Mi Famel XF-17
+11
Isimoto
El mas buscado
JP
Bing28
Kaezet
Drcervecillas
Atg
XR31600
Juampy
Serrano
Janana
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Mi Famel XF-17
Hace dos años compre una de las motos Portuguesas que mas me gustan, por sus lineas deportivas, sus prestaciones, su historia, fue una mota que vino de las corridas e su desiño fue echo por Costa Paulo, piloto de carreras en essa altura. Hiso una proposta a la fabrica Famel e de inicio Famel se fabrica 100 motos, si se vendensen bien se iria hacer mas e asi fue, en dos meses se han vendido las 100 primeiras XF-17 fue un sucesso entre los jovenes. Aqui os dejo unas fotos de quando la compre de su proceso de restauro e finalizacion. Me falta zincar unas cosas e la silla original que esta en cromagen, esta és de un modelo mas reciente. Esta XF-17 es el tercer modelo.
El motor su estado no era lo mejor
algunos polidos
piezas
cromagen
e por fin ya finalizada (mejor casi finalizada)
El motor su estado no era lo mejor
algunos polidos
piezas
cromagen
e por fin ya finalizada (mejor casi finalizada)
Janana- L - En Rodaje - L
- Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Famel XF-17
Enhorabuena por la restauración la moto una autentica preciosidad
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi Famel XF-17
Hola amigo , realmente espectacular , muy bonita moto y muy buen trabajo de restauración , un metodo realmente bueno y un resultado acorde al trabajo , algunas dudas , la moto salia con ese acabado de fabrica ? , es una moto dificil de conseguir en portugal o o hay muchas en el mercado?..
Un saludo,,
Un saludo,,
Re: Mi Famel XF-17
Gracias, estoy muy contento con el resultado final. La moto no salía con tanta calidad, pues la mía tiene los cubos pulidos e una pintura con mas brillo, de fabrica se perdía algún perfeccionismo pues en línea de producción no se daba tanto cariño como le das tu en un restauro, pero la tengo la mas original posible.
Juampy estas motos las hay e por veces se ven por ahí, es una moto que mas o menos se consigue, las del primer modelo se torna muy difícil pero del tercer modelo hasta el ultimo las consigues bien.
Si queréis saber mas sobre la marca tenéis esta web: http://www.famel.blogspot.com
Y sobre el modelo esta: http://www.soxf.blogspot.com
Un reportaje que paso en TV:
http://ww1.rtp.pt/multimedia/index.php?tvprog=25323&idpod=29058&formato=wmv&pag=recentes&escolha=
Os dejo una foto de fabrica:
Y aquí el reportaje en Moto Classica:
http://amoticos.foroactivo.com/marcas-extranjeras-f23/reportaje-famel-xf-17-t2720.htm#23921
Saludos
Juampy estas motos las hay e por veces se ven por ahí, es una moto que mas o menos se consigue, las del primer modelo se torna muy difícil pero del tercer modelo hasta el ultimo las consigues bien.
Si queréis saber mas sobre la marca tenéis esta web: http://www.famel.blogspot.com
Y sobre el modelo esta: http://www.soxf.blogspot.com
Un reportaje que paso en TV:
http://ww1.rtp.pt/multimedia/index.php?tvprog=25323&idpod=29058&formato=wmv&pag=recentes&escolha=
Os dejo una foto de fabrica:
Y aquí el reportaje en Moto Classica:
http://amoticos.foroactivo.com/marcas-extranjeras-f23/reportaje-famel-xf-17-t2720.htm#23921
Saludos
Última edición por Janana el 22/9/2009, 13:20, editado 1 vez
Janana- L - En Rodaje - L
- Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Famel XF-17
Menudo trabajo, como te lo has currado.
Una restauración perfecta. Felicidades.
P.D. La moto es preciosa, muy bonita.
Una restauración perfecta. Felicidades.
P.D. La moto es preciosa, muy bonita.
XR31600- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/03/2009
Re: Mi Famel XF-17
Un trabajo perfecto y una moto preciosa.
