Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
5 participantes
Página 1 de 1.
Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
Hola amigos. Este fin de semana se celebra en Santiago de Compostela el Rali do Botafumeiro, y para nuestro equipo será la despedida de la temporada 2009 en el campeonato gallego de rallyes.
Esta vez me toca ir de asistencia (yo no volveré a coger el volante en competición hasta el 2010), y como siempre participaremos con el Ford Fiesta MKI 1600.
Los fines de semana anteriores tocó revisión completa del vehículo, lo que paró completamente toda mi actividad de restauración de motos. Tranquilos, que me pondré rápidamente otra vez al tema...
A mí, lo que más me satisface es probar el coche y ver que va perfecto después de pasar una tarde ajustando la carburación. Utilizamos dos Solex dobles de 40, ¡y funcionan de vicio!
Desde mi punto de vista, la única manera de carburar bien dos dobles, y que por encima regulan cada cuerpo de forma individual, es con un vacuómetro. Los sistemas de "yo tengo muy buen oído", sólo valen cuando no hay otra cosa para hacerlo, y normalmente quedan de pena...
Conecto los tubos a los depresores:
Fijáos qué descompesados están los cuatro cuerpos (mirad las barritas del vacuómetro):
Es la hora de mi trabajo. Empiezo con la sesión de ajustes:
Y tacháááán!!!, carburación perfectamente ajustada:
Pero el trabajo no acaba aquí: También hay que ajustar el CO. Aunque aquí ya no es tan imprescindible la maquinaria (se podría ir probando en cada ajuste a quitar las bujías para ver si queman bien), también me compré un analizador. ¡No hay mejor cosa para poder trabajar bien que tener la maquinaria adecuada!
Demasiado alto el CO. Así no quema bien la gasolina. Hay que bajarlo un poco, aunque no demasiado:
Esto ya es otra cosa. Ahora tocará probar bien el coche, y repetir los ajustes para confirmar que todo está correcto.
Y listo, el Forito ya está preparado de nuevo para "dar guerra"
Además, mañana nos va a esperar un día muy "divertido", y tanto a los pilotos como a las asistencias, ya que estamos en pleno temporal en Galicia, y mañana está decretada alerta naraja. Va a tocar trabajar con traje de aguas...¡cómo nos vamos a mojar!
Pero esta vez no va a pasar como cuando corrí en septiembre en Melide, que tuve que rayar unos slicks para poder salir del apuro. Esta vez el Forito estrena cuatro ruedas de agua nuevas!!!
Son unas Fedima, que es una marca portuguesa que tiene unos neumáticos de competición con una relación calidad-precio excelente. Además, en llanta de 13" las otras que me convencen sólo son las Michelin, y las TB 15 tienen unos precios absolutamente prohibitivos. Mirad que buena pinta tienen éstas:
Ayer se probaron con unas condiciones de firme dantescas, e iban muy, pero que muy bien. ¡A ver cómo se portan mañana!
Bueno, hoy por la tarde no podré ir a las verificaciones (motivos laborales). Pero cuando salga de trabajar me acercaré hasta el parque cerrado. Por la noche ya os subiré unas afoticos!
Saludos derbimaníacos
Esta vez me toca ir de asistencia (yo no volveré a coger el volante en competición hasta el 2010), y como siempre participaremos con el Ford Fiesta MKI 1600.
Los fines de semana anteriores tocó revisión completa del vehículo, lo que paró completamente toda mi actividad de restauración de motos. Tranquilos, que me pondré rápidamente otra vez al tema...
A mí, lo que más me satisface es probar el coche y ver que va perfecto después de pasar una tarde ajustando la carburación. Utilizamos dos Solex dobles de 40, ¡y funcionan de vicio!
Desde mi punto de vista, la única manera de carburar bien dos dobles, y que por encima regulan cada cuerpo de forma individual, es con un vacuómetro. Los sistemas de "yo tengo muy buen oído", sólo valen cuando no hay otra cosa para hacerlo, y normalmente quedan de pena...
Conecto los tubos a los depresores:
Fijáos qué descompesados están los cuatro cuerpos (mirad las barritas del vacuómetro):
Es la hora de mi trabajo. Empiezo con la sesión de ajustes:
Y tacháááán!!!, carburación perfectamente ajustada:
Pero el trabajo no acaba aquí: También hay que ajustar el CO. Aunque aquí ya no es tan imprescindible la maquinaria (se podría ir probando en cada ajuste a quitar las bujías para ver si queman bien), también me compré un analizador. ¡No hay mejor cosa para poder trabajar bien que tener la maquinaria adecuada!
Demasiado alto el CO. Así no quema bien la gasolina. Hay que bajarlo un poco, aunque no demasiado:
Esto ya es otra cosa. Ahora tocará probar bien el coche, y repetir los ajustes para confirmar que todo está correcto.
