Mi Rieju TT 402
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Rieju
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Mi Rieju TT 402
Bueno pues otro que esta de lio con la Rieju del abuelo, mi historia no os la cuento porque es muy larga y esta en los post de presentación, asique aqui os pongo todas las fotos que tengo de ella, y nada, deciros que ya e empezado con la documentación y hasta que no la tenga intentare si puedo astenerme de desrmarle nada, ya os notificaré los cambios.
Espero que os guste mi Rieju
¿Qué os parece?. Aparte del tapizado del asiento, el codo del escape, el cuadro de luces y la pata cabra, ¿veis algo que no sea original?. Saludos.
Espero que os guste mi Rieju
¿Qué os parece?. Aparte del tapizado del asiento, el codo del escape, el cuadro de luces y la pata cabra, ¿veis algo que no sea original?. Saludos.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Anda un forocochero
Ahora en serio, no conozco demasiado esta moto pero ese protector de carter es original?
Ahora en serio, no conozco demasiado esta moto pero ese protector de carter es original?
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Hola el protector en principio si lo es, pero lo que pasa es que al no ser su pata de cabra la suya se lo rompieron para poder ponersela o alomejor le rozaba y se cayo, nose, el caso es que de atras esta roto, le falta dos soldaduras.
¡Ah! no tendriais en alguna revista de la época la presentación o las pruebas a esta moto.La moto se comercializó creo que a partir de Marzo del 74. Saludos.
¡Ah! no tendriais en alguna revista de la época la presentación o las pruebas a esta moto.La moto se comercializó creo que a partir de Marzo del 74. Saludos.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Parece también más alta que la original.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Parece mas elevada , pero nos puede engañar pues segun la ficha de la moto es la unica que he visto que de fabrica salia con rueda de 18" delante y 17" detras .
Saludos.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Hola Rural, ¿tienes la ficha de caracteristicas de esta moto? ¿me la prodrias mandar?. Y ahora una duda, el certificado de ciclomotor o cartoncillo, ¿es lo mismo que las fichas de caracteristicas reducidas?
Por cierto, ayer pedi en el concesionario un duplicado de mi cartoncillo, espero que me lo puedan hacer, porque no me dijeron tampoco que no se pudiera. Saludos.
Por cierto, ayer pedi en el concesionario un duplicado de mi cartoncillo, espero que me lo puedan hacer, porque no me dijeron tampoco que no se pudiera. Saludos.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Aquí os dejo el catálogo de la época del modelo de carrtera, similar al que que comentais y sus características. Espero que sea de ayuda.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Bueno pues te agradezco tu aporte Juan Francisco, pero me gustan mas estas, por gentileza de Rural os pongo las caracteristicas del modelo en cuestion, las diferencias tampoco son muchas la verdad:
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Bueno pues Hola a todos y de nuevo yo por estos lares ya con algo hecho en mi amotico. Os pongo las fotos y ahora os pregunto:
[IMG]http://i39.tinypic.com/23sen4i[IMG]
[img:5603]http://i41.tinypic.com/10x66ab.jpg[/img:5603]
Vamos con estos lios;Primera:el caballete estoy casi seguro que no es el suyo, ¿qué se puede hacer con esta chapuza?. Segunda:la llave de gasolina no sé si es la suya porque no hay manera de darle la vuelta para que lo de C A R se me quede por delante y no por detras como esta ahora(es ideal), ¿es o no es la suya?. Tercera:el protector del motor con la chapuza de lo del caballete tiene un corte en el lado inferior izquierdo y le falta la pletina para cogerla de atras, ¿la apletina es igual que la de alante?, ¿hay piezas de estas en el mercado?, ¿un tornero la podría hacer?. Cuarto: el piloto trasero es de la marca Goneli, no lo encuentro por ningun lado, ¿alguien tiene idea de cómo conseguirlo?.Quinta: en la foto del chasis, ¿por dónde puedo empezar para dejarlo nuevo?. Sesta: el hueco de la llave, ¿para qué es?, ¿a caso tenian llave?.
Y ya de paso que me he puesto a hacer fotos me e acordao de otro amotero del cual no me acuerdo el nombre que tambien tiene este modelo y le falta el tapon asique ya sabe como es.
Pues nada ya os dejo faena, y en especial para Rural que tambien se ha hecho esta semana con otra igual que la mia. Saludos.
