Karioko en el Rali de Galicia Histórico
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Miguel Nevado
Eledoce12
Juan Francisco
Jose Hernandez
Kaezet
Drcervecillas
Karioko
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Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Bueno, pues no tengo muy clara la manera de empezar a contaros toda esta odisea. Supongo que algunos de los foreros más veteranos ya se habrían dado cuenta que últimamente no me prodigaba demasiado escribiendo (al contrario de lo habitual en mí). Pero todo esto tenía una disculpa....
Todo empezó en el rallye de Ourense de este año. Estábamos viéndolo Jaime Pérez (que corría el antiguo y añorado campeonato gallego de históricos con un Porsche 911 que ahora anda por las Baleares), Luis Millares (de Millares Autosport), y un servidor.
Total, que Luis comenta que Suso Ferreiro (el campeón de España de históricos) tiene intención de organizar en Melide un rallye de velocidad para históricos, a semejanza del Rally Legend de San Marino. Podrían salir coches con ficha de homologación hasta 1981, es decir, de los antiguos homologados por número, no con letra, como en la actualidad. Este rallye formará parte del próximo año del Campeonato Ibérico de Históricos, por lo tanto habra que correr bajo normativa FIA en lo concerniente a licencias y medidas de seguridad.
En ese mismo instante a Jaime y a mí se nos pusieron los dientes largos, y no tardamos ni un minuto en decir que nos apuntábamos. Jaime es el propietario del Ford Fiesta ex-oficial que prueban en el Motor Clásico de junio de 2009. También posee un Mini Gr.2 que fue campeón de Portugal, y por mi parte acabo de terminar la restauración de mi Talbot Horizon, aunque en un principio únicamente se iba a utilizar en rallyes de regularidad.
El último rallye que corrió mi Talbot fue el de tierra de Culleredo (A Coruña) en 1993. ¡Qué tiempos aquellos!
Empezamos el proceso de re-restauración del coche hace un par de meses. ¡No os podéis imaginar el dinero y las horas de trabajo que tiene ahora encima!. Hubo que comprar todo el material nuevo: Baquets, extinción automática, etc, etc...
Menos mal que mecánicamente estaba recién hecho. TODOS los silentblocks y rótulas son nuevos, y siempre que fue posible, se utilizó poliuretano. Las suspensiones también son nuevas, y utilizamos Selex de competición delante, y Koni, con muelles más duros detrás. Todos los demás componentes mecánicos fueron minuciosamente revisados, y sobra decir que el embrague y los demás componentes perecederos también se cambiaron. También desmontamos el interior del coche, y lo pintamos. Y para que quedase más “profesional”, se tapizó el salpicadero en piel vuelta. ¡Tremendo curre, buff...!
Lo que más me gustó fue poderle poner los dos Weber DCOE 40. Tenía guardado el colector de admisión de su época, y es un placer poder escuchar esa admisión libre. ¡Es auténtica música mecánica en estado puro!
El reglaje de los Weber nos llevó tres tardes completas. Venga a probar distintos tipos de chiclés y difusores. Para hacer las pruebas contamos con la ayuda de Millares Autosport, y al final conseguimos que funcionara perfectamente. Anda como un “avión” entre 3.000 y 6.000 vueltas. Eso sí, por debajo de 3.000 no hay nada de nada. No problem, ¡es un coche de correr!. Por cierto, no os podéis imaginar el trabajo que me dio conseguir la insignia de Chrysler para la parrilla!!!
De mis tiempos de piloto tenía claro que si en un rallye se deja algo sin revisar, SIEMPRE falla. De ninguna manera se podía dejar lugar a la improvisación, porque sería la manera más fácil de no acabar la prueba. Y la consigna que teníamos era muy clara: PROHIBIDO CHOCAR!!!, así que como no queríamos tener que reparar una aleta por exceso de fogosidad, tenía absolutamente prohibido usar el freno de mano (salvo necesidad, claro), y lo cumplí!!!
Por tanto quedaba totalmente eliminada la posibilidad de ir a conseguir buenos tiempos. El coche tenía que volver tal como fue: Sin una sola rascadura. Y como los entrenos eran libres, había que entrenar muy duro. Esa es la mejor forma de no tener problemas.
Fuimos dos tardes, y dos días completos, dándole entre 7 y 8 pasadas a los tramos. Esto cansa más de lo que os podéis imaginar, pero es ¡un seguro de chapa!
