MH Minarelli 80 para circuito
+3
Motoret
MGG
Ampelt
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas noches.
En la pasada exhibición de Almansa mi amigo y piloto veterano Eduardo Granell me dijo que quería des hacerse de la Motor Hispania con la que él participaba en algunas exhibiciones. No me lo pensé ni un instante y le dije que yo me la quedaría.
No es propio de mi quedarme motos de competición de otros pilotos y que no hayan sido fabricadas por mi, pero conozco muy bien la historia de esta moto y siempre ha sido un modelo de serie que me ha gustado mucho ya que ofrece grandes posibilidades de hacer una moto para circuito. Así pues no dudé cuando me la ofreció y este Domingo pasado la recogí.
La moto en cuestión ya lleva bastante tiempo participando en exhibiciones. Fue propiedad del forero Motoret quien se la vendió al piloto Eduardo Granell. Este después de disfrutar con ella, se la vendió a otro piloto de Gandia (Vcia.) asiduo a las exhibiciones, para ir a parar de nuevo a manos de Eduardo Granell.
En la actualidad Eduardo Granell tiene 80 años y aunque sigue muy activo en las exhibiciones y carreras de clásicas, ha llegado el momento de des hacerse de alguna de sus motos, pues no puede participar con todas las que tiene y no por ganas.
Mi intención con esta moto es dejarla de momento en reposo hasta que le llegue el turno de su restauración y puesta al día, pues en la actualidad llevo tres proyectos a la vez y hay que ir terminándolos antes de iniciar otros.
Cuando le llegue el momento, la des armaré por completo, restaurare y reforzaré el chasis, lo pintaré al igual que las llantas en pintura powder coatch, modificaré la horquilla y la restauraré y le daré un nuevo acabado a las fibras, pues mi idea es pintarla con los colores y logos oficiales de la Minarelli de fábrica.
Estado de la MH de Eduardo Granell cuando le compró la moto a Motoret.
Segunda etapa de la MH cuando pasó a manos del piloto de Gandia Enrique (el Frutero).
Tercera etapa de vuelta a manos del piloto Eduardo Granell y estado en que se encuentra en la actualidad.
La moto en si esta en buen estado a pesar de su fatiga por los años que lleva rodando. En la actualidad lleva un motor Minarelli AM6 de 80 cc. con carburador de 28 mm., una horquilla de Derbi con barras de 28 mm modificada para freno de disco, amortiguador trasero de gas y escape de competición Yasuni.
Me he montado en ella y para mi sorpresa es bastante cómoda, aunque es posible que debido a mi estatura, tenga que prolongar el retraso de las estriberas.
Estos son los colores con los que la quiero decorar e intentar hacer algo parecido.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
En la pasada exhibición de Almansa mi amigo y piloto veterano Eduardo Granell me dijo que quería des hacerse de la Motor Hispania con la que él participaba en algunas exhibiciones. No me lo pensé ni un instante y le dije que yo me la quedaría.
No es propio de mi quedarme motos de competición de otros pilotos y que no hayan sido fabricadas por mi, pero conozco muy bien la historia de esta moto y siempre ha sido un modelo de serie que me ha gustado mucho ya que ofrece grandes posibilidades de hacer una moto para circuito. Así pues no dudé cuando me la ofreció y este Domingo pasado la recogí.
La moto en cuestión ya lleva bastante tiempo participando en exhibiciones. Fue propiedad del forero Motoret quien se la vendió al piloto Eduardo Granell. Este después de disfrutar con ella, se la vendió a otro piloto de Gandia (Vcia.) asiduo a las exhibiciones, para ir a parar de nuevo a manos de Eduardo Granell.
En la actualidad Eduardo Granell tiene 80 años y aunque sigue muy activo en las exhibiciones y carreras de clásicas, ha llegado el momento de des hacerse de alguna de sus motos, pues no puede participar con todas las que tiene y no por ganas.
Mi intención con esta moto es dejarla de momento en reposo hasta que le llegue el turno de su restauración y puesta al día, pues en la actualidad llevo tres proyectos a la vez y hay que ir terminándolos antes de iniciar otros.
Cuando le llegue el momento, la des armaré por completo, restaurare y reforzaré el chasis, lo pintaré al igual que las llantas en pintura powder coatch, modificaré la horquilla y la restauraré y le daré un nuevo acabado a las fibras, pues mi idea es pintarla con los colores y logos oficiales de la Minarelli de fábrica.