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Mi Famel XF-17
Un buen fichaje para el foro asi da gusto cuantas fotos de motos bonitas
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi Famel XF-17
Gracias mas una vez, esta es una de las mas lindas deportivas Portuguesas, hay unas cuantas mas como la SIS Sachs V5, EFS Formula 1, Macal M70 Sport....pero no son las unicas, algunas de ellas son muy raras. Un día de estos hago un tema solo con amoticos deportivos / sport Portugueses.
Janana- L - En Rodaje - L
- Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Famel XF-17
FANTÁSTICA
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Famel XF-17
Formidable trabajo Janana, el resultado es espectacular.
Para entendernos, hablamos de una amotico de 49 que de fábrica ronda los ¡110 km/h!
Según tengo entendido la XF-17 es un icono entre las motorizadas deportivas, como dices, al igual que la SIS Sachs V5 de la que ya hablamos en otro post.
Hasta existe ¡toma ya! un patch para Grand Theft Auto:
Me ha encantado ver la restauración, hay detalles que no tiene precio, como ese adhesivo con las señales de tráfico para ¡consulta rápida en caso de duda!
Sería interesante Janana que comentases si en tu país hay facilidad para encontrar piezas y recambios o, por ejemplo y sin ir más lejos, esos adhesivos los has tenido que hacer o encargar tú!
¡Felicidades!
Para entendernos, hablamos de una amotico de 49 que de fábrica ronda los ¡110 km/h!
Según tengo entendido la XF-17 es un icono entre las motorizadas deportivas, como dices, al igual que la SIS Sachs V5 de la que ya hablamos en otro post.
Hasta existe ¡toma ya! un patch para Grand Theft Auto:
Me ha encantado ver la restauración, hay detalles que no tiene precio, como ese adhesivo con las señales de tráfico para ¡consulta rápida en caso de duda!
Sería interesante Janana que comentases si en tu país hay facilidad para encontrar piezas y recambios o, por ejemplo y sin ir más lejos, esos adhesivos los has tenido que hacer o encargar tú!
¡Felicidades!
Re: Mi Famel XF-17
Si mas o menos ronda esa velocidad, la mía esta por los 100kmh solo he echo unos 250 kmh espero que llegue a los 110 cuando se haga mas, hace un tiempo estuve experimentando una de un amigo e esta la leche en una calle en una población meto ojo al cuenta kmh e iba a 110kmh tiene mucha garra e la conducción con "avanços" es muy divertida, parece que voy en carrera.
Si es un icono, fue una moto de suceso e tenia un precio bueno en relación a otras motos extranjeras o mismo nacionales, las EFS Formula 1 eran bien mas caras e juzgo que las V5 tanbien eran un poco mas caras. Hoy en día te consigues ver algunas XF por ahí en sus vueltas e hay un mercadillo bueno de ellas si procuras en http://www.olx.pt descubres algunas, tenias tanbien la versiones de refrigeración liquida.
Ya conocía que existía un juego con la maquina, no sabia que era Grand Theft Auto, hasta tengo unas fotos, es la del primer modelo, el escape y “farolin” (stop) trasero no son originales pero esta una pasada, ese tipo de escape se usaba mucho en altura, es el M80.
La restauración me tardó 1 año para finalizar, la quise mantener el mas original posible, fue un trabajo a fondo, hay una o otra cosa que no es original, espero conseguir esas piezas, el guarda cadena no es bien igual pero es casi (es del 4º modelo), la silla tanbien pero ya tengo una original en cromagen, los afinadores de cables de los manillares tanbien no lo son, esta difícil encontrar unos originales, son pequeñas cosas, si con el tiempo me las consigo me las meto si no tanbien no importa pues es casi insignificante, pues todo el resto esta original, menos el carburador tenia el original Bing 19 pero con el Bing 21 anda mejor, las del 4º modelo ya lo tenían.
El adhesivo es muy divertido e se usa en muchos modelos de Famel.
