve de P.M. jeje me la voy a poner de fondo de escritorio
Este fin de semana he desmontado los rodamientos del cigueñal, y resulta que no son iguales, el que va en el lado del plato magnetico es de diametro mayor y es desmontable!!!!.
Nunca los habia visto de ese tipo. Cuando he sacado el cigueñal, el rodamiento "estandar" ha salido junto con este, pero en el rodamiento desmontable han salido las bolas con su jaula y han quedado la pista interior en el cigueñal y la exterior en el semi-carter derecho.
He pensado que el rodamiento estaba destrozado y por eso salida "a trozos". Despues de sacar las pistas y llevarlo a una tienda de rodamientos para conseguir uno igual es cuando me han dicho que esos rodamientos son desmontables
A ver si descargo las fotos del movil y os las enseño.
Saludos
Unamuno- Amotiquero Cadete
- Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Re: Torrot Cross Sachs * Unamuno
Las Puch de 49 también los llevan todas así Unamuno, el rodamiento derecho y el izquierdo.
Te has dado un sustillo sin importancia.
Te has dado un sustillo sin importancia.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
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