Montar cilindro con admision por laminas
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Montar cilindro con admision por laminas
Buenas Noches. Estoy arreglando un triciclo "Mayse" que lleva un motor Franco Morini automatico con motor de arranque.
Tenia un cilindro de 49 cc. con admision directa a falda de piston. Estaba muy mal y trasteando por desguaces encontre un cilindro Metrakit de 65 cc. procedente de una Suzuki DR Big (llevan motores Franco Morini), la unica diferencia es que este era de admision por laminas. Logicamente,cuando hablo de cilindro,me refiero a cilindro, piston y culata.
Tengo mucha experiencia en motores de 4T (diesel y gasolina),pero reconozco que estoy verde con los motores de 2 T. El motor, una vez montado el cilindro (con segmentos nuevos y kit de juntas), le cuesta mucho arrancar.Tiene un carburador Dell Orto 15 procedente de un Vespino. De casa traia un dell Orto 12.
Mis preguntas son:
-¿Se puede montar un cilidro con admision por laminas en un motor que no lo tenia?. La aberturas del carter del cigueñal son identicas. ¿Varian los cigueñales y su camara en funcion si tienen laminas o no?.
-¿Se puede medir la presion de compresion con un compresimetro igual que en un motor de 4T.?.¿Que valores son normales en un motor de 65 cc.?
-¿Es normal que si quito el carburador y pongo la mano en la pipa del mismo,al darle al motor de arranque sienta aspiraciones e impulsiones alternativas?. Si tienen laminas que actuan como una valvula de retencion, solo debia de sentir aspiracion, ¿no?.
Perdon por el rollo, a ver si hay algun experto en motores de 2T. ,de los muchos que hay por aqui,que me aclare las ideas.
Gracias.
Tenia un cilindro de 49 cc. con admision directa a falda de piston. Estaba muy mal y trasteando por desguaces encontre un cilindro Metrakit de 65 cc. procedente de una Suzuki DR Big (llevan motores Franco Morini), la unica diferencia es que este era de admision por laminas. Logicamente,cuando hablo de cilindro,me refiero a cilindro, piston y culata.
Tengo mucha experiencia en motores de 4T (diesel y gasolina),pero reconozco que estoy verde con los motores de 2 T. El motor, una vez montado el cilindro (con segmentos nuevos y kit de juntas), le cuesta mucho arrancar.Tiene un carburador Dell Orto 15 procedente de un Vespino. De casa traia un dell Orto 12.
Mis preguntas son:
-¿Se puede montar un cilidro con admision por laminas en un motor que no lo tenia?. La aberturas del carter del cigueñal son identicas. ¿Varian los cigueñales y su camara en funcion si tienen laminas o no?.
-¿Se puede medir la presion de compresion con un compresimetro igual que en un motor de 4T.?.¿Que valores son normales en un motor de 65 cc.?
-¿Es normal que si quito el carburador y pongo la mano en la pipa del mismo,al darle al motor de arranque sienta aspiraciones e impulsiones alternativas?. Si tienen laminas que actuan como una valvula de retencion, solo debia de sentir aspiracion, ¿no?.
Perdon por el rollo, a ver si hay algun experto en motores de 2T. ,de los muchos que hay por aqui,que me aclare las ideas.
Gracias.
Pacoporti- L - En Rodaje - L
- Localización : Alcala de Guadaira (Sevilla)
Fecha de inscripción : 25/09/2010
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