Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
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Julio CG
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Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
PUESTA A PUNTO
Bueno hace tiempo cayo en mis manos un modelo con una historia particular, la KX80 1987.
Historia casi para mal en lo que a mi respecta.
En manos de los hermanos Bernardez, pìlotos Juveniles con poco peso y experimentados acabaron con el cross de 80 cc para pilotos Juniors con mayor envergadura y motos mas pesadas.
A partir de ese año empiezan los campeonatos para pilotos alevines, juveniles y cadetes y casi ya no tienen mercado las 80 cross y solo aguantaron para la practica del Enduro y jovenes con el carnet A1.
Por otra parte este modelo Kawasaki presenta como novedad un modelo con ruedas mas grandes pudiendo elegir según altura y edad de su piloto: 14/17 y 16/19.
Al mismo tiempo es el ultimo modelo en incorporar freno de tambor detras, amortiguador con botella separada y pintura de chasis en plata con un precioso chasis de tubo rectangular.
Aqui ya la moto preparada para su rejuvenecimiento.
La idea es dejarla lo mas parecida posible a catalogo, en este caso no habra toques personales.
Escuela de muchos grandes pilotos.
Moto oficial U.S.A de Jeff Emig
Bueno hace tiempo cayo en mis manos un modelo con una historia particular, la KX80 1987.
Historia casi para mal en lo que a mi respecta.
En manos de los hermanos Bernardez, pìlotos Juveniles con poco peso y experimentados acabaron con el cross de 80 cc para pilotos Juniors con mayor envergadura y motos mas pesadas.
A partir de ese año empiezan los campeonatos para pilotos alevines, juveniles y cadetes y casi ya no tienen mercado las 80 cross y solo aguantaron para la practica del Enduro y jovenes con el carnet A1.
Por otra parte este modelo Kawasaki presenta como novedad un modelo con ruedas mas grandes pudiendo elegir según altura y edad de su piloto: 14/17 y 16/19.
Al mismo tiempo es el ultimo modelo en incorporar freno de tambor detras, amortiguador con botella separada y pintura de chasis en plata con un precioso chasis de tubo rectangular.
Aqui ya la moto preparada para su rejuvenecimiento.
La idea es dejarla lo mas parecida posible a catalogo, en este caso no habra toques personales.
Escuela de muchos grandes pilotos.
Moto oficial U.S.A de Jeff Emig
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Conociendote no tengo ninguna duda que quedara incluso mejor que en el catalogo.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Ánimo con esa puesta a punto.
48TS- Amotiquero Senior
- Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Seguimos.
Bueno ya tengo la moto totalmente desmontada .
Listo para desengrasar, lijar y pintar.
El motor no sera nesesario abrirlo la viela se ve perfecta.
Lo que si esta muy jodida es la tapa del embrague que la sustituire por una nueva que tengo.
Aqui la nueva que son compatibles pero no iguales. intentare localizar una de ese año.
Entre tanto van llegando chuches para ella.
Funda de sillin que tenia un roto y guardabarros trasero que tenia uno injertado.
El cilindro esta encamisado pero con una calidad extraordinaria, rectificado y Wiseco nuevo.
La culata se a planificado y puesta a punto en el torno.
Como nota informativa, una de las diferencias en los motores de KX80 para distinguirlos es la culata, si es de cuatro esparragos es de antes del año 1991 las actuales desde el 92 son de cinco esparragos.
Chasis y subchasis en cabina de pintura.
Pintura chasis terminada.
Mañana tocara despiece de horquilla y su puesta a punto para empesar a montar.
Listo para desengrasar, lijar y pintar.
El motor no sera nesesario abrirlo la viela se ve perfecta.
Lo que si esta muy jodida es la tapa del embrague que la sustituire por una nueva que tengo.
Aqui la nueva que son compatibles pero no iguales. intentare localizar una de ese año.
Entre tanto van llegando chuches para ella.
