El 600 de Cardellino
+6
Karioko
Puclano
JP
Kaezet
Cybervento
Cardellino
10 participantes
Página 1 de 1.
El 600 de Cardellino
Este es el estado en que se encuentra ahora
Con toda la parte baja ya terminada
Aqui se ve la trasera terminada
El resto de la carrocería esta mas o menos como se ve en esta foto
El motor fue rectificado. pistones, cigueñal, válvulas, casquillos, distribución, juntas etc, nuevos
Lo malo es que el motor ya esta listo desde hace mucho tiempo y tengo miedo que se estropee de estar parado.
Con toda la parte baja ya terminada
Aqui se ve la trasera terminada
El resto de la carrocería esta mas o menos como se ve en esta foto
El motor fue rectificado. pistones, cigueñal, válvulas, casquillos, distribución, juntas etc, nuevos
Lo malo es que el motor ya esta listo desde hace mucho tiempo y tengo miedo que se estropee de estar parado.
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: El 600 de Cardellino
Hola, ¡magnífico trabajo!!! Tengo tambien un 600 y ahora mismo, me encuentro en el mismo punto que tu:
Bajos terminados, chapa saneada y parte de la mecanica repasada y montada. Tambien reparé el motor hace bastante tiempo, y tengo miedo de que se endurezcan los retenes y se agarre de estar parado.
Si quieres, puedes hacerle al motor lo que yo hice para que no haya la posibilidad de que se agarre o se pueda picar de estar parado:
Quita las bujias y con una aceitera, le hechas a cada cilindro un buen chorreon de aceite de motor limpio, despues, mueves el volante de motor para que suban y bajen los pistones y se extienda el aceite. Asi consigues dar una capa de aceite a las paredes de los cilindros y puedes evitar que en el caso de que entre o tenga humedad el motor, puedan salir picaditos de óxido.
Y de vez en cuando lo vuelves a mover para evitar que se peguen los segmentos.
Animo con esa restauración y saludos desde Jaén
Bajos terminados, chapa saneada y parte de la mecanica repasada y montada. Tambien reparé el motor hace bastante tiempo, y tengo miedo de que se endurezcan los retenes y se agarre de estar parado.
Si quieres, puedes hacerle al motor lo que yo hice para que no haya la posibilidad de que se agarre o se pueda picar de estar parado:
Quita las bujias y con una aceitera, le hechas a cada cilindro un buen chorreon de aceite de motor limpio, despues, mueves el volante de motor para que suban y bajen los pistones y se extienda el aceite. Asi consigues dar una capa de aceite a las paredes de los cilindros y puedes evitar que en el caso de que entre o tenga humedad el motor, puedan salir picaditos de óxido.
Y de vez en cuando lo vuelves a mover para evitar que se peguen los segmentos.
Animo con esa restauración y saludos desde Jaén
Cybervento- Amotiquero Junior
- Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Re: El 600 de Cardellino
Cosa seria esa restauración Cardellino, no sabía que también le hacías a las 4 ruedas.
Como te dice Cybervento, con un poco de aliño en cada cilindro no tendrás problemas. Si el coche va a estar inmóvil, a las ruedas les puedes dar 1 kg más de su presión normal para que no se aplanen.
Y si necesitas tapacubos o biseles, esta gente tiene precios "normales": http://egm.ponz.net/AUTO.htm
Un saludo ¡y tennos al tanto!
Como te dice Cybervento, con un poco de aliño en cada cilindro no tendrás problemas. Si el coche va a estar inmóvil, a las ruedas les puedes dar 1 kg más de su presión normal para que no se aplanen.
Y si necesitas tapacubos o biseles, esta gente tiene precios "normales": http://egm.ponz.net/AUTO.htm
Un saludo ¡y tennos al tanto!
Re: El 600 de Cardellino
Hay que ver Cardellino, lo estás dejando mejor que nuevo.
Para mí, los 600 tienen algo especial, no se si es porque nacimos el mismo año, pero siempre me han gustado.
Pues nada, que disfrutes restaurándolo y luego a presumir con él.
Un saludo
Para mí, los 600 tienen algo especial, no se si es porque nacimos el mismo año, pero siempre me han gustado.
Pues nada, que disfrutes restaurándolo y luego a presumir con él.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: El 600 de Cardellino
Madre mia, si es que vales lo mismo para un roto que para un descosido ¡VAYA MANOS!
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: El 600 de Cardellino
Esta visto que cuando te atreves con una amotico, ¡es que te atreves con todo!
Bienvenido al club de los que también restauramos amoticos "de cuatro ruedas", y ánimo, que seguro que va a quedar genial.
Saludos derbimaníacos
Bienvenido al club de los que también restauramos amoticos "de cuatro ruedas", y ánimo, que seguro que va a quedar genial.
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: El 600 de Cardellino
Gracias por los animos, la verdad es que me hacen falta, que ya llevo demasiado tiempo con el, y todo cansa.
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: El 600 de Cardellino
Muy mal Cardellino.
Curioseando por los baules del trastero del foro me encuentro este Post todo abandonado. Asi que me tengo que encargar yo, de enseñar tu flamante 600 terminado.
Curioseando por los baules del trastero del foro me encuentro este Post todo abandonado. Asi que me tengo que encargar yo, de enseñar tu flamante 600 terminado.
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: El 600 de Cardellino
Jopé, mira que no mostrarnoslo Cardellino!!!! Con lo guapo que te ha quedado!!! Ojala pueda dejar asi de bien algun dia mi Dyane que ya me he liado con él, si esque esos clasicos chiquitillos tienen un encanto muy especial
Saludossss y disfrutalo muchisimos años amigo
Pau
Saludossss y disfrutalo muchisimos años amigo
Pau
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: El 600 de Cardellino
Pues el fin de semana de retrogalicia 2012 tuve la suerte de poder contemplar el trabajo de Cardellino, sencillamente IMPRESIONANTE, tan solo tiene una pega, no le ha puesto la bola del remolque para llevarse de paseo las amoticos.
