Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
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Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Hace unos años adquirí un Suzuki RM 125 cc. de cross con la intención de que algún día la transformaría a una moto de Dirt-Track Americana. Durante estos últimos años han pasado por mi imaginación varios proyectos respecto a ella, pero otros proyectos de motos de velocidad la iban relegando y cansado ya de moverla de un sitio a otro por el almacén, al final me he decidido a iniciar el proyecto.
Puede que para muchos sea un sacrilegio lo que voy hacer con ella, pues después de darle muchas vueltas he decidió convertirla en una Bultaco Frontera 125 cc. de Dirt-Track. El motivo no es otro que aparte de que me gustan ambos modelos, como mi intención es participar en las exhibiciones de motos clásicas, si recreo una Bultaco siempre estará mas acorde con el evento que no una Suzuki que mas bien parecería una supermotard. Además los que me conocéis bien sabéis que soy una persona que no me conformo con restaurar y actualizar una moto, si no que me encanta darle rienda suelta a mi imaginación y realizar motos únicas y exclusivas.
Para tal proyecto voy a partir de la base de las imágenes que a continuación os paso.
Estas eran los dos modelos básicos de la Bultaco Frontera 75/125 cc.
Este es el deposito que voy a utilizar con el mismo acabado.
Esta es la Suzuki RM 125 cc. donante para el proyecto.
FICHA TECNICA PARA LA TRANSFORMACIÓN:
- Chasis y motor de Suzuki RM 125 cc.
- Basculante de aluminio de Derbi GPR
- Horquilla invertida original de la Suzuki recortada.
- Mono amortiguador trasero de 32 cm.
- Llantas de aluminio con radios de 17"
- Frenos de disco a ambas ruedas.
- Neumáticos Slicks para circuito. Delante 17"x70x95 y trasera 17"x70x115.
- Escape modelo Bultaco salida inferior made in Pula Racing.
- Deposito Bultaco Frontera 75 cc.
- Colin modelo Bultaco Astro modificado.
- Guardabarros delantero a ras de la rueda.
- Estribera retrasadas 10 cm. de la posición original con estribos y re envíos de aluminio y palancas de acero.
- Radiador de aluminio de una sola pieza montado delante del doble cuna en vez de los dos originales de la Suzuki montados a ambos lados del deposito.
PINTURA Y DECORACIÓN:
- Chasis color azul Powder Coat ral 5.015.
- Deposito, colín y guardabarros con pintura poliuretano azul 5.015 con decoración en amarillo 1.021.
- Placas dorsales en amarillo 1.021 y números en negro.
- Llantas de aluminio y bujes con pintura Powder Coat negro satinado y radios en acero natural.
- Motor con pintura anticolérica en negro mate.
- Tubo de escape en acero natural.
- La tapa del encendido llevará el anagrama de Bultaco.
- Tapizado del colín con espuma de neopreno.
IMAGENES DEL INICIO DEL PROYECTO:
Las piezas montadas están dejadas caer encima del chasis para que os hagáis una idea de por donde van a ir los tiros.
Todo el subchasis lo tengo que fabricar de nuevo para poder encajar bien el colín de la Bultaco Astro mas los dorsales al estilo Dirt-Track.
Por causalidades de la vida, el basculante de aluminio de la Derbi GPR tiene las mismas medidas de ancho que el original de la Suzuki. Lo único que tengo que mecanizar son los orificios del eje del basculante, ya que el de la Suzuki es de mayor diámetro.
El motivo de haber elegido este basculante, a parte de su robustez, es que es 7 cm. mas corto que el original. Lo cual beneficia al acortar la distancia entre ejes y se convierte en una moto mas manejable para los circuitos urbanos y Kartings. Hay que tener en cuenta que los de cross están concebidos para esa disciplina y son muy largos.
El motor se encontraba en muy buenas condiciones. A un así he decidido repasar la camisa del cilindro y montar un pistón nuevo.
Seguiré informando de los avances en el momento que tenga mas trabajo realizado.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Hace unos años adquirí un Suzuki RM 125 cc. de cross con la intención de que algún día la transformaría a una moto de Dirt-Track Americana. Durante estos últimos años han pasado por mi imaginación varios proyectos respecto a ella, pero otros proyectos de motos de velocidad la iban relegando y cansado ya de moverla de un sitio a otro por el almacén, al final me he decidido a iniciar el proyecto.
