Derbi GT 4V Racing * Juampy
+84
Epifumi
Miguel
DeVries
Derbird57
Menorcaclasic
Dclapes
Cordoderbi
Deefe
Sisco443
Canigo
Estone
Jose Miguel
Tito Pons
NSRpower
Requeño
Arjonero
Iván Lindín
Marco
JC Catalán
Xavidu
Miguel Angel Diaz
Torino
Garmen
Alfalf
Kmacho34
Alex75
Xulio
Lordvader
Torrotfan
Tricampeon
Pablo
Paufont
Drcervecillas
Jogomfra
Elgigi
Serrano
Alteburgman
Pintalion
Ampelt
Paddock
Condorman
Tosalemal
Sito
Somao
Coscojar
Sanchoelgrande
Concept
Jujolobla
El mas buscado
David Lautk
Xavi_369
Carreira
Montreal
Vespinete
Kaezet
Diablillo
MMontesa
Angelhm
Motoret
Derbilomano
Manapuch
Ksione
Oscar
Peregrino
Coel
Bertone
Mendoza
JP
Nandin31
Energeticos
Cybervento
Yiyo
Canel
Tomy
Stilson
Aitor
Jesus_Mur
Juyo
Medina
Crono
Benja
Isimoto
Asis
Juampy
88 participantes
Página 1 de 13.
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola gente , aunque hace ya un par de meses que comence con el , alternando con la restauración de la Antorcha , recien ahora me he decidido a hacer este post , se trata de un proyecto sobre una base de una GT 4V , como saben los que ya me conocen por el otro post me gusta que el trabajo este bien hecho y como no tengo demasiado tiempo suele ser un proceso lento , por lo que poco a poco ire poniendo los avances .
Para empezar , como en todo proyecto tiene que haber una idea , la tube mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza , hasta que decidi hacer este boseto ..
Bueno esta es mi idea , esteticamente sera lo mas fiel posible al dibujo , mecanicamente entre otras cosas preparare el motor a 74 c.c. , sustituire horquilla , deposito y asiento , cambiare las llantas por unas de alumino , instalare estriberas retrazadas , sustituire amortiguadores , etc.
Y para que un proyecto empiece a ser una realidad hay que empezarlo y lo primero es la base , por lo que hace unos meses consegui en un chatarrero esta moto..
La GT como se ve esta bastante bien , inclusive para una bonita restauración , pero por sus origenes desconicidos y su falta de documentacion opte por utilizarla para este proyecto y creo que merecera la pena.
Un saludo,,
Para empezar , como en todo proyecto tiene que haber una idea , la tube mucho tiempo dando vueltas en mi cabeza , hasta que decidi hacer este boseto ..
Bueno esta es mi idea , esteticamente sera lo mas fiel posible al dibujo , mecanicamente entre otras cosas preparare el motor a 74 c.c. , sustituire horquilla , deposito y asiento , cambiare las llantas por unas de alumino , instalare estriberas retrazadas , sustituire amortiguadores , etc.
Y para que un proyecto empiece a ser una realidad hay que empezarlo y lo primero es la base , por lo que hace unos meses consegui en un chatarrero esta moto..
La GT como se ve esta bastante bien , inclusive para una bonita restauración , pero por sus origenes desconicidos y su falta de documentacion opte por utilizarla para este proyecto y creo que merecera la pena.
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Por si te sirve de ayuda,saludos.
Asis- Amotiquero Junior
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Buen proyecto Juampy, se ve un doble leva de tomo y lomo, animo con ello!!!
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Genial Juampy!!! ahora a dejar ese proyecto tan bien como la Antorcha
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Bonito proyecto, y el dibujo se ve genial. animo con ella
Saludos
Saludos
Crono- Amotiquero Senior
- Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Comenzando los trabajos ..
Lo primero que hice fue sacar el motor , no le entraban bien las marchas y queria revisarlo , lo que confirmo mis sosprechas de que le habia entrado agua , por lo que he decidido desmontarlo entero y hacerlo a nuevo..
