Ossa Desert 250 * Rufus
+16
Super76
Coscojar
Julio CG
Alteburgman
Sadurnín
Ataul
Migueloff
Monderbi74TT
Yoexplorer
Desert 76
Gonzalo Frias
Premiliano62
Jorok
Arjonero
Kaezet
Rufus
20 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa :: Restauraciones Ossa
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ossa Desert 250 * Rufus
Hola muy buenas .
Antes que nada , quiero agradecer ha todos los componentes de esta comunidad, por su saber hacer y el caracter didactico de todo lo que se expone en los diferentes apartados de este foro.
Como he dicho en el título del tema , estoy recuperando" de un largo sueño" una Ossa Desert del 1º modelo.
El motor , depués de la lógica limpieza de sistema de alimentación , revisión de nivel de aceite cambio/embrague y poca cosa más ha arrancado como un campeón
Ahora tengo que poner en orden de marcha toda la instalación eléctrica para poder pasar la ITV y poder circular con ella . Aquí enpezamos con las peleas, todo el alumbrado funciona ,pero no muy bien ( la luz de cruce y la de carretera aceptable, la de freno justito y la de posicion hace mucha luz delante y poca detrás.
El volante es un Motoplat 9600548-1 E O
Para el alumbrdo lleva tres cables (rojo amarillo y verde) ha parte de los negro y azul del conversor.
?Alguién sabe que voltaje tiene este volante¿
?Es de esta moto?
¿Que bombillas y de que voltios /watios tienen que ser? ¿Podría ser que haya "perdido " un regulador de voltaje?
? Cual es el color de cada circuito¿
Bueno , no quiero cansar mucho con este tema pero es el punto donde estoy encallado
De todas formas doy las gracias de antemano por aguantar el toston y felicitar ha los expertos por todos los consejos que nos facilitan ha los demás disfrutar de esta pasión
Saludos
Josep
Antes que nada , quiero agradecer ha todos los componentes de esta comunidad, por su saber hacer y el caracter didactico de todo lo que se expone en los diferentes apartados de este foro.
Como he dicho en el título del tema , estoy recuperando" de un largo sueño" una Ossa Desert del 1º modelo.
El motor , depués de la lógica limpieza de sistema de alimentación , revisión de nivel de aceite cambio/embrague y poca cosa más ha arrancado como un campeón
Ahora tengo que poner en orden de marcha toda la instalación eléctrica para poder pasar la ITV y poder circular con ella . Aquí enpezamos con las peleas, todo el alumbrado funciona ,pero no muy bien ( la luz de cruce y la de carretera aceptable, la de freno justito y la de posicion hace mucha luz delante y poca detrás.
El volante es un Motoplat 9600548-1 E O
Para el alumbrdo lleva tres cables (rojo amarillo y verde) ha parte de los negro y azul del conversor.
?Alguién sabe que voltaje tiene este volante¿
?Es de esta moto?
¿Que bombillas y de que voltios /watios tienen que ser? ¿Podría ser que haya "perdido " un regulador de voltaje?
? Cual es el color de cada circuito¿
Bueno , no quiero cansar mucho con este tema pero es el punto donde estoy encallado
De todas formas doy las gracias de antemano por aguantar el toston y felicitar ha los expertos por todos los consejos que nos facilitan ha los demás disfrutar de esta pasión
Saludos
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Hola Rufus,
El encendido Motoplat, el típico volante magnético con rotor exterior (interior solo en Ossa de competición) da una tensión de 6V. Ossa creo que utilizó tres tipos diferentes. Yo tengo la Super Pioneer ’78, pero la verdad nunca me he entretenido en mirar la numeración del plato.
