Montesa del padre de Cesar Gracia
+2
Ksione
Bort
6 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Montesa del padre de Cesar Gracia
Esta Montesa de carreras perteneció al padre de Cesar Gracia:
Bort- Amotiquero Cadete
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Que pasada Bort!! la moto es tuya?? Parece la brio 90 modificada a sprint!! que pasada!!!
Saludos!!
Saludos!!
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Bort, chulisima la moto.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Preciosas fotos Bort.
Aquí podemos ver esta misma moto en acción. Las fotos corresponden a diferentes ediciones del Trofeo Fallas con César Gracia I a los mandos de su D51 Holanda afinada en su propio taller (Agencia Montesa):
1951:
1952, imagen de la carrera que César Gracia I ganó, llevándose el Trofeo Fallas en 125:
Yendo un poco más atrás, aquí en lo vemos en 1949-50 con su D49, ojo al escape con forma de megáfono (¡Dr. Walter Kaaden que estás en los cielos!):
El único que ya está sentado y acoplado ¡Menudo ambientazo!
Un saludo
Aquí podemos ver esta misma moto en acción. Las fotos corresponden a diferentes ediciones del Trofeo Fallas con César Gracia I a los mandos de su D51 Holanda afinada en su propio taller (Agencia Montesa):
1951:
1952, imagen de la carrera que César Gracia I ganó, llevándose el Trofeo Fallas en 125:
Yendo un poco más atrás, aquí en lo vemos en 1949-50 con su D49, ojo al escape con forma de megáfono (¡Dr. Walter Kaaden que estás en los cielos!):
El único que ya está sentado y acoplado ¡Menudo ambientazo!
Un saludo
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
LA verdad nos podría contar César las sucesivas modificaciones que tuvo, por que si te fijas ami me ha hecho dudar, ya que la horquilla es de brio 90, pero parte del motor es d51 pero y el chasis modificado? creo que fue modificandose a medida que pasaba el tiempo, la verdad es una preciosidad. el modelo de finales de los 50 llamado sprint110 me encantaba..
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Ksione mira las fechas, la horquilla no puede ser de tomada de una Brío, pues la Brío todavía no existía, como sabes se presentó en 1953.
Vamos un poco para atrás, la primera prueba en el extranjero en la que participó Montesa fue el Tourist Trophy de Assen de 1948. El éxito y la experiencia adquirida hizo que Montesa volviese regularmente a esta prueba con motos de competición desarrolladas a partir de serie. Vamos, que se le cogió cariño a Assen.
Esta fidelidad al TT holandés hizo que se acuñase el término "Holanda" para denominar a este modelo. Como los anteriores, la D51 Holanda tenia pistón sin deflector (barrido Schnurle), algo que no llegó a la serie hasta la aparición de la Brío. Además, en vez del doble escape de la D51, lleva como se ve en las fotos escape "directo".
César Gracia me comentaba que este motor semi-monobloc permitía extraer y sustituir el cambio rápidamente y también que el diametro de las ruedas era el mismo que en la D51 de serie. Desde luego todas fueron precursoras de la gloriosa Sprint.
Unas fotos para amenizar el asunto:
Las Montesa a punto de embarcar con destino al TT de Assen de 1948:
Esta imagen corresponde a la participación en 1949:
Una cosa que no mencioné en el anterior mensaje, César Gracia I fue subcampéon de España con su Montesa (detrás de Corsín). En compensación, un escaneo caliente, la entrevista que le hizo España Motociclista a raíz de su triunfo en el Trofeo Fallas. Como puede verse lleva el dorsal nº 20 tal como en la primera foto del post anterior.
Vamos un poco para atrás, la primera prueba en el extranjero en la que participó Montesa fue el Tourist Trophy de Assen de 1948. El éxito y la experiencia adquirida hizo que Montesa volviese regularmente a esta prueba con motos de competición desarrolladas a partir de serie. Vamos, que se le cogió cariño a Assen.
