Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
5 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Después de tantos años, Giró de verdad se suelta y sorprende en esta larga entrevista celebrada en
RetroMotor Barcelona, La Farga de Hospitalet, 29 -31 marzo 2019.
Muy amena, muy interesante... Haz hueco, son 82 minutos y ni un segundo tiene desperdicio.
¡Gracias a Desert76 por el soplo!
RetroMotor Barcelona, La Farga de Hospitalet, 29 -31 marzo 2019.
Muy amena, muy interesante... Haz hueco, son 82 minutos y ni un segundo tiene desperdicio.
¡Gracias a Desert76 por el soplo!
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Gracias Kaezet por compartirlo , no tiene desperdicio , vale la pena verla entera.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Muchas gracias por poner estos videos Jorge, no tienen desperdicio y merece la pena verlos, para los amantes de la marca Ossa entre los cuales me incluyo es una suerte poder ver a Giro responsable de casi todo, motores, diseño, decoracion, distribución .......,el autentico guru de la marca.
Felicidades a los organizadores de tan exclusivo evento,entre los que se encuentra nuestro compañero del Foro, Premiliano.
Desde aqui dar las gracias por ello tambien a Eduardo Giro por ser uno de los mas grandes genios de este país y que por desgracia como suele pasar no siempre reconocido, muchas gracias maestro.....
Felicidades a los organizadores de tan exclusivo evento,entre los que se encuentra nuestro compañero del Foro, Premiliano.
Desde aqui dar las gracias por ello tambien a Eduardo Giro por ser uno de los mas grandes genios de este país y que por desgracia como suele pasar no siempre reconocido, muchas gracias maestro.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Cuanto tiempo sin pasar por aquí!!!
Tube el placer de disfrutar en vivo de la magnífica entrevista que realizó Manel Garriga la semana pasada junto al conforero David Román y la verdad es que disfruté mucho.
Y como no, se me plantearon un par de puntos que desconocia totalmente.
1.-Había leido algo de la evolución de la Yankee, pero no he llegado nunca a ver fotos de lo que Eduardo Giró denominó como la 500 verde de agua, me resultó desconocida y que según parece poco tenia de Yankee.
2.-Siempre pensé que la "Ossa amarilla" habia nacido ya en la etapa de cooperativa laboral, pero desconocia la existencia de un prototipo previo, y además dotado de 7 marchas.
Cualquier aporte de algún conforero seria bien recibido por mi parte respecto a estos puntos.
Tube el placer de disfrutar en vivo de la magnífica entrevista que realizó Manel Garriga la semana pasada junto al conforero David Román y la verdad es que disfruté mucho.
Y como no, se me plantearon un par de puntos que desconocia totalmente.
1.-Había leido algo de la evolución de la Yankee, pero no he llegado nunca a ver fotos de lo que Eduardo Giró denominó como la 500 verde de agua, me resultó desconocida y que según parece poco tenia de Yankee.
2.-Siempre pensé que la "Ossa amarilla" habia nacido ya en la etapa de cooperativa laboral, pero desconocia la existencia de un prototipo previo, y además dotado de 7 marchas.
Cualquier aporte de algún conforero seria bien recibido por mi parte respecto a estos puntos.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Hola, estos vídeos son muy buenos, me han gustado mucho
Saludos
Saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Hola Drcervecillas,yo entiendo que a la Yankee verde que se refiere el tecnic,es la verde que le prepararon a Alfonso Duran,con dos cilindros Phantom de cuatro trasfer,culatas comprimidas,tubarros con silenciosos finales Phantom,kit deposito asiento y culin de carreras(color verde), semimanillares ,llantas de aleacion doradas y chasis de la Yankee de calle,chasis de color negro tambien de la de calle,desconozco si luego llego a ponerse agua en este modelo,te busco articulo de la presentacion y te pondre fotos.
Lo de la trial no miente,la tenia el ya desarrollada,lo he leido pero nunca he visto fotos.
Un saludo......
Lo de la trial no miente,la tenia el ya desarrollada,lo he leido pero nunca he visto fotos.
Un saludo......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Hola,pongo unas fotos de la Yankee verde de Duran,perdonar que no se vea bien ,pero es que tengo las revistas encuadernadas.
