Derbi GT 4V Racing * Juampy
+84
Epifumi
Miguel
DeVries
Derbird57
Menorcaclasic
Dclapes
Cordoderbi
Deefe
Sisco443
Canigo
Estone
Jose Miguel
Tito Pons
NSRpower
Requeño
Arjonero
Iván Lindín
Marco
JC Catalán
Xavidu
Miguel Angel Diaz
Torino
Garmen
Alfalf
Kmacho34
Alex75
Xulio
Lordvader
Torrotfan
Tricampeon
Pablo
Paufont
Drcervecillas
Jogomfra
Elgigi
Serrano
Alteburgman
Pintalion
Ampelt
Paddock
Condorman
Tosalemal
Sito
Somao
Coscojar
Sanchoelgrande
Concept
Jujolobla
El mas buscado
David Lautk
Xavi_369
Carreira
Montreal
Vespinete
Kaezet
Diablillo
MMontesa
Angelhm
Motoret
Derbilomano
Manapuch
Ksione
Oscar
Peregrino
Coel
Bertone
Mendoza
JP
Nandin31
Energeticos
Cybervento
Yiyo
Canel
Tomy
Stilson
Aitor
Jesus_Mur
Juyo
Medina
Crono
Benja
Isimoto
Asis
Juampy
88 participantes
Página 2 de 13.
Página 2 de 13. • 1, 2, 3, ... 11, 12, 13
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola gente , el proyecto sigue en marcha , poco a poco , consiguiendo piezas y trabajando en algunas partes de la moto , en cuanto avance algo mas pondre mas fotos.
Un saludo,,
Un saludo,,
Hola Juampy, ya sabes que estos proyectos caseros siempre crean espectación. Animo y adelante.
Ah! se me olvidaba decirte que yo también me pido una vuelta, aunque sea cortita.
Un saludo
Ah! se me olvidaba decirte que yo también me pido una vuelta, aunque sea cortita.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
Hola gente , despues de un tiempo voy a poner algunos avances , he podido teminar hoy el colin de fibra a falta de remates y pintura , este fue el proceso ..
Todo partio de un trozo de tronco ... , si aunque suene raro , despues de tomar algunas medidas y tener claro el proceso que haria me fui a ver a mi amigo Javier el tornero para que me hiciera una pieza en madera ..
Con lo que se consegui esta pieza con el diametro , largo y curvatura que yo queria ..
Luego la corte a la mitad ..
Despues tablero de DM , cola y sujeciones ..
Cortar restos y lijar , con este resultado ..
Emplaste y tapaporos ..
Imprimacion ..
Luego pintura de poliuretano , con lo que di por terminada la matriz del colin ..
Y ahora la fibra ..
Un par de manos de desmoldante (alcohol polivinilico) y luego enfibar con tres capas de manta de 300 g/m para realizar el molde ..
Una vez seco , corte los restos y remate el molde por dentro (lija , masilla , lija , imprimacion y pintura) ..
Para volver a enfibar por dentro esta vez , previo haber aplicado un par de capas de desmoldante ..
Y por fin despues de todo este proceso tengo el colin que queria , ahora solo me queda rematarlo y pintarlo ..
Un saludo,,
Todo partio de un trozo de tronco ... , si aunque suene raro , despues de tomar algunas medidas y tener claro el proceso que haria me fui a ver a mi amigo Javier el tornero para que me hiciera una pieza en madera ..
Con lo que se consegui esta pieza con el diametro , largo y curvatura que yo queria ..
Luego la corte a la mitad ..
Despues tablero de DM , cola y sujeciones ..
Cortar restos y lijar , con este resultado ..
Emplaste y tapaporos ..
Imprimacion ..
Luego pintura de poliuretano , con lo que di por terminada la matriz del colin ..
Y ahora la fibra ..
Un par de manos de desmoldante (alcohol polivinilico) y luego enfibar con tres capas de manta de 300 g/m para realizar el molde ..
Una vez seco , corte los restos y remate el molde por dentro (lija , masilla , lija , imprimacion y pintura) ..
