Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
4 participantes
Página 1 de 1.
Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Muy buenas a todos, veo que este Subforo últimamente no se menea mucho, así que vamos a darle un poco de alegría con esta amotico que he adquirido a un buen amigo que ha decidido no restaurarla por falta de tiempo, la dejaremos en un rincón a espera de unas ruedas para ponerla en pie.
Salvo las ruedas, el resto de la moto se encuentra en buen estado para los años que tiene, así como el motor, me frena un poco el asunto de los precios de las ruedas, pues de momento he encontrado a uno sólo que las tiene y están a precio de moto de 750 cc.
Si alguien (por intentarlo) tiene arriconadas por ahí unas ruedas de 20" pulgadas con neumáticos 2,50 que se encuentren en un estado aceptable y se quiera desprender de ellas, ya sabéis...
Salvo las ruedas, el resto de la moto se encuentra en buen estado para los años que tiene, así como el motor, me frena un poco el asunto de los precios de las ruedas, pues de momento he encontrado a uno sólo que las tiene y están a precio de moto de 750 cc.
Si alguien (por intentarlo) tiene arriconadas por ahí unas ruedas de 20" pulgadas con neumáticos 2,50 que se encuentren en un estado aceptable y se quiera desprender de ellas, ya sabéis...
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Alaaaa, que bonita, y que buena pinta tiene, se merece una restauracion en toda regla eh!!!!
En cuanto a las ruedas supongo que te refieres a los aros ¿no? porque en la foto se ven dos ruedas, decirte que a mi los de la Antorcha en 18" nuevos a estrenar (solo los aros) me valieron 35e cada uno, yo mismo los desradie, puli los radios y el buje, y los volví a montar en los aros nuevos, esta tirado, saludosssssss
En cuanto a las ruedas supongo que te refieres a los aros ¿no? porque en la foto se ven dos ruedas, decirte que a mi los de la Antorcha en 18" nuevos a estrenar (solo los aros) me valieron 35e cada uno, yo mismo los desradie, puli los radios y el buje, y los volví a montar en los aros nuevos, esta tirado, saludosssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
¡Hombre la Cardellina!, joer, hoy hablando de la P3 y ya ni me acordaba de esta. Bueno, casi ni me acordo de la mía, si mañana voy al rancho le haré unas foticos para ayudar a dar vidilla como dices a este subforo.
Lo malo Puclano es que los aros y gomas de esta medida prácticamente sólo se hacen para esta moto y eso hay que pagarlo ¡y no barato!
Lo malo Puclano es que los aros y gomas de esta medida prácticamente sólo se hacen para esta moto y eso hay que pagarlo ¡y no barato!
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Pues por ejemplo en mototema tienen cada aro de 20" nuevo a 42e, con portes los dos no te llegan a los 100e
http://mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=607&osCsid=f56ac21477b430a40c0d9c04369d4832
http://mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=607&osCsid=f56ac21477b430a40c0d9c04369d4832
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Aros ruedas: 42x2= 84€
Neumáticos: 120x2= 240€
Cámaras: 12x2=24€
Radios: 50€
Radiar: 40x2=80€
Zapatas: 50x2=100€
Total ruedas: 578€
Neumáticos: 120x2= 240€
Cámaras: 12x2=24€
Radios: 50€
Radiar: 40x2=80€
Zapatas: 50x2=100€
Total ruedas: 578€
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
¡120 E por neumático! joer, ami me valieron 22 e los de la Antorcha, radiar lo puedes hacer tu, que eres un manitas, yo nunca lo había echo y es fácil, aun asi es un pastón la verdad, pero bueno, habrá que buscar unos neumaticos por ahi y mandar a forrar las zapatas.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Comentaba en un Post de Guzzireal un tal Vicente, que él en su Cardellino había montado unos neumáticos de bicicleta, tengo que conseguir las medidas y el fabricante y ver que hay por ahí....
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Un poco de información caliente, hoy me han pasado estos dos teléfonos donde tienen todo para ruedas de Guzzi, bujes, radios, gomas, cámaras, aros... a ver si hay suerte y los precios son más razonables:
- Guzzi Granada: 667 42 86 73
- Guzzista, Badajoz: 924 82 27 75
Ya sabes, Juanfran, si alguno "funciona" coméntalo para añadirlo a la lista de proveedores recomendados que lleva Puclano.
