Consejos preapración Pursang mk12 370
4 participantes
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Bultaco
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Consejos preapración Pursang mk12 370
Hola a todos escribo poco por aqui pero si os leo a menudo
Wl caso es que quiero preparar algo mi Pursang ya que quiero usarla algo mas en circuito y ahora mismo esta de casa en todo excepto por un kehihin 38 que le monte.
Agradezco cualquier sugerencia respecto a motor escape suspensiones etc todo lo que se le podria ir haciendo para mejorar su comportamiento en circuito ya que aunque la tengo matriculada y con ITV quiero dejarla para usar de momento solo en circuito asi que agradezco opiniones y consejos
En lo que la veo mas floja de las veces que he rodado en circuito que de momento han sido pocas, es en suspension delantera y tacto del embrague.
Wl caso es que quiero preparar algo mi Pursang ya que quiero usarla algo mas en circuito y ahora mismo esta de casa en todo excepto por un kehihin 38 que le monte.
Agradezco cualquier sugerencia respecto a motor escape suspensiones etc todo lo que se le podria ir haciendo para mejorar su comportamiento en circuito ya que aunque la tengo matriculada y con ITV quiero dejarla para usar de momento solo en circuito asi que agradezco opiniones y consejos
En lo que la veo mas floja de las veces que he rodado en circuito que de momento han sido pocas, es en suspension delantera y tacto del embrague.
Hark- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Consejos preapración Pursang mk12 370
Yo te diría en cuanto al embrague que lo pasaras a un mando hidráulico, llevar unos discos de embrague de buena calidad y de los muelles,ya hay un post abierto sobre el tema del embrague hidraulico,en cuanto a la suspensión delantera siempre mejora según renueves los muelles y jugar con el aceite y la cantidad de este,más con la densidad y llevar la cantidad exacta de aceite que precisa,yo he visto en los 70 como Joan Cros piloto semioficial le consultaba a Ignacio Bulto piloto oficial la cantidad de aceite de la horquilla delantera y la densidad pues llevaban horquillas Bultaco,ni marzzochi ni otras y a uno le iba de fábula y al otro no,por eso te digo que el tema del aceite,el muelle con buena tensión y todo bien limpio si hace años no se le hizo un hcambio y limpieza y pude estar todo el interior enlodado, hace milagros en la suspension
CristGaro- Amotiquero Junior
- Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Re: Consejos preapración Pursang mk12 370
ok lo del mando hidraulico ya estoy viendo algun post respecto a la suspension delantera si es verdad que seguramente no se habra revisado nunca tengo el manual original lo mismo hay vienen cantidades y densidades o me recomendais algo en concreto
Hark- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Consejos para preaprar pursang mk12 370
Hola Hark,sin duda tienes una gran Moto,para la preparacion no hay limite......, todo depende de lo que te quieras gastar,empezando por el motor y acabando por la parte ciclo,con la suspension delantera,si pretendes meterla en circuitos de Cross,te aconsejo que la cambies por una tambien convencional(no invertida),pero que tenga las barras de 42mm en adelante,pues la tuya las tiene de 38mm,y hoy en la mayoria de los saltos se aterriza con la rueda delantera ,pues los circuitos estan hechos para motos modernas,con ese cambio lograras mucha mas seguridad en el tren delantero, aparte de que estas horquillas tienen los pasos de aceite mucho mas logrados(por ser mas modernas) y ves como se come todo sin problemas,gracias tambien a su mayor rigidez con respecto a las de 36/38mm,pero si decide dejar la suya te aconsejo que le eches un aceite SAE-30 ,pues la mayoria de las suspensiones de hoy utilizan aceites menos densos,SAE-5/10/15,que si lo utilizas en la de origen de tu moto,son agua,no retienen practicamente nada,te aconsejo Putoline SAE-30.
Un saludo.
Un saludo.
Desert 76- Amotiquero X-Pro
- Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Re: Consejos preapración Pursang mk12 370
Hola desert las barras de 42 lo más fácil será de alguna moto japonesa de cross anterior a los 90 no?
Mientras busco algo haré lo del aceite que me recomiendas ya que la suspensión delantera es muy blanda la trasera esta mejor
De motor aparte del carburador que monte de momento creo que se va a quedar así ya que va muy bien a no ser que encuentre algún rotor con el creo que iría mejor
El escape es otra cosa que quiero mirar aparte para resguardar un poco el suyo oroginal
Mientras busco algo haré lo del aceite que me recomiendas ya que la suspensión delantera es muy blanda la trasera esta mejor
De motor aparte del carburador que monte de momento creo que se va a quedar así ya que va muy bien a no ser que encuentre algún rotor con el creo que iría mejor
El escape es otra cosa que quiero mirar aparte para resguardar un poco el suyo oroginal
Hark- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Consejos preapración Pursang mk12 370
Esa es la máquina no se si podéis ver la foto
Hark- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Re: Consejos preapración Pursang mk12 370
Buena y bonita moto y por lo que veo matriculada y todo enhorabuena por esa joyita
Con tu permiso pongo la foto "directamente".
Con tu permiso pongo la foto "directamente".
Jorok- Amotiquero X-Pro
- Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011
Re: Consejos preapración Pursang mk12 370
Gracias es que no me salia directamente
Si esta matriculada y yo le pase la primera ITV de su vida jejeje
Si esta matriculada y yo le pase la primera ITV de su vida jejeje
Hark- L - En Rodaje - L
- Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 15/05/2010
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