Bultaco Matador MK4
+11
MonCota
Sanjuan
Rafafierros
Premiliano62
Fermon
MMontesa
Motoret
Kaezet
Ksione
Serrano
Super76
15 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Bultaco Matador MK4
Estos últimos meses apenas he tenido tiempo libre para otra cosa que no fuera acabar mi penultima adquisición, y digo penultima porque su hermana MK2 de 1965 ya esta en proceso.
El tiempo y dinero han merecido la pena, ahora solo me queda documentarla como historica.
Se trata de una Bultaco Matador MK4 de 1970, solo se fabricó durante un año, ya que fue sustituida por la MK4 SD, fruto de la preparacion que sufrieron 20 unidades de MK4 para los ISDT que se celebraron en El Escorial.
Saludos
El tiempo y dinero han merecido la pena, ahora solo me queda documentarla como historica.
Se trata de una Bultaco Matador MK4 de 1970, solo se fabricó durante un año, ya que fue sustituida por la MK4 SD, fruto de la preparacion que sufrieron 20 unidades de MK4 para los ISDT que se celebraron en El Escorial.
Saludos
Última edición por Super76 el 9/5/2010, 17:31, editado 1 vez
Super76- Amotiquero Inter
Re: Bultaco Matador MK4
Sin palabras , una preciosidad material de primera.
Serrano- Amotiquero X-Pro
Muchisimas felicidades Lorenzo! te ha quedado de película!! Ya nos enseñarás alguna foto de la mk2!!
Saludos
Saludos
Caray Super, ¡las dos orejas y vuelta a ruedo! (el rabo ni mentarlo para evitar equívocos).
Como dicen los ingleses, ¡inmaculada!
Enhorabuena.
PD Muevo el post a la nueva sección extra para las Bulty grandes.
Como dicen los ingleses, ¡inmaculada!
Enhorabuena.
PD Muevo el post a la nueva sección extra para las Bulty grandes.
Me alegra mucho que os guste este modelo, lo cierto es que todo el mundo que la ve, incluso hasta los que pasan de las motos, se quedan embobados. No se que es lo que tiene, pero es una moto que resulta atractiva al primer vistazo.
Os dejo algunas fotos mas. Saludos
Os dejo algunas fotos mas. Saludos
Os dejo mas fotos del proceso, aunque sin documentar.
Cilindro rectificado a 4ª sobremedida (+1). Fijaros en el marcado del cilindro con el numero del modelo 75.
Detalle del velocimetro y del soporte de faro. Las Bultaco montaban diferentes componenetes del sistema electrico ya fueran para España o para EEUU. La Matador montaba un sistema electrico con bateria de 6V y llave de contacto ubicada bajo el filtro de aire.
Cilindro rectificado a 4ª sobremedida (+1). Fijaros en el marcado del cilindro con el numero del modelo 75.
Detalle del velocimetro y del soporte de faro. Las Bultaco montaban diferentes componenetes del sistema electrico ya fueran para España o para EEUU. La Matador montaba un sistema electrico con bateria de 6V y llave de contacto ubicada bajo el filtro de aire.
El escape en dos partes, con un silencioso final fácilmente extraible del tipo triangular. Ambos silenciosos disponian de rejillas cromadas de protección.
En proceso de desmontaje
El cubrecarter una vez desbollado
Las nuevas Pirelli Garacross en medida original 3.00 21 y 4.00 18
Las nuevas Pirelli Garacross en medida original 3.00 21 y 4.00 18
Un fuerte golpe en el chasis impedida acceder al tornillo de vaciado de la caja de cambios, despues de sacar el motor tuve que apañarmelas para dejarlo en condiciones, y solucionar el problema.
Piñon, cadena y corona tambien tenian sus horas contadas y tuve que sustituirlas.