Estado de la MH de Eduardo Granell cuando le compró la moto a Motoret.
Segunda etapa de la MH cuando pasó a manos del piloto de Gandia Enrique (el Frutero).
Tercera etapa de vuelta a manos del piloto Eduardo Granell y estado en que se encuentra en la actualidad.
La moto en si esta en buen estado a pesar de su fatiga por los años que lleva rodando. En la actualidad lleva un motor Minarelli AM6 de 80 cc. con carburador de 28 mm., una horquilla de Derbi con barras de 28 mm modificada para freno de disco, amortiguador trasero de gas y escape de competición Yasuni.
Me he montado en ella y para mi sorpresa es bastante cómoda, aunque es posible que debido a mi estatura, tenga que prolongar el retraso de las estriberas.
Estos son los colores con los que la quiero decorar e intentar hacer algo parecido.
Saludos....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola yo creo que no vamos a tardar mucho tiempo en verla metida en faena
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Enhorabuena por la adquisición. Modelo escaso.
Con una mano de pintura quedará espectacular.
Con una mano de pintura quedará espectacular.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Jordi.- Con una mano de pintura no será suficiente para mi, tu me conoces bien y sabes que cuando me meto en un proyecto, lo hago con todo el cariño del mundo y pretendo dejar una moto única, exclusiva y de exposición. Y esta aunque no está realizada por mi, cuando la termine será totalmente distinta de como se encuentra en la actualidad. Quedará marcado el sello de la casa.
Saludos....
Jordi.- Con una mano de pintura no será suficiente para mi, tu me conoces bien y sabes que cuando me meto en un proyecto, lo hago con todo el cariño del mundo y pretendo dejar una moto única, exclusiva y de exposición. Y esta aunque no está realizada por mi, cuando la termine será totalmente distinta de como se encuentra en la actualidad. Quedará marcado el sello de la casa.
Saludos....
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Esta semana recibí la visita del piloto veterano Valenciano Francisco Román, con el que mantengo una buena amistad. Una vez en mis instalaciones le enseñé todos mis proyectos incluyendo el de este post y para mi grata sorpresa, me contó el inicio de esta motocicleta, pues en su época de piloto en el Campeonato Provincial Valenciano esta moto ya compitió y fue rival suyo en numerosas carreras.
Francisco Román en la exhibición de L'alcúdia (Vcia.) con la Honda 500 cc.
La moto en cuestión fue adquirida por Pascual Blaya (tío de Ricardo Tormo Blaya) quien disponía de un taller de reparación de motocicletas en el pueblo de Canals (Vcia.) y que la compró al concesionario oficial en Valencia de Guzzi Hispania que era quien las distribuía. Él se encargo de prepararla para competir en los circuitos urbanos. Por su puesto a lo largo de su vida ha recibido pequeñas modificaciones, como por ejemplo el motor que lleva en la actualidad es un Minarelli AM6 y no un Franco Morini de 4V que solían montar de origen. Lo cual quiere decir que esta pequeña ya lleva rodando por los circuitos mas de 30 años y que ha hecho disfrutar a mas de un piloto.
En lo que a mi se refiere, mi intención es restaurarla con un nuevo diseño tal y como ya habéis visto en mi anterior participación en el post y seguir disfrutando con ella.
Saludos......
Esta semana recibí la visita del piloto veterano Valenciano Francisco Román, con el que mantengo una buena amistad. Una vez en mis instalaciones le enseñé todos mis proyectos incluyendo el de este post y para mi grata sorpresa, me contó el inicio de esta motocicleta, pues en su época de piloto en el Campeonato Provincial Valenciano esta moto ya compitió y fue rival suyo en numerosas carreras.
Francisco Román en la exhibición de L'alcúdia (Vcia.) con la Honda 500 cc.
La moto en cuestión fue adquirida por Pascual Blaya (tío de Ricardo Tormo Blaya) quien disponía de un taller de reparación de motocicletas en el pueblo de Canals (Vcia.) y que la compró al concesionario oficial en Valencia de Guzzi Hispania que era quien las distribuía. Él se encargo de prepararla para competir en los circuitos urbanos. Por su puesto a lo largo de su vida ha recibido pequeñas modificaciones, como por ejemplo el motor que lleva en la actualidad es un Minarelli AM6 y no un Franco Morini de 4V que solían montar de origen. Lo cual quiere decir que esta pequeña ya lleva rodando por los circuitos mas de 30 años y que ha hecho disfrutar a mas de un piloto.
