Restaurando la "mia machina"
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Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
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Restaurando la "mia machina"
Buenas noches, he comenzado el despiece y poco a poco me va desilusionando lo que voy encontrando. Peazzzo boquete tiene:
Es bajo el basculante junto al eje del caballete.
Supongo que si no encuentro más con unos puntos de soldadura bastara y a tirar millas.
Esta que corta....
En breve trasladare la moto para su desmontaje y su decapado.
Me podríais mandar algún detalle del desmontaje del basculante. Otra sorpresa más. Tengo una de las tuercas de las bielas de bicicleta torcida y me parece que tendré que meter radial.
Bueno, en peores plaza hemos toreado.
Es bajo el basculante junto al eje del caballete.
Supongo que si no encuentro más con unos puntos de soldadura bastara y a tirar millas.
Esta que corta....
En breve trasladare la moto para su desmontaje y su decapado.
Me podríais mandar algún detalle del desmontaje del basculante. Otra sorpresa más. Tengo una de las tuercas de las bielas de bicicleta torcida y me parece que tendré que meter radial.
Bueno, en peores plaza hemos toreado.
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Asi me gusta, con foticos jeje, para quitar el basculante tienes que quitar una biela de los pedales, y tambien el tornillo-cuña que va en el plato, y luego darle con un martillo y un taco de madera ya que el eje es la unica sujeccion, no se si me habre explicado, sino pregunta jeje, saludossssssssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Venga que ya mismo estaras dando paseitos con ella.
Saludos desde Sevilla
Saludos desde Sevilla
Batoo- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Gracias.
Mañana me pondré a limpiar más el chasis. y en esta semana no más tardar decaparlo.
Estoy indagando haber que modelo es...., mas que nada para tomar referencias de desmontaje y dejarla lo más parecido a la original (difícil es).
No quisiera “kustomizarla” .
Bueno...., ya os contare y pondré foto de la evolución de esta.
Gracias a todos.
Mañana me pondré a limpiar más el chasis. y en esta semana no más tardar decaparlo.
Estoy indagando haber que modelo es...., mas que nada para tomar referencias de desmontaje y dejarla lo más parecido a la original (difícil es).
No quisiera “kustomizarla” .
Bueno...., ya os contare y pondré foto de la evolución de esta.
Gracias a todos.
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Pon fotos de la moto y te decimos esactamente la que es, saludossssssssss
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Animo Sito, esos podridos del basculante, son muy comunes, pero se repara facilmente con soldadura. Suerte con tu restauracion
Cardellino- Amotiquero Junior
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 27/11/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Hay van esas fotitos:
Más sorpresas:
Tajo de taller y radial.
Porcierto.....,
Creo que es dificil encontrar bielas de este tipo...
Más sorpresas:
Tajo de taller y radial.
Porcierto.....,
Creo que es dificil encontrar bielas de este tipo...
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Hola sito bonita maquina,tienes una buena base solo te falta la caja de herramientas,pero no te preocupes que es facil de encontrar.
Un saludo y adelante con la restauracion
Un saludo y adelante con la restauracion
Diablillo- Amotiquero X-Pro
- Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Esas bielas no están rotas, están cortadas para quitar los pedales. Las puntas de las bielas ha de tenerlas, ya que hacen de tope para que no se salga el eje del basculante.
Para mi que tiene piezas de todas las Antorcha existentes. El depósito es de una Super, pero el guardabarros es de Tricampeona, el espejo de de Vespino.
Para mi que tiene piezas de todas las Antorcha existentes. El depósito es de una Super, pero el guardabarros es de Tricampeona, el espejo de de Vespino.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Ya te digo, para mi que es una Super 19, pero no estoy seguro, el acelerador de quien sabe, el faro del mismo Vespino del espejo, el cubremanillar de una Antorcha de las primeras, si señor, que no falte de na, jeje, saludos y animo con esa restauracion.
Puclano- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Buenos días.
¿Sabeis si lleva algun tipo de casquillo entre basculante y eje?
Poco a poco va saliendo, aunque me esta costando "mazo" sacarlo.
¿Sabeis si lleva algun tipo de casquillo entre basculante y eje?
Poco a poco va saliendo, aunque me esta costando "mazo" sacarlo.
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Lleva un casquillo de metal.
Prueba a dar un poco de calor con una lamparilla de fontanero, usa un buen martillo y un botador grueso.
Prueba a dar un poco de calor con una lamparilla de fontanero, usa un buen martillo y un botador grueso.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Yo diria, por el deposito y parte del chasis que es una Antorcha Olimpia Campeona.
Saludos desde Sevilla
Saludos desde Sevilla
Batoo- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Re: Comenzando con la "mia machina"
Hola Sito.
Esa Derbi yo tambien diria que es una Antorcha Olimpica Campeona, como bien dice Batoo, por el motor, chasis, asiento, bidon, amortiguadores...
Y tambien lleva muchas piezas que no le pertenecen, como el embellecedor, foco, tubo, guardabarro...
Bueno con un poco de paciencia se deja original. Jejejeje...
Animos con la amotico.
Saludos.
Esa Derbi yo tambien diria que es una Antorcha Olimpica Campeona, como bien dice Batoo, por el motor, chasis, asiento, bidon, amortiguadores...
Y tambien lleva muchas piezas que no le pertenecen, como el embellecedor, foco, tubo, guardabarro...
Bueno con un poco de paciencia se deja original. Jejejeje...
Animos con la amotico.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Hola Sito, en general son motos que han currado de lo lindo y esas heridas de guerra son inevitables, pero tienen cura.