Puede que para muchos sea un sacrilegio lo que voy hacer con ella, pues después de darle muchas vueltas he decidió convertirla en una Bultaco Frontera 125 cc. de Dirt-Track. El motivo no es otro que aparte de que me gustan ambos modelos, como mi intención es participar en las exhibiciones de motos clásicas, si recreo una Bultaco siempre estará mas acorde con el evento que no una Suzuki que mas bien parecería una supermotard. Además los que me conocéis bien sabéis que soy una persona que no me conformo con restaurar y actualizar una moto, si no que me encanta darle rienda suelta a mi imaginación y realizar motos únicas y exclusivas.
Para tal proyecto voy a partir de la base de las imágenes que a continuación os paso.
Estas eran los dos modelos básicos de la Bultaco Frontera 75/125 cc.
Este es el deposito que voy a utilizar con el mismo acabado.
Esta es la Suzuki RM 125 cc. donante para el proyecto.
FICHA TECNICA PARA LA TRANSFORMACIÓN:
- Chasis y motor de Suzuki RM 125 cc.
- Basculante de aluminio de Derbi GPR
- Horquilla invertida original de la Suzuki recortada.
- Mono amortiguador trasero de 32 cm.
- Llantas de aluminio con radios de 17"
- Frenos de disco a ambas ruedas.
- Neumáticos Slicks para circuito. Delante 17"x70x95 y trasera 17"x70x115.
- Escape modelo Bultaco salida inferior made in Pula Racing.
- Deposito Bultaco Frontera 75 cc.
- Colin modelo Bultaco Astro modificado.
- Guardabarros delantero a ras de la rueda.
- Estribera retrasadas 10 cm. de la posición original con estribos y re envíos de aluminio y palancas de acero.
- Radiador de aluminio de una sola pieza montado delante del doble cuna en vez de los dos originales de la Suzuki montados a ambos lados del deposito.
PINTURA Y DECORACIÓN:
- Chasis color azul Powder Coat ral 5.015.
- Deposito, colín y guardabarros con pintura poliuretano azul 5.015 con decoración en amarillo 1.021.
- Placas dorsales en amarillo 1.021 y números en negro.
- Llantas de aluminio y bujes con pintura Powder Coat negro satinado y radios en acero natural.
- Motor con pintura anticolérica en negro mate.
- Tubo de escape en acero natural.
- La tapa del encendido llevará el anagrama de Bultaco.
- Tapizado del colín con espuma de neopreno.
IMAGENES DEL INICIO DEL PROYECTO:
Las piezas montadas están dejadas caer encima del chasis para que os hagáis una idea de por donde van a ir los tiros.
Todo el subchasis lo tengo que fabricar de nuevo para poder encajar bien el colín de la Bultaco Astro mas los dorsales al estilo Dirt-Track.
Por causalidades de la vida, el basculante de aluminio de la Derbi GPR tiene las mismas medidas de ancho que el original de la Suzuki. Lo único que tengo que mecanizar son los orificios del eje del basculante, ya que el de la Suzuki es de mayor diámetro.
El motivo de haber elegido este basculante, a parte de su robustez, es que es 7 cm. mas corto que el original. Lo cual beneficia al acortar la distancia entre ejes y se convierte en una moto mas manejable para los circuitos urbanos y Kartings. Hay que tener en cuenta que los de cross están concebidos para esa disciplina y son muy largos.
El motor se encontraba en muy buenas condiciones. A un así he decidido repasar la camisa del cilindro y montar un pistón nuevo.
Seguiré informando de los avances en el momento que tenga mas trabajo realizado.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Me gusta este proyecto y me apunto a seguirlo, seguro que al final saldrá un pollastre bien chulo.
Adelante con él.
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Pues pinta bien el invento que pretendes , tomo asiento en primera fila , justo al lado de Jorok
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Viendo como quedó aquella Enduro H6 convertida a Dirt-Track es de imaginar el futuro de esta Frontera, sin duda chapó Amalio.
Raiser- Amotiquero Junior
- Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/12/2017
proycto frontera
lo que pasa es que de Bultaco frontera no lleva nada , a excepción del deposito ????????