En lo que a mi se refiere, mi intención es restaurarla con un nuevo diseño tal y como ya habéis visto en mi anterior participación en el post y seguir disfrutando con ella.
Saludos......
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Después de mucho tiempo de estar en el rincón del olvido, por fin le llego el turno a la pequeña Minarelli y ya la estoy restaurando de acorde con los colores y diseño de fabrica.
Todas las piezas se han chorreado y pintado con powdwer coat en verde 6032 y oro viejo.
El amortiguador se ha pintado de amarillo para que combine con la decoración ya que va a ser mixta verde y amarillo.
Todas las piezas de aluminio (semi manillares, manetas, tambor trasero, porta corona, etc. etc. se han pulido al brillo espejo.
Las botellas han sido reconstruidas, se han hecho mas bajas y se han perfilado en el torno.
El retraso de las estriberas lo he hecho nuevo, he sustituido los antiguos de acero y los he fabricado en aluminio.
Todo el re envío, palancas de freno y cambio, también los he fabricado nuevos.
Toda la parte mecánica tanto motor como carburador han sufrido una cura de rejuvenecimiento.
En estos momentos mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) esta confeccionando un nuevo tubarro made in Pula Racing.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Después de mucho tiempo de estar en el rincón del olvido, por fin le llego el turno a la pequeña Minarelli y ya la estoy restaurando de acorde con los colores y diseño de fabrica.
Todas las piezas se han chorreado y pintado con powdwer coat en verde 6032 y oro viejo.
El amortiguador se ha pintado de amarillo para que combine con la decoración ya que va a ser mixta verde y amarillo.
Todas las piezas de aluminio (semi manillares, manetas, tambor trasero, porta corona, etc. etc. se han pulido al brillo espejo.
Las botellas han sido reconstruidas, se han hecho mas bajas y se han perfilado en el torno.
El retraso de las estriberas lo he hecho nuevo, he sustituido los antiguos de acero y los he fabricado en aluminio.
Todo el re envío, palancas de freno y cambio, también los he fabricado nuevos.
Toda la parte mecánica tanto motor como carburador han sufrido una cura de rejuvenecimiento.
En estos momentos mi compañero Francisco Hernández (Paco Pula) esta confeccionando un nuevo tubarro made in Pula Racing.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Menuda cura de juventud le estas recetando a esta amotico, por la historia que nos has contado sobre ella...... , tiene mas vidas que un gato y despues de pasar por tus manos el contador ( de vidas) ha vuelto a cero, vamos que vuelve a tener como minimo 7 vidas mas , no tengo ninguna duda que su acabado sera espectacular.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Esta semana le he dado un empujoncito al proyecto de la Minarelli y os subo unas imágenes para que veáis los avances.
bbcode image
Ya están ajustadas las palancas de cambio y freno con sus correspondientes re envíos y las estriberas de aluminio colocadas.
Nuevo tubo de escape made in Pula Racing.
Carenado en proceso de fabricación.
Deposito y colín en proceso de transformación. A ambos los he alargado fabricando unos suplementos.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Esta semana le he dado un empujoncito al proyecto de la Minarelli y os subo unas imágenes para que veáis los avances.
bbcode image
Ya están ajustadas las palancas de cambio y freno con sus correspondientes re envíos y las estriberas de aluminio colocadas.
Nuevo tubo de escape made in Pula Racing.
Carenado en proceso de fabricación.
Deposito y colín en proceso de transformación. A ambos los he alargado fabricando unos suplementos.
Saludos...…
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola Amalio, unos trabajos de los vuestros, vamos que excelentes, tanto la Minarelli como la Kleider, nos teneis mal aconstumbrados .........
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenos días.
Llevo ya varias jornadas peleándome con el carenado, pues el que he fabricado que es original de Minarelli y como os podéis imaginar esta fabricado para una moto pequeña de 50 cc. tipo Derbi RAN y como la que estoy montando es una 80 cc. con base a un chasis sport de serie, cambian por completo todas las dimensiones por lo que es imposible encajar el carenado original. Así que no me ha quedado mas remedio que modificarlo por completo y adaptarlo.
upload share images
Lateral derecho del carenado. Aparte de ampliarlo he tenido que moldearlo para que no toque el embrague y un apéndice inferior para la salida del escape.
Lateral izquierdo sin dificultad, solamente ampliarlo en altura.