Camaras, protectores de radios, rodamientos de ruedas, rodamiento de la corona, ruedas nuevas, gomas guia cadenas, retenes de bujes, rehacer sistema electrico, hacer a medida un protector de filtro de aire, repasar el asiento, juntas de tapas de carteres, ajustar embrague, puños originales, manetas originales, acelerador original, pulidos, revisar horquilla y aceite nuevo, desmontar, reparar y pintar amortiguadores traseros, desmontar basculante y reparar, pintura de chasis, fundas y cables nuevos, composicion de todo el sistema de freno trasero mas el interruptor de freno, piloto trasero nuevo, cadena, corona y piñon nuevos, silentbloc de corona nuevo, repasar todas las roscas de motor y chasis, montaje del sistema de luces con llave, preparacion del alojamiento de bateria, goma de proteccion del carburador, etc, etc, etc
Camaras, protectores de radios, rodamientos de ruedas, rodamiento de la corona, ruedas nuevas, gomas guia cadenas, retenes de bujes, rehacer sistema electrico, hacer a medida un protector de filtro de aire, repasar el asiento, juntas de tapas de carteres, ajustar embrague, puños originales, manetas originales, acelerador original, pulidos, revisar horquilla y aceite nuevo, desmontar, reparar y pintar amortiguadores traseros, desmontar basculante y reparar, pintura de chasis, fundas y cables nuevos, composicion de todo el sistema de freno trasero mas el interruptor de freno, piloto trasero nuevo, cadena, corona y piñon nuevos, silentbloc de corona nuevo, repasar todas las roscas de motor y chasis, montaje del sistema de luces con llave, preparacion del alojamiento de bateria, goma de proteccion del carburador, etc, etc, etc
Super76 escribió:En proceso de desmontaje
Lorenzo lo que se ve en el suelo es el anagrama de la Bandido???
Motoret- Amotiquero X-Pro
Lorenzo el taller que se ve en las fotos ¿ es el tuyo ?
Serrano- Amotiquero X-Pro
Jeje, muy observador Jordi, asi es. El local lo tenemos bautizado como la Caverna del Bandido, y el logo de la Bultaco nos vino al pelo, asi que lo escalamos y lo pintamos en el suelo a tamaño grande.
El otro dia aprovechando una excursión el "Team Bandido" hizo la primera tanda de la temporada, y despues de seis meses de inactividad aun nos fuimos defendiendo... Saludos
El otro dia aprovechando una excursión el "Team Bandido" hizo la primera tanda de la temporada, y despues de seis meses de inactividad aun nos fuimos defendiendo... Saludos
Última edición por Super76 el 9/5/2010, 20:55, editado 1 vez
Serrano escribió:Lorenzo el taller que se ve en las fotos ¿ es el tuyo ?
Hola Serrano, ese es mi local, entre cuatro amigos lo tenemos repartido en 4 boxes con dos bancos de trabajo. Si no tuviera este sitio seria imposible tener las motos. Lo buenos es que tenemos las mismas aficiones, y que mas o menos a todos nos va el orden y la limpieza.
Si algun dia pasas por aqui te lo enseño, que te gustará. Saludos
Muy bonito local, y la moto preciosisima, esta muy bien restaurada, un saludo
MMontesa- Amotiquero Senior
Hola,
Preciosa esa Bultaco .
Con ese local, seguro que las motos se restauran solas ....
Un saludo.
Preciosa esa Bultaco .
Con ese local, seguro que las motos se restauran solas ....
Un saludo.
Excelente instalación y excelente Bultaco.
Un saludo.
Un saludo.
Premiliano62- Amotiquero Senior
, No se si me ha impresionado más la Bultaco o el taller. Felicidades
Rafafierros- Amotiquero X-Pro
¿Puede ser la matador de Rafael Estropa que tenia en venta?, un saludo
Sanjuan- Amotiquero Junior
Hola Lorenzo
Como de costumbre, en dos palabras.
"Im prezionante"
Haber si en otra ocasión que me acerque con un poco más de tiempo, me enseñas ese museo privado.
Un saludo
Como de costumbre, en dos palabras.
"Im prezionante"
Haber si en otra ocasión que me acerque con un poco más de tiempo, me enseñas ese museo privado.
