Ciclomotor de Campo J.Costa
+9
Drcervecillas
Ferro55
Ksione
Comecocos
Cebasnova
Julio CG
Manu44
Chito
Motoret
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ciclomotor de Campo J.Costa
Tras estar buscando información del motor Autisa 50 automático, he encontrado este ciclo,
también del Campeonato Catalan.
La parte ciclo es de una Honda CR 80 infantil, con el chasis modificado, deposito de mayor
capacidad, en concreto de Honda XL 200 y sillin de Honda CR 125, las llantas son 16" y 19"
En cuanto al motor es de esquema similar al Autisa.
Carteres mecanizados sobre bloque de aluminio, cigueñal y biela Autisa, cilindro Derbi,
carburador Oko, encendido PVL, variador Costa y escape artesanal
.... un pepinillo.
también del Campeonato Catalan.
La parte ciclo es de una Honda CR 80 infantil, con el chasis modificado, deposito de mayor
capacidad, en concreto de Honda XL 200 y sillin de Honda CR 125, las llantas son 16" y 19"
En cuanto al motor es de esquema similar al Autisa.
Carteres mecanizados sobre bloque de aluminio, cigueñal y biela Autisa, cilindro Derbi,
carburador Oko, encendido PVL, variador Costa y escape artesanal
.... un pepinillo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
...tendré que leerme primero el otro post; de todas formas, impresiona el bichillo, ese asiento, ese disco delantero, ese escape con cierto aire a Tun, el pedazo amortiguador trasero,.... bufff, muchos componente de quitar el hipo.-
Chito- Amotiquero Cadete
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Yo tuve bastante relacion con Joan Costa,le compre un motor BIDALOT g3 lo primero,quedamos en Amposta en un poligono donde habia carrera del territorial Catalan de resistencia y el y un amigo suyo ( Marcel) competian.la moto era un chasis de Bultaco Streaker y el dicho motor era la segunda moto que mas corria,la primera con diferencia era una moto entera BIDALOT chasis y motor,aquello volaba en mi vida habia visto correr una moto asi.
¿Sabeis quien compro aquella moto algunos años despues?............ferro55.
Es su BIDALOT carreras cliente, todavia hoy la oyes y te pone los pelos de punta.
¿Sabeis quien compro aquella moto algunos años despues?............ferro55.
Es su BIDALOT carreras cliente, todavia hoy la oyes y te pone los pelos de punta.
Manu44- Amotiquero Junior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Un bicharrajo de esos tiene que ser muy divertido.
Un saludo.................Julio...
Un saludo.................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Lo era y lo sigue siendo,recuerdo un año en ALCOY que corri en automaticas y me apunte con la misma moto (chasis Honda RS y motor BIDALOT G3) en 80cc y no desentonaba nada.ese año hubo una carrera de 5o y 80 en tavernes de la valldigna yo sali con la rs-BIDALOT y con el motor COSTA ( 50cc) salio jose montañes en 80cc.pues quedo 2º.imaginate lo que andaban.
saludos
saludos
Manu44- Amotiquero Junior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Estoy a la espera de que el compañero Sisco, me pinte el chasis, en rojo .
El variador necesitava una pequeña reparación de la que se està encargando mi amigo Paco Alfonso.
Una vez reciba esas piezas ya os ire contando los avances...
El variador necesitava una pequeña reparación de la que se està encargando mi amigo Paco Alfonso.
Una vez reciba esas piezas ya os ire contando los avances...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Hola motoret,yo he corrido las 24 horas de lliça de ciclomotores en 15 ocasiones y espero este año poder volver. Las motos de joan costa fueron una revolucion dentro de las carreras de automaticos pues todos o casi todos los pobrecitos y con respeto teniamos de correr con motores de Derbi Variant,pues solo estaban los Autisa oficiales,Metrakit y en muchisimas ocasiones basoli Derbi con unas motos que daba miedo ver como zunbavan.J.costa puso en venta una pequeña serie de motores que en chasis Kawasaki,o parecido eran la rehostia hasta que en 1998 empezaron ya los chasis de 125 de cross como fue la mia una cr 125 de chasis de aluminio.
Aqui pongo unas fotillos de este 2009 en 125 4t que tampoco esta nada mal esta categoria,nosotros salimos con unas ajp 125 que funcionaban super bien.
Tambien puedo decir que cuando Joan Costa estaba mas joven hice equipo con el y corria que se las pelaba y fue fundamemtal para sus motos que el mismo junto ha Marcel las evolucionara.
Ya buscare fotos un ratito de estos que pueda de sus motos ha corazon.