Los cables que mencionas tienen este cometido y las lámparas esta potencia:
Amarillo: Mando / Faro = 35W
Verde: Luz de freno = 21W (de 18W en los primeros tipos de volante)
Rojo: luz piloto = 5W (el color de este cable cambia según el tipo)
Aunque en esta versión algunos colores difieran, nada mejor que tener la gráfica de la instalación (en caso de duda, polímetro al canto):
Frente a los problemas del piloto trasero, o se funde por las vibraciones del guardabarros o, como dices, da poca luz, en otras motos de 12V he tirado por la tangente con algo que soluciona ambas cosas, montar una lámpara LED con idéntico casquillo (1157):
Aquí venden (envío gratis) dos de 6V de freno/posición con 24 LED, ¡no habrá ITV que se resista!
http://www.ebay.com/itm/2x-24-LED-6V-White-Car-Bulb-1157-bay15d-Light-Stop-Tail-/221118627766?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item337bb27fb6&vxp=mtr
Si tienes dudas con el tipo de casquillo:
http://www.microluz.es/P21-5W-1157-BAY15d
Para mostrarnos tu moto, en el menú de arriba tienes esta función:
Animo con tu Desert, una moto noble ¡y bonita!
Un saludo
El encendido Motoplat, el típico volante magnético con rotor exterior (interior solo en Ossa de competición) da una tensión de 6V. Ossa creo que utilizó tres tipos diferentes. Yo tengo la Super Pioneer ’78, pero la verdad nunca me he entretenido en mirar la numeración del plato.
Los cables que mencionas tienen este cometido y las lámparas esta potencia:
Amarillo: Mando / Faro = 35W
Verde: Luz de freno = 21W (de 18W en los primeros tipos de volante)
Rojo: luz piloto = 5W (el color de este cable cambia según el tipo)
Aunque en esta versión algunos colores difieran, nada mejor que tener la gráfica de la instalación (en caso de duda, polímetro al canto):
Frente a los problemas del piloto trasero, o se funde por las vibraciones del guardabarros o, como dices, da poca luz, en otras motos de 12V he tirado por la tangente con algo que soluciona ambas cosas, montar una lámpara LED con idéntico casquillo (1157):
Aquí venden (envío gratis) dos de 6V de freno/posición con 24 LED, ¡no habrá ITV que se resista!
http://www.ebay.com/itm/2x-24-LED-6V-White-Car-Bulb-1157-bay15d-Light-Stop-Tail-/221118627766?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item337bb27fb6&vxp=mtr
Si tienes dudas con el tipo de casquillo:
http://www.microluz.es/P21-5W-1157-BAY15d
Para mostrarnos tu moto, en el menú de arriba tienes esta función:
Animo con tu Desert, una moto noble ¡y bonita!
Un saludo
Regreso ha la vida Ossa Dessert 250
Hola ha todos .
Muchas gracias por las múltiples informaciones , el tema "luces " , solucionado .
Ahora mismo estoy trabajando con el tema ruido , lleva el silenciador de quita y pon que le corresponde, estoy intentando repararlo para ver si suena lo justo para (falta leve ) con nuestros amigos de la ITV.
Saludos
Josep
Muchas gracias por las múltiples informaciones , el tema "luces " , solucionado .
Ahora mismo estoy trabajando con el tema ruido , lleva el silenciador de quita y pon que le corresponde, estoy intentando repararlo para ver si suena lo justo para (falta leve ) con nuestros amigos de la ITV.
Saludos
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
La Desert en marcha
Hola ha todos .
Después de "luchar con la burocracia" ya tengo toda la docmentación en regla y la moto en marcha .
En pocos días empiezo el proceso de restauración total.
Ya ire subiendo fotillos de los avances
Salut amigos
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Me alegro que tengas los papeles en regla. ¿El tubo de escape es el original?
Arjonero- Amotiquero X-Pro
- Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Muy guapa esa moto, si está como en la foto............... ¿ para qué restaurarla ?
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Felicidades.
Un gran modelo. Exigente, potente y divertida.
Un saludo!
Un gran modelo. Exigente, potente y divertida.
Un saludo!
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Arjonero Hoy a las 18:38
Me alegro que tengas los papeles en regla. ¿El tubo de escape es el original?
Si es el suyo, ¿ a qué es .......... bestial ? Le da un aspecto de brutota...... ¡ me encanta !