Funda de sillin que tenia un roto y guardabarros trasero que tenia uno injertado.
El cilindro esta encamisado pero con una calidad extraordinaria, rectificado y Wiseco nuevo.
La culata se a planificado y puesta a punto en el torno.
Como nota informativa, una de las diferencias en los motores de KX80 para distinguirlos es la culata, si es de cuatro esparragos es de antes del año 1991 las actuales desde el 92 son de cinco esparragos.
Chasis y subchasis en cabina de pintura.
Pintura chasis terminada.
Mañana tocara despiece de horquilla y su puesta a punto para empesar a montar.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Va rápida la puesta a punto Julio, que suerte , en nada la tienes lista .
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Desmontage horquilla
Gonzalo el desmontar esta chupado y rapido. ahora empieza lo laborioso y lento.
Bueno hoy poca cosa, solo e tenido un ratito y e desmontado horquilla para su puesta a punto.
Bueno hoy poca cosa, solo e tenido un ratito y e desmontado horquilla para su puesta a punto.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Un placer Julio ver que tienes todo bajo control.
El aparato es guapisimo, sueño de chaval.... y no tan chaval
Libro taller de Clymer
El aparato es guapisimo, sueño de chaval.... y no tan chaval
Libro taller de Clymer
Llopart- Amotiquero Senior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/01/2010
HORQUILLAS HECHAS
Retenes cambiados y paso por pintura.
Tijas limpiar, rodamientos direccion limpios , engrasados y a montar.
Tijas limpiar, rodamientos direccion limpios , engrasados y a montar.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
BASCULANTE
Se a desmontado, lijado y pintado.
Kit de rodamientos y retenes a la chatarra.
Preparados para nuevo montaje.
Kit de rodamientos y retenes a la chatarra.
Preparados para nuevo montaje.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Julio , que bien le esta sentando esta cura de juventud a tu Kawa
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
MOTOR
Bueno uno no quiere liarse y al final me lio solito.
No tenia pensado abrir motor pero me an mosqueado el estado de los retenes y lo malo o bueno que tienen estos modelos es que para cambio de retenes hay que abrir motor asi que al ataque.
Pensado y hecho.
Con una chapita de metal y Nural e reparado un trozo roto de carter por el encendido.
Ahora limar un poquito y suavisar.
Y pa rematar la faena podria dejar la biela pero suena un poco y odio hacer dos veces la misma faena. por lo tanto cambiare biela.
Al no ser una moto que se utilizara para competir con ella opto por comprar material a buen precio pero apto para dicho modelo.
Este aspecto si que da gusto encuentras kits completos para reparar motor en menos de 150€
juntas, retenes, rodamientos , piston y biela.
Sin ser una primerisima calidad cumple su cometido.
No tenia pensado abrir motor pero me an mosqueado el estado de los retenes y lo malo o bueno que tienen estos modelos es que para cambio de retenes hay que abrir motor asi que al ataque.
Pensado y hecho.
Con una chapita de metal y Nural e reparado un trozo roto de carter por el encendido.
Ahora limar un poquito y suavisar.
Y pa rematar la faena podria dejar la biela pero suena un poco y odio hacer dos veces la misma faena. por lo tanto cambiare biela.
Al no ser una moto que se utilizara para competir con ella opto por comprar material a buen precio pero apto para dicho modelo.
Este aspecto si que da gusto encuentras kits completos para reparar motor en menos de 150€
juntas, retenes, rodamientos , piston y biela.
Sin ser una primerisima calidad cumple su cometido.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Esto ya es una cura completa Julio
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
DEPOSITO
Hoy viendo lo feo que estaba el deposito, tenia pensado ponerle adhesivos grandes a cada lado para adecentarlo
Me la e jugado con los kits de productos que venden para pulir faros.
Desde luego me e tirado 2 horas dale que te pego a mano pero a valido la pena.