1986 baby names
Frontal ampliado en su parte superior para encajar el radiador y quilla inferior con ventilación para el escape.
Esta semana lo montaré y recortaré la parte superior de los laterales y parte posterior para encajar las rodillas y los pies. Después ya pasaré a darle una mano de imprimación.
Cuando lo tenga montado y listo para pintar, subiré nuevas imágenes para que veáis el efecto.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Llevo ya varias jornadas peleándome con el carenado, pues el que he fabricado que es original de Minarelli y como os podéis imaginar esta fabricado para una moto pequeña de 50 cc. tipo Derbi RAN y como la que estoy montando es una 80 cc. con base a un chasis sport de serie, cambian por completo todas las dimensiones por lo que es imposible encajar el carenado original. Así que no me ha quedado mas remedio que modificarlo por completo y adaptarlo.
upload share images
Lateral derecho del carenado. Aparte de ampliarlo he tenido que moldearlo para que no toque el embrague y un apéndice inferior para la salida del escape.
Lateral izquierdo sin dificultad, solamente ampliarlo en altura.
1986 baby names
Frontal ampliado en su parte superior para encajar el radiador y quilla inferior con ventilación para el escape.
Esta semana lo montaré y recortaré la parte superior de los laterales y parte posterior para encajar las rodillas y los pies. Después ya pasaré a darle una mano de imprimación.
Cuando lo tenga montado y listo para pintar, subiré nuevas imágenes para que veáis el efecto.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Un trabajo de los buenos y mucho mas entretenido de lo que en las fotos parece, con ganas ya de verlo puesto en la moto
Enviado desde Topic'it
Enviado desde Topic'it
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola, Amalio despacito pero con mucha magia, quedara como todas las anteriores impresionante
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Por fin he terminado con el traje de la niña y ya esta vestida y lista para pasar a pintura.
A decir verdad, esto de tener que hacer un carenado a fondo perdido es una locura, pues son muchas horas de trabajo de modelación manual y mucho tiempo perdido montando y desmontando al estilo de un sastre para sacar bien todas las medidas y ajustarlas. Pero que se le va hacer, es una moto única y como tal había que hacerle el traje a la medida.
Saludos.....
Amalio Pérez (ampelt)
Por fin he terminado con el traje de la niña y ya esta vestida y lista para pasar a pintura.
A decir verdad, esto de tener que hacer un carenado a fondo perdido es una locura, pues son muchas horas de trabajo de modelación manual y mucho tiempo perdido montando y desmontando al estilo de un sastre para sacar bien todas las medidas y ajustarlas. Pero que se le va hacer, es una moto única y como tal había que hacerle el traje a la medida.
Saludos.....
Amalio Pérez (ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola, ya pronto la vemos acabada,
saludos
saludos
MGG- Amotiquero X-Pro
- Localización : El Portil (Huelva)
Fecha de inscripción : 12/12/2014
Re: MH Minarelli 80 para circuito
no quiero ser repetitivo, pero cada trabajo vuestro tiene ese toque personal y muy equilibrado entre vintage, bonito y efectivo.
Julio CG- Amotiquero X-Pro
- Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Ampelt, cuando veo estas adaptaciones o creaciones de carenados que hacéis me dan ganas de hacer algo parecido para mi crono, ¿ alguna sugerencia ?
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: MH Minarelli 80 para circuito
El carenado te esta quedando espectacular, me encanta ver los trabajos de la gente y el tuyo en concreto me ha dejado boquiabierto.
Miguelito- Amotiquero Cadete
- Localización : Torredonjimeno (Jaén)
Fecha de inscripción : 21/10/2019
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Gracias por seguir el post y por los comentarios, pues es muy satisfactorio ver que hay compañeros que aprecian estos trabajos.
Gonzalo.- Respecto al vestir a la Montesa crono, no creo que sea ningún problema pues seguramente en el mercado habrá algún carenado estándar que encaje en ella.
Si decides hacerlo, yo te a consejo que busques algún carenado estándar que acople a ese chasis, aunque es posible que tengas que hacer alguna pequeña modificación.
El fabricar un carenado estándar es fácil, rápido y económico, pues solamente es sacarlo del negativo del molde, siempre que dispongas del negativo. Pero el tener que fabricar un carenado artesanalmente, es decir sin negativo y todo moldeado a mano, es muy costoso en cuanto tiempo y materiales. Pero eso si, puedes hacer todos los ajustes necesarios para que encaje perfectamente según las medidas del chasis.
