Información sobre Derbi Diablo
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 1.
Información sobre Derbi Diablo
Buenas,
En enero de 1979 se presenta la Diablo Super C4 que junto a su sucesora la C7 creo que se vendieron a la par durante 1980... pero ¿álguien sabe hasta que año se fabricó y se vendió la Derbi Diablo?
Gracias
En enero de 1979 se presenta la Diablo Super C4 que junto a su sucesora la C7 creo que se vendieron a la par durante 1980... pero ¿álguien sabe hasta que año se fabricó y se vendió la Derbi Diablo?
Gracias
Carlos- Amotiquero X-Pro
Re: Información sobre Derbi Diablo
Buenas, la Derbi Diablo se fabrico y vendió hasta 1981,fecha en que fue sustituida por la CX Yumbo,ya que montaba el nuevo motor de 4v y cambiaban la gama.
FDX- Amotiquero X-Pro
Gracias FDX pero, aun a riesgo de equivocarme, creo que la CX Yumbo sustituyó a las Diablo Super como éstas lo habían hecho antes con la Diablo... Yo recuerdo cuando salió al mercado la CX Yumbo pero tengo vagos recierdos de la Diablo.
Saludos
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro
Yo creo que Carlos lleva razon poque segun recuerdo la C4 fue la ultima con motor "antiguo", la CX JUMBO ya traia el "moderno" .
GRACIAS SALUDOS.
GRACIAS SALUDOS.
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
Hola, creo que el compañero FDX (que de Derbi sabe un rato) se refiere a la "familia Diablo", que efectivamente fue sustituida por la CX Yumbo en 1981.
Cediéndonos al primera Diablo, el modelo que la remplazo fue la C4, pero, Carlos, no se presentó en 1979, si no en 1978 (creo que en el Salón de BCN que se celebraba en abril).
Por tanto la primera Diablo, como mucho, debió extenderse hasta inicios de 1979, la mejor forma de comprobarlo es ver las listas de precios en las revistas, pero son pocos los números que la traen.
Por supuesto en el catálogo de 1979 (editado en enero de 1980) la Diablo ya no aparece:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/catalogo-gama-Derbi-1979-t3439.htm
Para dar un poco de color al asunto, aquí tenemos los modelos nacionales del momento:
Cediéndonos al primera Diablo, el modelo que la remplazo fue la C4, pero, Carlos, no se presentó en 1979, si no en 1978 (creo que en el Salón de BCN que se celebraba en abril).
Por tanto la primera Diablo, como mucho, debió extenderse hasta inicios de 1979, la mejor forma de comprobarlo es ver las listas de precios en las revistas, pero son pocos los números que la traen.
Por supuesto en el catálogo de 1979 (editado en enero de 1980) la Diablo ya no aparece:
http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/catalogo-gama-Derbi-1979-t3439.htm
Para dar un poco de color al asunto, aquí tenemos los modelos nacionales del momento:
Cross 50 V4 - 1975
Diablo 50 V4 - 1976
Diablo Super C4 - 1978
Diablo Super C5 Automática - 1979
Diablo Super C7 - 1980
CX Yumbo Super - 1981
Diablo 50 V4 - 1976
Diablo Super C4 - 1978
Diablo Super C5 Automática - 1979
Diablo Super C7 - 1980
CX Yumbo Super - 1981
Gracias Kaezet... que bonita es la Cross 50 V4.
En Solo Moto y Moto Verde de Enero de 1979 la Diablo 50 V4 aparece todavía en las listas de precios de motos nuevas.
Saludos
En Solo Moto y Moto Verde de Enero de 1979 la Diablo 50 V4 aparece todavía en las listas de precios de motos nuevas.
Saludos
Carlos- Amotiquero X-Pro