Y llegó el gran día. La inscripción era absolutamente de campanillas. Había campeones de España y Portugal: Ferreiro, Muniente, Joaquim Santos, Dameto, Toño Sainz (sí, el hermano de Carlos), Paulo Acevedo...y de coches 0 iban Zanini, Txus Jaio, ¡y hasta Luis Moya de copi!
Tuve la oportunidad de poder probar este coche con el que Antonio Zanini y Perico García participaron en este rallye. ¡Tremendo pepino! Yo también quiero correr con uno así!!!
Nosotros éramos el nº 34, y desde mi punto de vista, el segundo coche más modesto del rallye. Para que os hagáis idea: ¡Éramos los únicos con llantas de chapa!
El rallye duró dos días (viernes y sábado). Sólo teníamos 6 ruedas. 4 slicks, y 2 más que eran slicks rayados, y que me habían prestado por si las moscas, aunque eran muy viejas y estaban como auténticas piedras...
Estaba claro: No podía llover. Llevaba una semana viendo los pronósticos de Meteogalicia cada vez que llegaba a casa, y no pintaba demasiado bien la cosa...Y como es normal, el viernes llovió poco, pero el sábado...a cántaros!!!. Menos mal que teníamos una asistencia excelente, hasta con máquina de rayar ruedas. Total: que pasamos las de atrás para delante, y rayamos las 4. No es lo ideal, pero fue suficiente para salir del apuro.
En cuanto al coche, se portó genial. El único problema que tuvimos es que se picó el radiador de la calefacción, y me empezó a gotear agua en los pies. Se solucionó rápidamente en la asistencia puenteándolo, pero el problema fue que se me empañaba el parabrisas:
Menos mal que el siguiente tramo se neutralizó, y después la asistencia se encargó de buscarme un buen spray anti-vaho de Kraft, que funcionó el resto del rallye a las mil maravillas.
Como en cualquier rallye, siempre hay un momento especialmente “emocionante”. Había un tramo que se llama Santiso, que era muy complicado. Tenía unos cambios de ritmo terribles, muy sucio, con un montón de cruces, y con tierra y gravilla a mansalva.
Tanto deslizaba, que el jueves por la tarde, cuando le dimos la última pasada para apuntar las últimas gravillas (es algo realmente importante), había una cuesta que me hizo bajar de mi coche de calle (trasera, turbo, y con autoblocante), para ver si había pinchado. No era capaz de subir esa cuesta sin poner todo el tiempo el coche de través!!!. Mirad como subía allí Ferreiro (el vencedor del rallye) en el tramo:
Bueno, al grano, resulta que delante de mí salía Germán Gómez (corre el campeonato de España con un Escort MK II). Tenía problemas eléctricos, y yo pedí dos minutos en el control para no pillarlo. Pero no fue suficiente. Este tramo sólo tenía un par de kms. donde se podría adelantar, ya que después sería completamente imposible. Lo vi a lo lejos, y a fondo!!!
Entré en un cruce con rasante que teníamos apuntado en segunda, en tercera a fondo, con salto incluido. En el último lugar posible para adelantarlo, le di luces, y se apartó hacia la derecha. No era suficiente, y no me quedó otro remedio que meter dos ruedas por la hierba mojada. En tercera a fondo, se me fue de atrás, y me empezó a dar bandazos. Pensé que me iba a dar la grandísima galleta, pero no levanté el gas para nada (si lo llego a hacer, no la libro ni de coña). Total, que logré controlarlo, frenar, y entrar en la siguiente curva sin tocar al muro de piedra!!!
La copi, al llegar al control stop, me dice: “¡Qué subidón...! y yo le contesto: “Este abuelete aún tiene buenas manos, ¿eh?”
La llegada al control stop del parque cerrado os la podéis imaginar. ¡Aún tengo la sonrisa en la cara desde entonces!
Al llegar al parque cerrado, Luis Millares, después de felicitarme, decía que este rallye parecía un RAC. ¡Y tenía toda al razón, qué rallye y qué clima tan complicado!
Y lo mejor de todo fue el resultado. Vamos a fardar un poco:
a) 15º en la clasificación general
b) 10º tiempo scratch en el último tramo del rallye!!!
c) Podium en la clase
Estamos hablando de dos días de rallye, con unas condiciones pésimas. Con un coche hecho absolutamente todo por nosotros (el motor, del cual estoy muy orgulloso, fue montado por las manos que están escribiendo ahora). Y el coche volvió sin una sola raya!!!
