El antes de mi Gimson Polaris
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Puclano
Gino
6 participantes
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El antes de mi Gimson Polaris
Os pongo aquí unas fotillos de la moto antes de tocarla y de después de ponerle las pezuñas encima
otra
detalle del estado externo del motor
Y por último de todo el despiece
Por ahora estamos muy animados con el tema, a ver si llegamos a buen puerto. Ya estuvimos el sabado limpiando y desoxidando el chasis, el deposito y los guardabarros y el fin de semana que viene empezaremos a pulirlos. Hemos pensado en pulir bien esas piezas hasta llegar a la chapa y cubrirla con imprimación. Luego seguiremos con las demas repitiendo el proceso hasta que tengamos todas las piezas para pintar y así hacerlo de una sola vez. Mientras, voy a desmontarle el carburador y darle un buen limpiado, me han recomendado usar un desengrasante como Agerul o Zotal, habiendo quitado antes todos los plásticos para que no se los meriende.
Luego cuando tenga todo pintado y el motor limpio lo montaré todo e intentaré arrancar a ver que tal.
Bueno ese es el plan pero estaría muy agradecido si me ayudaseis con algún consejo, soy muy novato en esto y un poco de ayuda me vendría de perlas.
PD: Si alguien me pudiera poner un primer plano del protector de la cadena le estaría muy agradecido, el que traía esta partido y mi hermano, que es mecánico de aeronáutica, me va a hacer uno en metal pero necesito una fotillo del original para darselo junto a los trozos que tengo del de plástico.
otra
detalle del estado externo del motor
Y por último de todo el despiece
Por ahora estamos muy animados con el tema, a ver si llegamos a buen puerto. Ya estuvimos el sabado limpiando y desoxidando el chasis, el deposito y los guardabarros y el fin de semana que viene empezaremos a pulirlos. Hemos pensado en pulir bien esas piezas hasta llegar a la chapa y cubrirla con imprimación. Luego seguiremos con las demas repitiendo el proceso hasta que tengamos todas las piezas para pintar y así hacerlo de una sola vez. Mientras, voy a desmontarle el carburador y darle un buen limpiado, me han recomendado usar un desengrasante como Agerul o Zotal, habiendo quitado antes todos los plásticos para que no se los meriende.
Luego cuando tenga todo pintado y el motor limpio lo montaré todo e intentaré arrancar a ver que tal.
Bueno ese es el plan pero estaría muy agradecido si me ayudaseis con algún consejo, soy muy novato en esto y un poco de ayuda me vendría de perlas.
PD: Si alguien me pudiera poner un primer plano del protector de la cadena le estaría muy agradecido, el que traía esta partido y mi hermano, que es mecánico de aeronáutica, me va a hacer uno en metal pero necesito una fotillo del original para darselo junto a los trozos que tengo del de plástico.
Gino- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Buenoooooooo, vaya cantidad de curre te espera jaja, animo y saludosssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Pues como consejo, primero la moto, después el motor.
Toda la chapa al chorro de arena, el cromado al cromador, el aluminio al pulidor, la tornilleria y radios a zincar. Una vez lista, pintar y montar.
Cuando termines, te metes con el motor.
Toda la chapa al chorro de arena, el cromado al cromador, el aluminio al pulidor, la tornilleria y radios a zincar. Una vez lista, pintar y montar.
Cuando termines, te metes con el motor.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Por si te sirve de ayuda:
Juan Francisco- Amotiquero X-Pro
- Fecha de inscripción : 24/02/2008
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Gracias tíos, si que me sirven de ayuda, tanto los consejos como la foto del cubrecadena. Esta semana estoy un poco chungo , tengo un trancazo importante y no hablo de ... bueno ya sabéis XD
En cuanto al chorro de arena, yo había pensado usar el aguafuerte rebajada (1/2 de agua fuerte + 1/2 de agua + un poco de lavavajillas) para quitar el oxido químicamente, ¿es mala idea? ¿es mejor que la lleve a lo de la arena?. De hecho el otro día ya estuve dándole a alguna piezas y no parecían quedar nada mal.
Pensaba también usar un reparador de depósitos porque le eche agua y al vaciarlo ésta salía naranja :S por lo que imagino que debe estar un poco oxidado. He pensado en echarle el potingue del agua fuerte y luego echarle el citado reparador de depósitos (aun tengo que buscarlo), ¿qué os parece?.
El pulido de los aluminios lo puedo hacer yo mismo, ya lo he hecho antes en una tija de otra moto que tengo. Usaré lana del 000 y un líquido que tengo por ahí. También he leído que se puede usar para el acabado final limpia-vitrocerámicas con un trapo. La verdad es que la otra vez con la lana y el ungüento quedo bastante bien.
Gracias de nuevo por la ayuda.
En cuanto al chorro de arena, yo había pensado usar el aguafuerte rebajada (1/2 de agua fuerte + 1/2 de agua + un poco de lavavajillas) para quitar el oxido químicamente, ¿es mala idea? ¿es mejor que la lleve a lo de la arena?. De hecho el otro día ya estuve dándole a alguna piezas y no parecían quedar nada mal.