Esta fidelidad al TT holandés hizo que se acuñase el término "Holanda" para denominar a este modelo. Como los anteriores, la D51 Holanda tenia pistón sin deflector (barrido Schnurle), algo que no llegó a la serie hasta la aparición de la Brío. Además, en vez del doble escape de la D51, lleva como se ve en las fotos escape "directo".
César Gracia me comentaba que este motor semi-monobloc permitía extraer y sustituir el cambio rápidamente y también que el diametro de las ruedas era el mismo que en la D51 de serie. Desde luego todas fueron precursoras de la gloriosa Sprint.
Unas fotos para amenizar el asunto:
Las Montesa a punto de embarcar con destino al TT de Assen de 1948:
Esta imagen corresponde a la participación en 1949:
Una cosa que no mencioné en el anterior mensaje, César Gracia I fue subcampéon de España con su Montesa (detrás de Corsín). En compensación, un escaneo caliente, la entrevista que le hizo España Motociclista a raíz de su triunfo en el Trofeo Fallas. Como puede verse lleva el dorsal nº 20 tal como en la primera foto del post anterior.
Corrección
Kaezet, me comenta mi padre que la primera foto que has puesto correspondiente al año 1951 corresponde a mi abuelo, es en el Circuito del Retiro de Madrid, carrera que disputó y cree recordar que quedó segundo detrás de Gabriel Corsín. No tenemos muchas crónicas de aquellos años pues mi abuelo nunca se guardó nada ni eran como en estos tiempos que te dan las hojas incluso después de cada entrenamiento. Un saludo a todos.
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Estupendo César, queda adjudicada al Retiro.
Ahora en ese Paseo de Coches de El Retiro se sigue corriendo... en patines.
Ya puestos, unos planos del circuito, los mejores que tengo a mano.
Miraré en revistas del '51 a ver si hay info de esa carrera.
Un saludo
Ahora en ese Paseo de Coches de El Retiro se sigue corriendo... en patines.
Ya puestos, unos planos del circuito, los mejores que tengo a mano.
Trazado corto:
Trazado largo:
Trazado largo:
Miraré en revistas del '51 a ver si hay info de esa carrera.
Un saludo
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Aquí me teneis con la moto de mi abuelo cuando la trajeron por petición de mi padre para un homenaje que hicieron en Melliana. Un autentico orgullo. Tambien la trajeron cuando el Revival de Denia de hace un par de años pero allí no tuve la oportunidad de probarla. Os aseguro que esto no es nada fácil de conducir..y menos hacerla ir deprisa. Aquí lo de frenar poco...y dar gas siempre...porque potencia poca y si dudas pierdes un mundo. Viendo imagenes de donde corrian en la época de mi abuelo y como iban, lo extraño es que no se mataran más. Una anecdota que no saben muchos. Mi abuelo corria viendose solamente con un ojo, el otro era de cristal pues lo perdió en un accidente cuando era muy joven. Más mérito para haber conseguido un Subcampeonato de España y más con una moto hecha de retales que le díó fábrica cuando el modelo quedó obsoleto y ya tenían el nuevo para competir.
Re: Montesa del padre de Cesar Gracia
Interesantes fotos e interesantes anécdotas.
Gracias a todos por las fotos y las explicaciones.Como bien comentáis eran otros tiempos.
Un saludo.
Sergi.
Gracias a todos por las fotos y las explicaciones.Como bien comentáis eran otros tiempos.
Un saludo.
Sergi.
Torchi- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Temas similares
» Exposición Ducson en Castellón
» La Cota 25 de "Cesar"
» Fotos y biografía de César Gracia
» La Ossa de Santi pilotada por Cesar Gracia
» Vuelve la Montesa 24H Gracia-Busquets
» La Cota 25 de "Cesar"
» Fotos y biografía de César Gracia
» La Ossa de Santi pilotada por Cesar Gracia
» Vuelve la Montesa 24H Gracia-Busquets
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Montesa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.