Réplica chasis tubular
+7
Chapus
Chinchillano
Ksione
Motoret
Drcervecillas
Atg
Leoo
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Re: Réplica chasis tubular
bueno despues de bastante tiempo y con el trabajo sin terminar este fin he adelantado algo el trabajo. y aunque la soldaduras dejan que desear este es el resultado. a falta de otro asalto.
Leoo- Amotiquero Junior
Te esta quedando muy guapo Leoo .....y el potro muy bien resuelto, ¿lo estas soldando con Mig (hilo)?
Un saludo!
Un saludo!
Chapus- Amotiquero Junior
si con mig pero con hilo tubular, no tengo botella de gas es casa, lo que produce una soldadura un poco más sucia y bastantes salpicaduras.
Leoo- Amotiquero Junior
Con respecto al tratamiento térmico, mucho, mucho, pero que mucho cuidado.
El tratamiento térmico va a aliviar las tensiones residuales de la soldadura, y de paso, se va a cargar también parte de las características del tubo del chasis (no es normal que esté endurecido, así que por esto tranquilos). Lo que se va a cargar también son las tensiones del potro, con lo que puede que al tratarlo se retuerza todo. Cuidado porque te la juegas (también te la juegas no haciéndolo, pero es por ahorrarte la posible sorpresa).
En cuanto al potro... Espero que hayas asegurado que la pipa queda perpendicular a la viga base, vamos, que la arandela superior tenga un labio en el que encaje la pipa. Si no lo has hecho, tranquilo, que no te quedará más torcida que en una moto de calle.
El tratamiento térmico va a aliviar las tensiones residuales de la soldadura, y de paso, se va a cargar también parte de las características del tubo del chasis (no es normal que esté endurecido, así que por esto tranquilos). Lo que se va a cargar también son las tensiones del potro, con lo que puede que al tratarlo se retuerza todo. Cuidado porque te la juegas (también te la juegas no haciéndolo, pero es por ahorrarte la posible sorpresa).
En cuanto al potro... Espero que hayas asegurado que la pipa queda perpendicular a la viga base, vamos, que la arandela superior tenga un labio en el que encaje la pipa. Si no lo has hecho, tranquilo, que no te quedará más torcida que en una moto de calle.
Babieca- Amotiquero Junior
Despues de un tiempo parado con el tema hace un tiempo lo he retomado, aunque faltan algunas cosas, cartelas de refuerzo, y los soportes de amortiguadores y radiador y terminar el basculante. las fibras tambien están a medias.
Ahora tengo varias dudas a la hora de seguir, respecto al chasis no se si mantenerlo como era el original, con dos amortiguadores o hacer un cantilever.
respecto a las ruedas me gustaria montar las de aleación de palos tipo (Streaker) pero no son ni faciles de encontar ni economicas, y la economia no permite grandes desembolsos.
Podría montar de radios o buscar algo en aluminio alternativo (las de gts, o sanglas 5 o 7 palos ?¿ o son demasiado pesadas y anchas de garganta.
¿quedaria mal montar llantas en 17"? hay más variedad de neumanticos incluso slick
¿que medidas de neumaticos se montaban habitualmente en las 80 ?.
Ahora tengo varias dudas a la hora de seguir, respecto al chasis no se si mantenerlo como era el original, con dos amortiguadores o hacer un cantilever.
respecto a las ruedas me gustaria montar las de aleación de palos tipo (Streaker) pero no son ni faciles de encontar ni economicas, y la economia no permite grandes desembolsos.
Podría montar de radios o buscar algo en aluminio alternativo (las de gts, o sanglas 5 o 7 palos ?¿ o son demasiado pesadas y anchas de garganta.
¿quedaria mal montar llantas en 17"? hay más variedad de neumanticos incluso slick
¿que medidas de neumaticos se montaban habitualmente en las 80 ?.
Leoo- Amotiquero Junior
Pues confieso que ya no me acordaba de tu moto.
Tiene una pinta macanuda
Las llantas de Sanglas son demasiado anchas, más adecuadas para una 250 o así, además de 18. Las Streaker suelen salir caras.
Y tiene narices la cosa, pero mira lo que estoy haciendo ahora en el ordenador, la verdad empiezas a tirar tubos y mirar por dónde van los esfuerzos.....y sale tu chasis, o casi.
Tiene una pinta macanuda
Las llantas de Sanglas son demasiado anchas, más adecuadas para una 250 o así, además de 18. Las Streaker suelen salir caras.
