Claxón extra, ¿una locura o es posible?

+4
Drcervecillas
Bing28
JP
Lecolega
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 19/9/2009, 23:49

Hola, decirme si es posible y que necesitaría para ello.

La idea es ponerle un claxón extra a la Antorcha, de manera que de verdad pite cuando yo quiera, me gustaría usar la caja de herramientas para guardar algún tipo de mini batería (que no pese mucho) para poder conectar un cable a un pulsador en el manillar, y tener un claxón que suene tela.

Lo que no sé es donde poner ese 2º claxón, ¿podría ir también en la caja herramientas, o en otro sitio?

¿Como lo veis, es viable, en tal caso que necesitaría, y que tipo de claxón?

Mi objetivo es QUE CUANDO PITE SE ENTEREN QUE SOY YO CON MI Antorcha, y no me ocurra como el otro día con la Derbi C7 que se mi cruzó un coche, le pité , y me dio incluso risa a mí de como sonó el pito.

Gracias.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  JP 20/9/2009, 00:25

Hola Lecolega. Es una buena idea poner un CLÁXON en la moto y no sería complicado, peeeeero, como tú dices, el problema está en la batería. Es complicado ocultar una batería en una Antorcha, teniendo en cuenta que no es grande, pero sí lo suficiente como para no saber dónde esconderla.

Una solución para colocar la batería sería ponerla en una maleta como la que llevaba tu moto, en la foto del avatar, pero queda poco estética, a no ser que le coloques unas alforjas de la época, pero quedaría un poco rural.

No se si habrá acumuladores con la capacidad de una batería que quepan en la caja de herramientas, pero seria una buena solución.

De momento puedes llevar un cláxon de aire comprimido en el bolsillo y sacarlo cuando sea necesario. Seguro que te oyen.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 20/9/2009, 08:48

JP no va mal encaminado con eso del claxón de bolsillo. Sé que es una horterada, pero aquí en mi pueblo había uno que tenía una Puch Minicross TT tuneada, y le había puesto el claxon de un camión.

Había puesto una bomba de inflar las ruedas en el manillar, y el claxón al lado -las dos cosas conectadas, claro-. Cuando quería pegar un bocinazo cargaba la bomba aquella, le daba para abajo y se enteraba hasta Dios.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 20/9/2009, 11:05

Uf, algo tengo que conseguir, de llevarlo en el bolsillo .... noooo ¡¡¡¡

Alguna idea tendrá que salir o haber, que ocupe poco, sigo abierto a posibles ideas...

También pensé como mi manillar es el alto, buscar algo que en la barra del manillar colgara tanto interruptor como nueva bocina, aunque sea a baterias recargables.

ya verermos ....
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 20/9/2009, 12:39

Hay algo más pequeño que una batería, y son las pilas de NiMh, las que usamos en la cámara digital, esas. Con cinco de 2500 mAh y en derie tendrías los 6 v -para un pito de ésa tensión-.

Puestas en serie, o en un portapilas -los venden sueltos en las tiendas de electrónica-, tienes esa tensión para alimentar el pito; pero claro, cada vez que se vengan abajo las tienes que poner en carga. Ya es cuestión de buscar sitio para las pilas.

Lo del pito de camión es verdad, y es más, lo tenía puesto un mecánico de motos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 20/9/2009, 15:25

Pues me pondré con el tema de las pilas recargables, mi Antorcha tiene que pitar ....

Os paso esta pila recargable que uso en mi camara fotos, que con 2 tendría los 6v, cuestión de investigar y probar.

El claxón normal que lleva la Antorcha de que voltaje es ?

foto de la pila.

Claxón extra, ¿una locura o es posible? 33c7iix

esta pila la uso en mi camara nikon, y dura casi el doble que cuando le pongo 2 nimh de 2500.

Me pondré a buscar por ahí, como hacerlo, interruptor y demás.

Saludos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 20/9/2009, 16:31

Esa batería es de ion-Litio, vamos, que es buena. Quizás que con las baterías te compliques más la vida, porque las tienes que conectar en serie, y tienes que enganchar una con la otra, y después para cargarlas es más engorroso.

Yo cogería y compraría un portapilas para 6 pilas R6, y un pulsador -no interruptor-; y lo más importante es que quizas que el pito de la Antorcha no te valga, ya que el que tiene la moto va con corriente alterna, y las pilas ofrecen corriente contínua -no me hagas aquí mucho caso, porque no sé si esos pitos funcionan con contínua-

Con el portapilas sólo tienes que quitar olas pilas, cargarlas, y a su sitio.

Mira lo de pito, y si el de la Antorcha no vale, te vas a tener que buscar uno de corriente contínua -repito que no sé si vale el suyo porque nunca lo he probado con-

Si el pito vale, lo conectas todo en serie, y a pitar.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 20/9/2009, 16:37

Bing, el que yo tengo de la Antorcha seguramente no me valga, además pita menos que los pitos de los carnavales.