Y listo, el Forito ya está preparado de nuevo para "dar guerra"
Además, mañana nos va a esperar un día muy "divertido", y tanto a los pilotos como a las asistencias, ya que estamos en pleno temporal en Galicia, y mañana está decretada alerta naraja. Va a tocar trabajar con traje de aguas...¡cómo nos vamos a mojar!
Pero esta vez no va a pasar como cuando corrí en septiembre en Melide, que tuve que rayar unos slicks para poder salir del apuro. Esta vez el Forito estrena cuatro ruedas de agua nuevas!!!
Son unas Fedima, que es una marca portuguesa que tiene unos neumáticos de competición con una relación calidad-precio excelente. Además, en llanta de 13" las otras que me convencen sólo son las Michelin, y las TB 15 tienen unos precios absolutamente prohibitivos. Mirad que buena pinta tienen éstas:
Ayer se probaron con unas condiciones de firme dantescas, e iban muy, pero que muy bien. ¡A ver cómo se portan mañana!
Bueno, hoy por la tarde no podré ir a las verificaciones (motivos laborales). Pero cuando salga de trabajar me acercaré hasta el parque cerrado. Por la noche ya os subiré unas afoticos!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
Pero que profesionalidad Karioko. Hace poco estuve en un taller donde se habían hecho el vacuómetro con macarrones de la gasolina... y el caso es que funcionaba.
He visto en TV lo de la Alerta Naranja... así que a mal tiempo buena cara ¡y mejores resultados!
Mucha suerte para el cierre.
He visto en TV lo de la Alerta Naranja... así que a mal tiempo buena cara ¡y mejores resultados!
Mucha suerte para el cierre.
Re: Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
Buff, Kaezet. Acabo de llegar a casa, y no precisamente de buen humor. Cuando salí de trabajar, me dirigía hacia el pabellón donde se hacían las verficaciones.
Estaba lloviendo a mares. Yo iba conduciendo despacio, y cuando estaba cruzando un charco inmenso, llega por detrás un 207 a todísima leche!!!
Y claro: Pasó lo que tenía que pasar. Frenó de golpe al ver el charco, se le cruzó el coche, se comió la acera (rompió las dos ruedas del lado derecho), y acabó dándome a mi. ¡A alguno le deberían dar unas clases extra en la autoescuela para conducir en agua!
Me rompió la defensa, escape, aleta derecha, piloto, etc, etc...
Por lo que estuve viendo, no hay ningún problema de chasis (menos mal!!!). Pero el problema es que encontrar el material necesario para reparar mi coche va a ser realmente complicado. Tengo muy buenos contactos en Italia, pero conseguir todo lo necesario para reparar un clásico deportivo lleva su tiempo.
El coche ahora ya está en las buenas manos de Millares Autosport, y os puedo asegurar que va a quedar exactamente igual que estaba antes del golpe. Ya me conocéis!!!
Bueno, por lo menos el del 207 tenía seguro, y se hizo cargo. Y yo, por ahora, no tengo ningún dolor en el cuello. Esperemos que mañana siga así, porque el golpe fue seco, sin que lo estuviera viendo venir.
Así que ,durante un tiempo, no me quedará otro remedio que usar el Talbot como coche de calle, ¡y menos mal que lo tengo!
Esperemos que mañana tenga un mejor día. Ya os contaré.
Saludos derbimaníacos
Estaba lloviendo a mares. Yo iba conduciendo despacio, y cuando estaba cruzando un charco inmenso, llega por detrás un 207 a todísima leche!!!
Y claro: Pasó lo que tenía que pasar. Frenó de golpe al ver el charco, se le cruzó el coche, se comió la acera (rompió las dos ruedas del lado derecho), y acabó dándome a mi. ¡A alguno le deberían dar unas clases extra en la autoescuela para conducir en agua!
Me rompió la defensa, escape, aleta derecha, piloto, etc, etc...
Por lo que estuve viendo, no hay ningún problema de chasis (menos mal!!!). Pero el problema es que encontrar el material necesario para reparar mi coche va a ser realmente complicado. Tengo muy buenos contactos en Italia, pero conseguir todo lo necesario para reparar un clásico deportivo lleva su tiempo.
El coche ahora ya está en las buenas manos de Millares Autosport, y os puedo asegurar que va a quedar exactamente igual que estaba antes del golpe. Ya me conocéis!!!
Bueno, por lo menos el del 207 tenía seguro, y se hizo cargo. Y yo, por ahora, no tengo ningún dolor en el cuello. Esperemos que mañana siga así, porque el golpe fue seco, sin que lo estuviera viendo venir.
Así que ,durante un tiempo, no me quedará otro remedio que usar el Talbot como coche de calle, ¡y menos mal que lo tengo!