Un saludo.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Re: El 600 de Cardellino
Muy chula la pelotilla, a mí personalmente me encantan.
Yo tengo un 124 y me lo paso pipa con él cuando no estoy con las motos claro.
Un saludo!
Yo tengo un 124 y me lo paso pipa con él cuando no estoy con las motos claro.
Un saludo!
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: El 600 de Cardellino
Perdón por no enseñarlo, me gusta enseñarlo, pero yo soy muy vago para esto de las fotos.
Rafa, y el copiloto no sale, marear no creo que se mareara
Paufont, tu Diene tiene buena pinta, yo lo hice en 5 años, tu lo haras mas rapido
Eledoce, no quedamos que las motos las pondremos en la baca?
Torrotfan, me encanta el 124 ya que no tienes problemas de velocidad como en el 600 pero no disfrutas tanto el paisage
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: El 600 de Cardellino
En eso del 124 llevas razón cardellino, a que no sabes que llevan en común el primer modelo de 124 , tu 600 y el 850?
es una pregunta fácil , además te ayudará por si algún día necesitas repuesto. a ver si adivinas.
es una pregunta fácil , además te ayudará por si algún día necesitas repuesto. a ver si adivinas.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: El 600 de Cardellino
Cardellino!!! No te quedes nunca corto con las fotos que nunca sobran!!! jejejeje
Ese coche me hizo estar pensando mas de una vez para buscarme uno (me da una sensacion muy acogedora al ser tan chico...), pero luego comprendí que si compraba este y queria tenerlo bien deberia invertir en el todo lo que tengo para circular y no podria tener un coche capaz de hacer mas kms con comodidad, y entonces me decanté por el Dyane de los ultimos, con una velocidad de crucero algo mas elevada que en el caso del 600, mucha mas capacidad de carga, estabilidad, y la virtud de que la velocidad de crucero es casi la misma que la velocidad maxima cosa que, a diferencia de otros coches, te permite ir mucho rato con el gas bastante apretadillo y por lo tanto ir "mas ligerito". Aún asi, sigo siendo un enorme fan de todos esos pequeños utilitarios que no son mas que los Amoticos del grupo de 4 ruedas
En cuanto al 124... lo propuse, pero mi padre predecio mi muerte bastante proxima a mandos de algo asi con un conductor como yo, suelo ser muy tranquilito, pero siempre me gusta aquel momento de "poner a prueba" y el 124 a veces parece pedirlo...
Saludosssss y disfruta ese 600!!!
Pau
PD: Tela lo que son 5 años, yo pretendo tenerle a punto muy en breve (pintado y algun retoque mas) para tenerle listo como coche de dia a dia a partir de finales de Mayo como mucho... No pretendo una restauración estricta, pero por lo menos que tenga un aspecto de limpio y mas nuevo que el que tiene ahora, y mas adelante, hubiendo trabajado y demas, aprofundizaria mas en el tema...
Ese coche me hizo estar pensando mas de una vez para buscarme uno (me da una sensacion muy acogedora al ser tan chico...), pero luego comprendí que si compraba este y queria tenerlo bien deberia invertir en el todo lo que tengo para circular y no podria tener un coche capaz de hacer mas kms con comodidad, y entonces me decanté por el Dyane de los ultimos, con una velocidad de crucero algo mas elevada que en el caso del 600, mucha mas capacidad de carga, estabilidad, y la virtud de que la velocidad de crucero es casi la misma que la velocidad maxima cosa que, a diferencia de otros coches, te permite ir mucho rato con el gas bastante apretadillo y por lo tanto ir "mas ligerito". Aún asi, sigo siendo un enorme fan de todos esos pequeños utilitarios que no son mas que los Amoticos del grupo de 4 ruedas
En cuanto al 124... lo propuse, pero mi padre predecio mi muerte bastante proxima a mandos de algo asi con un conductor como yo, suelo ser muy tranquilito, pero siempre me gusta aquel momento de "poner a prueba" y el 124 a veces parece pedirlo...
Saludosssss y disfruta ese 600!!!
Pau
PD: Tela lo que son 5 años, yo pretendo tenerle a punto muy en breve (pintado y algun retoque mas) para tenerle listo como coche de dia a dia a partir de finales de Mayo como mucho... No pretendo una restauración estricta, pero por lo menos que tenga un aspecto de limpio y mas nuevo que el que tiene ahora, y mas adelante, hubiendo trabajado y demas, aprofundizaria mas en el tema...
Paufont- Amotiquero X-Pro
- Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010
Re: El 600 de Cardellino
Pues el 124 el 850 y el 600 en comun, como no sea lo de "Seat" no veo o a lo mejor los faros, pero no tengo ni idea
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: El 600 de Cardellino
Así es cardellino el seat 124d de faros redondos el 850 y el 600 e llevaban los mismos faros.
Torrotfan- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Re: El 600 de Cardellino
Ostras, ya no me acordaba de la baca, a ver si la saco de donde esta y la preparas para traer las amoticos en la próxima salida.
Un saludo.
Un saludo.
Eledoce12- Amotiquero Junior
- Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 24/06/2008
Temas similares
» Mas saludos desde A Coruña
» Fotos Guzzi Cardellino
» Cardellino, ¿por donde empiezo?
» Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
» Ayuda compra Guzzi Cardellino
» Fotos Guzzi Cardellino
» Cardellino, ¿por donde empiezo?
» Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
» Ayuda compra Guzzi Cardellino
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.