Pues este es el resultado.
por la parte contraria no me e entretenido mucho pues se nota el antiguo hueco del adhesivo pero pienso en poner un adhesivo de todo el lateral completo.
Me la e jugado con los kits de productos que venden para pulir faros.
Desde luego me e tirado 2 horas dale que te pego a mano pero a valido la pena.
Pues este es el resultado.
por la parte contraria no me e entretenido mucho pues se nota el antiguo hueco del adhesivo pero pienso en poner un adhesivo de todo el lateral completo.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
CIGUEÑAL
Biela preparada para sustituir.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
https://2img.net/h/oi64.tinypic.com/106wsvn.jpg
Julio lo del depósito es una pasada.
Julio lo del depósito es una pasada.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
ADHESIVOS.
Poco no nada e adelantado en ella mas que ya tengo el diseño de los adhesivos a poner.
Dos pequeños detalles diferentes a la de serie.
El resto e mantenido su imagen a serie.
Dos pequeños detalles diferentes a la de serie.
El resto e mantenido su imagen a serie.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
TAPIZADO.
Bueno muy poco adelanto . solo e podido tapizar el asiento .
E Reparado lo mejor posible la base de espuma algo destrozada , luego primeramente puse un tapizado por encima de la antigua esponja para desimular fallos y cortes. e utilizado tella de tapizados de techo para coches es como espuma muy fina que se estira y acopla muy bien.
Pues este es su resultado.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Poco a poco Julio, está quedando de cine
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Julio, estoy de acuerdo con Motoret ,te esta quedando de cine ........de estreno
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Ahora ya ha pasado el verano, no tienes escusa
Bromas aparte, ya lo decíamos esa masita pinta muy bien. Con ganas de verla acabada
Bromas aparte, ya lo decíamos esa masita pinta muy bien. Con ganas de verla acabada
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Bueno poco o nada se a adelantado pues por suerte tengo mucho curro y poco tiempo para motos.
La tapa de embrague me a dado por culo lo impensable. al ser un motor desmontado y sin saver si todo era lo suyo original tiraba a montar y siempre veia cosas raras. compre una tapa igual a la suya y nada, se quedaba embragada, despues de comerme el coco mucho monte una nueva de trinqui de KX60 y ya me empeso a cuadrar todo. es casi igual pero un poco mas ancha de ai que ya me quede esa pequeña olgura en el embrague.
esteticamente hay que afinar mucho para notar la diferencia estetica, solo cambia el visor del aceite que pasa del centro de la tapa al lateral.
Pues eso poco e adelantado y asi esta la cosa. motor ya en chasis, amortiguador reparado y montado, subchasis y caja de filtro.
[url=https://servimg.com/view/19832331/11][/ur
La tapa de embrague me a dado por culo lo impensable. al ser un motor desmontado y sin saver si todo era lo suyo original tiraba a montar y siempre veia cosas raras. compre una tapa igual a la suya y nada, se quedaba embragada, despues de comerme el coco mucho monte una nueva de trinqui de KX60 y ya me empeso a cuadrar todo. es casi igual pero un poco mas ancha de ai que ya me quede esa pequeña olgura en el embrague.
esteticamente hay que afinar mucho para notar la diferencia estetica, solo cambia el visor del aceite que pasa del centro de la tapa al lateral.
Pues eso poco e adelantado y asi esta la cosa. motor ya en chasis, amortiguador reparado y montado, subchasis y caja de filtro.
[url=https://servimg.com/view/19832331/11][/ur
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Ánimo, fiera lo gordo de esa restauración ya lo tienes. Ahora a por la parte mas agradecida, la estética.
No dejes de mostrarnos tus avances.
No dejes de mostrarnos tus avances.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Kawasaki KX 80 1987 > Restauracion
Estas cosas sabemos cuando empezamos ........pero nunca cuando acabamos, lo importante es no olvidarnos de ellas y aunque sea poco a poco ir haciendo cosas, venga que ya le queda poco.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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