Me alegro que tengas los papeles en regla. ¿El tubo de escape es el original?
Si es el suyo, ¿ a qué es .......... bestial ? Le da un aspecto de brutota...... ¡ me encanta !
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
La Desert en marcha
Hola ha todos.
La historia de esta moto es especial para mi , (la estreno un buen amigo en nuestra juventud ) y hace aproximadamente un año no podía seguir guardándola más por falta de espacio y me la regaló . La ducumentación estaba desaparecida en combate, con lo cual se ha rehecho de nuevo .
La vida de esta máquina ha transcurrido en una población costera , con la consiguiente oxidación por doquier.Los guardabarros no le pertenecen son de plástico (le corrersponden de fibra y del color de la moto, con unas calcas doradas ribeteadas en blanco) y el depósito ha perdido mucha pintura .
Ya puestos , repaso de motor , retenes rodamientos y lo que necesite.
Pue eso , me apetece mucho dejarla como un pincel, pero eso no quita que vaya ha rodar por la montaña
Ya ire poniendo alguna fotillo de los avances
Saludos para todos
La historia de esta moto es especial para mi , (la estreno un buen amigo en nuestra juventud ) y hace aproximadamente un año no podía seguir guardándola más por falta de espacio y me la regaló . La ducumentación estaba desaparecida en combate, con lo cual se ha rehecho de nuevo .
La vida de esta máquina ha transcurrido en una población costera , con la consiguiente oxidación por doquier.Los guardabarros no le pertenecen son de plástico (le corrersponden de fibra y del color de la moto, con unas calcas doradas ribeteadas en blanco) y el depósito ha perdido mucha pintura .
Ya puestos , repaso de motor , retenes rodamientos y lo que necesite.
Pue eso , me apetece mucho dejarla como un pincel, pero eso no quita que vaya ha rodar por la montaña
Ya ire poniendo alguna fotillo de los avances
Saludos para todos
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
La Desert en marcha
La foto es de este pasado fin de semana por la montaña, 90km el sábado y 110km el domingo con nevada incluida .
La moto como un reloj.
Saludos
La moto como un reloj.
Saludos
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Rufus,eres un maquina,bonita foto y bonita moto,felicidades por tu nueva adquisición
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
La Desert en marcha
Hola Rufus, que envidia me das ,mi moto favorita y con esa nevada,la Desert para mi son especiales,el motor es bestial como empuja si le achuchas ya te puedes agarrar,el sonido metalico de el escape,la manejabilidad(Por se muy corta)¡¡Me encantan!!,tengo dos parada su restauracion ,una primera serie como la tuya y una segunda serie,y estoy loco por retomar su restauracion,la tuya esta practicamente original con ponerle sus guardabarros,te animo a que la restaures pues es una moto preciosa,animo que ya tenemos varias en este foro.
Un saludo....
La primera serie mia la quiero hacer como esta que mandaban a los USA,sin luces con volante magnetico pequeño de Phantom
Tambien hay algunas Americanas con este escape que le ponia el importador Yankee
Tambien Yankee la ofertaba con amortiguadores mas adelantados sobre el basculante,este a su vez reforzado con dos cartelas longitudinales,tensor de cadena Bolger y bolsa porta herramientas de cuero sobre el deposito.
El gran Yaky Vernier ganador con la Desert el famoso enduro de Le Touquet y varias veces campeon de Francia.
Motor con cambio de Husvarna, seis velocidades que mando fabricar el importador Frances,Marcel Seurat para correr los ISDT.
Una de las magnificas Desert que le prepararon a Vernier.
Replicando esa moto.
Yaky en accion.
Un saludo....
La primera serie mia la quiero hacer como esta que mandaban a los USA,sin luces con volante magnetico pequeño de Phantom
Tambien hay algunas Americanas con este escape que le ponia el importador Yankee
Tambien Yankee la ofertaba con amortiguadores mas adelantados sobre el basculante,este a su vez reforzado con dos cartelas longitudinales,tensor de cadena Bolger y bolsa porta herramientas de cuero sobre el deposito.