Para volver a enfibar por dentro esta vez , previo haber aplicado un par de capas de desmoldante ..
Y por fin despues de todo este proceso tengo el colin que queria , ahora solo me queda rematarlo y pintarlo ..
Un saludo,,
Buenísimo trabajo y lo bien explicado todo el proceso
SALUDOS
SALUDOS
Mendoza- Amotiquero X-Pro
Muy buen trabajo, yo tengo un proyecto parecido con base de Tricampeona pero se parece mas a la obra del escorial que a lo que quiero sacar de ella. Continua con ello y no lo dejes
Te aconsejo montar delante un buje trasero con un disco de fdx en el anclaje del plato y el tambor anulado.
Te aconsejo montar delante un buje trasero con un disco de fdx en el anclaje del plato y el tambor anulado.
Bertone- Amotiquero Senior
Hola , puede ser una alternativa de frenado , habra que ver que hago al final.
Gracias ,
Un saludo,,
Gracias ,
Un saludo,,
Juampy ,mi mas sincera enorabuena menudo trabajon que te estas dando y lo mejor de todo es que cada cosa que terminas se queda mejor que la anterior muchas felicidades animo que te quedara preciosa ,un saludo.
Coel- Amotiquero Senior
Te esta quedando muy bien y lo de fabricar tus propias piezas es de espero con ansia el resultado final
Peregrino- Amotiquero Senior
Hola gente , poco a poco hay algun progreso , entre otras cosas he decidido hacerle un basculante nuevo , los motivos son principalmente que tenga el ancho justo , que sea unos cm mas largo y algo mas ligero , y asi lo estoy haciendo..
Partiendo de una barra de tubo de seccion rectangular ..
Midiendo , marcando , cortando y perforando ..
Punteado con soladura , va tomando su forma ..
Detalle de los puntos de anclaje , tanto de rueda como a chasis ..
Ahora tengo al tornero haciendome los bujes de teflon que pondre en el anclaje al chasis y los bujes de acero que utilizare para los tensores de rueda , en cuanto los tengas pondre mas fotos.
Aprobecho tambien para mostrar lo ultimo que compre para este proyecto , lo vie el otro dia publicado , me gusto y lo pedi , realmente es la primera ves que lo veo , no sabia que existia (simple ignorancia) , es un doble leva Metrakit y esta echo para que acople a la perfeccion en el tambor original de la Antorcha , GT4V , etc .
Un saludo,,
Partiendo de una barra de tubo de seccion rectangular ..
Midiendo , marcando , cortando y perforando ..
Punteado con soladura , va tomando su forma ..
Detalle de los puntos de anclaje , tanto de rueda como a chasis ..
Ahora tengo al tornero haciendome los bujes de teflon que pondre en el anclaje al chasis y los bujes de acero que utilizare para los tensores de rueda , en cuanto los tengas pondre mas fotos.
Aprobecho tambien para mostrar lo ultimo que compre para este proyecto , lo vie el otro dia publicado , me gusto y lo pedi , realmente es la primera ves que lo veo , no sabia que existia (simple ignorancia) , es un doble leva Metrakit y esta echo para que acople a la perfeccion en el tambor original de la Antorcha , GT4V , etc .
Un saludo,,
Última edición por Juampy el 22/1/2011, 23:02, editado 1 vez
Te he esta quedando del 10 muy bonito el trabajo del colin me ha gustado mucho un saludo.
Oscar- Amotiquero Senior
Hola gente , aqui sigo poco a poco con la preparacion del bastidor , en este caso los refuerzos traseros que a su vez hacen de sujecion superior de los amortiguadores (con opcion a 3 posiciones distintas) , asi estaba ..
Estas son las piezas ..
Y asi quedaron en su sitio ..
Un saludo,,
Estas son las piezas ..
Y asi quedaron en su sitio ..
Un saludo,,
Hola Juampy, viendo que eres fino con la soldadura.. yo le bajaría de altura el chasis unos 3/4 centimetros es cortar estirar y empalmar.. y tu colín yo se lo quitaría, he visto una GT preparada, con tu depósito y con el colín de la carreras cliente oficial detrás y queda realmente bonita..