Como se puede ver por el agujero de la varilla de acetite asoma esa mezcla de agua y aceite color blanca ..
Pero como se ve los fierros interiores estan bastante bien , despues de esto desmonte retenes y rodamientos (que ya los tengo comprados nuevos) y deje los carteres tales como nacieron.
Luego un poco de limpieza y orednar y clasificar todo su interior para el futuro montaje.
Un saludo,,
Lo primero que hice fue sacar el motor , no le entraban bien las marchas y queria revisarlo , lo que confirmo mis sosprechas de que le habia entrado agua , por lo que he decidido desmontarlo entero y hacerlo a nuevo..
Como se puede ver por el agujero de la varilla de acetite asoma esa mezcla de agua y aceite color blanca ..
Pero como se ve los fierros interiores estan bastante bien , despues de esto desmonte retenes y rodamientos (que ya los tengo comprados nuevos) y deje los carteres tales como nacieron.
Luego un poco de limpieza y orednar y clasificar todo su interior para el futuro montaje.
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Me gusta;me gusta
como me lo paso con estos proyectos y mas con esa base: siempre tuve en mente algo asi
animo con el motor
como me lo paso con estos proyectos y mas con esa base: siempre tuve en mente algo asi
animo con el motor
Medina- Amotiquero Senior
- Localización : Ugena
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Estos post son una maravilla, para gente como yo, que le encantan las restauraciones o preparaciones y tiene poca idea, es como una biblia
Juyo- Amotiquero Junior
- Localización : Coslada (Madrid)
Fecha de inscripción : 02/02/2010
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Bueno , el siguiente paso fue conseguir algo de material para el motor ..
Entoces fue cuando encontre cerca de casa este equipo a estrenar y muy buen precio ..
Tambien este DellOrto UA 18 a muy buen precio (comparado claro con lo que me pedian por uno nuevo) ..
Que luego de una limpieza quedo asi , a falta de sustituirle la aguja y algun pequeño detalle ..
Despues de pulir los conductos del cilindro comence con los trabajos de adaptacion de la tobera de admision ..
Con un carton tomo la medida de la lumbrera de admision y la traspaso a la tobera ..
Despues de un tiempo de trabajo de lima y esmeril ..
Un saludo,,
Entoces fue cuando encontre cerca de casa este equipo a estrenar y muy buen precio ..
Tambien este DellOrto UA 18 a muy buen precio (comparado claro con lo que me pedian por uno nuevo) ..
Que luego de una limpieza quedo asi , a falta de sustituirle la aguja y algun pequeño detalle ..
Despues de pulir los conductos del cilindro comence con los trabajos de adaptacion de la tobera de admision ..
Con un carton tomo la medida de la lumbrera de admision y la traspaso a la tobera ..
Despues de un tiempo de trabajo de lima y esmeril ..
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
menudos trabajos de lija y de como as dejado el carburador ya ni hablemos mejor que nuevo
Re: Proyecto Derbi GT 4V, 74 c.c.
Hola Juampy, estas hecho un manitas, se te pone por delante pintura, lija, pulir lo que sea y todo lo llevas hacia delante y con muy buena letra.
Enhorabuena por tus restauraciones.
Ese carburador ha quedado precioso.
Saludos y a seguir dandole caña.
Enhorabuena por tus restauraciones.
Ese carburador ha quedado precioso.
Saludos y a seguir dandole caña.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola gente , gracias por los comentarios , despues de haber dejado el interior de la tobera como queria y para evitar sorpresas a la hora del montaje me decidi a colocar los carteres con el cilindro y culata definitivos en el chasis para comprobar y ajustar la ubicacion del carburador ..
Como se puede ver para que la posicion sea la correcta tengo que desviar unos grados a la deracha el carburador (es para que la cuba no toque en el chasis ni en el tirador del embregue) por lo que decidi hacer otro trabajito de lima , ahora en la base de la tobera ..