Algunas piezas las consigues encontrar mas ou menos bien, pero no es fácil, hay que saber donde ir e tener suerte, yo tuve mucha, hay algunas oficinas antiguas en mi zona que tienen algunas cosas. Los manillares tibe mucha suerte pues no los hay en ningún sitio, si te los ves en ferias pero algo caros, la mayoría cuando no tienen se los compran usados e se los arreglan. Cada vez mas hay mas gente restaurando e algunas cosas se empezaran fabricando como el guarda barros trasero (a mi no me gusta pues la cromagen no tiene mucha calidad e es mas ancho) eso fue otra cosa que tuve suerte, así como ele guarda cadena, compre en una oficina e eran los últimos los tenia hace 20 años en stock, el escape si lo hay e la silla tanbien (del modelo mas reciente). He tenido mucha suerte pues cada vez mas hay una dificultad mayor en conseguir cierto tipo de cosas, hay mas gente restaurando lo veo feo daquí por unos años, pero espero que haya mas personas refabricando cosas pues eso ya se hace. Los adhesivos me nos encontré en una tienda e son originales, algunos de ellos ya no los hay en casi ninguno sitio hoy en día la se los hacen (en ferias te los encontras), yo me quedé con algunos de sobra pero ya los tengo en vectorial, así como de otros modelos los tengo que mandar imprimir.
Si es un icono, fue una moto de suceso e tenia un precio bueno en relación a otras motos extranjeras o mismo nacionales, las EFS Formula 1 eran bien mas caras e juzgo que las V5 tanbien eran un poco mas caras. Hoy en día te consigues ver algunas XF por ahí en sus vueltas e hay un mercadillo bueno de ellas si procuras en http://www.olx.pt descubres algunas, tenias tanbien la versiones de refrigeración liquida.
Ya conocía que existía un juego con la maquina, no sabia que era Grand Theft Auto, hasta tengo unas fotos, es la del primer modelo, el escape y “farolin” (stop) trasero no son originales pero esta una pasada, ese tipo de escape se usaba mucho en altura, es el M80.
La restauración me tardó 1 año para finalizar, la quise mantener el mas original posible, fue un trabajo a fondo, hay una o otra cosa que no es original, espero conseguir esas piezas, el guarda cadena no es bien igual pero es casi (es del 4º modelo), la silla tanbien pero ya tengo una original en cromagen, los afinadores de cables de los manillares tanbien no lo son, esta difícil encontrar unos originales, son pequeñas cosas, si con el tiempo me las consigo me las meto si no tanbien no importa pues es casi insignificante, pues todo el resto esta original, menos el carburador tenia el original Bing 19 pero con el Bing 21 anda mejor, las del 4º modelo ya lo tenían.
El adhesivo es muy divertido e se usa en muchos modelos de Famel.
Algunas piezas las consigues encontrar mas ou menos bien, pero no es fácil, hay que saber donde ir e tener suerte, yo tuve mucha, hay algunas oficinas antiguas en mi zona que tienen algunas cosas. Los manillares tibe mucha suerte pues no los hay en ningún sitio, si te los ves en ferias pero algo caros, la mayoría cuando no tienen se los compran usados e se los arreglan. Cada vez mas hay mas gente restaurando e algunas cosas se empezaran fabricando como el guarda barros trasero (a mi no me gusta pues la cromagen no tiene mucha calidad e es mas ancho) eso fue otra cosa que tuve suerte, así como ele guarda cadena, compre en una oficina e eran los últimos los tenia hace 20 años en stock, el escape si lo hay e la silla tanbien (del modelo mas reciente). He tenido mucha suerte pues cada vez mas hay una dificultad mayor en conseguir cierto tipo de cosas, hay mas gente restaurando lo veo feo daquí por unos años, pero espero que haya mas personas refabricando cosas pues eso ya se hace. Los adhesivos me nos encontré en una tienda e son originales, algunos de ellos ya no los hay en casi ninguno sitio hoy en día la se los hacen (en ferias te los encontras), yo me quedé con algunos de sobra pero ya los tengo en vectorial, así como de otros modelos los tengo que mandar imprimir.