Saludos y felicidades por el trabajo
Javier
PD: Te adjunto unas fotos de la moto conducida por mi amigo Pablo.
Saludos y felicidades por el trabajo
Javier
PD: Te adjunto unas fotos de la moto conducida por mi amigo Pablo.
Ksione escribió:Hola Juampy, viendo que eres fino con la soldadura.. yo le bajaría de altura el chasis unos 3/4 centimetros es cortar estirar y empalmar.. y tu colín yo se lo quitaría, he visto una GT preparada, con tu depósito y con el colín de la carreras cliente oficial detrás y queda realmente bonita..
Hola Javier , lo primero bonita maquina la de las fotos , tiene pinta de ser un gran pepino , mira te comento creo que estas confundiendo dos post similares , o por lo menos eso entiendo yo , el colin que yo tengo si tiras para atras en el post es artesanal hecho por mi (con el trabajo que me costo no lo desecharia) a mi gusto , el otro tema es que yo no tengo ese deposito , es mas no tengo deposito aun , la idea es asi como el colin hacerlo yo en fibra tambien.
Me supongo que te refires al post de Audasti que esta en un tema similar y tiene un kit K2 , en el cual realmente comparto tu idea sobre el colin.
Un saludo,,
Upsssssss creo que se me ha pirado de post... Bueno de todas formas si te valen las fotos para alguna idea pues nada..
Saludos y ánimo con tu moto que tiene muy buena pinta!! que depósito montarás?? he visto que están vendiendo el original de la carreras cliente y no es caro..
Saludos
Saludos y ánimo con tu moto que tiene muy buena pinta!! que depósito montarás?? he visto que están vendiendo el original de la carreras cliente y no es caro..
Saludos
solorecambios.com? o una de estás es el que vende los doble leva delanteros de Derbi y los doble leva de impala
Ok , ya lo he visto , es en la web de fibrasclasicas.com , tienen el deposito y el colin , 180 y 36 euros respectivamente , ademas tienen unos doble leva impresionantes pero a la ves prohibitivos por sus precios , al menos para mi.
El tema del deposito veremos , la idea es fabricar uno , haber que pasa..
Un saludo,,
El tema del deposito veremos , la idea es fabricar uno , haber que pasa..
Un saludo,,
Hola gente , aqui seguimos con algun avance en el bastidor .
Lo primero la base de sujecion para el colin..
Aqui unas piezas que me fabrico mi amigo Javier en el torno , bujes de teflon para basculante , bujes de acero para tensores de rueda y soportes de estriberas..
Luego hice las sujeciones de los amortigiadores al basculante..
Tambien la barra de sujecion del freno trasero y su anclaje al bastidor..
Y por ultimo comenzando con los soportes de las estriberas..
Un saludo,,
Lo primero la base de sujecion para el colin..
Aqui unas piezas que me fabrico mi amigo Javier en el torno , bujes de teflon para basculante , bujes de acero para tensores de rueda y soportes de estriberas..
Luego hice las sujeciones de los amortigiadores al basculante..
Tambien la barra de sujecion del freno trasero y su anclaje al bastidor..
Y por ultimo comenzando con los soportes de las estriberas..
Un saludo,,
Re: Proyecto Derbi GT 4V, 74 c.c.
Hola Juampy.
Te esta quedando de , esta muy pero que muy bien.
Estas hecho un manitas.
Animo que lo llevas muy bien.
Saludos.
Te esta quedando de , esta muy pero que muy bien.
Estas hecho un manitas.
Animo que lo llevas muy bien.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
Todo el trabajo que estas realizando merece la pena,la satisfacción será máxima, sigue así, un cordial saludo.
Derbilomano- Amotiquero X-Pro
A esta se le llama tener buen gusto y trabajar fino,
Motoret- Amotiquero X-Pro
Página 2 de 13. • 1, 2, 3, ... 11, 12, 13