Restauración Suzuki DR Big 50 1992
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Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Bueno... aqui os dejo algunas fotos de la restauración de mi DR. Os dejo fotos del estado de las chapas despues de años y años al sol. El chasis tambien estaba muy deteriorado y debajo de la pintura habia mucho oxido por lo que opte por limpiarlo por completo y pintarlo. Todo lo demas (manetas,bomba y pinza de freno, motor, etc) que venia en negro al ser en su mayoria de aluminio o al ver que no tenia oxido opte por pintarlo yo mismo con una pintura especial negra para metales no ferrosos.
Os dejo en principio fotos del estado de las chapas para que os hagais una idea de como estaba todo.
Ademas del estado de las chapas y la pintura del chasis tenia roto un reten de la horquilla y la bomba de freno. Asi que ya puestos decidi cambiar los dos retenes y ponerle aceite nuevo a la horquilla.
El aceite que utilice FORK OIL y la cantidad 195 c.c por amortiguador. Y la bomba de freno opte por comprar una igual en 15 euros en un rastro. Despues hice una limpieza total de todo el circuito porque el liquido de frenos estaba lleno de porqueria y ademas los bombines de la pinza de freno agarrotados que por suerte con lubricante (3 en 1 de toda la vida) y apretando fuerte la maneta de freno solto sin mas y salio toda la porqueria que tenia el circuito. despues lo purgue siguiendo las instrucciones que me baje de internet y listo.
Os dejo en principio fotos del estado de las chapas para que os hagais una idea de como estaba todo.
Ademas del estado de las chapas y la pintura del chasis tenia roto un reten de la horquilla y la bomba de freno. Asi que ya puestos decidi cambiar los dos retenes y ponerle aceite nuevo a la horquilla.
El aceite que utilice FORK OIL y la cantidad 195 c.c por amortiguador. Y la bomba de freno opte por comprar una igual en 15 euros en un rastro. Despues hice una limpieza total de todo el circuito porque el liquido de frenos estaba lleno de porqueria y ademas los bombines de la pinza de freno agarrotados que por suerte con lubricante (3 en 1 de toda la vida) y apretando fuerte la maneta de freno solto sin mas y salio toda la porqueria que tenia el circuito. despues lo purgue siguiendo las instrucciones que me baje de internet y listo.
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Bueno... una vez reparado todo lo que tenia que pintar en negro lo lije todo bien y a pintar. Como ya he dicho antes utilizar pintura especial para metales no ferrosos.
Lo primero que hice fue darle una buena pasada de lija de 400 y termine con lija de 800. Una vez bien lijado todo lo pimpie bien con un trapo limpio y seco y a pintar....
Lo primero que hice fue darle una buena pasada de lija de 400 y termine con lija de 800. Una vez bien lijado todo lo pimpie bien con un trapo limpio y seco y a pintar....
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Como no todo se puede empapelar porque seria trabajo de chinos pues hay que ingeniarselas y las letras en relieve de la parte izquierda del motor no las empapele pero hice esto:
Cogemos y empapelamos con cinta de carrocero alrededor de las letras en relieve para no arañar nada
y despues una buena pasada de lija....
quito la cinta de carrocero y listo...
Cogemos y empapelamos con cinta de carrocero alrededor de las letras en relieve para no arañar nada
y despues una buena pasada de lija....
quito la cinta de carrocero y listo...
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Bueno.... despues de ir a por el chasis me puse manos a la obra y a montar. El chasis me lo arenaron y pintaron con pintura termolacada en polvo. me costo 50 euros el arenado y el pintado en Murcia. aqui os dejo fotos del chasis y de como vay montando la moto.
Ahora os dejo fotos de como he ido montando la DR....
Asi es como he dejado el escape.... pero al final pintare el silencioso o negro o rojo, todo el escape en color metal se ve algo soso.. ¿vosotros que decis?