Aqui pongo unas fotillos de este 2009 en 125 4t que tampoco esta nada mal esta categoria,nosotros salimos con unas ajp 125 que funcionaban super bien.
Tambien puedo decir que cuando Joan Costa estaba mas joven hice equipo con el y corria que se las pelaba y fue fundamemtal para sus motos que el mismo junto ha Marcel las evolucionara.
Ya buscare fotos un ratito de estos que pueda de sus motos ha corazon.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Otro motor COSTA, similar al primero.
Su particularidad, cilindro Bidalot refrigerado por agua, Motoplat avance variable
Variador Malossi, carburador OKO
Su particularidad, cilindro Bidalot refrigerado por agua, Motoplat avance variable
Variador Malossi, carburador OKO
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Me gustan estos motores, tendre que llamar a costa un dia y decirle que nos informe sobre todo lo que ha hecho, es un crak!!
Motoret, este esta montado en un chasis de gpr, ¿saves en que campeonato competia?
Motoret, este esta montado en un chasis de gpr, ¿saves en que campeonato competia?
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Esta como con esa configuración no ha competido. La moto era una KX 80 que ganó las 24 horas de Lliçà, pero luego la transformaron a velocidad, y estoy en trato con el dueño...hasta aquí puedo leer....
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Comecocos,por que no comentas tu ultima adquisicion?o todavia es pronto?.
Última edición por Manu44 el 24/5/2010, 23:28, editado 1 vez
Manu44- Amotiquero Junior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Tienes mas fotos de esa motillo Jordi?? parece que lleva ruedas de carretera no? el chasis es tipo Rieju?
Saludos
Saludos
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Javi son fotos hechas con un movil el Chasis como apuntaba Comecocos es una GPR.
La primera, la del principio del post la bajamos de Seva, Ferro55 y yo en un excursión que hicimos. El chasis lo he pintado en rojo.
La primera, la del principio del post la bajamos de Seva, Ferro55 y yo en un excursión que hicimos. El chasis lo he pintado en rojo.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Os suena este equipo de motor?
Manu44- Amotiquero Junior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
¿ Autisa, Manu ?...
Ferro55- Amotiquero X-Pro
- Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Bueno,ese es el segundo cilindro que tengo del motor Costa automatico,pero si,estan borrada la marca Autisa y marcado por encima Costa,me comentaron una vez que anteriormente habia sido de la Bultaco 50.???
Manu44- Amotiquero Junior
- Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Hola Manu, pues que no te extrañe porque se parece bastante.. quizás estaba basado en el Bultaco
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Manu, el cilindro de la TSS 50 lo he tenido en mi manos y es mucho mas grande que el Autisa, y de formas diferentes...
Si que es cierto, que los moldes de Bultaco fueron a parar a Autisa, pero "desaparecieron" misteriosamente de Autisa, tras la disolución de la empresa,
dicho por el propio Ángel Carmona.
Si que es cierto, que los moldes de Bultaco fueron a parar a Autisa, pero "desaparecieron" misteriosamente de Autisa, tras la disolución de la empresa,
dicho por el propio Ángel Carmona.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Pues yo tuve en mis manos los diseños de las Autisa de gran premio y los vocetos de la nueva 125 cc.Un miembro del comite de empresa de Autisa,uno de los que me vendio el material de Autisa 80 cc tenia un monton de planos ,moldes y otros utensilios de la marca por los cuales me pedia 100000 pesetas y en aquellos momentos me parecio una aberracion y este hombre que era de granollers los tenia en su casa.Un dia por la tarde se presento en mi casa y ya pedia menos pero despues de los tratos hechos me parecio que se aprovechaba y no hicimos trato.Hace muy pocos dias se lo comente ha BLAS SANCHEZ y dijo que podiamos probar si todavia lo tenia.
Cebasnova- Amotiquero Junior
- Localización : Breda (Gerona)
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Tras un espacio de tiempo, esta semana llevé el chasis al Motoret Center a la espera de poder montarlo en un futuro, pero el hecho de que nos hayamos liado la manta a la cabeza con la carrera de Variants , ha espoleado este proyecto que tenía aparcado.
Así que esta mañana he aprovechado para darle un empujón. Sisco443 pintó el chasis en rojo mientras que Paco Alfonso se encargó de soldar en aluminio la parte de la polea que estaba mal.
Lo primero ha sido una profunda limpieza del basculante, y a continuación ensamblarlo en el chasis.
El paso siguiente, limpieza y montaje del mono amortiguador trasero,
He continuado con el tren delantero y he ensamblado la dirección.