Y no podía faltar la botella de cava, ¡qué todo el equipo (Talbot incluido) nos la merecemos!. Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado una mano. Esto va por vosotros, amigos, y especialmente a la mejor copi del mundo!!!
Ah, y no hace falta que me lo preguntéis: El año que viene, volveremos, sin ninguna duda.
Saludos talbotmaníacos
Todo empezó en el rallye de Ourense de este año. Estábamos viéndolo Jaime Pérez (que corría el antiguo y añorado campeonato gallego de históricos con un Porsche 911 que ahora anda por las Baleares), Luis Millares (de Millares Autosport), y un servidor.
Total, que Luis comenta que Suso Ferreiro (el campeón de España de históricos) tiene intención de organizar en Melide un rallye de velocidad para históricos, a semejanza del Rally Legend de San Marino. Podrían salir coches con ficha de homologación hasta 1981, es decir, de los antiguos homologados por número, no con letra, como en la actualidad. Este rallye formará parte del próximo año del Campeonato Ibérico de Históricos, por lo tanto habra que correr bajo normativa FIA en lo concerniente a licencias y medidas de seguridad.
En ese mismo instante a Jaime y a mí se nos pusieron los dientes largos, y no tardamos ni un minuto en decir que nos apuntábamos. Jaime es el propietario del Ford Fiesta ex-oficial que prueban en el Motor Clásico de junio de 2009. También posee un Mini Gr.2 que fue campeón de Portugal, y por mi parte acabo de terminar la restauración de mi Talbot Horizon, aunque en un principio únicamente se iba a utilizar en rallyes de regularidad.
El último rallye que corrió mi Talbot fue el de tierra de Culleredo (A Coruña) en 1993. ¡Qué tiempos aquellos!
Empezamos el proceso de re-restauración del coche hace un par de meses. ¡No os podéis imaginar el dinero y las horas de trabajo que tiene ahora encima!. Hubo que comprar todo el material nuevo: Baquets, extinción automática, etc, etc...
Menos mal que mecánicamente estaba recién hecho. TODOS los silentblocks y rótulas son nuevos, y siempre que fue posible, se utilizó poliuretano. Las suspensiones también son nuevas, y utilizamos Selex de competición delante, y Koni, con muelles más duros detrás. Todos los demás componentes mecánicos fueron minuciosamente revisados, y sobra decir que el embrague y los demás componentes perecederos también se cambiaron. También desmontamos el interior del coche, y lo pintamos. Y para que quedase más “profesional”, se tapizó el salpicadero en piel vuelta. ¡Tremendo curre, buff...!
Lo que más me gustó fue poderle poner los dos Weber DCOE 40. Tenía guardado el colector de admisión de su época, y es un placer poder escuchar esa admisión libre. ¡Es auténtica música mecánica en estado puro!
El reglaje de los Weber nos llevó tres tardes completas. Venga a probar distintos tipos de chiclés y difusores. Para hacer las pruebas contamos con la ayuda de Millares Autosport, y al final conseguimos que funcionara perfectamente. Anda como un “avión” entre 3.000 y 6.000 vueltas. Eso sí, por debajo de 3.000 no hay nada de nada. No problem, ¡es un coche de correr!. Por cierto, no os podéis imaginar el trabajo que me dio conseguir la insignia de Chrysler para la parrilla!!!
De mis tiempos de piloto tenía claro que si en un rallye se deja algo sin revisar, SIEMPRE falla. De ninguna manera se podía dejar lugar a la improvisación, porque sería la manera más fácil de no acabar la prueba. Y la consigna que teníamos era muy clara: PROHIBIDO CHOCAR!!!, así que como no queríamos tener que reparar una aleta por exceso de fogosidad, tenía absolutamente prohibido usar el freno de mano (salvo necesidad, claro), y lo cumplí!!!
Por tanto quedaba totalmente eliminada la posibilidad de ir a conseguir buenos tiempos. El coche tenía que volver tal como fue: Sin una sola rascadura. Y como los entrenos eran libres, había que entrenar muy duro. Esa es la mejor forma de no tener problemas.
Fuimos dos tardes, y dos días completos, dándole entre 7 y 8 pasadas a los tramos. Esto cansa más de lo que os podéis imaginar, pero es ¡un seguro de chapa!
