Amotico extranjero sin papeles.
4 participantes
Página 1 de 1.
Amotico extranjero sin papeles.
Hola Amotiqueros, conozco por encima el procedimiento para rehabilitar amoticos nacionales, pero me asalta la duda con mi Mobylette AV42, francesa de nacimiento e indocumentada totalmente, por si alguien ha tenido un caso similar me diga los pasos a seguir. O si es imposible y me tengo que aguantar.
SALUDOS
SALUDOS
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Sí que es posible, pero como histórica únicamente.
El proceso sería el mismo que para una indocumentada (y sin matrícula) nacional. Es lioso, pero por lo menos ahora es factible.
Saludos derbimaníacos
El proceso sería el mismo que para una indocumentada (y sin matrícula) nacional. Es lioso, pero por lo menos ahora es factible.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Interesante post.
Que pasos hay que seguir para hacerla hirtorica?
Que pasos hay que seguir para hacerla hirtorica?
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Parece bastante lío, pero en la práctica no es para tanto. El problema es que en algunas comunidades es bastante más difícil que en otras.
Lo primero que habría que hacer es el acta de manifestaciones en el notario. Cuesta 50 €, y de esta manera queda justificada la propiedad. Hace un par de semanas subí este modelo al foro por si alguien lo necesitaba:
http://amoticos.foroactivo.com/documentacion-y-papeleo-f31/voy-un-poco-perdido-t2359.htm
Después hay que realizar una ficha técnica reducida de la amotico. La puede realizar un ingeniero industrial, o el presidente de un club de históricos homologado por la Consejería de Industria de la Comunidad.
También se necesita una certificación de club. En Galicia esta certificación sólo puede firmarla el presidente del club de históricos homologado. No se acepta ninguna otra opción. ¡Menos mal que para mí no es un problema!
De estos dos documentos hay un modelo estándar en la página del Laboratorio de Históricos de la UDC, en Ferrol. Con estos papeles se pide cita en el mismo, y listo. El Laboratorio hará el informe correspondiente. Aquí cuesta unos 360 €.
Luego ya es un proceso normal de matriculación (cita en ITV, Tráfico, impuesto, etc...)
Si necesitáis alguna otra aclaración, no dudéis en preguntarme, ¡qué para eso estamos!
Saludos derbimaníacos
Lo primero que habría que hacer es el acta de manifestaciones en el notario. Cuesta 50 €, y de esta manera queda justificada la propiedad. Hace un par de semanas subí este modelo al foro por si alguien lo necesitaba:
http://amoticos.foroactivo.com/documentacion-y-papeleo-f31/voy-un-poco-perdido-t2359.htm
Después hay que realizar una ficha técnica reducida de la amotico. La puede realizar un ingeniero industrial, o el presidente de un club de históricos homologado por la Consejería de Industria de la Comunidad.
También se necesita una certificación de club. En Galicia esta certificación sólo puede firmarla el presidente del club de históricos homologado. No se acepta ninguna otra opción. ¡Menos mal que para mí no es un problema!
De estos dos documentos hay un modelo estándar en la página del Laboratorio de Históricos de la UDC, en Ferrol. Con estos papeles se pide cita en el mismo, y listo. El Laboratorio hará el informe correspondiente. Aquí cuesta unos 360 €.
Luego ya es un proceso normal de matriculación (cita en ITV, Tráfico, impuesto, etc...)
Si necesitáis alguna otra aclaración, no dudéis en preguntarme, ¡qué para eso estamos!
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Ah, pues no parece muy complicado, gracias Karioko.
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Hola Luis Diego, como estamos.
Pues yo te cuento mi caso:
Por suerte o por desgracia entre mis Mobys tengo unos cuantos Franceses, y los he matriculado sin problemas, haciendo un par de juegos malabares, pero los tengo matriculados.
Si te quieres evitar un montón de papeleo y trabajo, no hace falta que le digas a nadie que es francesa y punto, lo pillas !!!
Como te decía, yo tengo El SP-50 Speciale, el AV-89 Balançier, eh incluso un Magnat Debon VR-1 " a rodillo " si si, a rodillo como los Mosquitos, al día de matricula nacional.
Me los trajeron de Perpiñan, y no tenían documentación ninguna, así que para justificar que eran míos, tuve que recurrir a un acta notarial, luego al ayuntamiento para lo del impuesto, pero como tienen más de 25 años están exentos, ITV para lo de la ficha técnica nueva, y lo demás lo puse en manos de una gestoría por falta de tiempo para poder hacerlo yo mismo, y nadie, me pidió nunca si eran Franceses o Españoles, por lo que yo tampoco lo puse en ningún sitio.
Venga mucha suerte con ese Moby!!!
Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP....
Pues yo te cuento mi caso:
Por suerte o por desgracia entre mis Mobys tengo unos cuantos Franceses, y los he matriculado sin problemas, haciendo un par de juegos malabares, pero los tengo matriculados.
Si te quieres evitar un montón de papeleo y trabajo, no hace falta que le digas a nadie que es francesa y punto, lo pillas !!!
Como te decía, yo tengo El SP-50 Speciale, el AV-89 Balançier, eh incluso un Magnat Debon VR-1 " a rodillo " si si, a rodillo como los Mosquitos, al día de matricula nacional.
Me los trajeron de Perpiñan, y no tenían documentación ninguna, así que para justificar que eran míos, tuve que recurrir a un acta notarial, luego al ayuntamiento para lo del impuesto, pero como tienen más de 25 años están exentos, ITV para lo de la ficha técnica nueva, y lo demás lo puse en manos de una gestoría por falta de tiempo para poder hacerlo yo mismo, y nadie, me pidió nunca si eran Franceses o Españoles, por lo que yo tampoco lo puse en ningún sitio.
Venga mucha suerte con ese Moby!!!
Saludos cordiales desde Esporlas Mallorca.
TROP....
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Gracias TROP, por lo que veo hay varias "formas" y siempre lo correcto es lo más complicado, he hablado con un amigo y me ha dicho que le lleve la Moby y mi D.N.I. En cuestión de una semana podré circular legalmente. NO QUIERO PENSAR COMO LO HARÁ. jajajajaja
Luis Diego- Amotiquero Cadete
- Localización : Barranda (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/07/2009
Re: Amotico extranjero sin papeles.
Mejor no preguntes, cuanto menos sepas tanto mejor para ti vale !!!
Venga.
TROP....
Venga.
TROP....
Temas similares
» ¿Amotico con matricula o con papeles?
» Papeles para dar baja temporal
» Remolque sin papeles
» Duda con los papeles
» Ole ole y ole, encontré los papeles....
» Papeles para dar baja temporal
» Remolque sin papeles
» Duda con los papeles
» Ole ole y ole, encontré los papeles....
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.