Mi Suzuki Maxi S Preparacion.
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Mi Suzuki Maxi S Preparacion.
Bueno, por aquí estamos de nuevo. Hace unos meses adquirí una Suzuki Maxi S documentada y al dia. Hace 20 años empece en este mundo con una igual he hice mis primeros pinitos en la mecánica. Esta esta entera de fabrica, quiero prepararla poco ha poco y he ido recopilando piezas nuevas y creo que va a quedar una preparación bonita. Presento a la susodicha:
La quiero pintar y dejarla un poco mas gamberra.
Tengo un escape Yasuni Zero, rampa Tecnomoto, Correa, diferentes bujías de grado térmico, cilindro Gilardoni de 65 y una biela Metrakit. Quiero adquirir una tobera para carburador de 18 o dejar la que lleva y montar un SHA 16/16. Para estos motores no hay apenas piezas para prepararlos.
Ahora vamos con los datos de velocidad punta con los distintos montajes medidos con un Reloj GPS Garmin Forerunner 235:
- Original con todo de casa y tope de variador:...................40 km/h
- Original sin tope de variador...........................................46 km/h
- Original con rampa Tecnomoto y correa nueva..................55 km/h
- Original con rampa Tecnomoto, correa y Yasuni zero..........61 km/h
Como veis con una simple rampa de variador ganamos casi 10 km/h y mas brío a la hora de acelerar. Deje montado el escape Yasuni y ande un poco con ella, las expectativas son bastante buenas, ha mejorado mas aun la aceleración y el brío, me sorprendido positiva mente. Mañana haré la prueba de velocidad, en la de aceleracion ha mejorado y mucho. La moto va con el desarrollo de fabrica, piñon de 12 dientes y plato de 40 dientes, aunque no estoy seguro se es de 38, 39 o 40. Seguro si estoy de que es el de serie. En las instrucciones del escape recomiendan quitar dos rodillos y montar un plato de 32 dientes que ya tengo pedido. Os dejo una foto con el escape:
Perdonar el tocho, seguiremos informando....
La quiero pintar y dejarla un poco mas gamberra.
Tengo un escape Yasuni Zero, rampa Tecnomoto, Correa, diferentes bujías de grado térmico, cilindro Gilardoni de 65 y una biela Metrakit. Quiero adquirir una tobera para carburador de 18 o dejar la que lleva y montar un SHA 16/16. Para estos motores no hay apenas piezas para prepararlos.
Ahora vamos con los datos de velocidad punta con los distintos montajes medidos con un Reloj GPS Garmin Forerunner 235:
- Original con todo de casa y tope de variador:...................40 km/h
- Original sin tope de variador...........................................46 km/h
- Original con rampa Tecnomoto y correa nueva..................55 km/h
- Original con rampa Tecnomoto, correa y Yasuni zero..........61 km/h
Como veis con una simple rampa de variador ganamos casi 10 km/h y mas brío a la hora de acelerar. Deje montado el escape Yasuni y ande un poco con ella, las expectativas son bastante buenas, ha mejorado mas aun la aceleración y el brío, me sorprendido positiva mente. Mañana haré la prueba de velocidad, en la de aceleracion ha mejorado y mucho. La moto va con el desarrollo de fabrica, piñon de 12 dientes y plato de 40 dientes, aunque no estoy seguro se es de 38, 39 o 40. Seguro si estoy de que es el de serie. En las instrucciones del escape recomiendan quitar dos rodillos y montar un plato de 32 dientes que ya tengo pedido. Os dejo una foto con el escape:
Perdonar el tocho, seguiremos informando....
Última edición por Puchdieguin el 13/11/2017, 16:18, editado 1 vez
Re: Mi Suzuki Maxi S Preparacion.
Ei, veo que ahora hay bastantes motores de estos por el foro. No me acordaba ya de ese gilardoni, venia con escape en W, no?
Cuantos transfers lleva?
Cuantos transfers lleva?
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Re: Mi Suzuki Maxi S Preparacion.
Exacto. lleva 5 transfer y la de escape en W. El pistón es de un segmento, con un Amal 418 y ese cilindro tiene que andar bastante bien.
Re: Mi Suzuki Maxi S Preparacion.
Si, lo malo un par de cosillas.
El escape ese supongo que lo hicieron pensando en ir bien con el cilindro de serie, pero tampoco ira mal, tendra bajos y le bajas el plato y ya esta.
La caja de laminas es pesima, igual con el 18 vas sobrado, pero adaptandole una toma y metiendo una caja de laminas mejor como las de marchas o scooter si que deberia ir de lujo con el 18 o incluso un 21.
De todos modos, con esa caja de laminas al ser un buen cilindro ira bien y puedes ganar algo de velocidad bajando mas el plato, pero no te pases si no mejoras la admision.
Es buena base para una preparacion mas o menos fuerte aunque habria que hecharle alguna hora.
U mirando el escape, veo una forma facil de modificarlo para el 65, normalmente con 65 llevan el codo mas corto, entonces, es facil recortar el codo un centimetro o centimetro y medio de cada lado, donde van 2 tubos en paralelo, asi, la curva delantera quede un centimetro o centimetro y medio mas retrasada y la longitud total es 2 o 3 centimetros mas corta, esto es suficiente para tener mas alegria en altos sin perder par en ese cilindro, con el 50 no lo tocaria.
El escape ese supongo que lo hicieron pensando en ir bien con el cilindro de serie, pero tampoco ira mal, tendra bajos y le bajas el plato y ya esta.
La caja de laminas es pesima, igual con el 18 vas sobrado, pero adaptandole una toma y metiendo una caja de laminas mejor como las de marchas o scooter si que deberia ir de lujo con el 18 o incluso un 21.
De todos modos, con esa caja de laminas al ser un buen cilindro ira bien y puedes ganar algo de velocidad bajando mas el plato, pero no te pases si no mejoras la admision.
Es buena base para una preparacion mas o menos fuerte aunque habria que hecharle alguna hora.
U mirando el escape, veo una forma facil de modificarlo para el 65, normalmente con 65 llevan el codo mas corto, entonces, es facil recortar el codo un centimetro o centimetro y medio de cada lado, donde van 2 tubos en paralelo, asi, la curva delantera quede un centimetro o centimetro y medio mas retrasada y la longitud total es 2 o 3 centimetros mas corta, esto es suficiente para tener mas alegria en altos sin perder par en ese cilindro, con el 50 no lo tocaria.
MGR- Amotiquero Junior
- Localización : Pedreguer (Alicante)
Fecha de inscripción : 31/07/2016
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