Mercurio Láminas Release 1
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Mercurio Láminas Release 1
Buenas:
Con este pistón empezó todo. Una tolerancia insuficiente había provocado los enganchones. A eso le sumamos que estuve urgando en la admisión... y me había pasado, por lo que asomaba uno de los taladros para los gusanos por la parte de la admisión.
Cayo en mis manos un cilindro de esos pa tirar de una Honda, que tenía admisión por láminas al cilindro.
Se aprovechan las láminas y el resto es adaptar, alguna aleta si hubo que cortar si.... me puse cabezón en el tema de que fuesen extraibles en el caso de que el tema no me funcionase no perder el cilindro por lo que están adaptadas a los esparragos de la tobera original. una vez en su sitio encaré todo.
Se prepara la tapa (me soldaron un tubo de aluminio en la tapa original) y en el torno me hicieron el rebaje para la pestaña interior de la goma del carburador.
Esta foto se hizo para hacer los casquillos del bulón, pero se pueden intuir las ventanas hechas al pistón.
Bueno, que si cierras todo sale esto...
En ese momento no tenía la tapa del embrague puesta, ya que lo estábamos regulando. ah! puse discos metálicos.
Os dejo un video
View My Video
Con este pistón empezó todo. Una tolerancia insuficiente había provocado los enganchones. A eso le sumamos que estuve urgando en la admisión... y me había pasado, por lo que asomaba uno de los taladros para los gusanos por la parte de la admisión.
Cayo en mis manos un cilindro de esos pa tirar de una Honda, que tenía admisión por láminas al cilindro.
Se aprovechan las láminas y el resto es adaptar, alguna aleta si hubo que cortar si.... me puse cabezón en el tema de que fuesen extraibles en el caso de que el tema no me funcionase no perder el cilindro por lo que están adaptadas a los esparragos de la tobera original. una vez en su sitio encaré todo.
Se prepara la tapa (me soldaron un tubo de aluminio en la tapa original) y en el torno me hicieron el rebaje para la pestaña interior de la goma del carburador.
Esta foto se hizo para hacer los casquillos del bulón, pero se pueden intuir las ventanas hechas al pistón.
Bueno, que si cierras todo sale esto...
En ese momento no tenía la tapa del embrague puesta, ya que lo estábamos regulando. ah! puse discos metálicos.
Os dejo un video
View My Video
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Mercurio Láminas Release 1
Envidia sanaa, es lo que me dáis con esas manitas
Motarat- Amotiquero Junior
- Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 27/11/2013
Re: Mercurio Láminas Release 1
Bueno... aunque está en pruebas... traemos un adelanto de la V2. (este es de Delmiro). si las pruebas son satisfactorias comenzará la gestación de la V3
Pistacho- Amotiquero Junior
- Localización : Ourense
Fecha de inscripción : 30/07/2012
Re: Mercurio Láminas Release 1
creo que hubiese salido mas economico hacer la toma de admision a partir de una de ciclomotor Derbi o Rieju, o encontrar una de Honda, se va muy poco de unas a otras.
Si la cosa va bien, y se queda en laminas, yo les haria unos conductos de la admisiona a los transfers, va mejor no tener tanto agujero de admision y canalizar hacia los transfers, tambien se pueden hacer 2 boosters de admision hacia la camisa. Aunque bueno, todo esto no es tan reversible, se tendria que rellenar despues para quitar las laminas, basicamente lo mas reversible es agujerear el piston.
En que consiste la version 3?
Ah, tambien le haria 2 transfers mas, aunque solo se quedaran 6 en total, ya que seria comunicar unos con otros, para un mejor barrido, que mejora la potencia y asi te comes mas las marchas, sobretodo en cuestas. Es comunicar los transfers segundos con la caja de laminas, como si viniesen de atras, y en inclinacion hacia arriba como los traseros.
Si la cosa va bien, y se queda en laminas, yo les haria unos conductos de la admisiona a los transfers, va mejor no tener tanto agujero de admision y canalizar hacia los transfers, tambien se pueden hacer 2 boosters de admision hacia la camisa. Aunque bueno, todo esto no es tan reversible, se tendria que rellenar despues para quitar las laminas, basicamente lo mas reversible es agujerear el piston.
En que consiste la version 3?
Ah, tambien le haria 2 transfers mas, aunque solo se quedaran 6 en total, ya que seria comunicar unos con otros, para un mejor barrido, que mejora la potencia y asi te comes mas las marchas, sobretodo en cuestas. Es comunicar los transfers segundos con la caja de laminas, como si viniesen de atras, y en inclinacion hacia arriba como los traseros.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.