Funcionamiento irregular del claxon
5 participantes
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Funcionamiento irregular del claxon
Hola a todos!.
El tema es el sigiente:
El claxon, con la luz de la "amotico" apagada, pulsas el botón y funciona bién.
Pero si enciendo la luz y le doy al botón apénas se oye.
¿A qué puede ser debido?.¿Es normal este funcionamiento?.
Saludos.
El tema es el sigiente:
El claxon, con la luz de la "amotico" apagada, pulsas el botón y funciona bién.
Pero si enciendo la luz y le doy al botón apénas se oye.
¿A qué puede ser debido?.¿Es normal este funcionamiento?.
Saludos.
Pin- Amotiquero Cadete
- Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Funcionamiento irregular del claxon
Hola pin a lo que es debido me han dicho por falta de masa ,pero a la mias le pasa lo mismo y han pasado bien la ITV.saludos
Luisito- Amotiquero Junior
- Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009
Re: Funcionamiento irregular del claxon
Buenas, a mi tambien me pasa, veré eso de la masa, no lo había pensado. Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Funcionamiento irregular del claxon
Hola compañeros a mi tambien me pasa este problema , pero de la masa creo que no es , yo creo que no da el voltaje suficiente para tener las luces y el pito conectado,pero si cambiais una de las dos bobinas del encendido, ( hay dos bobinas pues cambiais la de las luces por una que de mas voltios ) y con eso creo que esta arreglado un saludo
Aquintero- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Re: Funcionamiento irregular del claxon
Hola amigos.
Sería bueno saber si la amotico en cuestión dispone de batería o no...normalmente si tiene sus años no lleve.
Con lo cual no disponemos más que de la fuerza de los imanes, y que a veces con el paso del tiempo se desimantan o no tienen la fuerza que de nuevos.
Tengo entendido que hay sitios donde reimantan volantes magnéticos para recuperar la fuerza de los imanes, aunque ahora desconozco más datos.
Otra forma es probar el claxon con luces y acelerando bastante el motor, ya que a ralentí siempre dan poca corriente.
Si en estas condiciones suena bien, se podría considerar normal.
Por otra parte sabemos que los volantes magnéticos dan una potencia limitada, y por tanto sus lámparas de faro y piloto podían ser de unos watios concretos, (Recuerdo alguna Moby con 10 W en el faro delantero), con esos watios no se ve nada y se recurre a colocar lámparas de 15 w o más, con lo cual saturamos el rendimiento del sistema eléctrico funcionando con un voltaje inferior, y de ahí que para el claxon no quede fuerza y vaya raro. Probar con otra lámpara de menor potencia.
Algunos claxon tienen un tornillo de reglaje del entrehierro (distancia entre membrana vibratoria y electroimán), con el cual regulamos esa distancia, a menos, o a más, de forma que lo hagamos sonar con más firmeza.
Es tan sencillo como ir moviendo el tornillo con el botón del claxon apretado hasta que mejore el sonido.
Normalmente con poco voltaje, si acercamos más la membrana al electroimán se recupera buena parte del sonido perdido.
Espero haberos ayudado en algo, al menos para seguir experimentando y probando más cosas.
Por supuesto, asegurarse primero del tema de las masas y conexiones relacionado anteriormente.
Un saludo
Sería bueno saber si la amotico en cuestión dispone de batería o no...normalmente si tiene sus años no lleve.
Con lo cual no disponemos más que de la fuerza de los imanes, y que a veces con el paso del tiempo se desimantan o no tienen la fuerza que de nuevos.
Tengo entendido que hay sitios donde reimantan volantes magnéticos para recuperar la fuerza de los imanes, aunque ahora desconozco más datos.
Otra forma es probar el claxon con luces y acelerando bastante el motor, ya que a ralentí siempre dan poca corriente.
Si en estas condiciones suena bien, se podría considerar normal.
Por otra parte sabemos que los volantes magnéticos dan una potencia limitada, y por tanto sus lámparas de faro y piloto podían ser de unos watios concretos, (Recuerdo alguna Moby con 10 W en el faro delantero), con esos watios no se ve nada y se recurre a colocar lámparas de 15 w o más, con lo cual saturamos el rendimiento del sistema eléctrico funcionando con un voltaje inferior, y de ahí que para el claxon no quede fuerza y vaya raro. Probar con otra lámpara de menor potencia.
Algunos claxon tienen un tornillo de reglaje del entrehierro (distancia entre membrana vibratoria y electroimán), con el cual regulamos esa distancia, a menos, o a más, de forma que lo hagamos sonar con más firmeza.
Es tan sencillo como ir moviendo el tornillo con el botón del claxon apretado hasta que mejore el sonido.
Normalmente con poco voltaje, si acercamos más la membrana al electroimán se recupera buena parte del sonido perdido.
Espero haberos ayudado en algo, al menos para seguir experimentando y probando más cosas.
Por supuesto, asegurarse primero del tema de las masas y conexiones relacionado anteriormente.
Un saludo
Stilson- Amotiquero Senior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010
Re: Funcionamiento irregular del claxon
Hola amigos, la amotico es una Derbi Antorcha.
La lampara que lleva en el faro es de 15w.
Iremos probando cosas,efectívamente.
Saludos.
La lampara que lleva en el faro es de 15w.
Iremos probando cosas,efectívamente.
Saludos.
Pin- Amotiquero Cadete
- Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 06/09/2009
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