Solo me queda terminar de rematarlo en cuanto lo tenga pongo fotos de como quedo.
Un saludo,,
Como se puede ver para que la posicion sea la correcta tengo que desviar unos grados a la deracha el carburador (es para que la cuba no toque en el chasis ni en el tirador del embregue) por lo que decidi hacer otro trabajito de lima , ahora en la base de la tobera ..
Solo me queda terminar de rematarlo en cuanto lo tenga pongo fotos de como quedo.
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Bravo Juampy. Eres un artista y un maestro para muchos de nosotros.
Suerte con los trabajos restantes. Un saludo
Suerte con los trabajos restantes. Un saludo
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Genial Juampy!!! seguro que te queda preciosa y del carburador ni hablar casi que lo podrias sustituir por un espejo
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Enhorabuena por tus restauraciones.Ese carburador ha quedado precioso.
Tomy- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Bueno he terminado los trabajos en la tobera de admision ..
Asi quedo..
Ahora el carburador queda en su posicion exacta , sin tocar en ningun sitio ..
Un saludo,,
Asi quedo..
Ahora el carburador queda en su posicion exacta , sin tocar en ningun sitio ..
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Muy buen trabajo, está quedando genial.
Saludos
Saludos
Canel- Amotiquero Junior
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/12/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola Juampi BUEN TRABAJO se nota donde nacieron esas manos.
saludos yiyo...
saludos yiyo...
Yiyo- Amotiquero Junior
- Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola gente , bueno he retomado un poco el tema este finde , tenia ganas de sacar chispas y el gran perjudicado fue el bastidor , empece a darle un poco de forma ..
Primero quite todo lo que no sera necesario en el bascuante (a falta de rematarlo)..
Luego elimine los soportes superiores de los amortiguadores ..
Luego unos cortes para poder alinear la trasera del bastidor ..
Y por ultimo simular unos amortiguadores (300 mm entre ejes) para empezar a definir cotas , tambien algo de trabajo en el guardabarros trasero ..
Un saludo,,
Primero quite todo lo que no sera necesario en el bascuante (a falta de rematarlo)..
Luego elimine los soportes superiores de los amortiguadores ..
Luego unos cortes para poder alinear la trasera del bastidor ..
Y por ultimo simular unos amortiguadores (300 mm entre ejes) para empezar a definir cotas , tambien algo de trabajo en el guardabarros trasero ..
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
BUEN TRABAJO !!!! , sigo este post atentamente ya que estoy metido en otro parecido al tuyo: https://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/otro-proyecto-RAN-sin-prisas-t2946.htm
He modificado igual que tu, la parte trasera del chasis, lo unico es que yo lo hice calentando el tubo.
Me parece genial la tecnica de los cortes.
Otra cosa que he hecho es estrechar el chasis en la zona de donde has cortado, ya que, con el deposito y colin para RAN, queda muy ancho el chasis y para mi lo veo un poco feo.
Estrechando unos 2 o 3 cm, queda clavado a la forma de colin y deposito. Tambien he alargado algo el chasis atras, ya que queda corto con el deposito.
Espero no molestarte ni cansarte con mis explicaciones, aunque se que sabes muy bien lo que haces, te dejo mis impresiones por si te sirven.
He visto tus restauraciones y "sos" un artista.
UN SALUDO Y ÁNIMO, y pon muchas que a mi por lo menos me sirven de mucho!!!
He modificado igual que tu, la parte trasera del chasis, lo unico es que yo lo hice calentando el tubo.
Me parece genial la tecnica de los cortes.
Otra cosa que he hecho es estrechar el chasis en la zona de donde has cortado, ya que, con el deposito y colin para RAN, queda muy ancho el chasis y para mi lo veo un poco feo.
Estrechando unos 2 o 3 cm, queda clavado a la forma de colin y deposito. Tambien he alargado algo el chasis atras, ya que queda corto con el deposito.
Espero no molestarte ni cansarte con mis explicaciones, aunque se que sabes muy bien lo que haces, te dejo mis impresiones por si te sirven.