Lo que quiero es aprovechar y comprar uno nuevo cromado guapo, pero que pite bien, había visto un modelo de 6v en concreto en esta página.

http://motosdecoleccion.com/tienda/product_info.php?products_id=235&osCsid=d2da00def59ed763a79965734a23e944

Estoy investigando por ahí, páginas de electrónica y tal ... ya no tengo vuelta atrás, se me ha metido en la cabeza que pite en condiciones ....

sdos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Drcervecillas 20/9/2009, 20:54

Mi Zundapp lleva una especie de acumulador, no es propiamente una bateria, pero es parecido, y la verdad es que la bocina sin ser un prodigio no está nada mal. De tamaño y forma es algo más grande que una pila de esas de petaca de 4,5 V.
He estado buscando piezas por internet y la verdad es que ese componente (aunque no lo buscaba especificamente) no lo he visto.
Se por un ex-currito que Bultaco montaba algo parecido, supongo que en algún modelo de carretera tipo Streaker o últimas Metralla pero el modelo es una suposición.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Cybervento 20/9/2009, 21:05

Hola, yo no es que este muy puesto en electricidad de las amotos, pero la verdad es que si montas un par de baterias de esas de la foto, he estado pensando en que para cargarlas, bastaria con sacar una toma de corriente del plato magnetico con un regulador de voltaje a 6 V y asi se irian cargando.

Otra opcion, aunque no se si es una tonteria, seria como dice Drcervecillas, un condensador, que acumule carga y descargue al pulsar el interruptor del pito.

No se si servira mi aporte............pero ........ahi queda eso jejejejej :win2: :salt:


SALUDOS
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Mito 20/9/2009, 22:36

Una solucion barata es poner una bateria de las que montaban las Honda dax, las cuales eran de 6 voltios y son de un tamaño muy pequeño, a esto tendrias que acoplar un claxon de 6 voltios pero de corriente continua, ya que el de tu Derbi es de alterna, te puede servir el mismo de la dax aunque seguro que encuentras en la industria auxiliar a un precio muy economico, eso si tendaras que hacer una instalacion con pulsador solo para el claxon y la bateria la deberas recargar de vez en cuando.
Mito
Mito
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 20/9/2009, 23:14

Yo tengo portapilas de esos, y no es más grande que medio paquete de tabaco; también se puede cargar puesto en la moto, pero el cargador tiene que ser específico -no vale uno de baterías de ácido-.

La bobina y el rotor que lleva la Antorcha no da para un rectificador-regulador para cargar una batería extra, pues a duras penas mantiene lo poco que lleva la moto.

De lo que habla DrCervecilas no sé, pero cualquier acumulador no puede valer, ya que un pito gasta poco, pero gasta, y un condensador de media capacidad no le hace ni cosquilla.

Bueno, a ver a lo que llegamos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 20/9/2009, 23:43

Gracias por las aportaciones.

Me interesa eso de la bateria de 6v pequeña, he buscado pero no encuentro como sería.

Por otro lado la opción de las pilas recargables, estaría fenomenal, y siempre sería fácil de cargar, te llevas las pilas a casa y listo. Eso sí cuando tuviera previsto salir con la Antorcha, tendría las pilas cargaditas, igual que cuando vas a llevar la camara de fotos.

El portapilas como el de la foto, me imagino que lo habrá también para pilas 3.0V.

¿ Como se acoplaría al claxon rojo y negro directamente al claxón, y debería sonar ?

Claxón extra, ¿una locura o es posible? 2luqwbr

Poco a poco vamos acercandonos ...
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 21/9/2009, 07:48

Incluso más pequeños que ése de la foto, los que llevan 6 pilas, porque uno de dos pilas, y 2,4 v -estas pilas recargables no son de 1.5 v, sino de 1.2 v-, se te puede quedar corto de tensión.

Se puede cargar directamente sin tener que quitar las pilas, pero eso ya enreda más aún el asunto.

No, directo no pueden ir los cables al pito, porque siempre quedaría sonando, lo voy a explicar, y sino, después te hago un esquema.

Uno de los cables si va directo al pito, el que quieras, da igual. El otro si lo tienes que cortar e intercalar el pulsador. El pulsador sólo lleva dos terminales; el cable que has cortado, una punta para un terminal, y la otra para el otro.

Eso se llama conectarlo en "serie".
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 21/9/2009, 15:49

Bing28 escribió:Incluso más pequeños que ése de la foto, los que llevan 6 pilas, porque uno de dos pilas, y 2,4 v -estas pilas recargables no son de 1.5 v, sino de 1.2 v-, se te puede quedar corto de tensión.

Se puede cargar directamente sin tener que quitar las pilas, pero eso ya enreda más aún el asunto.