Un saludo.......
Un saludo.......
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Ya no recordaba la Ossa de Alfonso Durán, es cierto
Aunque está claro que era de aire.
De agua solo recuerdo la Cachorro y otra que se hizo hace poco con cilindors de motonieve.
Edito para decir que te has adelantado por poco y darte las gracias
Aunque está claro que era de aire.
De agua solo recuerdo la Cachorro y otra que se hizo hace poco con cilindors de motonieve.
Edito para decir que te has adelantado por poco y darte las gracias
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Hola Drcervecillas coincido contigo,pues yo las unicas de agua que conozco son,la de cachorro y una realizacion Francesa con cilindros Rotax de moto nieve,la de Cachorro es sin duda la mejor evolucion de un motor Yankee,no solo por el agua ,pues tiene una preparacion general de todo el motor y parte ciclo digna de una fabrica,como solo sabia hacer Cachorro.
Un saludo.....
Un saludo.....
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
¿ Es posible saber algo mas de la yankee de cachorro ?, sobre todo a nivel tecnico, no sabia de su existencia
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
Después de buscar algo de información en la red me contesto a mi mismo. Parece ser que tenia un cigueñal trabajado por el , con bielas y pistones de husqvarna, ademas de admision por laminas , de los cilindros no pone nada , os dejo algunas fotos que he encontrado en la red.
24hr service station
exxonmobil station locator
how to kill a deathclaw
nearest bp station
american express bank branch locator
Estas fotos creo que son de una exposición que hicieron en su tierra .
Buscando encontré esta , creo que el chasis es una replica de la famosa monocasco pero con motor Yankee, ,ya de paso la pongo tambien
24hr service station
exxonmobil station locator
how to kill a deathclaw
nearest bp station
american express bank branch locator
Estas fotos creo que son de una exposición que hicieron en su tierra .
Buscando encontré esta , creo que el chasis es una replica de la famosa monocasco pero con motor Yankee, ,ya de paso la pongo tambien
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Eduardo Giró, el técnic rompe su silencio
La Cachorro debe ser una de las mejores, o seguamente la mejor Yankee de competición que se haya fabricado.
La 250 de agua y láminas también estaba muy bien trabajada, Manolo Cachorro desde luego era un buen manitas.
Foto de http://www.moterosdesalamanca.com/cachorro/motos/ossa250.htm
La Yankee monocasco la recuerdo por haberla realizado un Francés que habia hecho la primera réplica de la Monocasco de Santi Herrero. También se decia que un piloto puntero habia probado una Yankee de fábrica extremadamente rápida, quizás Phil Read, pero ahora mismo no recuerdo si lo he leido o soñado.
De lo que no he encontrado referencias es de la Ossa de trial de 7 marchas y chasis "atornillado" al estilo TR80, pero anterior.
Cualquier referencia es bienvenida.
La 250 de agua y láminas también estaba muy bien trabajada, Manolo Cachorro desde luego era un buen manitas.
Foto de http://www.moterosdesalamanca.com/cachorro/motos/ossa250.htm
La Yankee monocasco la recuerdo por haberla realizado un Francés que habia hecho la primera réplica de la Monocasco de Santi Herrero. También se decia que un piloto puntero habia probado una Yankee de fábrica extremadamente rápida, quizás Phil Read, pero ahora mismo no recuerdo si lo he leido o soñado.
De lo que no he encontrado referencias es de la Ossa de trial de 7 marchas y chasis "atornillado" al estilo TR80, pero anterior.
Cualquier referencia es bienvenida.
Drcervecillas- Amotiquero X-Pro
- Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009
Temas similares
» Entrevista en SoloMoto a Eduardo Giró.
» Bultaco Mercurio 155 no rompe
» Sentido de giro cigueñal.
» Sentido de giro de los motores de la Antorcha
» Duda, giro anómalo rueda trasera Derbi GPR75
» Bultaco Mercurio 155 no rompe
» Sentido de giro cigueñal.
» Sentido de giro de los motores de la Antorcha
» Duda, giro anómalo rueda trasera Derbi GPR75
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Ossa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.