El mundo bicicleteril es como dices otra posibilidad ¡si no se quiere ir deprisa!
Resulta que tengo una bicicleta alemana bastante rara, el neumático delantero es de 16" ¡y el trasero de 22"!, pues bien, este es un Continental para ciclomotor (serie Moped), viene marcado como 2 x 22 - KKS 10 y con límite de velocidad de 30 mph (48 km/h). Eso sí, ¡no dice nada sobre aceleración 0 - 100 km/h!
Las medidas que llevan las mías son:
- Guzzi 65: 650 x 50C (equivalente a 26 x 2 1/4)
- Cardellino: 20 x 2 1/4
PD: Acabo de subir unos folletos publicitarios que confirman estas medidas, lo que no sé es que hacen allí dos viejos neumáticos de 22"...
- Guzzi Granada: 667 42 86 73
- Guzzista, Badajoz: 924 82 27 75
Ya sabes, Juanfran, si alguno "funciona" coméntalo para añadirlo a la lista de proveedores recomendados que lleva Puclano.
El mundo bicicleteril es como dices otra posibilidad ¡si no se quiere ir deprisa!
Resulta que tengo una bicicleta alemana bastante rara, el neumático delantero es de 16" ¡y el trasero de 22"!, pues bien, este es un Continental para ciclomotor (serie Moped), viene marcado como 2 x 22 - KKS 10 y con límite de velocidad de 30 mph (48 km/h). Eso sí, ¡no dice nada sobre aceleración 0 - 100 km/h!
Las medidas que llevan las mías son:
- Guzzi 65: 650 x 50C (equivalente a 26 x 2 1/4)
- Cardellino: 20 x 2 1/4
PD: Acabo de subir unos folletos publicitarios que confirman estas medidas, lo que no sé es que hacen allí dos viejos neumáticos de 22"...
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Tomo nota de los teléfonos y ya os comentaré como ha ido la "industria" Un saludo. ¿Las fotos?
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
¿La fotos? Vamos, vamos, acabo de llegar de viaje, de subir los folletos, de arreglar y responder a mensajes, de responder a MPs, me he perdido el partido del Atleti... y encima quieres que ahora busque la maquinita, descargué y suba las fotos. ¡Mal me quieres!
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Calla, calla no me hables del partido del Atleti, que sufro más que sacando esparragos oxidados. Me apunto lo de las afoticos pues me las has pintado muy mal, y creo que eres un poco exagerao.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Kaezet escribió:¿La fotos? Vamos, vamos, acabo de llegar de viaje, de subir los folletos, de arreglar y responder a mensajes, de responder a MPs, me he perdido el partido del Atleti... y encima quieres que ahora busque la maquinita, descargué y suba las fotos. ¡Mal me quieres!
Ganate el sueldazo que te pagamos.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Eso, eso!!!!!!!!!
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
¡Ahí me has dao! No me quejo más no vaya a ser que me dejeís sin la subida de diciembre.
A todo esto, Juanfran, lo de segunda serie no termino de verlo... La primera Cardellino fue una 65 (para entendernos con caja de herramientas redonda) y la tuya opino es la 73 primera serie. Después vino la de amortiguadores hidráulicos, asiento corrido, etc. que sí es conocida como segunda serie.
¡Dime algo "al respecto" mocetón!
A todo esto, Juanfran, lo de segunda serie no termino de verlo... La primera Cardellino fue una 65 (para entendernos con caja de herramientas redonda) y la tuya opino es la 73 primera serie. Después vino la de amortiguadores hidráulicos, asiento corrido, etc. que sí es conocida como segunda serie.
¡Dime algo "al respecto" mocetón!
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
La verdad, no he investigado nada en los manuales de la moto (libro motor, manual de usuario y catálogo despiece) después de asegurarme Miguel que al llevar esa caja de herramientas triangular en vez de la cilíndrica similar a la 65 se trataba de una Cardellino 2ª serie, pero creo recordar que en el manual de usuario venía como 2ª serie, sera cuestión de echarle mañana un vistazo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Si la primera serie lleva la caja de la 65 y lagrimas blancas en el depositoJuan Francisco escribió: después de asegurarme Miguel que al llevar esa caja de herramientas triangular en vez de la cilíndrica similar a la 65 se trataba de una Cardellino 2ª serie
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
¡Ay estas cabezas! Sin ir más lejos:
http://amoticos.foroactivo.com/guzzi-hispania-mh-f18/publicidad-Guzzi-anos-50-t690.htm
http://amoticos.foroactivo.com/guzzi-hispania-mh-f18/publicidad-Guzzi-anos-50-t690.htm
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Ya empiezo a volverme loco, como con las Puch MC, decidme si observando las fotos de la moto que obra en mi poder y las fotos de los modelos extraidos del catálogo original, de que modelo hablamos ¿1ª, 2ª serie o un modelo de transición?
Aqui van las pistas:
Y los dibujos (que no fotos) de los citados manuales:
Guzzi Cardelino 73 1ª Serie:
Guzzi Cardelino 73 2ª Serie:
Documentación original de la amotico en cuestión:
Aqui van las pistas:
Y los dibujos (que no fotos) de los citados manuales:
Guzzi Cardelino 73 1ª Serie:
Guzzi Cardelino 73 2ª Serie:
Documentación original de la amotico en cuestión:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Eso es precisamente a lo que me refería Juanfran, pues según fábrica sólo hay dos Series:
1959 - 1963 > Primera Serie, con amortiguadores de tijera, horquilla de muelle central...
Inicialmente con caja redonda y depósito bicolor (tal como se ve en la foto), después con caja triangular y depósito monocromo, pequeñas diferencias que no constituyen dos series.
1962 - 66 > Segunda Serie, chasis totalmente nuevo, con amortiguadores hidráulicos, verdadera horquilla telescópica, asiento biplaza... en la foto se aprecia que es "otra moto".
Creo que está claro, pero como siempre hay salvedades, el chasis "Cardellino" se presentó en 1957 con el motor de la 65, luego no compite en esta liga, era la Guzzi 65-C.
En 1961 hubo algunas unidades con chasis y estética de la Segunda Serie pero con la primitiva horquilla de muelle central. No nos afecta.
Vamos, que si no se demuestra lo contrario, tienes una Primera Serie ¡Eso que sales ganando!
1959 - 1963 > Primera Serie, con amortiguadores de tijera, horquilla de muelle central...
Inicialmente con caja redonda y depósito bicolor (tal como se ve en la foto), después con caja triangular y depósito monocromo, pequeñas diferencias que no constituyen dos series.
1962 - 66 > Segunda Serie, chasis totalmente nuevo, con amortiguadores hidráulicos, verdadera horquilla telescópica, asiento biplaza... en la foto se aprecia que es "otra moto".
Creo que está claro, pero como siempre hay salvedades, el chasis "Cardellino" se presentó en 1957 con el motor de la 65, luego no compite en esta liga, era la Guzzi 65-C.
En 1961 hubo algunas unidades con chasis y estética de la Segunda Serie pero con la primitiva horquilla de muelle central. No nos afecta.
Vamos, que si no se demuestra lo contrario, tienes una Primera Serie ¡Eso que sales ganando!
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Rafafierros escribió:Si la primera serie lleva la caja de la 65 y lagrimas blancas en el depositoJuan Francisco escribió: después de asegurarme Miguel que al llevar esa caja de herramientas triangular en vez de la cilíndrica similar a la 65 se trataba de una Cardellino 2ª serie
Aquí estoy equivocado , Kaezet tiene razón en lo que nos cuenta en su último comentario, tal como dice solo salieron de fabrica dos series.
La primera digamos con dos versiones (la tuya seria la segunda versión) y con numeración de bastidor MGH C73 y numeración, lo encontrarás a la derecha de la barra de dirección.
La segunda serie MGH CII y numeración
Saludos
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
- Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Estupendo Rafa, de esto se trata ¿no? hablamos y todos averiguamos o recordamos cositas. Gracias por la confirmación.
JF, salvo opinión en contra, creo que toca cambio de título...
JF, salvo opinión en contra, creo que toca cambio de título...
Re: Proyecto: Guzzi Hispania Cardellino
Pozí!!! :D:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Temas similares
» Fotos Guzzi Cardellino
» Consulta sobre Guzzi Cardellino
» Ayuda compra Guzzi Cardellino
» Mi Moto Guzzi Hispania 65
» ¿Guzzi Hispania Cross 50?
» Consulta sobre Guzzi Cardellino
» Ayuda compra Guzzi Cardellino
» Mi Moto Guzzi Hispania 65
» ¿Guzzi Hispania Cross 50?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.