Y tiene narices la cosa, pero mira lo que estoy haciendo ahora en el ordenador, la verdad empiezas a tirar tubos y mirar por dónde van los esfuerzos.....y sale tu chasis, o casi.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
tiene buena pinta ese diseño, y la verdad si que tiene coincidencias el chasis.
Leoo- Amotiquero Junior
Estáis haciendo un buen trabajo, cortar, doblar y soldar tubos tiene mucho trabajo, y el resultado es muy bueno.A ver cómo sigue! Saludos,
Montreal- Amotiquero Inter
Ricardo esas llantas me recuerdan a las Astralite de Honda GP, o a las mas humildes Grimeca de Honda MBX 75... (18")
Leoo, las fibras de que moto proceden? El culin me recuerda al réplica Krauser que realizó Carenados Puig. El dorsal y la pegatina de moto hobby, me hace pensar que esas fibras se utilizara para correr en su dia.
Leoo, las fibras de que moto proceden? El culin me recuerda al réplica Krauser que realizó Carenados Puig. El dorsal y la pegatina de moto hobby, me hace pensar que esas fibras se utilizara para correr en su dia.
Motoret- Amotiquero X-Pro
Para Dcervecillas el dibujo esta hecho con solidworks no? yo estoy metiendole caña a ver si consigo aprender, que me he comprado una fresadora 3d y hay que poder darle uso... Para Leoo enhorabuena con el chasis, es un trabajo excelente!
Manu- Amotiquero Junior
El dibujo es en Solid Edge, ahora está más adelantado ya con material que conseguí ayer en la Fira de Foncuberta
Las llantas efectivamente son una aproximación a unas Grimeca como bien sabes, pero cuando las tenga físicamente veré si puedo hacer lo que tengo en mente. He conseguido dos delanteras de un conforero que vive al lado de mi hermano y si puedo la semana que viene las voy a buscar.
Todo es material que he ido recopilando y digitalizando.
A ver si abro un tema propio, que ahora he contaminado al de Leo, y su chasis merece un tema propio (y al fin y al cabo es suyo).
Lo que queria indicar con mi imagen es que los multitubulares para competición, si te pones a tirar tubos y mirar esfuerzos te encuentras que al final se parecen mucho aunque partas de 0......empiezas a unir basculante con la pipa de dirección y salen todos primos.
Las llantas efectivamente son una aproximación a unas Grimeca como bien sabes, pero cuando las tenga físicamente veré si puedo hacer lo que tengo en mente. He conseguido dos delanteras de un conforero que vive al lado de mi hermano y si puedo la semana que viene las voy a buscar.
Todo es material que he ido recopilando y digitalizando.
A ver si abro un tema propio, que ahora he contaminado al de Leo, y su chasis merece un tema propio (y al fin y al cabo es suyo).
Lo que queria indicar con mi imagen es que los multitubulares para competición, si te pones a tirar tubos y mirar esfuerzos te encuentras que al final se parecen mucho aunque partas de 0......empiezas a unir basculante con la pipa de dirección y salen todos primos.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Leoo como va el proyecto??
pues me gustaria poder decir que avanza, pero la realidad es que está parado, entre la falta de tiempo, otros proyectos a los que les dedico más tiempo y que me encuentro atascado con el tema de ruedas y suspension trasera, que no se por donde tirar, si radios o aleación y tampoco tengo claro si para mantenerme fiel a la epoca tengo que mantener las de 18", no hay mucho donde elegir que cumpla b.b.b. o con unas de 17" ¿alternativas?.
Leoo- Amotiquero Junior
Lo habitual en la época era una combinación 16" /18" en las 80 cc. Puedes montar unas de NSR 75 17" delantera con disco y 18" trasera con tambor en ambos casos son tres palos y no desentonan.
En 17" tienes mas variedad de neumático y mas económico, en llantas de ciclomotor tienes de tó.
Y si buscas un compromiso entre los clásico y lo actual puedes montar bujes de Supermotard con FD en ambos trenes y radios. Y puedes montar en el tipo de llanta que desees...
Es cuestión de encontrar el equilibrio justo entre deseo y economía...
En 17" tienes mas variedad de neumático y mas económico, en llantas de ciclomotor tienes de tó.
Y si buscas un compromiso entre los clásico y lo actual puedes montar bujes de Supermotard con FD en ambos trenes y radios. Y puedes montar en el tipo de llanta que desees...
Es cuestión de encontrar el equilibrio justo entre deseo y economía...
Buen trabajo!
Tnairav- L - En Rodaje - L
Página 1 de 2. • 1, 2