Sanjuan- Amotiquero Junior
- Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 17/05/2010
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Si tenemos en cuenta lo que dicen las malas lenguas .... que es que la serir de Mk 15 que Bultaco tenia pensado sacar (y que no le dio tiempo ), estaban basadas o inspiradas en las Suzuki de la epoca .........pues no estaria tan lejos de una hipotetica Bultaco , aunque quizas seria mejor decir fronterizacion de una Suzuki para dirt track.
De cualquier manera seguro que Ampelt nos asombra una vez mas con una de sus creaciones.
De cualquier manera seguro que Ampelt nos asombra una vez mas con una de sus creaciones.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas noches.
Gonzalo.- Tienes toda la razón del mundo, pues de siempre se han montado motociclistas con motores de otras marcas y mucho mas en el mundo de la competición. Cuando Bultaco compró la Pioavaticci, corrió el mundial con ella con el nombre de Bultaco y de Bultaco solamente llevaba las pegatinas. Las primeras Derbi montaron motor Sach y así muchas mas marcas. Incluso en la actualidad que algunos especialistas están replicando las Bultaco TSS MKII de 50 cc., les montan el motor de las Kreidler. (Kreidtaco).
Con referencia a lo mencionado sobre la Bultaco MK 15, no es que lo digan las malas lenguas, pues solamente hay que ver los modelos de cross de Suzuki de aquella época y rápidamente te das cuenta de donde vino la inspiración de Bultaco.
De todas formas, se que este modelo va a ser muy criticado y de hecho ya lo dije nada mas empecé el post (para muchos será un sacrilegio), pero a mi personalmente no me importa, pues no voy hacer ninguna serie, yo lo que realmente quiero es hacerla a mi gusto y disfrutarla.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Gonzalo.- Tienes toda la razón del mundo, pues de siempre se han montado motociclistas con motores de otras marcas y mucho mas en el mundo de la competición. Cuando Bultaco compró la Pioavaticci, corrió el mundial con ella con el nombre de Bultaco y de Bultaco solamente llevaba las pegatinas. Las primeras Derbi montaron motor Sach y así muchas mas marcas. Incluso en la actualidad que algunos especialistas están replicando las Bultaco TSS MKII de 50 cc., les montan el motor de las Kreidler. (Kreidtaco).
Con referencia a lo mencionado sobre la Bultaco MK 15, no es que lo digan las malas lenguas, pues solamente hay que ver los modelos de cross de Suzuki de aquella época y rápidamente te das cuenta de donde vino la inspiración de Bultaco.
De todas formas, se que este modelo va a ser muy criticado y de hecho ya lo dije nada mas empecé el post (para muchos será un sacrilegio), pero a mi personalmente no me importa, pues no voy hacer ninguna serie, yo lo que realmente quiero es hacerla a mi gusto y disfrutarla.
Saludos......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
El Viernes recogí las llantas y los bujes ya con el tratamiento de powder coat en negro satinado. Las en radiamos con radios nuevos de acero de 3.5 mm y le monté de nuevo los discos de freno y corona de arrastre.
Esta mañana le he montado la rueda delantera y esta encaja como anillo al dedo. No podía ser de otra manera ya que el buje es el mismo que montaba la llanta de cros, mientras que el trasero corresponde a una llanta de Derbi Senda.
Al tomar la decisión de montar el basculante de una Derbi GPR, decidí descartar el original de la Suzuki ya que sus dimensiones son mayores y a demás utilizando el buje de Derbi con su corona de arrastre original, puedo colocarle una cadena de 4/20. Mucho mas ligera y apropiada para la velocidad que no la que lleva de origen para el cros de 5/20. Pero me surgió otro problemita, pues para los motores de cros de esta cilindrada no se fabrican piños de ataque para cadenas de 4/20. A sí que no tuve mas remedio que fabricar uno expresamente para la ocasión.
Mañana recibiré un basculante de Derbi GPR, amortiguador y todo el equipo del freno trasero mas el guardabarros de fibra de vidrio para la rueda delantera.
Nada mas tenga montado el basculante con su amortiguador y rueda, subiré las fotos para que veáis el efecto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
El Viernes recogí las llantas y los bujes ya con el tratamiento de powder coat en negro satinado. Las en radiamos con radios nuevos de acero de 3.5 mm y le monté de nuevo los discos de freno y corona de arrastre.
Esta mañana le he montado la rueda delantera y esta encaja como anillo al dedo. No podía ser de otra manera ya que el buje es el mismo que montaba la llanta de cros, mientras que el trasero corresponde a una llanta de Derbi Senda.
