Famel - Zundapp 50 para circuito
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Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola
Os presento unos bocetos de mi nuevo proyecto , actualmente esta totalmente desmontada ( menos motor ) y lista para pintar .
En cuanto la tenga ya pintada y empiece el montaje pues os lo ire documentando fotográficamente .
Deciros que el tubarro es un replica TOMBAS echo por mi ( ya lo tengo) . El motor y aunque de casa indica 7,9 hp recibirá un tratamiento de lima made in Bultosa , su carburador pasara de 20mm a 22mm o mas , vamos que pienso exprimir las cualidades de un magnifico motor ZUNDAPP AGUA.
Como es típico en mi y dado que no manejo sistemas de dibujo por ordenador os pongo unos bocetos a mano de como quiero dejarla.
Os presento unos bocetos de mi nuevo proyecto , actualmente esta totalmente desmontada ( menos motor ) y lista para pintar .
En cuanto la tenga ya pintada y empiece el montaje pues os lo ire documentando fotográficamente .
Deciros que el tubarro es un replica TOMBAS echo por mi ( ya lo tengo) . El motor y aunque de casa indica 7,9 hp recibirá un tratamiento de lima made in Bultosa , su carburador pasara de 20mm a 22mm o mas , vamos que pienso exprimir las cualidades de un magnifico motor ZUNDAPP AGUA.
Como es típico en mi y dado que no manejo sistemas de dibujo por ordenador os pongo unos bocetos a mano de como quiero dejarla.
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Bultosa de entrada los bocetos pintan de 10 sobre 10 estare atento al Post despues de ver en Albatana la Derbi no me pierdo esta creacion, adelante.
Slds.
Slds.
FAMEL-ZUNDAPP 50cc para circuito
Animo Bultosa te seguiremos en el proyecto,los dibujos perfectos pero conociendo tus trabajos seguro que los superas.Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Animo con ella viendo como dibujas estoy seguro que te quedara de lujo.Seguire tu proyecto.
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Es una transformación que ya me ha pasado por la cabeza pero no se me ha puesto ninguna XF-25 a tiro a buen precio.
El chasis le da mil vueltas a los originales Zundapp y con un reenvio del cambio solucionas uno de sus mayores problemas, el recorrido kilométrico del cambio, las llantas de 17 dan mucho juego y son preciosas, frenos y suspensiones interesantes, vamos, una buena base
El chasis le da mil vueltas a los originales Zundapp y con un reenvio del cambio solucionas uno de sus mayores problemas, el recorrido kilométrico del cambio, las llantas de 17 dan mucho juego y son preciosas, frenos y suspensiones interesantes, vamos, una buena base
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola
Cervecillas tienes toda la razon respecto a esta moto , yo tengo en mente ya desde hace tiempo hacerme una Ossa phanton de 50cc por lo que mi interes inicial con la XF 25 fue usar su motor para el proyecto de la Ossa , pues ya dispongo de un chasis de Ossa.
EL caso es que viendo la Xf con mas detenimiento me di cuenta del potencial de esta moto , tiene como bien dices una maravilla de chasis , las suspensiones , los frenos y el conjunto de la moto en si es excepcional para hacer una muy buena moto para circuito , asi que me puse manos a la obra viendo el acierto de mi decision en cada pieza que desmontaba , el caso es que ya tengo todas las modificaciones , el tema del cambio resuelto ( ya conocia el largo recorrido de estos motores ) el freno trasero que pasa de varilla a cable , los semimanillares ( caseros , pero con opcion de regulacion) , los soportes para las placas portanumeros , las placas , el amortiguador acortado 2cm, .....
En fin que ya estoy metido en harina y aunque yo soy muy de campo estoy muy entusiasmado con esta pequeña .
En cuanto tenga avances os los ire poniendo .
Gracias a todos por vuestros comentarios .
.
Cervecillas tienes toda la razon respecto a esta moto , yo tengo en mente ya desde hace tiempo hacerme una Ossa phanton de 50cc por lo que mi interes inicial con la XF 25 fue usar su motor para el proyecto de la Ossa , pues ya dispongo de un chasis de Ossa.
EL caso es que viendo la Xf con mas detenimiento me di cuenta del potencial de esta moto , tiene como bien dices una maravilla de chasis , las suspensiones , los frenos y el conjunto de la moto en si es excepcional para hacer una muy buena moto para circuito , asi que me puse manos a la obra viendo el acierto de mi decision en cada pieza que desmontaba , el caso es que ya tengo todas las modificaciones , el tema del cambio resuelto ( ya conocia el largo recorrido de estos motores ) el freno trasero que pasa de varilla a cable , los semimanillares ( caseros , pero con opcion de regulacion) , los soportes para las placas portanumeros , las placas , el amortiguador acortado 2cm, .....