[IMG]http://i39.tinypic.com/23sen4i[IMG]
[img:5603]http://i41.tinypic.com/10x66ab.jpg[/img:5603]
Vamos con estos lios;Primera:el caballete estoy casi seguro que no es el suyo, ¿qué se puede hacer con esta chapuza?. Segunda:la llave de gasolina no sé si es la suya porque no hay manera de darle la vuelta para que lo de C A R se me quede por delante y no por detras como esta ahora(es ideal), ¿es o no es la suya?. Tercera:el protector del motor con la chapuza de lo del caballete tiene un corte en el lado inferior izquierdo y le falta la pletina para cogerla de atras, ¿la apletina es igual que la de alante?, ¿hay piezas de estas en el mercado?, ¿un tornero la podría hacer?. Cuarto: el piloto trasero es de la marca Goneli, no lo encuentro por ningun lado, ¿alguien tiene idea de cómo conseguirlo?.Quinta: en la foto del chasis, ¿por dónde puedo empezar para dejarlo nuevo?. Sesta: el hueco de la llave, ¿para qué es?, ¿a caso tenian llave?.
Y ya de paso que me he puesto a hacer fotos me e acordao de otro amotero del cual no me acuerdo el nombre que tambien tiene este modelo y le falta el tapon asique ya sabe como es.
Pues nada ya os dejo faena, y en especial para Rural que tambien se ha hecho esta semana con otra igual que la mia. Saludos.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Siento no poder ayudarte, desconozco este modelo.
Seguro que hay compañeros más documentados que yo que te podrán ayudar.
Ánimo con esa restauración !!
Seguro que hay compañeros más documentados que yo que te podrán ayudar.
Ánimo con esa restauración !!
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Hola Naharro en lo que pueda te dare mi opinion, el piloto trasero lo encontraras en mototema ( en pilotos phuc Borrasca ) yo diria que es el mismo ,, el protector del carter le falta una aleta que se pude hacer facilmente y cuando tenga la mia en casa te comento lo de la pata de cabraaaa .
Lo del hueco de la llave tendria que llevar el bombin pero perderian la llave y lo sacarian, lo del tapon ya hable con el chico y le pase unas fotos de uno , ya estaremos en contacto.
Saludos.
Lo del hueco de la llave tendria que llevar el bombin pero perderian la llave y lo sacarian, lo del tapon ya hable con el chico y le pase unas fotos de uno , ya estaremos en contacto.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Buenas, si es el piloto ese el de Motptema. Pues estuve una noche mirando hace poco y se me paso!!!, en fin......Saludos.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Antes de nada te mando animos para que continues con la restauración. Tambien decirte que tengas paciencia, sobretodo con el tema de busqueda de repuestos, ya que muchas veces puedes llegar a desanimarte un poco.
Mi consejo es que te centres en partes vitales y dejes en segundo plano otros pequeños detalles.
Yo de ti comenzaria por desmontarla entera para empezar a preparar y pintar el chasis. Se que en principio esto puede parecer una locura pero es la forma de obligarte a repasar y reparar todo aquello que lo necesite, siguiendo un orden. Pero bueno tambien depende del nivel de acabado que quieras darle.
Espero ver pronto más cosicas de la evolucion de esta amotico.
Un saludo.
Mi consejo es que te centres en partes vitales y dejes en segundo plano otros pequeños detalles.
Yo de ti comenzaria por desmontarla entera para empezar a preparar y pintar el chasis. Se que en principio esto puede parecer una locura pero es la forma de obligarte a repasar y reparar todo aquello que lo necesite, siguiendo un orden. Pero bueno tambien depende del nivel de acabado que quieras darle.
Espero ver pronto más cosicas de la evolucion de esta amotico.
Un saludo.
Lince- L - En Rodaje - L
- Localización : Almería
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Lo del piloto no lo sabia hasta ahora que he adquirido la TT 403 (espero que me llegue mañana)
Dando el repaso por internet encontre un anuncio que vendia uno de Vespino SC y parece que es el mismo
Dando el repaso por internet encontre un anuncio que vendia uno de Vespino SC y parece que es el mismo
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Buenas a todos, esa llave de gasolina la he visto montada en las Puch MC 50 1ª serie, así como en alguna Derbi Antorcha Tricampeona. Creo que por edad similar de estos modelos, puede que corresponda. Espero te sirva de ayuda. Un saludo.