Al tomar la decisión de montar el basculante de una Derbi GPR, decidí descartar el original de la Suzuki ya que sus dimensiones son mayores y a demás utilizando el buje de Derbi con su corona de arrastre original, puedo colocarle una cadena de 4/20. Mucho mas ligera y apropiada para la velocidad que no la que lleva de origen para el cros de 5/20. Pero me surgió otro problemita, pues para los motores de cros de esta cilindrada no se fabrican piños de ataque para cadenas de 4/20. A sí que no tuve mas remedio que fabricar uno expresamente para la ocasión.
Mañana recibiré un basculante de Derbi GPR, amortiguador y todo el equipo del freno trasero mas el guardabarros de fibra de vidrio para la rueda delantera.
Nada mas tenga montado el basculante con su amortiguador y rueda, subiré las fotos para que veáis el efecto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
huy que nerviosss se hara larga la espera de las fotos.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Me he quedado esperando el material, por lo visto llegará mañana. No obstante os subo unas imágenes de las ruedas ya montadas.
La trasera está completa a falta de que me llegue el basculante para montarlo todo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Me he quedado esperando el material, por lo visto llegará mañana. No obstante os subo unas imágenes de las ruedas ya montadas.
La trasera está completa a falta de que me llegue el basculante para montarlo todo.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Tiene una pinta brutal, puede quedar muy elegante... apunta maneras.
No dejes de mostrar los avances.
No dejes de mostrar los avances.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Ayer recibí el basculante de Derbi GPR y esta mañana después de limpiarlo, lo he rebajado medio centímetro en la zona del eje para poder encajarlo en el chasis de la Suzuki. Le he montado provisionalmente la rueda trasera y he probado varios amortiguadores con diferentes alturas y al final este es el que le voy a montar.
Para poder montar este amortiguador, tengo que bajar el soporte superior del mismo.
Esta es la forma que va adoptando con el injerto de piezas. Después de acoplar bien el amortiguador con su nuevo anclaje, cortaré el sub chasis y lo fabricaré nuevo de acuerdo con el diseño del colín y a línea con el deposito. De manera que quedará un poco mas baja de atrás.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Ayer recibí el basculante de Derbi GPR y esta mañana después de limpiarlo, lo he rebajado medio centímetro en la zona del eje para poder encajarlo en el chasis de la Suzuki. Le he montado provisionalmente la rueda trasera y he probado varios amortiguadores con diferentes alturas y al final este es el que le voy a montar.
Para poder montar este amortiguador, tengo que bajar el soporte superior del mismo.
Esta es la forma que va adoptando con el injerto de piezas. Después de acoplar bien el amortiguador con su nuevo anclaje, cortaré el sub chasis y lo fabricaré nuevo de acuerdo con el diseño del colín y a línea con el deposito. De manera que quedará un poco mas baja de atrás.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
He dedicado un poco de tiempo a este proyecto y he realizado algunos avances.
El basculante y el amortiguador ya están completamente ajustados al chasis y he tenido que cortar el sub chasis para fabricar uno nuevo de acuerdo con las dimensiones y formato del colín.
Sub chasis fabricado con tubo de acero de 20 mm.
También le he suplementado al colín los dorsales laterales al estilo Dirt-Track, y mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) bajo mis indicaciones, una vez mas se ha vuelto a lucir con la fabricación de un escape al estilo Bultaco Frontera.
Mañana montaré la rueda trasera ya que esta tarde la he recogido del tornero. El motivo ha sido el tener que mecanizar el buje para colocar unos nuevos rodamientos con un interior mas ancho para colocarle un eje de mayor dimensión, pues el que llevaba era de 12 mm. y le voy a montar uno de 15 mm.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
He dedicado un poco de tiempo a este proyecto y he realizado algunos avances.
El basculante y el amortiguador ya están completamente ajustados al chasis y he tenido que cortar el sub chasis para fabricar uno nuevo de acuerdo con las dimensiones y formato del colín.
Sub chasis fabricado con tubo de acero de 20 mm.
También le he suplementado al colín los dorsales laterales al estilo Dirt-Track, y mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) bajo mis indicaciones, una vez mas se ha vuelto a lucir con la fabricación de un escape al estilo Bultaco Frontera.