En fin que ya estoy metido en harina y aunque yo soy muy de campo estoy muy entusiasmado con esta pequeña .
En cuanto tenga avances os los ire poniendo .
Gracias a todos por vuestros comentarios .
.
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola Bultosa
Seguire tu proyeto. Seguramente que la portuguesa Famel quedara preciosa.
Saludos
Seguire tu proyeto. Seguramente que la portuguesa Famel quedara preciosa.
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Jose, que chula te va quedar,a ver si nos pones las fotos ya pintada pronto que no puedo esperar.SALUDOS Crmexper
Crmexper- Amotiquero Cadete
- Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola
Os muestro los adelantos con esta moto , para hacerlo mas didáctico os pongo el despiece por apartados y una vez montados y luego la moto en general . El tramo de la limpieza , lijado y pintura no lo pongo pero la verdad que fueron bastantes horas de pringue.
Amortiguador , el cual fue recortado 2cm , cambiado reten y aceite .
Horquillas también cambio de retenes y aceite sae 20 , y añadido casquillo para endurecer muelle
Tijas , cambio de bolas , las pistas estaban en perfecto estado y las bolas también pero como tenia pues las cambie.
.
Escape ARTEASANAL copia exacta ( tanto medidas ,como diámetros ) del que recomienda TOMBAS para la preparación agresiva de las Derbi 50.
Como veréis lo he fabricado de manera que se pueda usar con o sin silencioso
Sistema de transmisión , este es una maravilla pues queda anclado al basculante , pudiendo quitar la rueda libremente , para mi un gran detalle de la calidad FAMEL. ( plato nuevo acoplado pues de origen no encontré aun asi quedo perfecto ).
Manillares caseros , regulables haciéndoles un simple taladro .
Aquí el conjunto chasis-suspensión trasera . El chasis es muy ligero y el basculante muy robusto , otro detalle de la calidad FAMEL.
Recibio unas modificaciones para bajar el deposito unos 4cm asi como para acoplar el colin.
Freno delantero , recibió un tratamiento de limpieza integral y un latiguillo y zapatas nuevas .
Freno trasero con su acople realizado para retrasar el posa pies y modificación necesaria para cambiar de varilla a cable y surcado de zapatas
Sistema de cambio y soporte retrasado . Me toco idearlo para que como bien dice cervecillas reducir el recorrido al accionarlo .
Las llantas las deje del color aluminio SIN pulir , me parece lo acertado para esta moto , considero que le da un aspecto mas racing que el pulido. Y el negro es un satinado . Las gomas son Michelin de calidad .
Sistema de refrigeración y soportes, una buena limpieza y pintada .
El motor recibió una limpieza interior sin abrirse a si como una preparación del piston (made in bultosa jejeje ) asi como el aumento de compresión que se ha quedado en 11/1 en vez de 9/1 , BULON y JAULA nuevos . El cilindro NI lo toque pues tras comprobar las alturas y anchuras lo vi perfecto . Tuve que hacerme las juntas tanto de la culata de aluminio como la de goma. pinte tapas y lo adecente . El caso es que anda que da gusto se nota mucho el conjunto escape y por supuesto la tocada secreta del piston y eso que solo tiene un 18 pues de lo que dispongo .
lo malo es que en la prueba dinámica que realice me salio un problema con las marchas 2 y 3 que saltaban , asi que actualmente lo tengo totalmente desmontado ( ya he dado con el motivo y la solución ) y de paso ( y aunque de rodamientos y retenes estaba bien) lo pondré todo nuevo pues como ya os he comentado me encanta como tira este pequeño motor asi se queda como nuevo .
Fijaos en la mejora , aumente el diámetro de los agujeros de la junta de aluminio para asi poder ponerle toricas y evitar las posibles entradas de agua en los alojamientos de los espárragos
Y ahora las fotos que hice antes de tener que volver a sacar el motor .
Aquí con s guardabarros noventero , la moto es de 1992 ah y con su caballete a medida ...
Bueno pues esto es todo amigos , a ver si puedo solucionar lo del cambio de marchas y terminarla para poder enseñárosla ya vestida.
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
En tu linea Bultosa,sencillamente magistral,no se te resiste nada.......... .
Un saludo.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Yo ........es que cada dia alucino mas con vuestros trabajos,Bultosa un trabajo mas que excelente.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Que gran trabajo si señor,una preciosidad enhorabuena!!!
