Metralla GTS 370
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Metralla GTS 370
Buenas tardes, quiero preparar un motor metralla gts a la mayor cilindrada posible, me gustaría saber vuestra opinion, en principio había pensado en un motor frontera mk11 de 250 que tiene 6 velocidades, y un cilindro de pursang mk12 de laminas.
Que os parece? Mejor este motor de carrera larga o un motor gts cambiando cigüeñal para alargar la carrera y el mismo cilindro.
En resumidas cuentas cual seria la mejor combinación? De que manera llegaría a sacar mayor rendimiento con los materiales de origen disponibles?
Gracias
Que os parece? Mejor este motor de carrera larga o un motor gts cambiando cigüeñal para alargar la carrera y el mismo cilindro.
En resumidas cuentas cual seria la mejor combinación? De que manera llegaría a sacar mayor rendimiento con los materiales de origen disponibles?
Gracias
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Metralla GTS 370
A ver esos Bultaqueros ( o Bultaquistas ) dadle vidilla a este post, también estoy interesado en lo que podais aportar,aconsejar,opinar....
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Metralla GTS 370
Hola, si lo haces bien con la caja de lamina te ira mejor , pero tienes que mirar muchas cosas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Metralla GTS 370
Poco clara tu respuesta MGG pero da para muuuucho que pensar
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Metralla GTS 370
Me inetresa mucho tu opinion MGG, por eso lo he puesto aquí. Yo tengo unos bajos de pursang mk12 370. Tengo cilindro pursang mk11 y cilindro frontera mk11. cualquiera de los dos cilindros me encaja en ese motor; pero quizás no sean los adecuados. Dime cual es tu opinion
Segun el libro de Bultaco el cilindro fronteras mk11 370 me daría 42,2 cv y el pursang mk11 250 37,4 cv; por otro lado el pursang mk12 370 dice Bultaco que da 42,24 cv
Da lo mismo el frontera 370 que el pursang mk12 370
Segun el libro de Bultaco el cilindro fronteras mk11 370 me daría 42,2 cv y el pursang mk11 250 37,4 cv; por otro lado el pursang mk12 370 dice Bultaco que da 42,24 cv
Da lo mismo el frontera 370 que el pursang mk12 370
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Metralla GTS 370
Hola, tienes que medir la carrera del pistón , para saber si las bielas son iguales, no sea que de el pistón en la culata o quede mas bajo y no llegue arriba, y pierda relación de compresión, para hacer esa modificación hay que comprobar varias cosas
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Metralla GTS 370
En este caso no es cuestión de carrera, tanto el motor como los cilindros que enumero corresponden a la misma carrera, 64 mm
ese no seria el problema. pero gracias por la observación.
ese no seria el problema. pero gracias por la observación.
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Metralla GTS 370
Y me pregunto yo, Peñalver...teniendo unos bajos de GTS con cambio ya de seis velocidades y relación cerrada (Pursang 125 MK9 ),¿cual es el motivo de querer utilizar los bajos de mk12, sólo por cambiar la carrera?
Como Bultaquero que eres sabrás que también los Pursang mk10 (192) dan esos 37.3cv en el dos y nedio y 41.37 en el 370, lo mismo que los montados en las Gold Medal ( en las pata negra), como la tuya ¿no?.Esos cilindros los puedes montar en los bajos GTS ya que su carrera es la misma.
La caja de láminas por lo que tengo leído lo que aporta es mas suavidad y progresividad en la entrega del motor.
Por otra parte he leído en otro foro ( muy Bultaquero y que seguro también conoces) que se le saca mas rendimiento a un motor dos y medio que a un tres setenta, dicen que los pistones grandes sufren a altas revoluciones.
Me imagino que para el GTS ya conoces la receta... culata 12/ 1 carburador 36/38, escape Romero a poder ser y alguna cosita mas que... ¡ no comentaron! dicen que se le pueden llegara sacar 50cv a un 250
Como Bultaquero que eres sabrás que también los Pursang mk10 (192) dan esos 37.3cv en el dos y nedio y 41.37 en el 370, lo mismo que los montados en las Gold Medal ( en las pata negra), como la tuya ¿no?.Esos cilindros los puedes montar en los bajos GTS ya que su carrera es la misma.
La caja de láminas por lo que tengo leído lo que aporta es mas suavidad y progresividad en la entrega del motor.
Por otra parte he leído en otro foro ( muy Bultaquero y que seguro también conoces) que se le saca mas rendimiento a un motor dos y medio que a un tres setenta, dicen que los pistones grandes sufren a altas revoluciones.
Me imagino que para el GTS ya conoces la receta... culata 12/ 1 carburador 36/38, escape Romero a poder ser y alguna cosita mas que... ¡ no comentaron! dicen que se le pueden llegara sacar 50cv a un 250
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Metralla GTS 370
Los 370 mk10 también son carrera larga, la cuestión seria poder montar cigüeñal mk12 carrera larga en bajos de metralla gts carrera corta,
no se si coincidirán los diámetros del cigeñal.
Quizás ahi este la clave.
Pero el eje del piñon de ataque de un mk12 si que es mas grueso que el de metralla
no se si coincidirán los diámetros del cigeñal.
Quizás ahi este la clave.
Pero el eje del piñon de ataque de un mk12 si que es mas grueso que el de metralla
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Metralla GTS 370
Hola, como va el motor? lo has hecho al final?
Jinete Pálido- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Re: Metralla GTS 370
Hola, tengo montado el motor de carrera larga con cilindro pursang mk11 250 y seis velocidades, la verdad, es un misil. Pero he comprado un escape de pursang mk10 370 y tengo ya un cilindro mk11 370, estoy buscando una culata compresion 10 y entoces lo montare
Peñalver- Amotiquero Junior
- Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 13/01/2009
Re: Metralla GTS 370
Si que andará bien, yo lo que quiero si es posible es pasar un cilindro de mercurio 175 gt a 250, tengo la culata de 12, el problema que veo es de donde saco la distribución de gts para hacer la camisa. Saludos
Jinete Pálido- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Re: Metralla GTS 370
¿Y da el cilindro de 175 para subir a 250cc? yo había preguntado a un hombre de Valencia,(con pag. en instagram) y me dijo en su día que lo máximo que admitía ese cilindro eran 200cc .
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Metralla GTS 370
Sino me equivoque al medir pienso que puede valer.
Jinete Pálido- Amotiquero Junior
- Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2013
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