Mañana montaré la rueda trasera ya que esta tarde la he recogido del tornero. El motivo ha sido el tener que mecanizar el buje para colocar unos nuevos rodamientos con un interior mas ancho para colocarle un eje de mayor dimensión, pues el que llevaba era de 12 mm. y le voy a montar uno de 15 mm.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Este proyecto ya lo llevo muy avanzado, pues la moto ya esta totalmente des montada, el chasis lo he repasado y lo he llevado a chorrear para mas tarde darle imprimación y pintura powder-coat. Mientras tanto me he entretenido lijando las tijas de la horquilla y el basculante de aluminio. Las tijas las pasaré al pulido brillo espejo mientras que el basculante se quedará en color del aluminio natural.
También he recibido ya el guarda barros trasero y el protector de la cadena de procedencia Derbi GPR que encajan perfectamente con el guarda barros.
Todo el trabajo de las fibras ya lo tengo casi terminado y listo para pasar a lijar y a imprimar. Espero en breve poder enseñaros algunas imágenes.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Este proyecto ya lo llevo muy avanzado, pues la moto ya esta totalmente des montada, el chasis lo he repasado y lo he llevado a chorrear para mas tarde darle imprimación y pintura powder-coat. Mientras tanto me he entretenido lijando las tijas de la horquilla y el basculante de aluminio. Las tijas las pasaré al pulido brillo espejo mientras que el basculante se quedará en color del aluminio natural.
También he recibido ya el guarda barros trasero y el protector de la cadena de procedencia Derbi GPR que encajan perfectamente con el guarda barros.
Todo el trabajo de las fibras ya lo tengo casi terminado y listo para pasar a lijar y a imprimar. Espero en breve poder enseñaros algunas imágenes.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Insisto .......no hemos vuelto a quedar con ganas de mas , por supuesto un trabajo excelente.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Como ya la tengo bastante avanzada y Gonzalo está impaciente por ver como va el proyecto, he decidido realizar unas cuantas fotos y subirlas.
En mi proyecto inicial tenia previsto pintar el motor de negro mate, pero al final me he decidido por pulir partes del motor y dejarlo en acabado aluminio. Al fin y al cabo, la frontera presentaba los motores con ambas opciones según el modelo.
Un solo radiador frontal.
También he modificado las palancas del cambio y freno, pues en vez de hacerlas de acero según lo previsto, las he fabricado en aluminio cortado con el chorro de agua.
Basculante pulido al color de aluminio natural.
Como veréis la moto está prácticamente terminada a falta del carburador ya que estoy esperando una nueva caja de laminas con su correspondiente tobera y el juego de fibras. Estas también están terminadas a falta de lijar y pasar a pintura. Pero de momento el proyecto se va a quedar aparcado durante un tiempo, pues otros trabajos de mayor urgencia me impiden poder seguir con él.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Como ya la tengo bastante avanzada y Gonzalo está impaciente por ver como va el proyecto, he decidido realizar unas cuantas fotos y subirlas.
En mi proyecto inicial tenia previsto pintar el motor de negro mate, pero al final me he decidido por pulir partes del motor y dejarlo en acabado aluminio. Al fin y al cabo, la frontera presentaba los motores con ambas opciones según el modelo.
Un solo radiador frontal.
También he modificado las palancas del cambio y freno, pues en vez de hacerlas de acero según lo previsto, las he fabricado en aluminio cortado con el chorro de agua.
Basculante pulido al color de aluminio natural.
Como veréis la moto está prácticamente terminada a falta del carburador ya que estoy esperando una nueva caja de laminas con su correspondiente tobera y el juego de fibras. Estas también están terminadas a falta de lijar y pasar a pintura. Pero de momento el proyecto se va a quedar aparcado durante un tiempo, pues otros trabajos de mayor urgencia me impiden poder seguir con él.
Saludos.......
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Ese azul del chasis es total, y las tapas pulidas con el anagrama de Bultaco brutal, felicidades compañero y no tardes demasiado en acabarla
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Vaya pepino Amalio¡¡¡¡,que buena pinta esta cogiendo esa moto.......,casi que ya me la imagino terminada,te sigo con este proyecto tan singular sin duda alguna.
Un saludo........
Un saludo........
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola, Amalio como en todos los anteriores, no esperábamos menos en este , esta quedando fenomenal, pero una de las cosas que mas me gusta ya sabe cual es, el detalle de las tapas del motor,, izquierda ,,y derecha,,,
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Gracias compañeros por vuestros halagos y la verdad es que ya hay mucha gente que la ha visto y me pregunta que modelo de Bultaco llevaba ese motor.