Salvita- Amotiquero Senior
- Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
que buen trabajo, quedara de cine
Atg- Amotiquero Junior
- Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Un trabajo magistral y muy didáctico, me encanta sobre todo las pequeñas modificaciones que hacen que los motores rindan más y aguanten más, como lo de agrandar los agujeros de los espárragos de la culata para poner juntas tóricas que evitan que el agua de refrigeración pase al cilindro. Ahora, me has dejado con la miel en la boca sobre la preparación del pistón, comprendo que sean secretillos o un código deontológico de profesionales de la competición. En definitiva, me gusta mucho el trabajo que estás realizando.
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Un trabajo magistral y muy didáctico, me encanta sobre todo las pequeñas modificaciones que hacen que los motores rindan más y aguanten más, como lo de agrandar los agujeros de los espárragos de la culata para poner juntas tóricas que evitan que el agua de refrigeración pase al cilindro. Ahora, me has dejado con la miel en la boca sobre la preparación del pistón, comprendo que sean secretillos o un código deontológico de profesionales de la competición. En definitiva, me gusta mucho el trabajo que estás realizando.
Fogonero- Amotiquero Junior
- Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola Bultosa buenos días y enhorabuena por el proyecto que ya casi lo tienes terminado. La verdad es que la amotico es preciosa y con ese motorcito tiene que funcionar pero que muy bien.
Es una autentica joya para participar en las exhibiciones de clásicas, a ver si te animas.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Es una autentica joya para participar en las exhibiciones de clásicas, a ver si te animas.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Muy buen trabajo. Has sabido desarrollar todo el potenciaol que tiene esta máquina
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Esta quedando una joya essa maquina lusa.
Saludos
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Gracias por vuestros comentarios .
Fogonero el tema del piston es algo muy particular de cada motor , casi te diria que lo toco de manera intuitiva , pero si que se nota y bastante en el rendimiento .
Amalio si que me gustaria ir a alguna carrera- exibicion asi que estare al tanto de las que hay a ver si la puedo estrenar en una .
Esta mañana he dejado la pieza nueva que he tenido que hacer en el temple ,, lo malo que al tratarse de una varilla mecanizada de poco diametro me han comentado que lo mismo se curba con el templado....toco madera a ver si hay suerte.
En cuanto lo tenga os pondre fotos del motor y su montage .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola , bueno pues ya la tengo terminada , solucionado el tema del cambio de marchas , cambiados todos los rodamientos y retenes del motor y ya vestida .
MOTOR----ZUNDAPP----284-12 5 velocidades
Os pongo algunas fotos del motor , os dire como consejo que a cualquiera que desmonte un zundapp que haga mil fotos y anotaciones pues cada pieza , piñon , arandelita , disco ,todas tienen dos posibilidades de colocación BIEN o MAL y es muy fácil cagarla , no es como otros motores que cada pieza encaja de una manera y ya esta , aquí NO .
Aquí donde estaba el problema del cambio lo roto ( arriba y lo nuevo bajo )
fijaos mas de cerca como estaba el eje selector.
El accionamiento en su conjunto
Carters con sus rodamientos nuevos
Con cigüeñal
Aquí poniendo los 19 rodillos que conforman el rodamiento del eje de salida- selector y el orden de los piñones y su posición:
Son 20 bolas de 7mm
El selector conviene dejarlo en su posición antes de colocar la campana de embrague , si no al introducirlo posteriormente se caerán los rodillos del rodamiento ( me paso a mi )
Aquí colocando las cascadas de piñones ,y eje de puesta en marcha , no creáis que es fácil ...
Junta casera de 0,20mm untada en grasa NOTA: como la mayoría de los tornillos ( menos 3) van pasados y cierran a la vez la tapa de embrague , se puede mantener el carter cerrado usando los de sujeción al chasis
Embrague .
Fijaos en el orificio al lado de un esparrago , bien pues todos los entrediscos tienen uno y han de ir alineados .
Este es el ultimo entredisco , es decir el que queda arriba , tiene forma CONCAVA en el centro ( los otros son planos )
y aqui la tapa de cierre
para colocar las tuercas ( una vez puestos los basos , sus muelles y su OTRA tapa ) es necesario aplicar presión para poder , si no es imposible , yo uso el taladro de mesa a modo de prensa , también se puede hacer con un estractor....
y por ultimo poner el tambor-selector , no olvidarse de la SETA de accionamiento de embrague ( en la foto no se ve , va en el orificio del centro del embrague) y cerrar .
