Dos preparaciones Famel XF25: blanca y roja
+2
Kaezet
Bultosa
6 participantes
Página 1 de 1.
Dos preparaciones Famel XF25: blanca y roja
Hola a todos, hace un tiempo me hice una Famel xf25 para circuito y la verdad que quede muy contento con el resultado, asi que la replique en otra xf25 S con unas pequeñas diferencias en el motor que ahora os presentare. Si no conocéis esta moto deciros que son de 50cc ....sigo con fotos.
PRIMERO las explicaciones y debajo la foto correspondiente.
La moto en cuestión de catalogo.
Esto se hizo exactamente igual a las dos motos: Chasis original, se le quitaron todas las pestañas sobrantes, se trabajo el amortiguador trasero para bajarla , se hicieron las piezas para retrasar los posapies con sus pedales, varillas y variaciones necesarias , se reacoplo el deposito un par de centímetros para bajarlo, se recorto el asiento y su base, se hicieron semi manillares, se hicieron soportes para placas y las placas, se fabrico el escape (replica COBAS con mismas medidas y conos), cubiertas Michelin de calidad y alguna cosilla mas.
XF25 1ªversion (moto Roja)
XF25 2ªversion (moto blanca)
PRIMERO las explicaciones y debajo la foto correspondiente.
La moto en cuestión de catalogo.
Esto se hizo exactamente igual a las dos motos: Chasis original, se le quitaron todas las pestañas sobrantes, se trabajo el amortiguador trasero para bajarla , se hicieron las piezas para retrasar los posapies con sus pedales, varillas y variaciones necesarias , se reacoplo el deposito un par de centímetros para bajarlo, se recorto el asiento y su base, se hicieron semi manillares, se hicieron soportes para placas y las placas, se fabrico el escape (replica COBAS con mismas medidas y conos), cubiertas Michelin de calidad y alguna cosilla mas.
XF25 1ªversion (moto Roja)
XF25 2ªversion (moto blanca)
Bultosa- Amotiquero X-Pro
Re: Dos preparaciones Famel XF25: blanca y roja
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF 25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
Como habréis visto son prácticamente idénticas , tan solo varia el tamaño del radiador que en la 2ª versión es algo mas grande y la entrada del agua al mismo que cambia de posición, el silenciador que lo puse en la 2ªversion aunque si llevo las dos a alguna exibicion también lo quitaría pues el sonido sin el es ESPECTACULAR y BONITO además de que mejora al no llevarlo y el carburador. TODO esto a simple vista luego también cambia algo el piston que se preparo y el cilindro que se retoco en transfers y ventanas en la segunda versión.
Algunas fotos de las mejoras del motor y escape.
PISTON MEJORADO
MODIFICACION en junta culata al añadirle toricas para evitar fugas por los espárragos ( esta mejora lo tienen ambas motos)
RETOQUE en cilindro
ESCAPE, es el mismo en ambas motos. REPLICA COBAS para 50cc.
PRUEBA DINAMICA,
Las motos la hice a mi medida, me siento en cualquiera de ellas y (yo soy mas de campo, de motos de campo quiero decir) cambio el CHIP, jope me siento Angel Nieto bien acoplado y posicionado encima de esta/s amoticos , esta sensación aumenta cuando para arrancarla/s he de PATEAR si, si ( les quite las patas de arranque por que molestaban al varillaje del cambio) patear como suena me deslizo con ella subido encima meto marcha y BRAMM empieza a SONAR y que sonido es una pasada me apetece acelerar pero me contengo por que es de agua y necesita coger temperatura asi que la voy calentando con aceleroncitos cada vez mas ansioso de salir dispadado con ella. Una vez ya en su temperatura pues a creerme Nieto la parte ciclo en las dos es igual, es muy manejable y fácil de llevar, tumba muy bien y se endereza en nada, frena también muy bien ( su disco de buen tacto y voluminoso tambor con zapata RANURADAS se encargan de eso sobradamente, también es cierto que la moto y yo no pesamos mucho) Es en el motor donde se nota la diferencia pero tan solo en que la 1ªversion con su motor original y su 18 Amal te pide cambiar a no muy altas revoluciones, siendo esto diferente en la 2ª versión donde se estira bastante mas.
Decir que estos motores ZUNDAPP modelo 284-12 anuncian 7HP por lo que con la ayudita del escape y en la 2ª versión la pequeña preparación rendirán sin duda algo mas os lo aseguro por las sensaciones que dan.
Saludos y espero por lo menos que os guste la exposición de estos trabajos.