Y llegó el gran día. La inscripción era absolutamente de campanillas. Había campeones de España y Portugal: Ferreiro, Muniente, Joaquim Santos, Dameto, Toño Sainz (sí, el hermano de Carlos), Paulo Acevedo...y de coches 0 iban Zanini, Txus Jaio, ¡y hasta Luis Moya de copi!
Tuve la oportunidad de poder probar este coche con el que Antonio Zanini y Perico García participaron en este rallye. ¡Tremendo pepino! Yo también quiero correr con uno así!!!
Nosotros éramos el nº 34, y desde mi punto de vista, el segundo coche más modesto del rallye. Para que os hagáis idea: ¡Éramos los únicos con llantas de chapa!
El rallye duró dos días (viernes y sábado). Sólo teníamos 6 ruedas. 4 slicks, y 2 más que eran slicks rayados, y que me habían prestado por si las moscas, aunque eran muy viejas y estaban como auténticas piedras...
Estaba claro: No podía llover. Llevaba una semana viendo los pronósticos de Meteogalicia cada vez que llegaba a casa, y no pintaba demasiado bien la cosa...Y como es normal, el viernes llovió poco, pero el sábado...a cántaros!!!. Menos mal que teníamos una asistencia excelente, hasta con máquina de rayar ruedas. Total: que pasamos las de atrás para delante, y rayamos las 4. No es lo ideal, pero fue suficiente para salir del apuro.
En cuanto al coche, se portó genial. El único problema que tuvimos es que se picó el radiador de la calefacción, y me empezó a gotear agua en los pies. Se solucionó rápidamente en la asistencia puenteándolo, pero el problema fue que se me empañaba el parabrisas:
Menos mal que el siguiente tramo se neutralizó, y después la asistencia se encargó de buscarme un buen spray anti-vaho de Kraft, que funcionó el resto del rallye a las mil maravillas.
Como en cualquier rallye, siempre hay un momento especialmente “emocionante”. Había un tramo que se llama Santiso, que era muy complicado. Tenía unos cambios de ritmo terribles, muy sucio, con un montón de cruces, y con tierra y gravilla a mansalva.
Tanto deslizaba, que el jueves por la tarde, cuando le dimos la última pasada para apuntar las últimas gravillas (es algo realmente importante), había una cuesta que me hizo bajar de mi coche de calle (trasera, turbo, y con autoblocante), para ver si había pinchado. No era capaz de subir esa cuesta sin poner todo el tiempo el coche de través!!!. Mirad como subía allí Ferreiro (el vencedor del rallye) en el tramo:
Bueno, al grano, resulta que delante de mí salía Germán Gómez (corre el campeonato de España con un Escort MK II). Tenía problemas eléctricos, y yo pedí dos minutos en el control para no pillarlo. Pero no fue suficiente. Este tramo sólo tenía un par de kms. donde se podría adelantar, ya que después sería completamente imposible. Lo vi a lo lejos, y a fondo!!!
Entré en un cruce con rasante que teníamos apuntado en segunda, en tercera a fondo, con salto incluido. En el último lugar posible para adelantarlo, le di luces, y se apartó hacia la derecha. No era suficiente, y no me quedó otro remedio que meter dos ruedas por la hierba mojada. En tercera a fondo, se me fue de atrás, y me empezó a dar bandazos. Pensé que me iba a dar la grandísima galleta, pero no levanté el gas para nada (si lo llego a hacer, no la libro ni de coña). Total, que logré controlarlo, frenar, y entrar en la siguiente curva sin tocar al muro de piedra!!!
La copi, al llegar al control stop, me dice: “¡Qué subidón...! y yo le contesto: “Este abuelete aún tiene buenas manos, ¿eh?”
La llegada al control stop del parque cerrado os la podéis imaginar. ¡Aún tengo la sonrisa en la cara desde entonces!
Al llegar al parque cerrado, Luis Millares, después de felicitarme, decía que este rallye parecía un RAC. ¡Y tenía toda al razón, qué rallye y qué clima tan complicado!
Y lo mejor de todo fue el resultado. Vamos a fardar un poco:
a) 15º en la clasificación general
b) 10º tiempo scratch en el último tramo del rallye!!!
c) Podium en la clase
Estamos hablando de dos días de rallye, con unas condiciones pésimas. Con un coche hecho absolutamente todo por nosotros (el motor, del cual estoy muy orgulloso, fue montado por las manos que están escribiendo ahora). Y el coche volvió sin una sola raya!!!