Esperemos que mañana tenga un mejor día. Ya os contaré.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
¡¡¡Joe!!! pues con la cantidad de caldeiros que han caido hoy, como para ir a toda leche. Espero que lo puedas tener arreglado en poco tiempo.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
Vaya faena Karioko, espero que lo único que te duela sea el coche...
¿Y el rallye finalmente se celebró?
¿Y el rallye finalmente se celebró?
Re: Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
Animo Karioco que si se puede contar, ya es para estar contento.
un saludo.
un saludo.
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Crónica de Rali do Botafumeiro (Santiago)
Pues sí que se celebró, y por encima nos salió excelentemente bien. Os cuento toda la odisea:
De entrada, mi cuello no se resintió absolutamente nada del golpe. Tenía algo de miedo, porque yo estaba conduciendo despacio, centrándome en el charco que estaba cruzando, cuando me dieron el golpazo por detrás. No lo vi venir, y el impacto fue bastante decente.
Pero el sábado ya estaba totalmente en forma para hacer la asistencia (eso sí, con la moral por los suelos... )
El tiempo estaba fatal, aunque algo mejor que el viernes. Teníamos mucho miedo de no poder montar la carpa por el viento, y hacer la asistencia en pleno diluvio no iba a ser precisamente muy agradable. Menos mal que encontramos una pared con la que poder reguardarnos, y poniéndole unos tensores a la furgoneta y a una barandilla, logramos que "no despegara"
Al igual que hicimos en el rallye de Noia, la asistencia la haríamos en conjunto con nuestros buenos amigos del Fiesta ST. Así sólo tendríamos que llevar un grupo generador para los dos equipos, y sobre todo, la asistencia se iba a hacer mucho más amena.
La mañana se pasó sin ningún problema por parte de los dos equipos. El tiempo acompañó, porque sólo tuvimos chubascos, no lluvia continua. Aquí estamos comprobando niveles en una de las asistencias:
El coche no dio el más mínimo problema en todo el rallye. Solo realizábamos las comprobaciones oportunas. Y por encima, como los tramos estaban mojados, tampoco tuvimos que cambiar ruedas. Por cierto, las Fedima se portaron genial en agua (los del ST también las montaban) .
Por la tarde, la asistencia fue mucho más animada. Se puso a llover en serio, y hacía un frío horrible, pero como era sábado por la tarde, empezaron a llegar amigos, y las tertulias entre asistencia y asistencia fueron de lo más animadas
Empieza a irse la luz: ¡Es la hora de montar las parrillas de focos!
El rallye sigue su curso. Fue muy duro, tanto por el trazado como por el clima. Hubo un montón de bajas, pero nuestros dos Foritos siguen aguantando como auténticos jabatos.
Y terminamos!!! Y los dos coches en unos puestos excelentes. No tengo una foto de nuestro Fiesta XR2 (estaba con la botella de champán...), pero sí una del ST. Así de orgullosos posaban sus pilotos (hasta que les echamos una botella de champán por encima, claro )
Bueno, la fiesta que organizamos de fin de temporada los dos equipos fue algo digno de recordar. Yo ayer aún no estaba totalmente recuperado!!!
En resumen, la temporada 2009 de nuestro equipo presenta los siguientes datos:
Ford Fiesta XR2: Participó en los rallyes de Noia, Narón y Botafumeiro. Se terminaron las tres pruebas, si hacerle el más mínimo arañazo al coche.
Talbot Horizon: Participó el el rally de Galicia Histórico (dos días de rallye). Se terminó sin hacerle el más mínimo arañazo al coche.
Yo tengo muy claro que nosotros corremos para divertirnos, así que, como dice mi amigo Marcos (el piloto del XR2), si se duda, hay que levantar gas!!!
Como le contaba a Bourbaki el sábado por la noche, con este sistema nuestro, y aunque no estamos libres de darle un golpe al coche alguna vez, podremos seguir corriendo los próximos veinte años sin arruinarnos!!!
Ya estamos preparando la temporada 2010. Los coches están listos, y aunque no tenemos patrocinadores, proyectos no nos faltan. Quizás el próximo año tocará alguna excursión por Portugal y alguna subida de montaña...
Y con el permiso de Kaezet, seguremos informando.
Saludos derbimaníacos
De entrada, mi cuello no se resintió absolutamente nada del golpe. Tenía algo de miedo, porque yo estaba conduciendo despacio, centrándome en el charco que estaba cruzando, cuando me dieron el golpazo por detrás. No lo vi venir, y el impacto fue bastante decente.