Y aquí fotos de la FAMEL XF 25 prototipo C002 de Bultosa , ya lista para der caña en los circuitos urbanos jejeje
En la prueba dinámica : la he probado callejeando por la urbanización y la moto es muy manejable , entra y sale muy bien de las curvas (parece una Honda hurricane) frena muy bien y el motor (una vez bien calentito) va como una 75 o mas , sinceramente creo que e conseguido una buena rival para defenderse con dignidad en cualquier circuito urbano . De velocidad anda bien pero se quedaría corta en el Ricardo Tormo .
Lamentablemente igual tengo que desacerme de ella pues tengo otros proyectos en mente .... , cuando me decida la aununciare .
Saludos
MOTOR----ZUNDAPP----284-12 5 velocidades
Os pongo algunas fotos del motor , os dire como consejo que a cualquiera que desmonte un zundapp que haga mil fotos y anotaciones pues cada pieza , piñon , arandelita , disco ,todas tienen dos posibilidades de colocación BIEN o MAL y es muy fácil cagarla , no es como otros motores que cada pieza encaja de una manera y ya esta , aquí NO .
Aquí donde estaba el problema del cambio lo roto ( arriba y lo nuevo bajo )
fijaos mas de cerca como estaba el eje selector.
El accionamiento en su conjunto
Carters con sus rodamientos nuevos
Con cigüeñal
Aquí poniendo los 19 rodillos que conforman el rodamiento del eje de salida- selector y el orden de los piñones y su posición:
Son 20 bolas de 7mm
El selector conviene dejarlo en su posición antes de colocar la campana de embrague , si no al introducirlo posteriormente se caerán los rodillos del rodamiento ( me paso a mi )
Aquí colocando las cascadas de piñones ,y eje de puesta en marcha , no creáis que es fácil ...
Junta casera de 0,20mm untada en grasa NOTA: como la mayoría de los tornillos ( menos 3) van pasados y cierran a la vez la tapa de embrague , se puede mantener el carter cerrado usando los de sujeción al chasis
Embrague .
Fijaos en el orificio al lado de un esparrago , bien pues todos los entrediscos tienen uno y han de ir alineados .
Este es el ultimo entredisco , es decir el que queda arriba , tiene forma CONCAVA en el centro ( los otros son planos )
y aqui la tapa de cierre
para colocar las tuercas ( una vez puestos los basos , sus muelles y su OTRA tapa ) es necesario aplicar presión para poder , si no es imposible , yo uso el taladro de mesa a modo de prensa , también se puede hacer con un estractor....
y por ultimo poner el tambor-selector , no olvidarse de la SETA de accionamiento de embrague ( en la foto no se ve , va en el orificio del centro del embrague) y cerrar .
Y aquí fotos de la FAMEL XF 25 prototipo C002 de Bultosa , ya lista para der caña en los circuitos urbanos jejeje
En la prueba dinámica : la he probado callejeando por la urbanización y la moto es muy manejable , entra y sale muy bien de las curvas (parece una Honda hurricane) frena muy bien y el motor (una vez bien calentito) va como una 75 o mas , sinceramente creo que e conseguido una buena rival para defenderse con dignidad en cualquier circuito urbano . De velocidad anda bien pero se quedaría corta en el Ricardo Tormo .
Lamentablemente igual tengo que desacerme de ella pues tengo otros proyectos en mente .... , cuando me decida la aununciare .
Saludos
Bultosa- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Huau...preciosa essa lusa.
Saludos
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
- Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Hola Bultosa buenas noches y enhorabuena por la amotico en cuestión, te ha quedado preciosa y si funciona tan bien como tu dices, la verdad es que es una pena que quieres deshacerte de ella. Eso sí antes de venderla a ver si nos vemos en alguna exhibición y cambiamos impresiones a cerca de los amoticos.
A mi me pasa lo mismo, llevo tantos proyectos a la vez que al final si no decido vender alguna moto, la parienta me va a echar de casa . Pero que se le va hacer cuando las termino y me las miro, soy incapaz de deshacerme de ellas.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
A mi me pasa lo mismo, llevo tantos proyectos a la vez que al final si no decido vender alguna moto, la parienta me va a echar de casa . Pero que se le va hacer cuando las termino y me las miro, soy incapaz de deshacerme de ellas.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Una preciosidad!!
En tu línea, lleva la marca inconfundible de la casa!!
Good Job!!
En tu línea, lleva la marca inconfundible de la casa!!
Good Job!!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Famel - Zundapp 50 para circuito
Una maravilla como ha quedado y un muy buen trabajo. Ya tengo una magnífica guia para el montaje de estos motores
La verdad es que cuando los tocas el sistema de cerrado de los cárteres, el embrague, el arranque son algunas de las cosas que me llamaron la atención.
La verdad es que cuando los tocas el sistema de cerrado de los cárteres, el embrague, el arranque son algunas de las cosas que me llamaron la atención.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
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