Janana- L - En Rodaje - L
- Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Famel XF-17
Una máquina muy bonita, pero muy bonita; y un trabajo excelente.
Bing28- Amotiquero X-Pro
- Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008
Re: Mi Famel XF-17
Está todo dicho, pero te felicito.
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Mi Famel XF-17
Increible... simplemente alucinante...
Ah, y muy bien hecho el mod para el San Andreas, no dudaré en descargarlo.
Saludos
Ah, y muy bien hecho el mod para el San Andreas, no dudaré en descargarlo.
Saludos
El mas buscado- Amotiquero X-Pro
- Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Re: Mi Famel XF-17
¡Impresionante Janana!!!
Te ha quedado preciosidad
Te ha quedado preciosidad
Isimoto- Amotiquero X-Pro
- Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008
Re: Mi Famel XF-17
Janana escribió:.......
Si queréis saber mas sobre la marca tenéis esta web: http://www.famel.blogspot.com
Y sobre el modelo esta: http://www.soxf.blogspot.com
Un reportaje que paso en TV:
http://ww1.rtp.pt/multimedia/index.php?tvprog=25323&idpod=29058&formato=wmv&pag=recentes&escolha=
Os dejo una foto de fabrica e de una revista que ya va en el 15 numero, es la única del genero en Portugal.
.......
Mirando estos magníficos enlaces me encuentro con que la esto
La XF-17 super del 78 lleva mi motor
¿Como está en Portugal para recambios de este motor?
¿Sabes cual es el límite de revoluciones de este motor?
En Catalunya la verdad es que se podian contar con los dedos de una mano, yo sólo recuerdo la XF-25 y sólo he visto 2, una en la calle y otra en un desguace (igual era la misma).
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Famel XF-17
Drcervecillas tu Zundapp desde luego no se queda atras sabes si en España se vendieron muchas de estas
Serrano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008
Re: Mi Famel XF-17
Pues pocas, pocas. Piensa que esta moto está fuera de reglamentación de ciclomotores y lleva matrícula, por tanto la tenian que comprar alguien de como mínimo 16 años y supongo que aspiraban a algo más gordo.
La mia está ,matriculada en 1981 y es de 1977/78 , se tiró una buena temporada en el concesionario en Zaragoza.
Yo sólo conozco otra del modelo posterior a la mia con el cilindro grande de agua con aletas horizontales en el area metropolitana de Barcelona. También conozco otra 50 pero de campo de un compañero de otro foro.
Estas motos aparecian unas cuantas unidades cuando se hacia una prueba del mundial de TT o similar por lo que me dijo un tio de mi novia.
La mia está ,matriculada en 1981 y es de 1977/78 , se tiró una buena temporada en el concesionario en Zaragoza.
Yo sólo conozco otra del modelo posterior a la mia con el cilindro grande de agua con aletas horizontales en el area metropolitana de Barcelona. También conozco otra 50 pero de campo de un compañero de otro foro.
Estas motos aparecian unas cuantas unidades cuando se hacia una prueba del mundial de TT o similar por lo que me dijo un tio de mi novia.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Famel XF-17
Un trabajo de chinos, te quedo de lujo,ha debido de ser complicado encontrar piezas para esa preciosidad.
Asturcón- Amotiquero Senior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009
Re: Mi Famel XF-17
Magnifico trabajo eres todo un profesional para ti y la motico un 10
saludos
saludos
Mendoza- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Re: Mi Famel XF-17
Hola, hace tiempo que no venia por aquí, las amoticos e los foros Portugueses no me dejan tiempo. Pues bien aquí vos dejo una de las ultimas fotos de mi XF-17. Esta ahora con mas unas piezas originales, la silla con los frisos, los sintonizadores de los cables de las manetas y tuercas de sintonizadores de cadena.