Pero el sábado ya estaba totalmente en forma para hacer la asistencia (eso sí, con la moral por los suelos... )
El tiempo estaba fatal, aunque algo mejor que el viernes. Teníamos mucho miedo de no poder montar la carpa por el viento, y hacer la asistencia en pleno diluvio no iba a ser precisamente muy agradable. Menos mal que encontramos una pared con la que poder reguardarnos, y poniéndole unos tensores a la furgoneta y a una barandilla, logramos que "no despegara"
Al igual que hicimos en el rallye de Noia, la asistencia la haríamos en conjunto con nuestros buenos amigos del Fiesta ST. Así sólo tendríamos que llevar un grupo generador para los dos equipos, y sobre todo, la asistencia se iba a hacer mucho más amena.
La mañana se pasó sin ningún problema por parte de los dos equipos. El tiempo acompañó, porque sólo tuvimos chubascos, no lluvia continua. Aquí estamos comprobando niveles en una de las asistencias:
El coche no dio el más mínimo problema en todo el rallye. Solo realizábamos las comprobaciones oportunas. Y por encima, como los tramos estaban mojados, tampoco tuvimos que cambiar ruedas. Por cierto, las Fedima se portaron genial en agua (los del ST también las montaban) .
Por la tarde, la asistencia fue mucho más animada. Se puso a llover en serio, y hacía un frío horrible, pero como era sábado por la tarde, empezaron a llegar amigos, y las tertulias entre asistencia y asistencia fueron de lo más animadas
Empieza a irse la luz: ¡Es la hora de montar las parrillas de focos!
El rallye sigue su curso. Fue muy duro, tanto por el trazado como por el clima. Hubo un montón de bajas, pero nuestros dos Foritos siguen aguantando como auténticos jabatos.
Y terminamos!!! Y los dos coches en unos puestos excelentes. No tengo una foto de nuestro Fiesta XR2 (estaba con la botella de champán...), pero sí una del ST. Así de orgullosos posaban sus pilotos (hasta que les echamos una botella de champán por encima, claro )
Bueno, la fiesta que organizamos de fin de temporada los dos equipos fue algo digno de recordar. Yo ayer aún no estaba totalmente recuperado!!!
En resumen, la temporada 2009 de nuestro equipo presenta los siguientes datos:
Ford Fiesta XR2: Participó en los rallyes de Noia, Narón y Botafumeiro. Se terminaron las tres pruebas, si hacerle el más mínimo arañazo al coche.
Talbot Horizon: Participó el el rally de Galicia Histórico (dos días de rallye). Se terminó sin hacerle el más mínimo arañazo al coche.
Yo tengo muy claro que nosotros corremos para divertirnos, así que, como dice mi amigo Marcos (el piloto del XR2), si se duda, hay que levantar gas!!!
Como le contaba a Bourbaki el sábado por la noche, con este sistema nuestro, y aunque no estamos libres de darle un golpe al coche alguna vez, podremos seguir corriendo los próximos veinte años sin arruinarnos!!!
Ya estamos preparando la temporada 2010. Los coches están listos, y aunque no tenemos patrocinadores, proyectos no nos faltan. Quizás el próximo año tocará alguna excursión por Portugal y alguna subida de montaña...
Y con el permiso de Kaezet, seguremos informando.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Preparando el Rali do Botafumeiro (Santiago)
Al contrario Karioko, aquí no se puede ocultar ninguna afición relacionada con los motores (las otras si).
Y más si unen diversión, buen rollo y no muerden mucho al bolsillo como es el caso.
Bonito el balance, ahora la temporada que viene tendrá que ser el año del Talbot ¿no?
Sobre los neumáticos portugueses, recuerdo ahora que aquí tuvieron cierto renombre los Camac, los montaba un equipo BMW del Campeonato de España de Turismos, no sé si Camac tendrá relación con Fedima.
El efecto latigazo en las cervicales es puñetero y como todo lo que afecta a los ligamentos no cede rápidamente, espero que no sea el caso y ya estés como nuevo.
Un saludo.
Y más si unen diversión, buen rollo y no muerden mucho al bolsillo como es el caso.
Bonito el balance, ahora la temporada que viene tendrá que ser el año del Talbot ¿no?
Sobre los neumáticos portugueses, recuerdo ahora que aquí tuvieron cierto renombre los Camac, los montaba un equipo BMW del Campeonato de España de Turismos, no sé si Camac tendrá relación con Fedima.
El efecto latigazo en las cervicales es puñetero y como todo lo que afecta a los ligamentos no cede rápidamente, espero que no sea el caso y ya estés como nuevo.
Un saludo.
Preparando el Rali do otafumeiro
Ahí van un par de afoticos:
Bourbaki- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Temas similares
» Preparando el Rali de Noia
» Karioko en el Rali de Galicia Histórico
» Preparando una Vespa
» Preparando mi FDS para pasar ITV
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
» Karioko en el Rali de Galicia Histórico
» Preparando una Vespa
» Preparando mi FDS para pasar ITV
» Restaurar Derbi 74 TT en Cádiz
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.