He visto tus restauraciones y "sos" un artista.
UN SALUDO Y ÁNIMO, y pon muchas que a mi por lo menos me sirven de mucho!!!
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Eres un artista.
Desde luego, te podías dedicar a esto de manera profesional.
Sin duda
Yo sigo impaciente esperando los avances.
Saludos
Ernesto
Desde luego, te podías dedicar a esto de manera profesional.
Sin duda
Yo sigo impaciente esperando los avances.
Saludos
Ernesto
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Hola juampy y para cuando la Moby porque ya que estamos podrias empezarla tu puedes con todo , para mi que esto de las amoticos son un sustitutivo del sexo mas eficaz que el chocolate animo que aun te quedan 4 meses , ya sabes porque lo digo jajajaj .
Nandin31- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Cybervento escribió:BUEN TRABAJO !!!! , sigo este post atentamente ya que estoy metido en otro parecido al tuyo: https://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/otro-proyecto-RAN-sin-prisas-t2946.htm
Hola que tal , he estado siguiendo tu post desde el inicio , aunque no he escrito nada en el , me gusta observar para aprender y tomar ideas , pero solo suelo escribir en ellos cuando considero que tengo algo bueno para aportar .
Estas haciendo un buen trabajo y creo que bien encaminado.
Yo como veras no le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera , pero va poco a poco , ademas estoy en paralelo con la restauración de la Antorcha .
No tengo experiencia , ni conocimientos en motos de carreras , en un principio tampoco sera para correr (aunque si surge algo se vera) , por eso quisas haya cosas sobre todo en lo referente a cotas y medidas que se salgan de mis conociemientos , tampoco quise hacer una replica de RAN (aunque me gusta mucho) porque no quiero ceñirme a algo hecho , prefiero seguir mis ideas , intentado que sea lo mas fiel posible al boseto que realice y lo que porsupuesto tendra cuidado hasta el ultimo detalle. (La estetica y los acabados me chiflan)
Tambien comentarte que tanto colin como deposito los hare yo en fibra (ya estoy con ello , ya pondre imagenes) por eso las medidas las voy adaptando segun necesidades , por si te sirve de algo pretendo montarle amortiguadores de 300 mm , y estoy pensando ya que tengo que hacer los soportes superiores nuevos que tengan varios puntos posibles de anclaje (para jugar luego con la puesta a punto) , como referencia tambien comentarte que ahora mismo la barra horizontal del cahsis (altura del asiento) esta en 645 mm del suelo .
Por ultimo comentarte que tus explicaciones no molestan para nada , al contrario hacen esto mas ameno y siempre aportan cosas nuevas.
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Energeticos escribió:Eres un artista.
Desde luego, te podías dedicar a esto de manera profesional.
Sin duda
Hola , gracias , pero esto es solo una aficion , me gusta hacer las cosas lo mejor que se , todos los dias se aprende algo..
Un saludo,,
Re: Derbi GT 4V Racing * Juampy
Nandin31 escribió:Hola juampy y para cuando la Moby porque ya que estamos podrias empezarla tu puedes con todo , para mi que esto de las amoticos son un sustitutivo del sexo mas eficaz que el chocolate animo que aun te quedan 4 meses , ya sabes porque lo digo jajajaj .
Ya te tocara tu parte de soldadura TIG en este proyecto , vete preparando el grupo ...
Si lo haces bien , cuando este terminada quisas te la deje una vuelta ...
Un saludo,,
Página 1 de 13. • 1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Temas similares
» Derbi Antorcha Olimpica Campeona * Juampy
» Derbi Variant Racing
» Replicando Derbi RAN por Pula Racing
» Puch Borrasca II 3º Serie - Juampy
» Kit Racing 80
» Derbi Variant Racing
» Replicando Derbi RAN por Pula Racing
» Puch Borrasca II 3º Serie - Juampy
» Kit Racing 80
Página 1 de 13.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.