FOTOS REDIMENSIONADAS - ¡TAMAÑO MAX DE LAS FOTOS 640 x 480! - TIENES UN MP
Ahora os dejo fotos de como he ido montando la DR....
Asi es como he dejado el escape.... pero al final pintare el silencioso o negro o rojo, todo el escape en color metal se ve algo soso.. ¿vosotros que decis?
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Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Bueno y llegado a ese punto deje de montar y la arranque. La moto arranca muy bien pero no va fina. se ahoga un poco. asi que la he llevado a casa de un amigo mecanico a que le eche el un vistazo porque a mi no se me ocurre nada mas que hacerle. le he puesto tres bujias distintas. le he limpiado el carburador dos veces y nada. a ver que me dice el....
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Buen trabajo, los plásticos como los as arreglado ¿lijados y pintados?, bueno ya nos cuentas algo. Saludos
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Los plasticos son todos nuevos, me costaba mas reparar y pintar que comprarlos nuevos asi que como tenia un buen proveedor se las compre todas.
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Aclarado lo de los plásticos, el carburador igual es un poco grande ¿que es un Amal de 18 o de 16?, si es un dieciocho y cilindro cuarenta y nueve igual es demasiado carburador. Prueba con un dieciséis.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Lleva un Amal 18 y un cilindro Giraldoni de 65. la moto la he llevado años con eso y ha ido perfecta siempre, menos ahora jejeje.
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Entonces no tiene que haber ningún problema por el diámetro del carburador. Intenta regular el paso de gasolina y de aire, o la posición de la aguja, bueno esto mejor que lo haga tu amigo mecánico. Saludos y suerte, ya contaras.
Coscojar- Amotiquero X-Pro
- Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Hola Dinky muy buen trabajo,te aconsejo que le pongas un carburador Amal 18 nuevo,ya que los Amal se desgastan por el paso de el aire y al tiempo dejan de ir al cien por cien.
Bonilla- Amotiquero Junior
- Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Encantados de tenerte por aqui y buen trabajo ¡¡¡¡¡¡
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Te quedo de lujo amigo, poco a poco la has devuelto a el mundo real, enhorabuena
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Reestreno de moto colega.... lo del Amal 18 que dicen por ahí, tienen razón, el 18 de Tacilla redonda de plástico, con el tiempo acababa yendo mal, eso pasaba cuando yo era chaval, con el tiempo que le ha pasado a ese.... mas a ese favor.... mi recomendación un 19 Arreche, llevo puesto un 21 Dell'orto y ojalá fuera como iba con mi antiguo Arreche de 21, cuando encuentre alguno nuevo a buen precio... lo cambio.
Megadriver- Amotiquero Senior
- Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Bonito trabajo
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Muy buen trabajo compi te esta quedando muy bonita me tienes que dar la direccion donde arenaste y pintaste .Un saludo
Coel- Amotiquero Senior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 20/11/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Te esta quedando muy chula!!! por cierto para el escape la verdad es que asi si que queda un poco soso yo pintaria el cuerpo de negro anticalorico y le dejaria el silencador tal y como esta.
Un saludo
Un saludo
Benja- Amotiquero X-Pro
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Si señor. Esa DR está quedando impecable, enhorabuena por el trabajo tan concienzudo que estas realizando en tu amotico. Ver con unas simples giros de la rueda del ratón la vuelta a la vida de esta moto no es nada comparable con el esfuerzo que imagino has realizado para volver a dejarla así.
Esperamos tus fotos y sensaciones de la amotico terminada.
Un saludo
Esperamos tus fotos y sensaciones de la amotico terminada.
Un saludo
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Ey megadriver... me alegra verte tambien por aqui. en cuanto a lo del Amal... No eres el primero que me lo dice. el mecanico al que le he llevado la moto tambien me lo dijo que son muy puñeteros.