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Hola Naharro.
Dices que el grifo se te queda vuelto y no hay forma de dejarle la palanca por delante.
Creo que puede ser debido a que la arandela de cierre se ha chafado demasiado. Puedes probar poniendo una arandela nueva o añadiendo otra para que no dé la media vuelta de más.
Un saludo
Dices que el grifo se te queda vuelto y no hay forma de dejarle la palanca por delante.
Creo que puede ser debido a que la arandela de cierre se ha chafado demasiado. Puedes probar poniendo una arandela nueva o añadiendo otra para que no dé la media vuelta de más.
Un saludo
JP- Amotiquero Senior
- Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Buenas a todos y de nuevo por aquí para retomar la tarea. Una vez aclarado el tema de la documentación "sólo" me falta ponerla a punto para la ITV asique os cuento: le e petroleado el motor, le e limpiado el carburador, le e puesto una bujia nueva y un chorreon de aceite en el cilindro, le e lavado el deposito, gasolina nueva y alguna cosa mas......el caso es que a los dos minutos de empezar a darle a los pedales cual a sido mi sorpresa que A ARRANCADO!!!!!!!, pero al meterle la marcha se cala, entonces os pregunto que puede ser??, le e desmontado el selector y se lo e vuelto a montar ya limpio y igual.... le e tensado el cable del embrague de varias formas y nada..... asique no se me ocurre nada mas que hacerle. Qué haríais vosotros?? Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Tengo un motor igual que ese en venta, si te interesa ya sabes. Un saludo
Atomicguzzi- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Mi Rieju TT 402
Yo tengo cuatro si quieres alguno!!!, por cierto por el nombre que tienes, entenderás de Guzzis, sabes si el selector es igual a este motor, y no te sobrará alguna de esas bombas de aire blancas de las Guzzis??. Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Lo mas provable es que tengas el embrague pegado del tiempo( es muy normal) , mi hijo los despega arrancando la moto con la marcha puesta empujado y una vez arrancada desenbraga y le hace subir una cuesta hasta que se despegan, si no lo consigues asi tendras que desmontarlo , tambien puedes probar entrando una marcha parado desenbragas y tirando para adelante y atras forzando el enbrague ha desclavarse .
Saludos.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi Rieju TT 402
En eso no habia pensado, mañana probaré. Por cierto has pensado en mi oferta Rural???. un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Sé más cortes a la hora de contestar, yo que leches sabía que tenias 4, es más sencillo y efectivo poner
No, gracias, nome hace falta ya tengo alguno de repuesto. No crees?
por cierto a mi las guzzis me gustan pero no te puedo ayudar en lo que me pides porque no lo sé. Un saludo
No, gracias, nome hace falta ya tengo alguno de repuesto. No crees?
por cierto a mi las guzzis me gustan pero no te puedo ayudar en lo que me pides porque no lo sé. Un saludo
Atomicguzzi- Amotiquero Cadete
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Re: Mi Rieju TT 402
No te lo tomes a mal, no te lo e puesto con mal tono ni tenía idea que te lo ibas a tomar así, de todas formas si te has ofendido te pido perdon, no a sido mi intención. U saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Mi Rieju TT 402
Si lo he visto, pero de momento lo de la documentacion de la 402 TT lo tenemos parado y nos hemos dedicado mas ha preparar para pasar la ITV y legalizar ha las tres 406 TT y una Cobra que ha comprado mi hijo.
Saludos.
Saludos.
Rural- Amotiquero Senior
- Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: Mi Rieju TT 402
Buenas, pues e hecho lo que me dijiste, me e tirado por una cuesta con la marcha puesta y a andar, pero no le puedo meter ni la segunda ni la tercera, e estado subiendo alguna cuesta que otra y se le salta la marcha cada dos por tres y así me e tirado mas de media hora. Al llegar a casa se me a ocurrido mirarle el aceite del carter, y no tenia ni una sola gota(por eso hacia tanto ruido), en fin supongo que fallo mio por no haberlo mirado!!!, con esto se lo e puesto nuevo y la e tenido arrancada media hora para que se engrasara bien el motor, asique creo que si no me dices nada mas de qué le puede pasar mañana seguiré dandole a las cuestas!!!. Un saludo.
Naharro- Amotiquero Senior
- Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 15/04/2009
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