Tengo ahora también una hermana mas vieja de este amotico, es el primer modelo de XF-17, la voy poner como de fabrica o casi. El estado no es lo mejor pero ya tengo las piezas mas difíciles de comprar.
Saludos
Tengo ahora también una hermana mas vieja de este amotico, es el primer modelo de XF-17, la voy poner como de fabrica o casi. El estado no es lo mejor pero ya tengo las piezas mas difíciles de comprar.
Saludos
Janana- L - En Rodaje - L
- Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Famel XF-17
¡Menudo bombón Janana! la miras y se te quita cualquier síntoma de saudade.
¡Enhorabuena!
¡Enhorabuena!
Re: Mi Famel XF-17
Es que es preciosa, como me gusta esa moto!!!!!
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Famel XF-17
Muchas gracias, este amotico XF-17 del 1º modelo pertenecía al padre de un amigo mió, se la compraran en Águeda en 1976 mas barata pues su abuelo fue un de los socios de la empresa, se quería una Yamaha pero la Famel era mas barata. Hace mas de un año hable con ese amigo para la restaurar e se la traemos para mi taller pero el no tubo mucho interés en lo hacer e la compre. Estas XF-17 llegaran a tener carburadores Arbeo de 24mm, las 100 primeras, pues las vendas de las 100 primeras fue a lo que se propuso Costa Paulo, entonces piloto de carreras, después de Famel analizar un prototipo que Costa Paulo se llevo si uvera compradores para las 100 primeras se la hacían Costa Paulo se la testo con los Arbeo e obtuvo 118kmh. Si tenéis o sabéis de un carburador Arbeo quería uno.
Espero en breve hacer un nuevo tema para ella.
http://motopecasnacionais.blogspot.com/2010/01/esta-entrevista-foi-digitalizada-da.html
Saludos
Espero en breve hacer un nuevo tema para ella.
http://motopecasnacionais.blogspot.com/2010/01/esta-entrevista-foi-digitalizada-da.html
Saludos
Janana- L - En Rodaje - L
- Localización : Elvas/ Portugal
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Mi Famel XF-17
Hola janana,
Muy buena la restauración de esa Famel. La has dejado preciosa.
Respecto al carburador Arbeo de 24mm te dejo unos datos.
Los carburadores Arbeo eran fabricados bajo licencia de la marca Dell'Orto italiana. En algunos sitios los llaman por tanto: Dell'Orto-Arbeo.
Desgraciadamente la empresa fabricante: Industrias de precisión Arbeo, ubicada en Derio (Bilbao) que llevaba más de 50 años suministrando casi todos los carburadores de las marcas de motos de España cerró definitivamente en el 2006.
Una crónica sobre el cierre de la fábrica:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=64143
Por tanto, entiendo que sino encuentras un carburado Arbeo podría servirte uno Dell'Orto del mismo modelo y medidas.
Un saludo.
Muy buena la restauración de esa Famel. La has dejado preciosa.
Respecto al carburador Arbeo de 24mm te dejo unos datos.
Los carburadores Arbeo eran fabricados bajo licencia de la marca Dell'Orto italiana. En algunos sitios los llaman por tanto: Dell'Orto-Arbeo.
Desgraciadamente la empresa fabricante: Industrias de precisión Arbeo, ubicada en Derio (Bilbao) que llevaba más de 50 años suministrando casi todos los carburadores de las marcas de motos de España cerró definitivamente en el 2006.
Una crónica sobre el cierre de la fábrica:
http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=64143
Por tanto, entiendo que sino encuentras un carburado Arbeo podría servirte uno Dell'Orto del mismo modelo y medidas.
Un saludo.
Diesel- Amotiquero Junior
- Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Mis comienzos con la Famel XF
» Famel - Zundapp 50 para circuito
» Las portuguesas vuelan: Famel cazada a 188 kmh
» Dos preparaciones Famel XF25: blanca y roja
» Famel - Zundapp 50 para circuito
» Las portuguesas vuelan: Famel cazada a 188 kmh
» Dos preparaciones Famel XF25: blanca y roja
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.