En cuanto al escape... no me gustaria pintar el cuerpo de negro. Si pinto algo es el silencioso. Pero de momento se queda asi hasta que pruebe la moto y vea como va el escape. No sea que tenga que cambiar por otro.
El chasis en principio iban a hacerle un decapado quimico. Pero cuando lo recogi y llegue a casa caia arena de dentro jejeje. Mira... si tienes que pulir ademas de arenar te recomiendo que lo hagas aqui....http://www.pulidosdemotosymas.com/ y que pintes con pintura al polvo aqui.... http://www.lametal.es/empresa.php . Lo digo porque estos dos sitios estan mas cerca de Elche y lo que te vas a ahorrar en ir a Murcia es lo que te van a cobrar aqui de mas. En lametal me cobraban 30 euros de pintar todo el chasis y alguna pieza suelta.Sino pues la llevas donde lleve yo los hierros.... http://www.cromadosluis.es/ que aparte de pintar te croman, cincan, etc y con los mejores precios que he consultado. Todo es llamar y preguntar que te interesa mas.
En cuanto al escape... no me gustaria pintar el cuerpo de negro. Si pinto algo es el silencioso. Pero de momento se queda asi hasta que pruebe la moto y vea como va el escape. No sea que tenga que cambiar por otro.
El chasis en principio iban a hacerle un decapado quimico. Pero cuando lo recogi y llegue a casa caia arena de dentro jejeje. Mira... si tienes que pulir ademas de arenar te recomiendo que lo hagas aqui....http://www.pulidosdemotosymas.com/ y que pintes con pintura al polvo aqui.... http://www.lametal.es/empresa.php . Lo digo porque estos dos sitios estan mas cerca de Elche y lo que te vas a ahorrar en ir a Murcia es lo que te van a cobrar aqui de mas. En lametal me cobraban 30 euros de pintar todo el chasis y alguna pieza suelta.Sino pues la llevas donde lleve yo los hierros.... http://www.cromadosluis.es/ que aparte de pintar te croman, cincan, etc y con los mejores precios que he consultado. Todo es llamar y preguntar que te interesa mas.
Última edición por Dinky el 17/1/2010, 13:03, editado 1 vez
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Por cierto... pido perdon al administrador del foro y a todos vosotros por el tamaño de las fotos. No me di cuenta del tamaño.
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Si señor, toda una buena obra, ERES UN ARTISTA , saludosssssssssssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Si señor! eso si es un buen trabajo!!!
una cosilla, el carburador te va bien? yo lo tengo en una Derbi y nunca va bien, imaginatelo la moto ya no va pues el carburador otro tanto, tiene un monton de agujeritos por todas partes, si es que hijos mios no hay nada como los dell-orto
Anda disfrutala k esa moto la tuvo un amigo mio y era un tiro!
saludos!
una cosilla, el carburador te va bien? yo lo tengo en una Derbi y nunca va bien, imaginatelo la moto ya no va pues el carburador otro tanto, tiene un monton de agujeritos por todas partes, si es que hijos mios no hay nada como los dell-orto
Anda disfrutala k esa moto la tuvo un amigo mio y era un tiro!
saludos!
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Pues el carburador me iba de cine pero ahora la moto no va fina y seguramente sea de eso. La tiene un amigo mecanico para ver que pasa y lo mas seguro es que me diga que es el carburador.
Dinky- Amotiquero Junior
- Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
La moto te esta quedando perfecta , esta nueva vamos , te lo has currao un taco , por lo que comentas del carburador yo tenia un Amal 16 en una Puch de 49 y iba perfecto para mi son mejores que los dellorto , y el tema del escape yo que tu haria lo que dice el amigo benja , pintar el tubo de negro mate y el colon dejarlo asi , pulido.
Bueno que siga asi la cosa un 10, si señor, perfecta.
Bueno que siga asi la cosa un 10, si señor, perfecta.
Aquintero- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Restauración Suzuki DR Big 50 1992
Te quedo de lujo amigo
Tomy- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008
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