No, directo no pueden ir los cables al pito, porque siempre quedaría sonando, lo voy a explicar, y sino, después te hago un esquema.

Uno de los cables si va directo al pito, el que quieras, da igual. El otro si lo tienes que cortar e intercalar el pulsador. El pulsador sólo lleva dos terminales; el cable que has cortado, una punta para un terminal, y la otra para el otro.

Eso se llama conectarlo en "serie".

Entonces necesitaría el portapilas 6 unid. , un pulsador como el del link que pongo.

http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-238-Category-107-Language-esp-PULSADOR-CLAXON.htm

Lo de la conexión de los cable, "soy espeso", uno directo al pito. El otro le corto un trozo, y ese trozo punta a una conexión del pulsador y creo que ya me he liado, la otra punta a la otra conexión, ..... lo siento , no me aclaro...

sdos.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Tin_82 21/9/2009, 17:03

Hola a todos,

El esquema que quieres sería mas o menos así (está hecho a correr.. Razz )

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Kysl5

Aunque no se si te servirá de nucho lo de conectar las pilas a una bocina que suene fuerte.. Me explico:

No solo hay que tener en cuenta la tensión que quieres tener (en este caso 6 voltios), sinó también hay que ver que la batería o las pilas que pongas, sean capaces de subministrar una Intensidad adecuada a la que te va a consumir la bocina.

Para una bocina pequeña podría valer, pero si quieres poner algo que suene bien, pienso que unas pilas o una batería pequeña se vendran abajo cuando le des al pulsador, ya que consumirá más de lo que pueda dar la pila.

Buscando un poco he encontrado esto que tiene buena pinta:

http://cgi.ebay.es/AIRZOUND-III-bocina-de-aire-comprimido-Hasta-120-dB_W0QQitemZ170384345589QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_186?hash=item27abb2c9f5&_trksid=p3286.c0.m14

Aquí un video: https://www.youtube.com/watch?v=YYkBHGurj-I&feature=related

Espero haber ayudado :binbin:

Saludos
Tin_82
Tin_82
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tomiño (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 21/9/2009, 17:58

Ya ha puesto Tin_82 el esquema.

No sé el consumo que puede tener un pito. No creo que uno de 6v. de moto consuma mucho; eso si, si le quieres poner algo gordo... no sé, había que ver el consumo, pero no creo que un claxón sea muy gastón, ni que se vengan las pilas abajo.

Para uno de moto creo que si va bien con pilas de 2.500 mAh.

Mi DT lleva uno de 6v. pero no tengo ni idea de lo que puede consumir eso.

Yo tengo ahí baterías de 12v/600 mAh; 7.2v/700 mAh, y se le puede meter "mucho" consumo.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Tin_82 21/9/2009, 19:02

Claro, un pito normal no creo que consuma casi nada (tendría que medir uno para ver). El problema, como bien dices, es si quiere poner algo "gordo"..


Saludosss :salt:
Tin_82
Tin_82
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tomiño (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 21/9/2009, 22:27

Muchas gracias por las aportaciones.

Con el gráfico ya me ha quedado clarito. Por el sitio no tengo problemas o las guardo en la caja herramientas, o le cuelgo algo que quede bien en la barra del manillar. En la caja herramientas sería lo ideal.

No pretendo poner nada "gordo", un pito de 6v normalito.

Vaya pasada la bocina, además se le pone a lo que quieras, como si te la llevas al futbol.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Tin_82 21/9/2009, 22:30

Pues si, es curiosa la bocina, jeje
Tin_82
Tin_82
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tomiño (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 21/9/2009, 23:19

¿Cuántos db tiene un pito de una moto moderna que suene bien?

Pues creo que me voy a decidir y pedir el claxón de este link.

http://motosdecoleccion.com/tienda/product_info.php?products_id=235&osCsid=d2da00def59ed763a79965734a23e944

Espero que me sirva y que pite, porque si no más gastos a saco roto ....

¿Cabría un bateria de 6v en la caja herramientas de la Antorcha Tricampoena? porque si cabe, me dejo de pilas y la meto ahí.
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Tin_82 21/9/2009, 23:28

Las medidas te las pone la batería, tendrás que medir el hueco de la caja..

Un pito que de unos 90db, creo que ya suena bien

Saludos
Tin_82
Tin_82
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tomiño (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 21/9/2009, 23:29

Lo de la batería ni idea, vamos, que no sé si cabe. Hay que coger las medidas y mirar la caja de la moto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Lecolega 21/9/2009, 23:43

Pues las medidas son 10x6x11 cm. Lo que pasa es que la caja herramientas, no la tengo yo, por fin me la van a pintar
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Bing28 22/9/2009, 09:08

Si cabe, mejor. Hay que ponerle esponja o algo para que en los baches no se lleva golpes.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Claxón extra, ¿una locura o es posible? Empty Re: Claxón extra, ¿una locura o es posible?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.