El gran Yaky Vernier ganador con la Desert el famoso enduro de Le Touquet y varias veces campeon de Francia.
Motor con cambio de Husvarna, seis velocidades que mando fabricar el importador Frances,Marcel Seurat para correr los ISDT.
Una de las magnificas Desert que le prepararon a Vernier.
Replicando esa moto.
Yaky en accion.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Felicidades por la maquina, bonita de verdad.
Envidia sana que me da, mi explorer 350 sigue en dique seco, a ver si llega el buen tiempo y la puedo dar un buen repaso.
¿alguien sabe si se venden lamparas plafonier de leds para 6 v?
Mi Ossa funde lamparas de 12 v como una loca.
Envidia sana que me da, mi explorer 350 sigue en dique seco, a ver si llega el buen tiempo y la puedo dar un buen repaso.
¿alguien sabe si se venden lamparas plafonier de leds para 6 v?
Mi Ossa funde lamparas de 12 v como una loca.
Yoexplorer- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008
Varios con el problema de las bombillas
Como veo que somos varios los que estamos liados con una Desert y tenemos todos el problema de las bombillas que se funden, os transcribo el correo que les mande a los de Vitale para buscar la solución y esto es lo que me contestaron a mi correo:
"......
Buenas tardes:
Os mando este correo ya que he encontrado vuestra página navegando por internet y he descubierto que sois especialistas en la marca Ossa.
Os comento que estoy restaurando una Desert 250 76 (sólo estéticamente ya que de motor está perfecta) pero la pega que me da es que se come las bombillas de “tres en tres”, no puedo hacer 20 kilómetros sin tener que cambiar las luces, especialmente la delantera, y de vez en cuando la trasera.
Le he comprado de segunda mano y buscando por internet he encontrado que la pega puede estar en el regulador de tensión, que por cierto no sé si lo tiene puesto. He probado con bombilla de 6 y de 12 vol, pero no hay manera las funde una tras otra.
Me comentan en un foro que con un regulador de este tipo http://mototema.com/tiendas/product_info.php?products_id=3802 puedo solucionar el problema, pero me gustaría la opinión de los expertos.
Ahora mismo estoy desmontando la moto y me gustaría dar con la solución para una vez empiece a montarle subsane esa pega.
Por otra parte admito cualquier sugerencia que me podáis hacer.
Un saludo y perdón por las molestias
Hola, efectivamente, con un regulador de tensión lo puedes solucionar, si solo te funde las del faro o la de posición trasera, si también te funde la del freno tendrías que colocar dos reguladores o bien conectar la luz de freno a la salida del estátor de luces principal. Nosotros también los vendemos reguladoras y todo el material de Ossa que necesites.
Saludos
Andres
... "
Cuando llegue al apartado luces ya os contaré como me ha ido.
Un saludo
"......
Buenas tardes:
Os mando este correo ya que he encontrado vuestra página navegando por internet y he descubierto que sois especialistas en la marca Ossa.
Os comento que estoy restaurando una Desert 250 76 (sólo estéticamente ya que de motor está perfecta) pero la pega que me da es que se come las bombillas de “tres en tres”, no puedo hacer 20 kilómetros sin tener que cambiar las luces, especialmente la delantera, y de vez en cuando la trasera.
Le he comprado de segunda mano y buscando por internet he encontrado que la pega puede estar en el regulador de tensión, que por cierto no sé si lo tiene puesto. He probado con bombilla de 6 y de 12 vol, pero no hay manera las funde una tras otra.
Me comentan en un foro que con un regulador de este tipo http://mototema.com/tiendas/product_info.php?products_id=3802 puedo solucionar el problema, pero me gustaría la opinión de los expertos.
Ahora mismo estoy desmontando la moto y me gustaría dar con la solución para una vez empiece a montarle subsane esa pega.
Por otra parte admito cualquier sugerencia que me podáis hacer.