Y no podía faltar la botella de cava, ¡qué todo el equipo (Talbot incluido) nos la merecemos!. Muchísimas gracias a todos los que me habéis echado una mano. Esto va por vosotros, amigos, y especialmente a la mejor copi del mundo!!!
Ah, y no hace falta que me lo preguntéis: El año que viene, volveremos, sin ninguna duda.
Saludos talbotmaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Enhorabuena tio
Felicitarte a tí y a todo el equipo por un trabajo realmente bien hecho
Felicitarte a tí y a todo el equipo por un trabajo realmente bien hecho
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Qué me dices Karioko, 15º de cuarenta y tantos, 10º en un tramo, podium... y con todos los condicionantes que cuentas... la pregunta surge sola: ¿por qué narices dejaste de correr en su día?
En fin, se ve un ambiente auténtico, mucho nivel ¡y bonitas rutas!, ha debido ser un gustazo.
Sin olvidar a tu copi ¡enhorabuena!
En fin, se ve un ambiente auténtico, mucho nivel ¡y bonitas rutas!, ha debido ser un gustazo.
Sin olvidar a tu copi ¡enhorabuena!
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Muchas felicidades , y muchisimas gracias por el reportaje
Jose Hernandez- Amotiquero X-Pro
- Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
El mérito no te lo puede cuestionar nadie, ni mucho menos la afición. Enhorabuena Karioko, te tengo mucha envidia, pero de la sana. Cuida ese Talbot Horizon, que tienes que disfrutar todavía mucho con él.
Mis respetos
Mis respetos
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Venga Karioko me alegro un montón por ti, ha sido todo genial y lo has disfrutado mucho.
Por cierto un 10 como redactor, podias escribir un libro de todos tus relatos.
Saludiños.
Por cierto un 10 como redactor, podias escribir un libro de todos tus relatos.
Saludiños.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Bonita historia Karioco,como me hubiese gustado estar ahí para veros,dicen que el que tubo retuvo y aquí tenemos la prueva,saludos.
Miguel Nevado- Amotiquero Inter
- Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Hola Karioko
Mi más grande de las flicitaciones, enhorabuena a todo el equipo.
Como ya te puse en el SMS felicidades por ese buen tiempo del 1er tramo y te lo repito ahora, felicidades por ese 15 puesto final.
Muy buena crónica personal del Rallye, decirte que tambien ha sido seguido el Rallye desde El Pais Vasco y que ha tenido muy buena aceptación, alguno ya anda comentando por el foro de la zona, que hay que copiar e imitar a los Galegos, un bonito Rallye
Un saludo
MonCota
Mi más grande de las flicitaciones, enhorabuena a todo el equipo.
Como ya te puse en el SMS felicidades por ese buen tiempo del 1er tramo y te lo repito ahora, felicidades por ese 15 puesto final.
Muy buena crónica personal del Rallye, decirte que tambien ha sido seguido el Rallye desde El Pais Vasco y que ha tenido muy buena aceptación, alguno ya anda comentando por el foro de la zona, que hay que copiar e imitar a los Galegos, un bonito Rallye
Un saludo
MonCota
MonCota- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 06/06/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Felicidades Karioco por ese logro.
Lo que mas admiro de ti es que pones la misma ilusion corriendo un rralli a toda leche que en una concentracion con tu Tricampeona, eres un fenomeno sigue asi.
Lo que mas admiro de ti es que pones la misma ilusion corriendo un rralli a toda leche que en una concentracion con tu Tricampeona, eres un fenomeno sigue asi.
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Enhorabuena por el resultado y por haberlo pasado asi de bien. Y muchas gracias por contarnoslo de esta forma.
Y el coche os quedo de maravilla, una preciosidad.
Y el coche os quedo de maravilla, una preciosidad.
Pac- Amotiquero Inter
- Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Felicidades CAMPEON.
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Karioko en el Rali de Galicia Histórico
Muchas gracias, compañeros, por vuestros comentarios!!!
Hay una cosa que tengo clara: ¿Qué pinto yo corriendo el campeonato gallego de rallyes?
No tiene ningún sentido comparar mi Talbot con un Clio R3, por poner un ejemplo. La técnica evolucionó muchísimo (sobre todo en suspensiones) en los últimos tiempos, y también hay que tener en cuenta que ya no tengo 20 años...