Para el basculante también tienes casquillos de nylon, la pareja cuesta 3 €; los de bronce justo el doble. Ambos los venden en mototema.com tal como delata el poético fondo celeste de la foto:
Un saludo y ánimo con ella.
Para el basculante también tienes casquillos de nylon, la pareja cuesta 3 €; los de bronce justo el doble. Ambos los venden en mototema.com tal como delata el poético fondo celeste de la foto:
Un saludo y ánimo con ella.
Re: Restaurando la "mia machina"
Hola Sito. Sólo un consejo: Intenta no destruir las puntas de las bielas que están cortadas al quitar el eje del basculante.
Ya te decían ahí atrás que son necesarias para bloquear los extremos del eje, sino tendrás que comprar unos pedales.
En la mía las logré quitar enteras. Después de pulirlas un poco en la zona del corte, las mandé cromar, ¡y parecen de origen!
Suerte en la restauración, que seguro que al final te quedará preciosa
Saludos derbimaníacos
Ya te decían ahí atrás que son necesarias para bloquear los extremos del eje, sino tendrás que comprar unos pedales.
En la mía las logré quitar enteras. Después de pulirlas un poco en la zona del corte, las mandé cromar, ¡y parecen de origen!
Suerte en la restauración, que seguro que al final te quedará preciosa
Saludos derbimaníacos
Karioko- Amotiquero Inter
- Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Buenas noches.
“Noveta...., noveta......,”
Por fin se ve el número de chasis. Me ha dado una alegría del “10” ya tengo la hecha..., mañana más y prometo fotos de la evolución de “la Machina”.
Muchas gracias por los ánimos. Por cierto el 19 hay concentración de vehículos en Villaviciosa de Odón.
Os paso el “calendrajo” de acontecimientos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1203420
“Noveta...., noveta......,”
Por fin se ve el número de chasis. Me ha dado una alegría del “10” ya tengo la hecha..., mañana más y prometo fotos de la evolución de “la Machina”.
Muchas gracias por los ánimos. Por cierto el 19 hay concentración de vehículos en Villaviciosa de Odón.
Os paso el “calendrajo” de acontecimientos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1203420
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Vamos Sito dale caña!!
Esperamos ansiosos esas fotos.
Esperamos ansiosos esas fotos.
Caxaslocas- Amotiquero Junior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Va la cosa mejor, y ahora con el buen tiempecito que entra mejor.
Esperamos fotos...
saludos.
Esperamos fotos...
saludos.
Lecolega- Amotiquero Inter
- Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Venga que ya mismo estaras dando paseitos con ella.
Tomy- Amotiquero Senior
- Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Cha, channnnnnn.
Basculante:
Chasis:
Poco a poco...
Basculante:
Chasis:
Poco a poco...
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Buenos días.... Detallé de depósito:
Con golpes. Ayer los "disimule" con fibra y nuevamente rebaje con lija.
Mañana pasa ha tintado...., las prisas no son buenas pero no me dejan más tiempo en el taller.
Imprimación Gris para chasis (el que más se aproxima) y rojo "sanguíneo" para depósito. Espero que quede bien, es lo que tiene la crisis.
Os mantendré informados. Gracias.
Con golpes. Ayer los "disimule" con fibra y nuevamente rebaje con lija.
Mañana pasa ha tintado...., las prisas no son buenas pero no me dejan más tiempo en el taller.
Imprimación Gris para chasis (el que más se aproxima) y rojo "sanguíneo" para depósito. Espero que quede bien, es lo que tiene la crisis.
Os mantendré informados. Gracias.
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Restaurando la "mia machina"
Limpieza de motor, cadena y rueda. No hay cadena que se resista a una semana en una botella con gasolina:
Cepillo de dientes, estropajo y gasolina.
Poco a poco se ve la luz. ¿Que tipo de caja de herramientas lleva este chasis, vale la de una Tricampeona? Gracias
Cepillo de dientes, estropajo y gasolina.
Poco a poco se ve la luz. ¿Que tipo de caja de herramientas lleva este chasis, vale la de una Tricampeona? Gracias
Sito- Amotiquero Junior
- Localización : Madrid y Sevilla
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Comenzando con la "mia machina"
Hola Sito.
He estado mirando bien tu moto y he visto que es una Tricampeona.
Porque lleva guardabarros de Tricampeona, motor con culata de ella, horquilla, asiento... es decir casi todo.
Yo lo que haria es cambiarle el bidon y ponerle uno de Tricampeona, un foco redondo que ese no es de ninguna Derbi, ponerle tapas, caja de herramientas y quitarle las cosas que no sean de Tricampeona.
Siempre saldra alguna cosa que otra que tendras mas que buscar, pero...
Bueno esperamos mas fotos del proceso.
Saludos.
He estado mirando bien tu moto y he visto que es una Tricampeona.
Porque lleva guardabarros de Tricampeona, motor con culata de ella, horquilla, asiento... es decir casi todo.
Yo lo que haria es cambiarle el bidon y ponerle uno de Tricampeona, un foco redondo que ese no es de ninguna Derbi, ponerle tapas, caja de herramientas y quitarle las cosas que no sean de Tricampeona.
Siempre saldra alguna cosa que otra que tendras mas que buscar, pero...
Bueno esperamos mas fotos del proceso.
Saludos.
Aitor- Amotiquero X-Pro
- Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Re: Restaurando la "mia machina"
Pues si tiene razon nuestro amigo Aitor, que tiene que ser una Tricampeona. Por lo que yo veo lo tiene todo menos el deposito de la gasolina que es de una Olimpica Campeona y el faro que creo que es de algun modelo de Mobylette.
Saludos desde Sevilla
Saludos desde Sevilla
Batoo- Amotiquero Senior
- Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009
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