Un saludo y perdón por las molestias
Hola, efectivamente, con un regulador de tensión lo puedes solucionar, si solo te funde las del faro o la de posición trasera, si también te funde la del freno tendrías que colocar dos reguladores o bien conectar la luz de freno a la salida del estátor de luces principal. Nosotros también los vendemos reguladoras y todo el material de Ossa que necesites.
Saludos
Andres
... "
Cuando llegue al apartado luces ya os contaré como me ha ido.
Un saludo
Monderbi74TT- Amotiquero Senior
- Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Muy buenas esas Dessert si señor...Chache, ya estás tardando en terminar esas joyitas que tienes subidas en borriquetas. Sobre lo del regulador monderbi, mano de santo. Yo tuve muchos problemas con una Montesa 360 tambien y, fué ponérselo, y acabar la tontería.
Un saludo.
Un saludo.
Migueloff- Amotiquero Junior
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013
¿Puede ser así la conexión?
Lo primero pedor perdon al BOSS por toquetear en su esquema y lo segundo consejo a Migueloff.
Por lo que he conseguido averiguar esa es la manera de conectar el regulardor para “conectar la luz de freno a la salida del estátor de luces principal” y solucionar el tema de las luces fundidas, ¿ESO ES LO QUE HICISTE EN LA Montesa 360?
No estoy muy puesto en "conexiones" pero por lo que veo no es mas que cambiar de sitio la luz de frenoy conectar a masa uno de los bornes del regulado y el otro al circuito, PERO NO ENTIENDO COMO FUNCIONA ESO, ¿deriva a masa los pic de corriente?.
Esperemos que con esto se acabe el comprar bombillas.
Un saludo
Por lo que he conseguido averiguar esa es la manera de conectar el regulardor para “conectar la luz de freno a la salida del estátor de luces principal” y solucionar el tema de las luces fundidas, ¿ESO ES LO QUE HICISTE EN LA Montesa 360?
No estoy muy puesto en "conexiones" pero por lo que veo no es mas que cambiar de sitio la luz de frenoy conectar a masa uno de los bornes del regulado y el otro al circuito, PERO NO ENTIENDO COMO FUNCIONA ESO, ¿deriva a masa los pic de corriente?.
Esperemos que con esto se acabe el comprar bombillas.
Un saludo
Monderbi74TT- Amotiquero Senior
- Localización : Puerto de Santa María (Cádiz)
Fecha de inscripción : 13/05/2012
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Hola ha todos. Después de un tiempo (tengo varios frentes abiertos ) , por fin empiezo ha montar la Ossa Desert.
El tema de las fotos , se me hace dificil, por que me lio a rascar y se me olvida sacar la cámara .Pero de todas formas lo seguiré intentando.
El chasis y la rueda trasera:
Un cordial saludo para todos
Josep
El tema de las fotos , se me hace dificil, por que me lio a rascar y se me olvida sacar la cámara .Pero de todas formas lo seguiré intentando.
El chasis y la rueda trasera:
Un cordial saludo para todos
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Hola ha todos . Más madera , esto es la guerra.......
Saludos
Saludos
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Rufus,esto pinta bien muy bien,me da la impresion que sera una restauracion de las buenas buenas,prometo seguirla de cerca.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Hola ha todos.
Saludos
Josep
Saludos
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Algunos de los elemento cromados
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Un poco de pintura /limpieza etc.
Saludos
Josep
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Más de lo mismo
Rufus- Amotiquero Cadete
- Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014
Re: Ossa Desert 250 * Rufus
Muy buen trabajo!
Premiliano62- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Ossa Desert 250
» Ossa Desert 350 TT
» Ossa Desert 74 en SoyMotero.net
» Ossa Desert 75 * Rafbultaco
» Mi Ossa Desert... Fuego
» Ossa Desert 350 TT
» Ossa Desert 74 en SoyMotero.net
» Ossa Desert 75 * Rafbultaco
» Mi Ossa Desert... Fuego
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa :: Restauraciones Ossa
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.