Y zorro que es uno y para seguir con el cachondeo, les digo que es la ultima versión de Bultaco que no llego a salir a la venta, es decir la versión de la MK15 con cilindro de agua, y creedme si os digo que se van tan convencidos.
Eso me ha hecho pensar que no estaría de mas que le añadiera al nombre de Frontera la nomenclatura de MK15 o MK18 por haberse concebido en el año 2.018.
Saludos.......
Gracias compañeros por vuestros halagos y la verdad es que ya hay mucha gente que la ha visto y me pregunta que modelo de Bultaco llevaba ese motor.
Y zorro que es uno y para seguir con el cachondeo, les digo que es la ultima versión de Bultaco que no llego a salir a la venta, es decir la versión de la MK15 con cilindro de agua, y creedme si os digo que se van tan convencidos.
Eso me ha hecho pensar que no estaría de mas que le añadiera al nombre de Frontera la nomenclatura de MK15 o MK18 por haberse concebido en el año 2.018.
Saludos.......
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
¿ Que tal ......Frontera AM 18........?
Si pintas el motor en negro mas de un espabilado estaría dispuesto a jurar que es un autentico MK15 , jejejejejeje
Si pintas el motor en negro mas de un espabilado estaría dispuesto a jurar que es un autentico MK15 , jejejejejeje
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Gonzalo.- Pues la verdad es que no había caído en la jugada pero me acabas de abrir los ojos con tu idea, en vez de AM18 puedo colocar mis siglas APM18 con el mismo formato y color que el logotipo MK15.
Me gusta la idea.
Saludos......
Gonzalo.- Pues la verdad es que no había caído en la jugada pero me acabas de abrir los ojos con tu idea, en vez de AM18 puedo colocar mis siglas APM18 con el mismo formato y color que el logotipo MK15.
Me gusta la idea.
Saludos......
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Llamale como quieras pero seguro que si don Paco levantara la cabeza le gustaria tu trabajo.
No como las autenticas Bultacos de ahora Cacharros a pilas.
No como las autenticas Bultacos de ahora Cacharros a pilas.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
Hola buenas tardes.
Ya tengo toda la decoración realizada y las fibras se encuentran en su ultima fase, es decir el barnizado de las mismas.
Pero antes de terminarla como no podíamos esperar mas, la intentamos arrancar y para sorpresa nuestra después de estar parada un montón de tiempo, esta arranco a la primera y os tengo que decir que después de unos pequeños retoques en la carburación, esta suena de maravilla.
En las imágenes se ve el colín sin el asiento. Esta vez no he apegado directamente la espuma de neopreno al colín, si no que he realizado una base de fibra de vidrio que acopla al colín por medio de tornillos ocultos. Encima he apegado espuma de neopreno de 4 cm. de espesor y lo he llevado a tapizar con poli piel negra.
Espero poder terminarla esta semana, montarla y probarla.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Ya tengo toda la decoración realizada y las fibras se encuentran en su ultima fase, es decir el barnizado de las mismas.
Pero antes de terminarla como no podíamos esperar mas, la intentamos arrancar y para sorpresa nuestra después de estar parada un montón de tiempo, esta arranco a la primera y os tengo que decir que después de unos pequeños retoques en la carburación, esta suena de maravilla.
En las imágenes se ve el colín sin el asiento. Esta vez no he apegado directamente la espuma de neopreno al colín, si no que he realizado una base de fibra de vidrio que acopla al colín por medio de tornillos ocultos. Encima he apegado espuma de neopreno de 4 cm. de espesor y lo he llevado a tapizar con poli piel negra.
Espero poder terminarla esta semana, montarla y probarla.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: Proyecto Frontera 125 cc. Dirt-Track
MADRE MÍA QUE PINTAAAA, Ampelt no tardes mucho en acabarla , esta quedando brutal , cada vez tengo mas ganas de verla terminada, la Montesa de dirt track te quedo muy bonita ...pero esta autentica Bultaco APM18 creo que ..........
Las Bultaco Astro eran y son muy bonitas ,pero esta tuya con los colores de MK11 esta quedando espectacular.
Las Bultaco Astro eran y son muy bonitas ,pero esta tuya con los colores de MK11 esta quedando espectacular.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
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