Si algún día decides montar un carenado a la Crono y tienes alguna duda al respecto, no dudes en consultarme, pues puedes contar con migo para lo que necesites.
Saludos.....
Gracias por seguir el post y por los comentarios, pues es muy satisfactorio ver que hay compañeros que aprecian estos trabajos.
Gonzalo.- Respecto al vestir a la Montesa crono, no creo que sea ningún problema pues seguramente en el mercado habrá algún carenado estándar que encaje en ella.
Si decides hacerlo, yo te a consejo que busques algún carenado estándar que acople a ese chasis, aunque es posible que tengas que hacer alguna pequeña modificación.
El fabricar un carenado estándar es fácil, rápido y económico, pues solamente es sacarlo del negativo del molde, siempre que dispongas del negativo. Pero el tener que fabricar un carenado artesanalmente, es decir sin negativo y todo moldeado a mano, es muy costoso en cuanto tiempo y materiales. Pero eso si, puedes hacer todos los ajustes necesarios para que encaje perfectamente según las medidas del chasis.
Si algún día decides montar un carenado a la Crono y tienes alguna duda al respecto, no dudes en consultarme, pues puedes contar con migo para lo que necesites.
Saludos.....
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Ampelt, gracias por tu respuesta, lo de vestir la crono con un carenado son arranques que me dan cuando veo segun que cosas, jejejejej, ya me entiendes, pero se me suele pasar enseguida, eso si no lo descarto.
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
Por fin he podido dedicar algo de tiempo a la pequeña Minarelli la cual la tenia algo abandonada, pero ya se sabe primero es lo ajeno y como siempre lo mío lo ultimo.
En esta ocasión he repasado todas las fibras, es decir lijar y masillar para darle la primera mano de imprimación.
alpina b4 biturbo coupe
El siguiente trabajo que espero que sea en breve, va a ser la pintura y decoración final.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Por fin he podido dedicar algo de tiempo a la pequeña Minarelli la cual la tenia algo abandonada, pero ya se sabe primero es lo ajeno y como siempre lo mío lo ultimo.
En esta ocasión he repasado todas las fibras, es decir lijar y masillar para darle la primera mano de imprimación.
alpina b4 biturbo coupe
El siguiente trabajo que espero que sea en breve, va a ser la pintura y decoración final.
Saludos...
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
que buen trabajo, va quedar preciosa
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Hola buenas tardes.
En estos días de confinamiento he podido aprovechar el tiempo muerto y adelantado los trabajos de pintura que no han sido pocos.
Aunque no está del todo terminada, pues me falta colocar los adhesivos, cúpula y barniz, al menos ya se puede ver como esta quedando este proyecto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
En estos días de confinamiento he podido aprovechar el tiempo muerto y adelantado los trabajos de pintura que no han sido pocos.
Aunque no está del todo terminada, pues me falta colocar los adhesivos, cúpula y barniz, al menos ya se puede ver como esta quedando este proyecto.
Saludos.....
Amalio Pérez (Ampelt)
Re: MH Minarelli 80 para circuito
sois unos maquinas, eso va quedar muy bien
MarkitosARDC- Amotiquero Junior
- Localización : Santiago de Compostela ( La Coruña)
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Re: MH Minarelli 80 para circuito
Uffff con ganas de verla terminada
Gonzalo Frias- Amotiquero X-Pro
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013
Re: MH Minarelli 80 para circuito
En nada la tienes acabada. Te seguimos con atención.
Amalio, creo que en el post hay una información errónea y se están mezclando motos diferentes.
Estoy buscando fotos para especificar la historia de cada moto.
La unidad que tu tienes:
* Era una Motor Hispania M 81 refrigerada por agua; con carrocería de deposito y sillín biplaza que compré en su momento a Vicente Ivars, de Xavea. Aproximadamente en 2006 en la manetada de Alicante.(No tengo foto de la moto, sólo del evento)
* El forero Espirino 27 Tenia un Kit depósito de la versión amarilla de aire, que en su momento le pedí prestado para sacar un molde, ya que mi intención era dejarla como la primera versión:
* Pasado un tiempo la ofrecí la moto a Ferro55 al mismo precio que me había costado, pero declinó mi oferta ya que tampoco la iba a hacer.
* La moto se la vendí a Eduardo Granell e incluí como recambio el kit de depósito mono plaza.
Eduardo le montó freno de disco delantero. El kit depósito largo, carenado integral y pintó el conjunto en rojo.
Cuando Espirino27 vió la moto en las exhibiciones de la zona de Gandía, enseguida reconoció ese kit y me pidió explicaciones.
Se me cayó el mundo encima. De repente supe la procedencia del kit, había vendido la moto dando una pieza de recambio que no era mía.
Para recompensar a Jose "Curro" le vendí una Honda NS1 "descontando" el importe del kit.
Ferro55 puede dar fe de todo esto.
* Edurado corrió con ella y luego se la vendió a Enrique "El frutero".
Enrique la pintó de azul
y montó el motor Minarelli AM6
* Enrique "El Frutero" corrió con ella y volvió a manos de Eduardo Granell.
* En última instancia Granell te la vendió a ti.
La moto que comentabas de Ricardo Tormo:
(Foto de Ricardo toro en la carrera de la Fira de Xativa de 1981)
Y la tuya no tiene que ver con la anterior.
Son motos totalmente diferentes, tanto por modelo, año de fabricación y procedencia. Ello no desmerece en nada que tengas una moto preciosa y muy exclusiva.
Espero haber deshecho el malentendido.
Amalio, creo que en el post hay una información errónea y se están mezclando motos diferentes.
Estoy buscando fotos para especificar la historia de cada moto.
La unidad que tu tienes:
* Era una Motor Hispania M 81 refrigerada por agua; con carrocería de deposito y sillín biplaza que compré en su momento a Vicente Ivars, de Xavea. Aproximadamente en 2006 en la manetada de Alicante.(No tengo foto de la moto, sólo del evento)
* El forero Espirino 27 Tenia un Kit depósito de la versión amarilla de aire, que en su momento le pedí prestado para sacar un molde, ya que mi intención era dejarla como la primera versión:
* Pasado un tiempo la ofrecí la moto a Ferro55 al mismo precio que me había costado, pero declinó mi oferta ya que tampoco la iba a hacer.
* La moto se la vendí a Eduardo Granell e incluí como recambio el kit de depósito mono plaza.
Eduardo le montó freno de disco delantero. El kit depósito largo, carenado integral y pintó el conjunto en rojo.
Cuando Espirino27 vió la moto en las exhibiciones de la zona de Gandía, enseguida reconoció ese kit y me pidió explicaciones.
Se me cayó el mundo encima. De repente supe la procedencia del kit, había vendido la moto dando una pieza de recambio que no era mía.
Para recompensar a Jose "Curro" le vendí una Honda NS1 "descontando" el importe del kit.
Ferro55 puede dar fe de todo esto.
* Edurado corrió con ella y luego se la vendió a Enrique "El frutero".
Enrique la pintó de azul
y montó el motor Minarelli AM6
* Enrique "El Frutero" corrió con ella y volvió a manos de Eduardo Granell.
* En última instancia Granell te la vendió a ti.
La moto que comentabas de Ricardo Tormo:
(Foto de Ricardo toro en la carrera de la Fira de Xativa de 1981)
Ampelt escribió:La moto en cuestión fue adquirida por Pascual Blaya (tío de Ricardo Tormo Blaya) quien disponía de un taller de reparación de motocicletas en el pueblo de Canals (Vcia.) y que la compró al concesionario oficial en Valencia de Guzzi Hispania que era quien las distribuía. Él se encargo de prepararla para competir en los circuitos urbanos.
Y la tuya no tiene que ver con la anterior.
Ampelt escribió:Por su puesto a lo largo de su vida ha recibido pequeñas modificaciones, como por ejemplo el motor que lleva en la actualidad es un Minarelli AM6 y no un Franco Morini de 4V que solían montar de origen. Lo cual quiere decir que esta pequeña ya lleva rodando por los circuitos mas de 30 años y que ha hecho disfrutar a mas de un piloto.
Son motos totalmente diferentes, tanto por modelo, año de fabricación y procedencia. Ello no desmerece en nada que tengas una moto preciosa y muy exclusiva.
Espero haber deshecho el malentendido.
Motoret- Amotiquero X-Pro
- Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Ducati 80 cc para circuito
» Derbi GPR para circuito
» Replica KTM para circuito
» Montesa 250 cc. para circuito
» Derbi GPR 75 para circuito.
» Derbi GPR para circuito
» Replica KTM para circuito
» Montesa 250 cc. para circuito
» Derbi GPR 75 para circuito.
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.