Además, y sin que nadie se ofenda, los rallyes actuales me parecen aburridos. Estoy de acuerdo en que tiene que haber copas de promoción, pero cuando empiezan a pasar 15 Suzuki Swift en un rallye del nacional, pues como que no...Nada que ver con la copa Panda o la Ibiza de cuando yo era joven (aún me acuerdo de Holke en el rallye San Froilán de Lugo de 1985)!!!
El tema regularidad tampoco acababa de convencerme. Demasiado formalismo y "cenas de gala". No me gusta nada ir "disfrazado" a los concursos de elegancia. Y con unas medias (49 kms./hora) demasiado bajas para mi gusto.
En los últimos años estaba disfrutando mucho viendo el campeonato portugués de clásicos. Y el summum fue cuando crearon el campeonato open: Los coches que me gustan, variedad, y además retornaron a la competición los pilotos "míticos" (Joaquim Santos, por poner un ejemplo).
Lo que me gusta lo encontré el año pasado en San Marino. Cuando fui al Rally Legend, descubrí "el sentido de la vida". Eso es lo que quería: Correr en velocidad, junto a los mejores coches y los pilotos míticos. ¿Qué más se puede pedir?
Y lo mejor de todo: Sin puntuar para ningún campeonato, es decir, que sólo se corre por afición, placer, y prestigio. Y sin ninguna marca ni federación metiendo cizaña. Estas dos, cuanto más lejos, mejor!!!
De acuerdo, por lo que me gasté aquí me podría pasar un mes de vacaciones en Punta Cana a todo trapo. Pero, por favor, no comparemos!!!
¡Quién pudiera disponer de un pequeño presupuesto extra, porque de buena gana me iría a correr el Costa Brava de clásicos (puntuable para el campeonato de Europa) en noviembre!
Saludos talbotmaníacos
P.D. Moncota, muchas gracias por tu mensaje. No me acuerdo si te respondí , pero sí que lo leí. Mi móvil lo llevaba la copi, y creo que en ese momento estábamos entrando en el control del tramo de Sobrado...
Hay una cosa que tengo clara: ¿Qué pinto yo corriendo el campeonato gallego de rallyes?
No tiene ningún sentido comparar mi Talbot con un Clio R3, por poner un ejemplo. La técnica evolucionó muchísimo (sobre todo en suspensiones) en los últimos tiempos, y también hay que tener en cuenta que ya no tengo 20 años...
Además, y sin que nadie se ofenda, los rallyes actuales me parecen aburridos. Estoy de acuerdo en que tiene que haber copas de promoción, pero cuando empiezan a pasar 15 Suzuki Swift en un rallye del nacional, pues como que no...Nada que ver con la copa Panda o la Ibiza de cuando yo era joven (aún me acuerdo de Holke en el rallye San Froilán de Lugo de 1985)!!!
El tema regularidad tampoco acababa de convencerme. Demasiado formalismo y "cenas de gala". No me gusta nada ir "disfrazado" a los concursos de elegancia. Y con unas medias (49 kms./hora) demasiado bajas para mi gusto.
En los últimos años estaba disfrutando mucho viendo el campeonato portugués de clásicos. Y el summum fue cuando crearon el campeonato open: Los coches que me gustan, variedad, y además retornaron a la competición los pilotos "míticos" (Joaquim Santos, por poner un ejemplo).
Lo que me gusta lo encontré el año pasado en San Marino. Cuando fui al Rally Legend, descubrí "el sentido de la vida". Eso es lo que quería: Correr en velocidad, junto a los mejores coches y los pilotos míticos. ¿Qué más se puede pedir?
Y lo mejor de todo: Sin puntuar para ningún campeonato, es decir, que sólo se corre por afición, placer, y prestigio. Y sin ninguna marca ni federación metiendo cizaña. Estas dos, cuanto más lejos, mejor!!!
De acuerdo, por lo que me gasté aquí me podría pasar un mes de vacaciones en Punta Cana a todo trapo. Pero, por favor, no comparemos!!!
¡Quién pudiera disponer de un pequeño presupuesto extra, porque de buena gana me iría a correr el Costa Brava de clásicos (puntuable para el campeonato de Europa) en noviembre!
Saludos talbotmaníacos
P.D. Moncota, muchas gracias por tu mensaje. No me acuerdo si te respondí , pero sí que lo leí. Mi móvil lo llevaba la copi, y creo que en ese momento estábamos entrando en el control del tramo de Sobrado...
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
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