Un saludo
MonCota- Amotiquero Senior
Bultaco Matador MK4
Hola Super76, soy un afortunado propietario de una Matador MK4, la tengo desde los 16 años y ahora me dispongo a restaurarla.
Enhorabuena por tu formidable restauración.
Espero que me puedas ayudar ya que de momento tengo un par de dudas con respecto al chasis, ahora lo estoy decapando.
La primera duda es la medida del esparrago que sujeta el deposito en su parte superior, diámetro, métrico de la rosca, largo total, medida de la zona que no tiene rosca y medida de la zona que tiene rosca.
La segunda es sobre la parte posterior del chasis, justo un poco antes de la curva donde empieza la zona en la que se sujeta el guarda-barros posterior, tiene una soldadura a cada lado solo por la parte superior, como si hubieran querido subir el guarda-barros. ¿Es así de serie?
Espero ansioso tus comentarios. Cuando pueda te pasaré fotos.
Enhorabuena por tu formidable restauración.
Espero que me puedas ayudar ya que de momento tengo un par de dudas con respecto al chasis, ahora lo estoy decapando.
La primera duda es la medida del esparrago que sujeta el deposito en su parte superior, diámetro, métrico de la rosca, largo total, medida de la zona que no tiene rosca y medida de la zona que tiene rosca.
La segunda es sobre la parte posterior del chasis, justo un poco antes de la curva donde empieza la zona en la que se sujeta el guarda-barros posterior, tiene una soldadura a cada lado solo por la parte superior, como si hubieran querido subir el guarda-barros. ¿Es así de serie?
Espero ansioso tus comentarios. Cuando pueda te pasaré fotos.
JGG2932- L - En Rodaje - L
Hola, en lo que pueda cuenta con mi ayuda. El esparrago guia del deposito si puedo esta tarde te lo miro. Con respecto al tema de las soldaduras que me dices alli van soldadas unas orejetas que son para la sujeccion de la goma que se ubica por encima del guardabarros y que protege al filtro de aire. Si te fijas la base del asiento llevara unos huecos circulares a esa altura para que no molesten los pasadores de sujeccion de la goma cuando encajas el asiento en el chasis.
De repuesto tambien me queda algo si te interesa. Te dejo mi correo electronico en un mp. Saludos
De repuesto tambien me queda algo si te interesa. Te dejo mi correo electronico en un mp. Saludos
Hola Super.
Soy nuevo y por eso llego tarde a todo... enorabuena, preciosa maquina has preparado.
Por lo que veo, la "caverna" no se queda atrás.
Me resulta curioso que hayais relacionado el nombre a ese modelo Bultaco, no es nada común, vamos que es mucho más común oir frontera, pursang, Lobito, etc..
Bueno, que ya estoy esperando para que muestres otra preciosa joya salida de esa factoría, perdón, caverna ... la leche seria que encima anduvieseis en ellas como en sus pasados tiempos..
saludos.
Soy nuevo y por eso llego tarde a todo... enorabuena, preciosa maquina has preparado.
Por lo que veo, la "caverna" no se queda atrás.
Me resulta curioso que hayais relacionado el nombre a ese modelo Bultaco, no es nada común, vamos que es mucho más común oir frontera, pursang, Lobito, etc..
Bueno, que ya estoy esperando para que muestres otra preciosa joya salida de esa factoría, perdón, caverna ... la leche seria que encima anduvieseis en ellas como en sus pasados tiempos..
saludos.
Canigo- Amotiquero Junior
Hola Canigo, en breve pondre unas fotos de la moto ya por fin acabada a mi gusto. He tenido muchisimos problemas de puesta a punto, pero ya estan solucionados.
En cuanto a si ando con ella, ten por seguro que para eso la tengo, en cuanto la matricule ya esta andando.
Saludos
En cuanto a si ando con ella, ten por seguro que para eso la tengo, en cuanto la matricule ya esta andando.
Saludos
Página 1 de 2. • 1, 2