Pérdida de compresión del motor
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Pérdida de compresión del motor
A ver si a alguien se le ocurre algo que me pueda orientar.
Tengo el motor de una Tricampeona que restaure, lo mande rectificar y se le puso pistón nuevo, y lógicamente segmentos nuevos, se cambiaron retenes, etc, dejé el motor terminado pero nunca lo probé por falta de tiempo y porque un amigo que me ayudo le dio un ictus y no me parecía bien arrancarla sin él. Bueno, hoy he probado a ver si arranca y cual es mi sorpresa que no hay compresión al dar al pedar, y si quito la bujía pues sube bien el pistón. Como ha pasado tanto tiempo desde que monté el motor, le meto un poco de aceite al pistón por el hueco de la bujía, le doy varias patadas sin la bujía, pongo la bujía y sigue igual, no se me ocurre que puede ser
Tengo el motor de una Tricampeona que restaure, lo mande rectificar y se le puso pistón nuevo, y lógicamente segmentos nuevos, se cambiaron retenes, etc, dejé el motor terminado pero nunca lo probé por falta de tiempo y porque un amigo que me ayudo le dio un ictus y no me parecía bien arrancarla sin él. Bueno, hoy he probado a ver si arranca y cual es mi sorpresa que no hay compresión al dar al pedar, y si quito la bujía pues sube bien el pistón. Como ha pasado tanto tiempo desde que monté el motor, le meto un poco de aceite al pistón por el hueco de la bujía, le doy varias patadas sin la bujía, pongo la bujía y sigue igual, no se me ocurre que puede ser
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Pérdida de compresión del motor
He desmontado cilindro, el pistón y segmentos y están bien.
Sin montar nuevamente el cilindro he sujetado el pistón y he dado a la palanca de arranque y es ahí donde hace el fallo, es como si patinara, no empuja el pistón, no se si es fallo del muelle de arranque o del sector... No se si le ha pasado a alguien alguna vez, mañana a ver si puedo y desmonto el arranque, ya me da rabia porque al montarlo no vi nada raro y mi amigo que me ayudó tampoco, y al dar a la palanca empujaba bien el pistón
Sin montar nuevamente el cilindro he sujetado el pistón y he dado a la palanca de arranque y es ahí donde hace el fallo, es como si patinara, no empuja el pistón, no se si es fallo del muelle de arranque o del sector... No se si le ha pasado a alguien alguna vez, mañana a ver si puedo y desmonto el arranque, ya me da rabia porque al montarlo no vi nada raro y mi amigo que me ayudó tampoco, y al dar a la palanca empujaba bien el pistón
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Pérdida de compresión del motor
Pues ya se ha encontrado el fallo y ha sido de lo más tonto, el tensado del embrague. Hoy la he podido arrancar, pero ha durado unos segundos, así que supongo que ahora será cuestión de regular el carburador
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Pérdida de compresión del motor
Hoy ya ha funcionado el motorcillo a la perfección
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Pérdida de compresión del motor
Pues me alegro por ti Giant, siempre hace ilusion cuando lo vemos y oimos funcionar de nuevo
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Pérdida de compresión del motor
Así es Gonzalo, gracias. La verdad que me dio mucha alegría volverla a ver funcionar, solo falta ponerle la cadena que esta semana espero poder ponerla, me faltaba el trocha cadenas que se lo he pedido a un amigo.
La duda que tengo es si para pasar la ITV necesita velocímetro y/o cuenta kms, ya que nunca se ha sometido a una ITV
La duda que tengo es si para pasar la ITV necesita velocímetro y/o cuenta kms, ya que nunca se ha sometido a una ITV
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Pérdida de compresión del motor
Hola a todos:
Si tienes papeles y ellos tienen datos de tu modelo en esa estación, seguramente te exijan que la lleves como salió de fábrica, y en ese caso te exigirán velocímetro, y se anotarán los kms.
Si no tienes papeles por pérdida, te pueden pasar dos cosas
1- Si tienen datos de tu moto, tendrás que solicitar un duplicado de la ficha técnica, e igualmente te exigirán velocímetro si lo llevaba.
2- Si no tienen datos de tu modelo, como me pasó a mí, tendrás que pagar a un ingeniero para que te haga una ficha técnica reducida, en base a la cual, luego emiten la ficha técnica definitiva. Casi todos los clubes de motos, tienen contacto con un ingeniero que les ayuda en estos menesteres. tiene un coste.
En este caso, el ingeniero tendrá que basarse en los datos de fábrica, e igualmente, si llevaba velocímetro de origen, te lo exigirán también.
Es muy fácil conseguir uno. Pónselo y no te compliques.
Saludos,
JMM
Si tienes papeles y ellos tienen datos de tu modelo en esa estación, seguramente te exijan que la lleves como salió de fábrica, y en ese caso te exigirán velocímetro, y se anotarán los kms.
Si no tienes papeles por pérdida, te pueden pasar dos cosas
1- Si tienen datos de tu moto, tendrás que solicitar un duplicado de la ficha técnica, e igualmente te exigirán velocímetro si lo llevaba.
2- Si no tienen datos de tu modelo, como me pasó a mí, tendrás que pagar a un ingeniero para que te haga una ficha técnica reducida, en base a la cual, luego emiten la ficha técnica definitiva. Casi todos los clubes de motos, tienen contacto con un ingeniero que les ayuda en estos menesteres. tiene un coste.
En este caso, el ingeniero tendrá que basarse en los datos de fábrica, e igualmente, si llevaba velocímetro de origen, te lo exigirán también.
Es muy fácil conseguir uno. Pónselo y no te compliques.
Saludos,
JMM
JMM- Amotiquero Junior
- Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017
Re: Pérdida de compresión del motor
OK, gracias JMM. El ciclomotor tiene permiso de circulación, pero no tiene tarjeta de ITV (certificado de características). Velocímetro no tenía de origen, creo que era algo opcional.
Giant- Amotiquero Junior
- Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 17/07/2016
Re: Pérdida de compresión del motor
Hola Giant:
Pues a ver si tienes suerte y tienen los datos de tu ciclomotor. En ese caso, bastará pedir un duplicado de la "Ficha técnica", y te darán uno provisional. En su defecto te exigirán la ficha técnica reducida, y tendrás que ir al ingeniero.
En cualquier caso, me alegra que seamos tantos, los que nos preocupamos por conservar estos tesoros.
Saludos,
JMM
Pues a ver si tienes suerte y tienen los datos de tu ciclomotor. En ese caso, bastará pedir un duplicado de la "Ficha técnica", y te darán uno provisional. En su defecto te exigirán la ficha técnica reducida, y tendrás que ir al ingeniero.
En cualquier caso, me alegra que seamos tantos, los que nos preocupamos por conservar estos tesoros.
Saludos,
JMM
JMM- Amotiquero Junior
- Localización : Ciutadella de Menorca
Fecha de inscripción : 30/03/2017
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