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
XF 25 1ª
XF25 2ª
XF25 1ª
XF25 2ª
Como habréis visto son prácticamente idénticas , tan solo varia el tamaño del radiador que en la 2ª versión es algo mas grande y la entrada del agua al mismo que cambia de posición, el silenciador que lo puse en la 2ªversion aunque si llevo las dos a alguna exibicion también lo quitaría pues el sonido sin el es ESPECTACULAR y BONITO además de que mejora al no llevarlo y el carburador. TODO esto a simple vista luego también cambia algo el piston que se preparo y el cilindro que se retoco en transfers y ventanas en la segunda versión.
Algunas fotos de las mejoras del motor y escape.
PISTON MEJORADO
MODIFICACION en junta culata al añadirle toricas para evitar fugas por los espárragos ( esta mejora lo tienen ambas motos)
RETOQUE en cilindro
ESCAPE, es el mismo en ambas motos. REPLICA COBAS para 50cc.
PRUEBA DINAMICA,
Las motos la hice a mi medida, me siento en cualquiera de ellas y (yo soy mas de campo, de motos de campo quiero decir) cambio el CHIP, jope me siento Angel Nieto bien acoplado y posicionado encima de esta/s amoticos , esta sensación aumenta cuando para arrancarla/s he de PATEAR si, si ( les quite las patas de arranque por que molestaban al varillaje del cambio) patear como suena me deslizo con ella subido encima meto marcha y BRAMM empieza a SONAR y que sonido es una pasada me apetece acelerar pero me contengo por que es de agua y necesita coger temperatura asi que la voy calentando con aceleroncitos cada vez mas ansioso de salir dispadado con ella. Una vez ya en su temperatura pues a creerme Nieto la parte ciclo en las dos es igual, es muy manejable y fácil de llevar, tumba muy bien y se endereza en nada, frena también muy bien ( su disco de buen tacto y voluminoso tambor con zapata RANURADAS se encargan de eso sobradamente, también es cierto que la moto y yo no pesamos mucho) Es en el motor donde se nota la diferencia pero tan solo en que la 1ªversion con su motor original y su 18 Amal te pide cambiar a no muy altas revoluciones, siendo esto diferente en la 2ª versión donde se estira bastante mas.
Decir que estos motores ZUNDAPP modelo 284-12 anuncian 7HP por lo que con la ayudita del escape y en la 2ª versión la pequeña preparación rendirán sin duda algo mas os lo aseguro por las sensaciones que dan.
Saludos y espero por lo menos que os guste la exposición de estos trabajos.
Como las dejas Bultosa ¡Debes tener el corazón partió!
Un acabado impecable y una ejecución con muy buen gusto.
Y menudo motor, con los cambios igual anda por los 9 CV.
Mi doble enhorabuena por tus dos Famel
Un acabado impecable y una ejecución con muy buen gusto.
Y menudo motor, con los cambios igual anda por los 9 CV.
Mi doble enhorabuena por tus dos Famel
Hola.
Bueno seria injusto no agradecer a Crmexper el hecho de que tenga no solo una si no estas dos extrañas y difíciles Famel y como no su aportación en la preparación de tan preciso y complicado motor Aleman a si que gracias amigo Lazaro.
Saludos.
Dos mejor que una
Solocomentar que el Mikuni de 20 tiene mucho que decir en eso de las sensaciones, que más que sensaciones son realidades
Solocomentar que el Mikuni de 20 tiene mucho que decir en eso de las sensaciones, que más que sensaciones son realidades
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
Hola buenas tardes.
Enhorabuena Bultosa vaya par de gemelas te has confeccionado. A ver si nos vemos pronto en alguna exhibición.
Apúntate esta fecha, para el próximo día 26 de Junio, yo organizo una en la villa de Catadau. Es un circuito muy apropiado para esas dos criaturas.
Saludos....
Enhorabuena Bultosa vaya par de gemelas te has confeccionado. A ver si nos vemos pronto en alguna exhibición.
Apúntate esta fecha, para el próximo día 26 de Junio, yo organizo una en la villa de Catadau. Es un circuito muy apropiado para esas dos criaturas.
Saludos....
Felicitaciones
Solo falta dicir que essas fantasticas Famel son portuguesas (he, he, he....)
Saludos
Solo falta dicir que essas fantasticas Famel son portuguesas (he, he, he....)
Saludos
Mosquito- Amotiquero Junior
Hola.
Gracias por los comentarios, como dice Kaezet tengo el corazón partido, es IMPOSIBLE probar una sola, es inevitable el ¿ ahora a ver que tal va la otra ?
Cervecillas si que es cierto el Mikuni tiene mucha culpa se ve que conoces bien estos motores.
Tomo nota Amalio, a ver si puedo y me acerco con las dos.
Mosquito tienes razón no mencione que son made in Portugal y de una calidad y detalles de fabricacion que ya quisieran muchas motos de marcas hiper conocidas. Si tienes una delante y entiendes un poquito de motos te das cuenta enseguida de lo que hablo.
Saludos
Vaya dos caramelos.. sólo falta verlas en acción.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro