Tacita de cafe con base Vespino

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Mensaje  Atg 28/6/2009, 18:25

Este es mi dibujo:

Tacita de cafe con base Vespino 161doc6

Y asi la llevo:

Tacita de cafe con base Vespino 2la62p1

Ahora espero muchas sugerencias, en lo que respecta al motor tampoco busco ningún cohete, sólo darle algo de vida.

Gracias por este foro.
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Mensaje  Crono 29/6/2009, 13:25

Hola Atg, el proyecto esta muy logrado, no habia imaginado que con base Vespino se podia relizar un prototipo asi de carreras asi. Si la dejas como en el dibujo te quedara de fabula.

Como sugerencia personal le quedaria muy bien que le pusieras dos amortiguadores. He visto por ahi que hay gente que los pone y gana en estabilidad, creo que hay un kit para dicha modificacion.

¡Adelante con el proyecto esta muy guapo!!

Un Saludo
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Mensaje  Ksione 29/6/2009, 15:16

Dios mio!!! me has robado el post!!!!!! jajaja

Tengo desde hace mucho tiempo un post sobre esto, pero nunca me he puesto con ello, porque tengo la moto desmontada..

Os cuento en los 90 hasta el 07, en mi pueblo se ha estado haciendo carreras de velocidad con vespinos, casi todos teníamos buenas máquinas a las cuales las hemos hecho todo tipo de virguerías inimaginables, reforzar chasis, horquillas frenos, escapes, carburadores, filtros artesanales, variadores, embragues, cortes en los carteres en fin..

Yo tengo el mio completamente desmontado y prometo algún día poner fotos del mismo.. adelantos.. horquilla especial chasis unico, ruedas únicas, motos a tope, cilindro gilardoni competición, escape TRC (tabi) y muchas cosas más..

Respecto a tu proyecto tiene muy buena pinta y es parecido al mio..

Voy a buscar fotos y las subo.. jeje

SAludos
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Mensaje  Atg 29/6/2009, 19:04

Gracias por vuestras respuestas.

Crono, tengo que decir que lo de escoger un Vespino, fue pura casualidad, si que tenia claro desde hace muchisimo tiempo que queria fabricar una 50 cc de velocidad es decir un proto para divertinos, pero fueron pasando los años. Espero que este proyecto sea el primero.

Lo de la doble amortiguacion, pues gracias por la idea ya empeze a dibujarla.

Ksione ya que te robe la idea.....jejeje. espero que me me ayudes a darle vida a este motor, seguro que tienes muchisima experiencia. La verdad que yo solo vi una vez una carrera de automaticas y me dejaron con la boca abierta, fue en el 2000, casi todas Mobylettes y volaban.

Pregunto ¿el Vespino tambien se puede poner con la traccion directa? las Mobylettes la tenian y en parrilla los mecanicos aguantaban la moto porque la rueda no paraba de girar.
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Mensaje  Ksione 30/6/2009, 19:40

Hola, ¿el depósito lo has hecho tu o has utilizado alguna base? Ya que tengo unos diseños de mejora de mi chasis y del depósito para mejorar los pesos.

Lo de la tracción directa no lo he visto, aquí hemos hecho de todo incluso el motor bicilindrico que sale en youtube, lo hizo un amigo mío, aunque luego creo que se lo vendió al chaval que sale en dicho vídeo.

Sobre el motor tengo alguna noción pero al final estos motores ajustados a tope duraban como mucho 3 carreras si llegaban... Un buen cilindro, variador, culata sin descompresor, carburador y un buen escape y tienes todo hecho.

Respecto a la doble amortiguación trasera no la recomiendo, doblan los chasis. El caso es que las vendían pero la gente se las acababa quitando, yo tenía una por ahí y no llegue a probarla, me la criticaron tanto que ni la probe.

Tambien hicimos un freno de disco trasero para Vespino que era todo un show, los primeros prototipos se partían al final creo que duro, pero tampoco era muy efectivo la verdad. Respecto al carter se lo recortabamos para mejorar la refrigeración y poder apurarlos más.

Saludos!!!
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Mensaje  Atg 30/6/2009, 21:24

Si, el deposito lo hago yo en chapa, pero en este caso es un falso deposito unido al colin, pues mantengo el deposito original. Lo que he hecho es usar este falso deposito como tomas de aire que saldran al carenado y llega al carburador a traves del chasis.

En cuanto al motor, tampoco quiero un cohete, no creo que sea de lo mejor para preparar, ademas hoy me dieron un cilindro 65 cc con piston.

El carenado ya lo tengo muy avanzado, voy a colgar una foto.

Tacita de cafe con base Vespino 33bjte1

En cuanto lo que comentas del chasis, me gustaria que me dieras mas detalles. La verdad es que en el motor no tengo mucha esperanza, pero al chasis le veo muchas posibilidades, pero colgandole otros motores.
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Mensaje  Stoquer 1/7/2009, 14:44

¿Tantos somos los que siempre hemos querido hacer esto? yo creia que era una locura solo mia, jeje

La base parece de al o alx. es buen motor, yo llevo desde mis principios con Vespinos y en preparar estos motores tengo ya experiencia, podria desvelarte algun secreto si lo quieres preparar mucho. Cuentanos de que piezas partes para empezar o de si haras una inversión en el y vemos que se puede hacer.

Respecto al chasis tiene muy buena pinta, por cierto yo no soy partidario de montar doble amortiguador ya que si no esta en perfecto estado tiende a hacer cosas raras, lo que si haria seria endurecer las barras.

Un saludo
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Mensaje  Atg 2/7/2009, 20:50

Bueno, ahora dispongo de dos motores y dos chasis el que ya tengo en talleres creo que es AL, y en reserva tengo un ALX.

¿Existen diferencia entre motores? me refiero a diferencias notables.

De principio con el AL que dispone de cilindro y culata original,empezare por desmontar , mirar cigueñal rodamientos etc. limpiar y pulir carteres, montar, arrancar para ver como va. Espero que me cuentes ese secreto, jeje.

Ah el asesoramiento tecnico que reciba se vera recompensado en forma de pegatina en el carenado, como sponsor tecnico.

Aparte de con las gracias, claro.
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Mensaje  Ksione 2/7/2009, 22:21

Las diferencías son mas o menos minimas, los primeros L, GL y SC iban por admisión directa y a partir del AL van por láminas, pero el motor mejor es el F9 de los ultimos.

Para preparar te aconsejo un F9 o un NL pero Al, ALX o NLX o NL son muy parecidos..

Ya te daré alguna pegatina de Ksione jaja. Mañana te llamo alfonso y hablamos y te comento.

Saludos!!!
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Mensaje  Alvaro34 3/7/2009, 12:56

Joer, que currada más guapa te estás pegando, ya tengo ganas de ver como la terminas.

Tendré que pedirle el alx al abuelo de mi señora para hacer algo parecido.
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Mensaje  Stoquer 3/7/2009, 15:50

entre el motor de al y alx no hay diferencia
cuando tengas el carter avierto avisas. respecto a piezas como tubarro, carburador, cilindro, variador... ¿no hay nada? ¿lo vas a montar de 50 o de 65? ¿puedes conseguir un encendido de platinos de algun modelo de los primeros?

Ksione buena informacion, todo ok.
pero los vespis antiguos van con valvula rotativa en el cigueñal, como las vespas.
ojala fuesen de admision directa como las demas amoticos, ya que esto es una gran limitacion que tienen a la hora de prepararlos. :no:

Saludos
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Mensaje  Ksione 3/7/2009, 19:03

Hola Stoquer.. siendote sincero no es tanto problema un amigo mio preparó un Gl de los primeros e iba como un avión con la valvula rotativa.. incluso te diría que no se que és mejor... Mi motor lleva embrague artesanal, gilardoni, Tabi, ymuchas mas cosas.. de momento tengo varios motores pero lo quiero pasar todo a un F9 nuevo que tengo ya que estos carteres partían con facilidad.. o se nos partían.. jejeje

Respecto al carburador decirte que en esta moto es un misterio.. se de vespinos con buena toma de aire y con un 16 que se comían a otros con un 24.. en fin..

Saludos!!
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Mensaje  Atg 3/7/2009, 19:15

buenas tardes, pues eso creia yo, que con valvula rotativa los motores eran mas rapidos, pero tambien mas bruscos y dificiles de carburar.
lo de platinos lo tengo muy dificil ¿es mejor platinos que electronico?
con el motor empezare en uno con 65 (jeje pa carreras) y el 50 para experimentar.
carburador tengo un Amal 18 y un 22
escape, viene con un yasuni, pero fabricare algo mas especial.
embragues y variador y demas.......pues de principio lo original, que mi presupuesto por ahora es cero
de la horquilla delantera no hemos hablado nada, seguro que teneis inventos mil y espero que me aconsejeis, yo voy asubir un dibujo a ver que os parece.
Tacita de cafe con base Vespino 15hgaxz
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Mensaje  Atg 4/7/2009, 06:42

subo otra vista y me planteo tambien usar el chasis como deposito de gasolina
Tacita de cafe con base Vespino 2wnmiyh
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Mensaje  Ksione 4/7/2009, 15:29

Yo ese chasis no lo veo.. sobre todo porque lo veo inestable, el chasis de Vespino necesita ser agarrado con las piernes, ya que en la parte delantera se producen muchas vibraciones.. voy a comer y a la vuelta os hago un pequeño esbozo..
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Mensaje  Atg 4/7/2009, 20:15

Tacita de cafe con base Vespino Chasis002monocascoagua.th

Esta creo que seria una logica evolucion (ya tengo el chasis y motor, para cuando le llegue la hora).
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Mensaje  Stoquer 5/7/2009, 20:08

Buenas de nuevo, ya veo que le das vueltas a la cabeza.

- lo de las valvulas rotativas son mejores las de disco, no las que son al cigueñal, porque son invariables y el Vespino viene (capado) por la admision
- lo de poner un amortiguador trasero para endurecer las barras, eso lo e visto hacer a quiqu, lo llevaba en su Vespino. pero yo soy mas partidario a poner un hidraulico del maletero de un coche imitando los antiguos amortiguadores kundo.
- el carburador, pues que decir.. va en consonancia con los cc y las rpm asi que hasta que no sepamos tu preparacion definitiva no tenemos nada que hacer.
- es mejor electronico lo de platinos lo decia por otra cosa (por cierto no me as contestado si tienes o puedes conseguir algunos)
- y esta ultima imagen de Vespino por agua.... no me convence ya que deja de ser un Vespino y tendria que competir contra las zip, aerox o Variant por agua (como antes se hacia) y en este motor es mas dificil sacar potencia y rpm que en los que e dicho antes.

un saludo
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Mensaje  Atg 5/7/2009, 20:30

Hola Stoquer, lo del Vespino de agua solo es un ejercicio, ahora estamos a este.

Crei que ya te respondi a lo de los platinos, quizas no sew subio el mensaje, no, no tengo pero si lo necesitas pues mirare por aqui en talleres por si acaso.

Ya abri los carteres y te cuento lo que tengo, uno de los carteres tiene montado un 65 cc pero no se que marca es, solo veo grabados un par de numeros el cilindro es de hierro, la culata es de aluminio muy nueva y tiene el logo de Vespino.

La caja de laminas es de 4 tornillos (el otro motor que tengo es de 2 tornillos) Los encendidos son diferentes: uno es el tipico electronico rojo, (tengo una Gilera gr2, que tambien lo monta), el otro tiene al descubierto dos bobinas, pero no tiene platinos.

Los volantes magneticos tambien son distintos (aun no los pese) Los variadores son, creo, originales pero uno monta rampa cobreada, a la que tampoco le veo la marca.
asi que en tu sabiduria me pongo, gracias por contestarme.
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Mensaje  Atg 11/7/2009, 06:57

Primeras pruebas de color:

Tacita de cafe con base Vespino 2z5vya0

Tacita de cafe con base Vespino 2mrxhec

saludos
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Mensaje  MMontesa 12/7/2009, 13:22

Pero que pedazo de maquina, creo que voy a bucarme un Vespino, o sino se lo quitare a mi hermano que tiene uno jeje, ¡preciosa maquina!, un saludo
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Mensaje  Ksione 12/7/2009, 14:56

La verdad está muy majete, me gusta mas la segunda foto! jeje

Un saludo!
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Mensaje  MMontesa 12/7/2009, 17:17

Si la segunda foto es mas chula, le tienes que pintar las llantas que en blancas estan un poco pochas, parami claro, un saludo :gn:
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Mensaje  Angelhm 12/7/2009, 17:29

A mi me gusta de las dos maneras ¡menudo bomboncito! :lovel:
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Mensaje  Atg 12/7/2009, 19:47

amigos las llantas lo dejare para ultimo, cuando ya sepa el color definitivo.
mañana montare unas llantas grises que tengo.
solo esta prepintada esa vista de la moto, la otra cara aun esta en chapa......
rogaria encarecidamente para la siguiente prueba de color, vuestras sugerencias tanto en colores como en diseños.
yo estoy en darle un color blanco y algunos detalles en azul, no se.... no se.
gracias y saludos
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Mensaje  Ksione 13/7/2009, 12:24

Con el tema de los colores pues el que tu quieras.. jeje el Blanco ha sido desde tiempos remotos el color de competición de España, como en Francía el Azul, en Inglaterra el Verde, o en Alemanía el plata..

Si se me ocurre algo te aviso pero con un aspecto sencillo alomejor queda mejor..
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