Restaurando Bultaco Matador Mk2 (1965)
3 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Restaurando Bultaco Matador Mk2 (1965)
Buenas noches,
Retomamos el proyecto después de más de 10 años
Empiezan los ajustes. Pistas en tija y chasis:
La horquilla de 35mm está completa, solo falta llevar las botellas a pintar:
Como he publicado en estética y acabado, tengo que encontrar quien puede "desabollar" la curva. ¿Alguien sabe la solución?
Retomamos el proyecto después de más de 10 años
Empiezan los ajustes. Pistas en tija y chasis:
La horquilla de 35mm está completa, solo falta llevar las botellas a pintar:
Como he publicado en estética y acabado, tengo que encontrar quien puede "desabollar" la curva. ¿Alguien sabe la solución?
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando Bultaco Matador Mk2 (1965)
Yo no lo he hecho nunca, po lo he visto hacer con una barra de acero (de lo que dicen hierro), curvada aproximadamente con el radio del eje de la curvatura del tuboy con la punta redondeada. Ha de ser de un diámetro con el que puedas hacer fuerza sin que se deforme y que pueda entrar en la curva sobrepasando ligeramente el punto de deformación. Se mete dentro con el tubo fijado en un tornillo. Calientas la zona deformada con un soplete hasta que permita la deformación plástica. Y le vas dando al tubo interior.
Hazte una plantilla con un tubo de cobre superpuesto al tubo (por fuera) y así verás como ha de ser el de acero.
Hazte una plantilla con un tubo de cobre superpuesto al tubo (por fuera) y así verás como ha de ser el de acero.
Arquero- Amotiquero Cadete
- Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Restaurando Bultaco Matador Mk2 (1965)
Buenas noches Arquero,
Gracias por tu comentario.
Finalmente he encontrado un buen planchista que se encargará de solucionarlo. Ya os pasaré los resultados
Por ahora el proyecto avanza. Dirección, barras y semi manillares en su sitio. También estriberas.... Estoy zincando vieja tornillería Bultaco para darle el toque original
Las botellas ya están saneadas y esta semana las tendré pintadas
También con el tiempo, se perdió el interior de uno de los amortiguadores. Ya los he dejado para intercambiar uno por otro
ESTOY BUSCANDO EL SOPORTE DE DEPÓSITO. ES UNA PIEZA METÁLICA EN FORMA DE "T" INVERTIDA. COMO LA DE LA FOTO:
A ver si hay suerte y alguien tiene alguno
Gracias por tu comentario.
Finalmente he encontrado un buen planchista que se encargará de solucionarlo. Ya os pasaré los resultados
Por ahora el proyecto avanza. Dirección, barras y semi manillares en su sitio. También estriberas.... Estoy zincando vieja tornillería Bultaco para darle el toque original
Las botellas ya están saneadas y esta semana las tendré pintadas
También con el tiempo, se perdió el interior de uno de los amortiguadores. Ya los he dejado para intercambiar uno por otro
ESTOY BUSCANDO EL SOPORTE DE DEPÓSITO. ES UNA PIEZA METÁLICA EN FORMA DE "T" INVERTIDA. COMO LA DE LA FOTO:
A ver si hay suerte y alguien tiene alguno
Lobito- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Re: Restaurando Bultaco Matador Mk2 (1965)
Si lo hace un planchista es muy posible que lo haga con lo que en mi juventud denominaban, "banderillas". hora tambien lo hacen con arandelas y un utilaje. El sistema es el mismo. Unas microsoldadura por resistencia y se tira de la banderilla o la arandela.
Cuando lo tenga hecho. Pregúntale como lo harealizado y lo comentas.
Cuando lo tenga hecho. Pregúntale como lo harealizado y lo comentas.
Arquero- Amotiquero Cadete
- Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009
Re: Restaurando Bultaco Matador Mk2 (1965)
Hola Lobito, esta quedando chula la Bultaco, ese soporte de deposito que buscas es muy facil de hacer, si no lo encuentras te lo puedes hacer tu mismo copiando el la foto.
Buscas pásamano de ancho y grueso apropiado (en cualquier almacen de hierro tendran, incluso algun cerrajero o herrero que conozcas), lo cortas a la longitud adecuada y lo doblas con el tornillo de banco, la goma puedes adaptar alguna parecida o pegas un trozo de plancha de goma pegada al soporte con loctite.
Buscas pásamano de ancho y grueso apropiado (en cualquier almacen de hierro tendran, incluso algun cerrajero o herrero que conozcas), lo cortas a la longitud adecuada y lo doblas con el tornillo de banco, la goma puedes adaptar alguna parecida o pegas un trozo de plancha de goma pegada al soporte con loctite.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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