Los cojinetes los he engrasado con grasa de Litio. El conjunto de tijas también ha sido objeto de limpieza.
A continuación he montado el manillar de Aluminio que traía la moto.
La maneta y bomba son Brembo.
Ahora el turno para el subchasis
No he podido resistir la tentación de dejar caer el depósito y asiento para ver el efecto, ya que aquello iba cobrando forma.
Luego limpieza a fondo de la Caja y Filtro de Aire, desmontando las partes en su totalidad.
Otros elementos que he limpiado y estan pendientes de montar (aparte de la caja de Filtro) son el guía cadenas...
...y los guardabarros.
El proceso de estos últimos ha sido el siguiente, ha sido, enjuague con agua, limpieza con agua y Fairy, y estropajo para eliminar posibles rayazos, Luego enjuagado de nuevo y secado de los mismos. El estropajo de fibra verde tiene un inconveniente, que si nos excedemos, deja una serie de rayazos blancos. Para paliar este efecto, primero le he dado con cera roja de 3CV, y luego con ORO brillo.
Al final el tiempo apremiaba y lo he tenido que dejar...
Así que esta mañana he aprovechado para darle un empujón. Sisco443 pintó el chasis en rojo mientras que Paco Alfonso se encargó de soldar en aluminio la parte de la polea que estaba mal.
Lo primero ha sido una profunda limpieza del basculante, y a continuación ensamblarlo en el chasis.
El paso siguiente, limpieza y montaje del mono amortiguador trasero,
He continuado con el tren delantero y he ensamblado la dirección.
Los cojinetes los he engrasado con grasa de Litio. El conjunto de tijas también ha sido objeto de limpieza.
A continuación he montado el manillar de Aluminio que traía la moto.
La maneta y bomba son Brembo.
Ahora el turno para el subchasis
No he podido resistir la tentación de dejar caer el depósito y asiento para ver el efecto, ya que aquello iba cobrando forma.
Luego limpieza a fondo de la Caja y Filtro de Aire, desmontando las partes en su totalidad.
Otros elementos que he limpiado y estan pendientes de montar (aparte de la caja de Filtro) son el guía cadenas...
...y los guardabarros.
El proceso de estos últimos ha sido el siguiente, ha sido, enjuague con agua, limpieza con agua y Fairy, y estropajo para eliminar posibles rayazos, Luego enjuagado de nuevo y secado de los mismos. El estropajo de fibra verde tiene un inconveniente, que si nos excedemos, deja una serie de rayazos blancos. Para paliar este efecto, primero le he dado con cera roja de 3CV, y luego con ORO brillo.
Al final el tiempo apremiaba y lo he tenido que dejar...
Última edición por Motoret el 15/6/2010, 08:16, editado 2 veces
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Motoret pues si que as aprovechado la mañana,
Dentro de poco a rodar con ella que te tienes que poner en forma.
Un saludo.......................Julio...
Dentro de poco a rodar con ella que te tienes que poner en forma.
Un saludo.......................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Ya están subidas las fotos...
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Motoret cuando se termine las futuras fotos en las 24 hs de resistencia.
Lo malo es que necesitariamos dos docenas de pilotos.
...................Julio...
Lo malo es que necesitariamos dos docenas de pilotos.
...................Julio...
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Ciclomotor de Campo J.Costa
Seguimos avanzando.
A las tapas laterales se le ha aplicado la misma receta que a los guardabarros.
Detalle del plato de la polea ya acabada y el tensor del eje trasero que ha sido refabricado.
Conjunto al completo de polea
La caja de filtro montada en su ubicación
La rueda trasera y pinza trasera montadas
Así se encuentra a falta ajustar todo el conjunto.
Se puede ir comparando a como estaba la moto en un principio
A las tapas laterales se le ha aplicado la misma receta que a los guardabarros.
Detalle del plato de la polea ya acabada y el tensor del eje trasero que ha sido refabricado.
Conjunto al completo de polea
La caja de filtro montada en su ubicación
La rueda trasera y pinza trasera montadas
Así se encuentra a falta ajustar todo el conjunto.
Se puede ir comparando a como estaba la moto en un principio
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Saludos desde la Costa Blanca
» Hola desde la Costa Brava
» Manolo desde Castellon
» ¿Mejor moto de campo de 49?
» Mi Derbi 74 TT8 Extra
» Hola desde la Costa Brava
» Manolo desde Castellon
» ¿Mejor moto de campo de 49?
» Mi Derbi 74 TT8 Extra
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.