Pensaba también usar un reparador de depósitos porque le eche agua y al vaciarlo ésta salía naranja :S por lo que imagino que debe estar un poco oxidado. He pensado en echarle el potingue del agua fuerte y luego echarle el citado reparador de depósitos (aun tengo que buscarlo), ¿qué os parece?.
El pulido de los aluminios lo puedo hacer yo mismo, ya lo he hecho antes en una tija de otra moto que tengo. Usaré lana del 000 y un líquido que tengo por ahí. También he leído que se puede usar para el acabado final limpia-vitrocerámicas con un trapo. La verdad es que la otra vez con la lana y el ungüento quedo bastante bien.
Gracias de nuevo por la ayuda.
Gino- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Te recomiendo el chorro de arena.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Okis tomo nota.
Como ambos somos de Sevilla y si no es mucho preguntar, ¿conoces a alguien de confianza? siempre esta uno mas tranquilo que si se pone en manos de alguien que no conoce.
Gracias caxas
Como ambos somos de Sevilla y si no es mucho preguntar, ¿conoces a alguien de confianza? siempre esta uno mas tranquilo que si se pone en manos de alguien que no conoce.
Gracias caxas
Gino- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Las piezas pequeñas las chorreo yo,pero el chasis que es lo mas grande,se lo doy al amigo Vallejo,y el me lo lleva.
Si mal no creo,es en Dos Hermanas.
Si mal no creo,es en Dos Hermanas.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Hola gino! si que tienes para currar de lo lindo, espero ver ese proyecto avanzando poco a poco .
un saludo.
un saludo.
Amadeo- L - En Rodaje - L
- Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Limpieza del carburador
Bueno, hoy que estaba con mas ánimos, después de cuatro días mas malo que un perro con un principio de pulmonía, y me he puesto a desmontar el carburador de la Gimson para limpiarlo de impurezas y de la gasolina podrida. Os dejo unas foticos para que veáis porque digo esto
Luego pongo fotos con las piezas limpias. Por cierto ¿alguien sabe donde puedo encontrar un juego de juntas para la moto aquí en Sevilla?
Poquito a poco intento avanzar
Luego pongo fotos con las piezas limpias. Por cierto ¿alguien sabe donde puedo encontrar un juego de juntas para la moto aquí en Sevilla?
Poquito a poco intento avanzar
Última edición por Gino el 3/4/2009, 00:58, editado 1 vez
Gino- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Hola gino! las juntas las puedes conseguir en motos clasicas que tiene paguina en internet, por las dudas te dejo unos nº de tel. que vi en su paguina 666-412363 y 667-453510 .
bueno sobre tu amotico espero ver mas fotos de tu avance .
un abrazo.
bueno sobre tu amotico espero ver mas fotos de tu avance .
un abrazo.
Amadeo- L - En Rodaje - L
- Localización : Picanya (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/02/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Gracias Amadeo, ya me he mandado un email con el tema de las juntas a Mototema que esta aquí en Sevilla y así me ahorro los portes.
Os pongo una fotico de las piezas del carburador mas o menos limpias, antes de montarlo. Hay piezas como la bolla que tiene cierta suciedad muy incrustada que no me atrevo a quitarle no vaya a dañarlas y que por otro lado no creo que me de problemas después. También se ve cierta corrosión, leve, en algunos sitios pero en esencia creo que esta todo bien y cuando la llene de nuevo de gasolina con su aceitito éste las protegerá.
En cuanto al aspecto externo del carburata, ¿qué creeis que debo hacerle para mejorarlo?
Poquito a poco a ver si llego a buen puerto con este proyecto
Os pongo una fotico de las piezas del carburador mas o menos limpias, antes de montarlo. Hay piezas como la bolla que tiene cierta suciedad muy incrustada que no me atrevo a quitarle no vaya a dañarlas y que por otro lado no creo que me de problemas después. También se ve cierta corrosión, leve, en algunos sitios pero en esencia creo que esta todo bien y cuando la llene de nuevo de gasolina con su aceitito éste las protegerá.
En cuanto al aspecto externo del carburata, ¿qué creeis que debo hacerle para mejorarlo?
Poquito a poco a ver si llego a buen puerto con este proyecto
Última edición por Gino el 3/4/2009, 01:01, editado 2 veces
Gino- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Claro que si Gino, con método y paciencia seguro que la dejas niquelada.
Por lo que preguntas, el carburador lo puedes hasta chorrear con microesferas tal como ha hecho el amigo Batoo:
En este post lo cuenta:http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-batoo-t1548-28.htm#15513
Ahora en la segunda foto se ve que el tuyo esta limpio, sólo que ha perdido el baño que le daba brillo y esplendror.
Un saludo y ánimo con la Polaris
Por lo que preguntas, el carburador lo puedes hasta chorrear con microesferas tal como ha hecho el amigo Batoo:
En este post lo cuenta:http://amoticos.foroactivo.com/derbi-f11/restauracion-Tricampeona-batoo-t1548-28.htm#15513
Ahora en la segunda foto se ve que el tuyo esta limpio, sólo que ha perdido el baño que le daba brillo y esplendror.
Un saludo y ánimo con la Polaris
Re: El antes de mi Gimson Polaris
Oki gracias. A ver si sacas un ratillo y me envías eso, please, que me serviría de ayuda.
Gino- L - En Rodaje - L
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 17/03/2009
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